D610
508 temas en este foro
-
- 3 followers
- 7 respuestas
- 747 visitas
Como les va Nikonistas? ... tengo una duda Respecto a como hacer Mas profundidad de Campo y como llegar a Despegar Al sujeto del Fondo ... (Modo de noche) ... Trabajo en Eventos Sociales y Me gustaria Despegar al Sujeto del fondo y de todas las personas que tiene a su alrededor...no se si estoy si estoy mal trabajando en Puntual ... y en AP-S . Tengo una D610+50mm 1.8 .. siempre lo trabajo en F2.2 para que me desenfoque mas pero no me hace la profundidad ni el despegue ... que me sugieren probar??? ... debo trabajar en 1.8.? .
Última respuesta por Aparroyos, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, escribo en el subforo de la D610 porque es la que estoy usando, aunque supongo es común a otros modelos. Llevaba tiempo sin usar una Dsrl, y objetivos AF, y tengo varias dudas acerca de cual es la mejor forma para por un lado bloquear el enfoque, y por otro enfocar a infinito con objetivos que no tienen parada en infinito. En cuanto a bloquear el enfoque no me refiero a enfocar, bloquear con el boton asignado a bloqueo AF y recomponer. Me refiero para una toma tranquila, con tripode, filtros en la que por ejemplo quiero enfocar a infinito. No encuentro un botón asignado para bloquear permanentemente el AF hasta el momento de la toma, sin tener que …
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 2,8k visitas
Buenas tardes, quería plantearos algo. El otro día, haciendo una sesión de fotos casera, usando un 50mm 1.8 observaba que la nitidez en la zona de los ojos, lugar al que enfocaba, no terminaba de estar nítido, pero observé que usando el Live view, seleccionando el punto de enfoque en el mismo lugar, la foto es impecablemente enfocada y nítida. Sin embargo, a través del visor, que es como más la utilizo, obtengo cierto porcentaje de fotos mal enfocadas (usando adecuadas velocidades de obturación, luz....) ¿Le pasa a alguien más? ¿Debería enviar la cámara al SAT?
Última respuesta por ZonTeK, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Edito; para hacer una comparativa mas fidedigna en cuanto tenga tiempo tiro una serie se fotos para comparar en distintis ambientes.
Última respuesta por kik, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos: Hace tiempo que quiero una Full Frame, y me ha salido la oportunidad de adquirir una. Tengo la D300s que me va de maravilla. Las dudas son: el salto de calidad, comparado con la D300s, es sustancial? y, Los objetivos que tengo me valdran? AF Nikor 80-200 2.8 D AF Nikor 50mm 1.4 D Sigma DC17-50 2.8 EX HSM Irix 15mm f2.4 Firefly
Última respuesta por anmibi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 704 visitas
Tengo desde hace poco una D610, y para fauna la uso con el 200-400, que ya utilizaba con mi viejecita D2Xs. Me he percatado que, en algunas ocasiones, el enfoque no es perfecto, pues le falta definición. Buscando y buscando por Internet, parece ser que tal cámara, debido a la batería que lleva, no arrastra el 200-400 com es debido. Y por otra parte, se comenta que con el grip adicional se podría mejorar tal error. Por favor, ¿me podéis ayudar? ¿Que pensáis al respecto' ¿Cuál es vuestra esperiencia? ?Os ha sucedido lo mismo¿ ¿Qué me aconsejáis? Que este sea el primer día de un fantástico 2015. vicent
Última respuesta por vicentnicolau, -
Teleobjetivo
por DM810- 7 respuestas
- 777 visitas
Hola amigos, estoy pensando en adquirir un teleobjetivo. Ya que tenia un 70-300 sigma f4-5.6 y por calidad se me queda corto, tengo la nikon d610 con nikor 16-35 y focales fijas. Ando buscando un tele algo bueno. cual me recomendais que tenga más calidad? Gracias
Última respuesta por DM810, -
- 7 respuestas
- 2k visitas
Hola Amigos. Como digo en el encabezamiento de la presentación llevo muchos años en la fotografía desde la analógica, allá por 1990 me enfade con las nuevas tecnologías y abandone. Arrinconando el material. Desde entonces casi no he tocado el tema de fotografía. Tengo un equipo de nikon F2 Ai c/motor, mas una serie de objetivos de focal fija algunos de calidad desde, 28 f2.8, 35 f1.4, 50 f1.4, 55 micro, 105 f2.5, 200 f4, 300 f4 zomm 80-200 f4, esto en cuanto a objetivos tipo Ai, ademas de unos 24-120 AF, 35-70 AF y 50 F1.4 AF. Hace poco retome el tema con una D200. para ver como estaban mis conocimientos, quedando satisfecho, pero el tema de la multiplicación…
Última respuesta por fogonero, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 811 visitas
Buenas, querría que me intentarais resolver una duda. Me he dado cuenta que la pantalla trasera tiene una dominante de tonos amarillos y verdosos. La imagen en el ordenador se ve perfectamente pero en la cámara tiene una leve dominante amarilla. He comparado con la otra cámara de Nikon (D7000) y hay bastante diferencia.
