D5300
453 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos foreros, Me han prestado una Nikon D5300 y el objetivo que venía en el kit (el relativamente nuevo AF-P 18-55 VR) y la verdad es que no tengo ni idea de cómo conseguir enfocar con él en modo autofoco. Desbloqueo el objetivo apretando el botón que lleva y en la cámara tengo activado AF-S ( que es el modo que yo suelo utilizar, aunque he probado con continuo y demás...) y nada de nada. He buscado en Google y no logro encontrar nada. No he mirado la compatibilidad porque es el objetivo que venden de fábrica desde Nikon y entiendo que por ahí no va la cosa. Si alguien puede echarme una manita se lo agradecería. ¡Buen domingo!
Última respuesta por juanmamadrid, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos: Estaba mirando la sección de descargas de Nikon para la D5300. Veo que hay dos descargas: * Datos del control de la distorsión versión 2, que supongo que sea conveniente descargar para corregir la distorsión que produce la lente. * Descarga del archivo de actualización del A-GPS, que parece ser, no lo tengo muy claro, que hay que descargarlos cada poco y actualizarlos en la cámara. Alguien me puede confirmar esto? Creí que el gps funcionaba como cualquier otro, guardando unas coordenadas de geoposicionamiento que se traducen en su posición en cualquier app sobre un mapa. Porque hay que actualizarlos cada poco? Gracias.
Última respuesta por josera22, -
- 2 respuestas
- 696 visitas
hola, mirandole una camara para mi hermano de segundamano vi que no valia mucho la pena viendo los precios que habia, asi que recomende a mi hermano que ahorrase un poco mas y la comprase nueva. la camara decidi regalarsela yo y me parece adecuada una 5300 pero tengo dos dudas despues de leer un poco 1- lei que no tiene motor de enfoque ¿ eso es importante ? 2- queria comprarle el kit ( camara y 18/55 ) es su primera reflex, deberia de cambiar el objetivo por uno mas grand eo para empezar vale ese gracias por los consejos
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 712 visitas
Hola, Quiero usar un flash SB800 en remoto con mi D5300, puedo usar el propio flash de la camara como disparador del SB800, pero claro el flash de la cámara me ilumina también la escena, cosa que no quiero. ¿alguien sabe si hay algo para disparar un flash SB800 en modo Remote desde la D5300?. ¿Hay algun adaptador inalambrico que se conecte a la zapara del flash barato?. Un saludo.
Última respuesta por electroduende, -
- 2 respuestas
- 590 visitas
Buenas: Espero que alguien me pueda ayudar. Recientemente he adquirido una d5300 y al ir a verlas en el pc a través de adobe brige, no me deja y me pone un cartel que dice que las fotos proceden de un modela que la versión de camera raw instalada no admite. Le doy a actualizar a adobe brige pero no es posible, pone que se ha producido un erro al descargar la actualización y que lo intente mas tarde, pero me es imposible. Que puedo hacer? Gracias
Última respuesta por Sergio_Callejo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 611 visitas
Hola, es mi primer post y a ver si me podéis solucionar esta dudo, hoy me ha llegado el flash Yongnuo YN-565EX y por mas que miro y remiro el manual e incluso el menú de la cámara no consigo verlo, se puede disparar el flash esclavo con la misma D5300 o me tengo que pillar un disparador remoto para flash? Muchas gracias
Última respuesta por Pacotte, -
- 2 respuestas
- 582 visitas
buenas a todos, recientemente he adquirido este modelo con un objetivo kit 18-55, pero soy novato en esto de la fotografía y ahora al informarme me entra la duda de si devolverla ya que esta nueva sin usar y pillar el cuerpo con un objetivo por ejemplo 18-200 que tiene mas rango de apertura. la he comprado principalmente para el viaje a Tailandia y ya luego usarla a modo ocasional/jovi. vuestra recomendación de expertos cual sería? muchas gracias y un saludo. pd; también habia pensado en quedarme con el 18-55 y pillar un 55-200 o algo asi pero ya tendría que llevar la cámara y dos objetivos para movernos 14 dias por ayi y es mas incómodo Enviado desde mi Redmi Note 5 …
Última respuesta por rocco_88, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 638 visitas
Buenas: ¿ Sabéis si la 5300 tiene la posibilidad de guardar presets de disparo? Es un poco coñazo tener que cambiar los ajustes manualmente cuando cambias de un tipo de tema de la foto a otro. En el menú de Disparo no he visto el submenú "Banco del menú disparo" como tienen otros modelos. Gracias.
