D7100
1.251 temas en este foro
-
- 3 followers
- 4 respuestas
- 688 visitas
Hola amigos, felices vacaciones quienes las tengan y ánimo para los que las consieron. Quiero hacer 60 fotos con exposición de cada una de ellas de 20 segundos y el tiempo entre foto y foto de 2 segundos. ¿Cómo lo configuro en el inyervalo de la cámara? Saludos.
Última respuesta por manmun, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,4k visitas
Tengo una duda antes de lanzarme a comprarla. Si la D7100 carece de filtro de paso bajo ¿como se podría limpiar el sensor sin dañarlo en caso que sea necesario, sin tener que enviarla al SAT? Tengo entendido que la limpieza se suele hacer sobre el filtro que está situado encima y este modelo carece de el. Quizás nunca necesite hacerlo, pero visto lo visto... Saludos.
Última respuesta por Manuel2009, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 582 visitas
Hola buenas noches, quisiera saber un buen 105mm compatible con esta camara y si debido al sensor multiplicador 1.3 que dicen que lleva el 105mm se combierte en una distancia focal superior o se queda asi? no se si me expliqué bien....
Última respuesta por Pedro Sepúlveda, -
- 3 respuestas
- 741 visitas
hola me gustaría que me ayudaseis con una duda que tengo, me gustaría saber el tamaño de los pixels del sensor de la d7100, es una pequeña duda que me surgió tras leer un artículo sobre la difracción de la luz. gracias.
Última respuesta por juanman72, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Me gustaría preguntaros una cosa que me he dado cuenta del 7100 y que por ejemplo con la Nikon D300 no pasaba: Os habéis dado cuenta que mientras se está visualizando una foto en el pantalla no se puede cambiar ningún parámetro de la cámara, por ejemplo el ISO, como digo con la D300 si se puede cambiar el ISO y todo lo que se quiera, mi pregunta es, es así o existe alguna configuración para que esto no pase?? Un Saludo y gracias
Última respuesta por Don Vito, -
- 3 respuestas
- 688 visitas
Vale, a ver si a alguno de vosotros me sacáis de la duda... Tengo un conjunto de disparadores Yongnuo RF-603, los cuales utilizo habitualmente tanto para disparar los flashes en remoto como para disparar la cámara. Como sabéis, los disparadores traen un pequeño cable que solamente se debe conectar en el caso de querer disparar la cámara en remoto. La duda que tengo es si el mismo cable que utiliza la D5000 me servirá para la D7100. Lo pregunto porque cuando los compré, recuerdo que había distintos cables para diferentes modelos de cámara. Saludos.
Última respuesta por ramonescu, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas: Con la llegada de mi nueva D7100 ha venido también un Flash Yongnuo YN-568EX, y mi objetivo es aprender a usarlo, ya que antes me limitaba a usar el flash del cuerpo. 1.- Creo que le voy cogiendo el truquillo cuando está montado en la zapata de la camara. Admito sugerencias y enlaces que me aporten experiencia para dominar el tema. 2.- Uso del flash de forma externa. No me aclaro!!! Para activar el yongnuo cuando no está montado en la zapata, es imprescindible que esté activado el de la camara? o ¿hace falta un disparador (trigger?)? ¿no es posible que sólo funcione el esclavo? A ver si hay alguien que me resuelva esta duda, y gracias de anteman…
Última respuesta por invesado, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 643 visitas
Hola a todos, Tengo una D800 en la que para ver en la pantalla Live view los cambios cuado variamos los parámetros de exposición, sólo es necesario pulsar el botón ok y se activa la función. En el curro, me han comprado la D7100 para hacer varios trabajos, pero no consigo encontrar la opción mencionada (si es que la tiene) y lo único que puedo hacer es ajustar la exposición viendo el indicador de exposición y en el caso de subexponer o sobrexponer, ver el efecto mediante la compensación de exposición (disparando en manual) hasta dejar el indicador de exposición de nuevo a 0, con lo que en pantalla se me muestra la exposición que tengo en ese momento. En fin, muy c…
Última respuesta por pakor1, -
http://www.dpreview.com/reviews/nikon-d7100 obtiene un premio oro......olvidaros de d400 Un saludo
Última respuesta por joselito, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 914 visitas
Hola a todos. Encantado con la combinación de este objetivo con mi D7100!!! Ni comparación con mis otros objetivos en lo que a nitidez se refiere, solo mi viejo nikkor 35-70 2.8D se acerca. Incluso disparando con ambos a 70mm y comparando, aquel supera en nitidez a este, sobre todo en las partes alejadas del centro de las fotografías. Después de casi un año con esta cámara es ahora cuando aprecio al 100% su calidad... en resumen: muy contento. Ahora me planteo la posibilidad de añadir un tercer elemento a este tándem, un duplicador sigma. He leido a muchos defensores como a otros tantos detractores sobre su uso, que si el 1,4x si pero el 2x no... etc. Definitivam…