Última respuesta por pretorial, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas, he buscado algun tema relacionado por el foro pero no he encontrado nada... os explico, hace un dia mi Niokn D610 sufrio un pequeño golpe que hizo que el dial de los modos tenga un rascazo pero sin mayores consecuencias. El problema que tengo ahora es que el visor ha hecgo cosas muy raras, primero no aparecia el punto de enfoque marcado en el visor (pero si podia moverlo viendolo en la pantalla de info), intente configurarlo por todas parts peor no hubo manera. Así que desmonte el grip, la bateria y la volvi a encender (lo tipico que haces con la esperanza de que se arregle), pero la sorpresa es que al volver a montar todo por el visor ya no es que no viera el…
Última respuesta por Apoc, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 714 visitas
Muy buenas, acabo de adquirir una D610, estoy liado con el manual y creo que me va a llevar un tiempo ponerme al día con este cacharro, pero hay algo que no encuentro, o yo no lo veo por ningún lado, y es lo siguiente: Cuando apago la máquina, el display superior se queda marcando la cantidad de tomas que quedan en la tarjeta, ¿es esto normal?, la verdad es que yo no he tenido nunca cuerpos Nikon, he tenido APS-C Olympus y Pentax y no se comportaban de este modo, y la verdad ando un poquito perdido. Gracias y saludos
Última respuesta por TARTESO, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 999 visitas
Hola, Ayer recibí la D610 comprada a un compañero del foro y estuve trasteando y estudiando un poco el manual, ¡¡¡cuántas cosas qué aprender!!! Vengo de una D3200 y es bastante distinta. A lo que iba, creo que la cámara permite configurarse según el objetivo que tengas puesto, ¿es así?, no veo en el manual como hacerlo, si se pude, ¿alguien me pude indicar dónde? Lo que quiero es cambiar los ajustes de claridad, color, contraste, etc…. También tengo que liarme a ver si los objetivos enfocan bien, pero eso para cuando tenga un rato Un saludo.
Última respuesta por rusxa7, -
- 7 respuestas
- 678 visitas
Hola compañeros ayer me llego la d610 y mi sorpresa fue que el dial para cambiar la exposición y el del diafragma van al revés. Tengo una d300s y cuando me e pasado hacia la izquierda exponiendo giro el dial hacia la derecha y lo ajusto pero en la d610 tengo que girarlo hacia la izquierda para que valla hacia la derecha no se si me explico bien. Si es así haber como se puede cambiar?
Última respuesta por arnaud300s, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola buenas, escribía en este foro porque mande un mensaje al servicio técnico y me dijeron que llamara por teléfono, y después de llamar por teléfono, el técnico que me atendió me dijo que lo preguntara en este foro. Mi pregunta es la siguiente... Hace cosa de un mes compre una cámara d610 y todo perfecto pero al hacer zoom en el live view(con el boton de lupa y no con el objetivo) a tope o 2-3 pasos por debajo del tope, daba un "lag", es decir un retardo en la imagen muy exagerado. Después de ver esto cambie la cámara pensando que era cosa de esa sola cámara pero al llegarme a casa la otra,he visto que pasa exactamente lo mismo. La verdad que me ha extrañado que pa…
Última respuesta por Garna, -
- 7 respuestas
- 3,5k visitas
Pues eso , que tengo miedito del bueno , mi D610 esta malita, el finde estuve haciendo fotos sin problema , el lunes saque las fotos y genial, y asta ahora guardadita en la mochila , ahora he ido a cogerla para comprobar una cosa y la enciendo y me sale esto en la pantalla y no deja hacer fotos, todos los botones estan anulados, toques lo que toques no hace nada salvo cambiar de modo de disparo que lo he probado y cambia pero tampoco dispara.Alguna sugerencia ? el ruido que hace al tirar la foto no es normal , osea la foto la hecha pero no llega a terminarla o guardarla. 20150219_182023 by er bubu33, on Flickr 20150219_181954 by er bubu33, on Flickr
Última respuesta por erbubu, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, tengo la D610 y el 50mm 1.8D, estoy esperando que me llegue el 24-85 de kit. Antes tenía una D5100 y podía asignar el enfoque a cualquiera de los 11 puntos. Bueno, eso mismo quiero hacer con la D610 y no lo logro. No se si tiene que ver que este usando un objetivo sin cpu. Antes con la D5100 tenía seleccionado el enfoque puntual y seleccionaba el punto que yo quería con las flechas <>, como se ve en la imagen: Quisiera hacer lo mismo con la D610 pero no se como y quisiera saber si se puede hacer con un objetivo de la serie D. Leí el manual pero solo te dice como seleccionar las áreas de enfoque y demás pero no encuentro lo que busco. …
Última respuesta por Rabla, -
iso con flash
por deybit- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
hola, tengo la d610, anteriormente he tenido canon, y cuando le instalaba el flash automáticamente me colocaba el iso a 400, sin embargo, en esta cámara el iso se marcha hasta donde lo tengo puesto como máximo algunas veces (en el último caso 2000 iso), es decir, que no cambia de iso automático variable a uno fijo (no sé si me explico XD),. La d90 si que te ponía el iso a 400 fijo también creo recordar, es algo exclusivo de esta cámara? cada vez que enciendo el flash tengo que cambiar la configuración del iso de automática a iso fija 400? (por ejemplo) para que no se me dispare el iso? muchas gracias.