Última respuesta por Joseph A, -
- 2 respuestas
- 716 visitas
Hola un saludo para todos. Les cuento que he estado mirando las tarjetas de memoria SDXC USH-I y observo que aparte de su capacidad de almacenamiento se caracterizan por sus velocidades: x 400, 600, 800, 1000 y 1060. Ahora, como apenas me inicio y dado que a mayor velocidad incrementan significativamente su costo, deseo consultarles a ustedes: ¿Cuál creen que sería una velocidad óptima para una cámara D5300, es decir considerando que la velocidad sea excelente pero que a la vez la misma sea razonable o mejor justificable en consideración a su precio y rendimiento?. Muchas gracias.
Última respuesta por leolopez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 571 visitas
Hola Cuando se mira por el visor en modo M el diafraga se cambia con el dial al mismo tiempo que se presiona el boton de compensación de exposición, ¿pero como se hace en live View ? No lo veo en el manual
Última respuesta por jx1306, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 837 visitas
Buenas pues lo dicho en el título. Necesito ayuda para comprar un intervalómetro para fotografía nocturna (astrofotografía). Tengo uno pero no funciona con este modelo de cámara correctamente. Tras entender o creer entender como funciona el intervalometro interno de la D5300 y digo creer entender porque aún me hace cosas raras cuando le programo el número de tomas y los intervalos que elijo no cumpliendolo correctamente...pues he decidido usar un intervalometro externo pero el que tengo ya para este modelo de cámara pues no funciona así que necesito saber de un modelo concreto que alguien lo tenga para esta cámara y me pueda asegurar que funciona perfectamente. Gracias a …
Última respuesta por Afloj9589, -
- 2 respuestas
- 875 visitas
Buenas tardes a todos Escribo porque tengo un problema con mi cámara. Antes tenía una Nikon d3100, y ahora he adquirido la d5300. El caso es que intento hacer fotos y muchas veces me sale un icono de interrogación más uno de flash creo recordar, y no me deja hacer las fotos. Me obliga a soltar el botón del disparador y a volver a intentarlo. Estoy seguro de que tiene que haber alguna forma de solucionar eso. Si no, es imposible hacerle fotos a animales en movimiento... Alguien sabría ayudarme?
Última respuesta por aikrana, -
- 2 respuestas
- 729 visitas
Hola! Tengo una Nikon D5300 y hace dos días sufrió un golpe mientras estaba trabajado. Quise seguir tomando fotos pero me salía en pantalla " Error. Pulse de nuevo el disparador" . Y cuando pulso el disparador me toma fotos como la siguiente: (con diferentes lentes pasa lo mismo). Si a alguien le ha pasado o sabe como solucionar esto me ayudaria mucho.
Última respuesta por Rabla, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Poseo una D5300 con un zoom 18-140mm, y he notado que de casi todas las fotos que tomo, tienen muchos problemas de nitidez, parecen estar desenfocadas. Mi consulta es la siguiente, si bajo la resolucion, por ej. a 13 MP, que método usa la camara para convertir la imagen. Toma la imagen cruda en 24 MP y luego la reduce a 13 ?
Última respuesta por mblancove, -
De dos en dos
por yildori- 2 respuestas
- 550 visitas
Tuve que comprar otra, y para distinguirlas sin dudar, me la pedí roja. / \
Última respuesta por yildori, -
- 2 respuestas
- 572 visitas
Buenos días,esta mañana he visto como que había un par de pelos en la pantalla d mi cámara. He intentado limpiarlo con la pera de aire pero siguen igual, no se mueven. He leído en un post antiguo escrito por PacoCris sobre hacer una foto con focal alta y objetivo 200 y en este caso si aparece en la foto los dos pelos. No se que hacer para poder limpiarlo y que se quite. Espero algún consejo gracias. He intentado subir una foto y es muy pesada.
Última respuesta por Beli0890, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 556 visitas
En los modos basicos cuando enfca la camara da un itido, sin embargo en los modos manuales P S A M cuando enfca no lo confirma con pitido, ¿ es así o se puede configura para que lo haga? No lo veo en el manual.