Última respuesta por serviaroma, -
raw brillantes
por e3yc- 1 follower
- 3 respuestas
- 581 visitas
noto que las fotos raw me salen brillantes, en raw no afecta los ajustes de picture control no ?, tengo el iso en auto y disparo prioridad a la abertura con obj. 85 mm 1,8 no subo fotos pues me lio. perdonad
Última respuesta por mblancove, -
- 3 respuestas
- 654 visitas
Por este foro he visto que en los datos exif se puede ver el número real de obturaciones que lleva una cámara, aunque se resetee el contador, eso lo veo con mi D70 , pero, por que ese dató no aparece en la D7100?
Última respuesta por mancoiper, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 589 visitas
Puede que sea algo totalmente normal pero al poner el enfoque automatico (no sale en el centro del visor el indicador de enfoque o punto central) veo que justo en el centro del visor y coincidiendo con este punto unico de enfoque hay un pequeño reflejo perfectamente circular,como si fuera el reflejo tipico de un cristal,es asi y es normal? Decir que no aparece en las fotos
Última respuesta por Salva23, -
- 3 respuestas
- 957 visitas
La agrupación de revistas de fotografía TIPA:concede el premio a la mejor cámara D-SLR Avanzada a la Nikon D7100.
Última respuesta por setroc, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 556 visitas
He recibido la cámara después una semana y ahora mismo el sensor está limpio, sin mancha alguna. Sólo queda estar pendiente de que no vuelvan a surgir estas mismas marchas. Por lo demás estoy satisfecho con la atención de Nikon y la rapidez del servicio.
Última respuesta por krokodiland, -
- 3 respuestas
- 2,7k visitas
buenas noches, perdon la pregunta capaz q es tonta, la d7100 tiene motor de enfoque, mi duda es si compro un objetivo sin moto la camara se encarga del enfoque o es manual??
Última respuesta por pedropatras, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 985 visitas
Buenas noches, Mi hijo tiene una Nikon D7100 y ahora ha surgido un problema que no hay forma de solucionar. El ISO se queda atascado em 1600. Él usa siempre el modo manual, cuando va a sacar una foto la deja lista, cambia el ISO y sin tocar en nada antes que pueda hacer la foto el ISO cambia solito a 1600. Lo mismo le pasa se liga/desliga la cámara. Lo está volviendo loco y no sabe que hacer. Ya ha reseteado para configuración de fábrica y sigue igual. Si alguien sabe que hacer para arreglar se lo agradecería mucho. Gracias, Regina
Última respuesta por ninnagomez, -
- 3 respuestas
- 505 visitas
Hola, buenas noches a todos, Os comento lo que me ha pasado en el día de hoy con la D7100, que la tengo desde el día de reyes: Resulta que entrando en el menú, y navegando por los distintos submenús de configuración, moviendo el cursor relativamente rápido la pantalla se quedaba como congelada o colgada, no permitiendo ya que el cursor se moviese a otro submenú, y aún apagando la cámara se mantenia la pantalla encendida "colgada", y la única opción que tenía era quitar la batería, siendo así como lo conseguí. Así me ha pasado hoy varias veces hasta que he probado a mover el cursor más lento por los submenús, y así no he tenido problemas. Que opináis, vosotros?...Graci…
Última respuesta por Manut, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 2,2k visitas
Hola a todos. Hace poco que soy un afortunado propietario de una nikon d7100. Mi anterior cámara era una canon 400d, a la cual no podría exprimir más. Al cambiarme a nikon ando un perdido sobre botones, cosa que se va resolviendo con el manual, lo que yo os quería preguntar es como configuráis vosotros la cámara en que según circunstancias, bodas, deportes, fauna, a niños, nocturna. Sería de ayuda esto porque yo por ejemplo este finde tuve la boda de un amigo y eche unas cuantas fotos, pero empece con manual siempre la uso, luego pase a prioridad de apertura para probar la cámara, prioridad de velocidad, autofoco totalmente automático, luego afc de 21 y moviendo el cuad…
Última respuesta por Cehszar, -
- 3 respuestas
- 749 visitas
Pues eso. Después de mucho rebuscar y tras 7000 disparos, he decidido darle un repasito al espejo, pantalla de enfoque y sensor. He encargado en la farmacia una Pera de Irrigación Nº12 y me he puesto manos a la obra. Os lo recomiendo al 100%. Cámara en trípode alto, boca abajo con una linternita para ver dónde se instalan las motitas y a soplar. El resultado ha sido muy satisfactorio, aunque he de decir que en el sensor siguen dos motitas rebeldes que no molestan. Os lo recomiendo antes de meter los dedos ahí con otros artilugios. Para que conste! Saludos!