Última respuesta por AngelFS, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 976 visitas
Ola a todos, tengo un amigo que me ha pedido que ponga la seguinte duda: Caros amigos Tenho uma duvida que gostava de ver esclarecida Tenho uma Nikon D610 e sempre que eu quero mudar o ponto de foco, tenho que carregar no botão do obturador até meio. Eu uso af-s o ponto unico. Já vi um amigo conseguir mudar apenas pressionando o multi selector, mas já não se lembra como fez. Alguém pode ajudar? Si quieren lo pongo en Espanhol Gracias :)
Última respuesta por Guilleq, -
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Hola. Me estoy estrenando este fin de semana con la D610 y me ha sorprendido que no tiene la opción de grabar los archivos RAW sin comprimir como la D700. Sólo me da las opciones "Comprimida Sin Pérdidas" o "Comprimida con Pérdidas" ¿Es esto así o estoy haciendo algo mal?
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 894 visitas
¡Hola a todos! Compré el grip MB-D14 original semi-nuevo (vamos nuevo) para la Nikon D610. Al principio lo utilicé junto al 50 mm 1.8 y no note que ajustara mal. Pero con el Nikkor 24-70 2.8, al cambiar la cámara a posición de retrato y volver a posicionarla en modo horizontal, noto una ligera holgura, se nota que se mueve un poco con un movimiento circular tomando como eje la rosca de anclaje. Observando con "lupa" he comprobado que los conectores del grip no estan montados sobre una pieza fija, sino que ésta se mueve un poco para que, presupongo, el anclaje con la cámara sea menos rígido y se eviten tensiones que puedan producir una rotura por un golpe seco. …
Última respuesta por Mikel63, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1k visitas
Buenos días, Alguien sabe si en nuestra D610 se puede configurar de forma que no se pudiera bajar más de 1/125 de velocidad. Es por motivo que a veces al exponer con la velocidad inconscientemente he bajado más de 1/125 sin darme cuenta (esto me suele pasar cuando disparo muy rápido). Si hubiera alguna forma para que el mínimo fuera 1/125 y que no me permitiera bajar más, me daría cuenta y subiría ISO. En el manual no logro verlo. Muchas gracias a todos.
Última respuesta por drakar, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Por fin me ha llegado mi d610 usando la garantia en en e-global central. Me explico, hace ya como 3 meses mi cámara, con menos de 6 meses, se fue a la mierda.... La compre en e-golbal central (a los chinos) así que el sudor corría por mi frente, antes de hacer uso de la garantía y mandarla de vuelta a Hong kong sin saber si volvería o no, me pase por un servicio técnico independiente para que me presupuestaran la averia.... 990 euros por cambiar la caja de espejos... Así que me arme de valor y me gaste 150 euros en mandarla de vuelta... Me puse en contacto con ellos, les mande la cámara y... tengo que decir que todo ha ido muy bien, desde que mande la cámara hasta hoy que…
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 995 visitas
Hola. Me han regalado estos Reyes un mando disparador Nikon ML-L3 pero no consigo que funcione con la D610. Pongo en la cámara el modo de disparo remoto pero nada. Ya he cambiado el mando por otro porque pensé que estaba averiado.
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, recientemente he pasado a disociar el botón de enfoque y el disparador, aún me estoy acostumbrando pero en principio le veo ventajas. Pero tengo una duda: he leído por algún subforo de Nikonistas que manteniendo el botón AE-L/AF-L presionado, el enfoque es continuo, como si seleccionase el modo de enfoque AF-C. Por el contrario, si lo pulso y lo suelto, es equivalente al modo de enfoque AF-S. Yo tengo configurado el botón como AF-ON, y en las pruebas que he hecho solo si selecciono el modo AF-C y mantengo el botón pulsado, el enfoque es continuo. Si selecciono AF-S, manteniendo el botón AE-L/AF-L presionado, la cámara no enfoca de forma continua. No …
Última respuesta por PAFER, -
- 6 respuestas
- 2,8k visitas
Buenos días a todos, Creo que esta es mi primera participación en el foro . Actualmente tengo una D7000 y un Nikon 50 mm F1.8G y un Yognuo 35 mm F2.0 (tengo pensado invertir en mejores ópticas ojala serie D) Estoy pensando en cambiar el cuerpo de la cámara y tengo básicamente 2 opciones en mente, la D7200 y la D610 (para dar el saldo de una vez a FF) No se si amerite el sobre costo de la D610 (44% mas cara la D610), teniendo en cuenta que me dedico básicamente al retrato y de vez en cuando paisajes y nocturna. La motivación del cambio es básicamente por que la D7000 ya esta viejita y no logra sacarle "el jugo" a los objetivos. Les agradezco sus suge…
Última respuesta por chustotal,