Última respuesta por jx1306, -
- 2 respuestas
- 534 visitas
Hola a todos soy nueva en el mundo de la fotografía, recién estoy aprendiendo las técnicas y esta foto es una de las primeras que le he hecho a mi mascota. Me vendrían muy bien sus consejos para mejor, toda crítica constructiva es bien venida. Enviado desde mi SM-N910G mediante Tapatalk
Última respuesta por valery13, -
- 2 respuestas
- 954 visitas
Hola de nuevo compañeros. Como ya dije en otro post recientemente adquirí esta cámara, el caso es que aun estando en la calle en modo manual e indicando la cámara que esta correcta de luz, me sigue parpadeando el símbolo del flash. ¿Eso es normal? Estoy por devolver la cámara. Alguna sugerencia, hago algo mal? Ya me queje en otro post de que no tenia nitidez en las fotografías, ¿puede ser por eso?
Última respuesta por MQP_Mik, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,2k visitas
Buenas. Hace un par de días estaba tomando fotos normalmente en mi Nikon D5300 y de repente se apagó, encendí de nuevo y me aparecía "ERR" al mirar por el visor de la cámara. No me deja hacer ninguna foto ni visualizar la pantalla (ni entrar en menú, visualizar fotos, etc.) He estado indagando y no he encontrado ningún post-solución a mi modelo de cámara. He verificado aún así cambiar a otra batería, otra tarjeta, otro objetivo, dejarla reposar un dia.. El obturador por lo que he visto funciona correctamente y el espejo también se desplaza como debería, el sonido al hacer foto hace sonar el obturador y todo suena correcto. La cama…
Última respuesta por chemi933, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas a todos. He estado usando la camara, en estos dias, y viendo los videos que he grabado, encuentro un terrible ruido, a ISOs bajisimos (100-200). El lente utilizado es el de kit 18-55mm, con f3.5. Iso 100-200. Velocidad de obturador 1/50. La iluminacion del lugar no era mala, ni era una oscuridad enorme. No se la verdad; veniamos filmando nuestros trabajos en una D3300, y nunca vi algo asi, y a valores ISO mucho màs elevados. No se si una posible subexposicion puede generar ruidos como estos, pero si elevaba mas, supongo iba a ser aun peor el resultado. ¿Es esto normal?. O ¿Estoy haciendo algo mal yo? Use perfiles de Cineflat en estos videos (Alvaro Yus …
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, tengo una Nikon d5300 con el firmware 1.01 actualizado. Uso el Sigma 17 50 2.8. En la pantalla me sale el icono de la mano, como que el estabilizador está encendido, pero aunque lo ponga en off en el objetivo, sigue apareciendo el icono en la pantalla. Parece que hay una opción en el menú disparo para desactivarlo, pero esa opción no me aparece, no si si es porque el objetivo no es Nikon VR. Me da la sensación que aunque apague el estabilizador desde el objetivo, este sigue trabajando. ¿A alguien le ha pasado?. Gracias, un saludo. Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Última respuesta por alfonsoelsabio, -
- 2 respuestas
- 523 visitas
Buenos días, tengo una nikon 5300 y quisiera comprar un objetivo Tokina 100 mm f/2.8 ATX M Pro D Macro Autofocus, debido a que la serie 5xxx de nikon no tiene motor de enfoque¿tendría algún problema en usar este objetivo solo en enfoque manual?¿alguien me puede ayudar? GRACIAS POR ADELANTADO Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por Ibervi01, -
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
hola, soy nuevo en el foro y hace un mes que compré la 5300. antes tenía una Bridge NIKON P510, y al parecer me he acostumbrado a las velocidades, obturacióm e ISo de la bridge y me cuesta acoplarme a la 5300, ya que al parecer pongo los ajustes parecidos a como lo hacía antes y me salen las fotos oscuras, en la mayoría de los casos. Quisiera preguntar básicamente en que velocidades de disparo, obturación y sensibilidad ISO os moveis en esta camara para sacar las fotos con la claridad suficiente y limpias, tanto en días soleados,de noche, etc. es por tener una idea de como empezar a coger el punto a la camara, ya que en automático no me gusta tomar fotos. Gra…
- 2 respuestas
- 2,4k visitas
Recientemente compre una reflex nikon d5300 y he observado que en el modo manual la barra de exposicion se mueve automaticamente de derecha a izquierda en funcion de donde enfoca la maquina. Es posible desactivar esta opcion para evitar que siempre las fotos salgan sobrexpuestas ? Antes tuve una canon 550d y esto no me pasaba. Gracias y espero sus espuestas.
Última respuesta por nitus,