Última respuesta por Miguel-Alava, -
- 3 respuestas
- 755 visitas
Sacada con la D7100... los bomberos de mi ciudad trabajando. Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk
Última respuesta por mjmartinez401, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Hola no tengo esta cámara ni tampoco he estudiado demasido su funcionamiento. Pero lo que mas me llama la atención es el recorte de 1.3 tiene, queria preguntar si este recorte se suma al que tienen todas las camaras nikon es decir 1.5 + 1.3 ? Si es asi estariamos hablando de una cámara que hace un recorte de 2.8x cosa nada despreciable para la gente que hace fotos de aves como yo, superaría incluso a la nikon v1. Si alguien lo ha usado me gustaria saber sus impresiones. Tengo una d300 creeis que merece la pena comprar la nikon d7100 y desprenderme de la d300. En cuanto a prestaciones supera a la d300 ?? saludos
Última respuesta por luisitoluisito, -
enfoque f8
por peugote- 3 respuestas
- 3k visitas
Hola a todos, viendo las caracteristicas de la d7100 no entiendo muy bien este parrafo: Enfoque El módulo del sensor de autofoco Multi-CAM 3500DX, dispone de 51 puntos de enfoque (incluidos 15 sensores en cruz), no escontramos ante la misma cantidad de puntos de enfoque que las D4 y D800 traspasando así el umbral de las cámaras de aficionado y entrando en las ligas profesionales. La D7100 puede enfocar nítidamente algunos de los sujetos más esquivos. Este sistema AF logra un mayor alcance de la detección de AF de hasta -2 EV y una detección inicial más rápida, igual que el de la D4. El sensor en cruz ubicado en el centro es compatible con f/8, lo que significa que pue…
Última respuesta por peugote, -
- 3 respuestas
- 400 visitas
Pues nada compañeros abri varios temas indeciso entre 5100,90,7000....y hoy los reyes que saben lo bien que me he portado este año me han sorprendido con una flamante 7100 + 18/105vr,he estado trasteandola un poco y la verdad es que mi paso logico deberia haber sido a una serie 5,pero no le vamos a hacer ascos a este juguete verdad?jajaja,ademas sipongo que sera cuestion de paciencia,usarla,y leer mucho. Dicho esto solo queria presentarme en el foro,nos leeremos por aqui bastante a menudo,un saludo!
Última respuesta por Salva23, -
- 3 respuestas
- 654 visitas
Holaaaa!! Despues de estar Mirando por el foro para asesorarme para comprar la d7100 casi que me decidí por comprar-la en dctrade. Ahora tengo otra duda, que kit escojer!! Hay 18-105, 18-55, 35mm, 50mm, 18-300 i varios combinados entre ellos, una opcion seria comprar una con un objetivo de kit i comprar otro objetivo a parte, estoy pensando en un telezoom tipo 55-300 i un 35mm pero no se si los objetivos son de calidad aceptable, podriais aconsejarme? Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Última respuesta por Rcoll,