D5300
453 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 807 visitas
Me han aparecido mis primeras motas de polvo que veo por el visor. Supongo que estarán en el espejo. Como lo limpio? Estará hay? He visto por el foro la cinta adhesiva Scotch Magic 3M, y también de alguien que se quedó con la parte reflectores del espejo pegado en la cinta con una D3000. Alguien lo ha usado? Gracias.
Última respuesta por MeRcJoSe, -
Dslrdashboard
por yildori- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
http://dslrdashboard.info/ Sirve para controlar la cámara vía WIFI, mucho mejor que la aplicación de Nikon. Yannick, te lo pongo mejor por aquí, poner cosas interesantes en ese hilo no tiene sentido. / \
Última respuesta por Nogevi, -
- 6 respuestas
- 721 visitas
Hola soy nuevo en el foro, me acabo de comprar la nikonD5300 y mi Photoshop CS 51, no me abre los archivos Raw de mi camara. Que puedo hacer para que me reconozca el archivo? Saludos a todos.
Última respuesta por J00, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, A ver si me podéis echar un cable. He de decir que lo he buscado en el manual y no lo tengo claro. Alguien sabe como disociar el enfoque de la D5300 para enfocar con el botón AE-L AF-L?? Muchas gracias
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 786 visitas
Hola, no encuentro informacion al respecto ni en internet ni en los manuaoes, se que la serie 7 si deja, alguien sabe si se puede en una d5300? seria el primer fallo que le encuentro a esta magnifica camara...
Última respuesta por meseguer, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos . Mi D 5300 no enfoca en modo live view con el Sigma 70-300 . Ya había leído noticias en internet , y Sigma parece estar dispuesto a solucionarlo. Pero mi sorpresa es que me ocurre lo mismo con un TAMRON 10-24 que tengo. Solo sucede en la D 5300 y en modo Live view, Con otras Nikon, (D5000 y D5100) enfocan perfectamente. Me gustaría saber si es solo mi unidad o le pasa a más gente , y si alguien sabe como se soluciona. Por otra parte mi actual D5300 enfoca perfectamente en live view con los objetivos Nikon originales, por lo que creo que es un problema de incompatibilidad. Saludos a todos
Última respuesta por yildori, -
- 6 respuestas
- 953 visitas
Hola compañeros, Tengo la duda de cuando utilizo el live view hace como dos secuencias, como si tomara la foto dos veces. me gustaría saber si hay forma de eliminar ese doble ruido y darle rapidez al live view. raramente lo utilizaré, pero estaría bien saberlo. De momento estoy con el objetivo del kit, 18-55. Ahora quiero comprar el 28 1.8g o el 35 1.8g, aunque primero quiero el 85 1.8g para cubrir distintas focales. Pues me interesa la fotografía de retrato sobretodo. En fin, gracias! un saludo!
Última respuesta por brkmiguel, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Ayer tuve la posibilidad de trastear con la 5300 con vistas de valorar si me merecia la pena como sustituta de mi d5100, y constate que mis 3 objetivos sigma son incapaces de enfocar en modo LW, cosa que si hace la d5100, ¿le ha pasado a alguien mas?, la verdad es que me da pereza tener que mandar los objetivos para que actualicen el software. Un slaudo
Última respuesta por verdipio, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola q tal a todos, Perdón no se si estoy en la seccion correcta ya q soy nuevo en el foro. Quiero hacer una consulta sobre el espejo de la nikon, ya q luego de un viaje de una sesion, por el visor se observa una mancha así como una basurita (mas o menos como una pestaña ) no se si se daño o es posible q el espejo se ensucie por la parte de atrás. El sensor no es, porque en las fotos no se refleja la mancha. Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Última respuesta por karak_1984, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 770 visitas
Buenas, me explico, llevo una año con esta camara, y cuando hago mas de 1000 fotos, la siguiente en vez de enumerarla como 1001 me vuelve al principio como 1 haciendome dos archivos y luego no me salen en orden, ay alguna forma de poner en el menu, para que no me haga eso y siga enumerando las fotos tal cual??, gracias
Última respuesta por Giputxi, -
- 6 respuestas
- 998 visitas
Bueno...pues me marcho de este subforo del que tanto tiempo he invertido por el tema de itecnomarket y gracias a él he mantenido contacto con vosotros.He aprendido mucho en poco tiempo,pero bien y eso me ha permitido dar un saltito a la d7200 que adquiri hara 5 dias(eso si,en andorrafreemarket,ya que a pesar de todo tuve mucha suerte con itecnomarket y fui uno de los pocos que le llego en 7 dias y sin problemas). He disfrutado muchisimo de mi 5300,exprimida al maximo y por ello se me quedaba ya cortita...asi que... Gracias a todos por compartir,por disfrutar y por responder. Logicamente,no es adios para siempre,ya que me tendréis en el foro para cualquier cosa…
Última respuesta por matito, -
Ayuda!
por Laurajoven- 1 follower
- 6 respuestas
- 752 visitas
Hola, accidentalmente borré la opción WiFi de mi cámara D5300. ¿Que hago? ¿Como la instalo de nuevo? Ayudaa
Última respuesta por Laurajoven, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos días, soy nuevo en el foro y nuevo con Nikon. Recientemente he adquirido una Nikon D5300 de segunda mano y aún estoy en fase de adaptación (realmente no uso mucho la cámara). He detectado que en el modo "M" Manual de la cámara y aún usando un ISO 100 las fotos en el exterior, me salen muy quemadas. No se si por que no está bien configurada la cámara o por que tiene algún defecto. He probado con las otras posiciones del dial y en profundidad de campo y en el resto, las fotos salen bien, ajustando el ISO. Sin embargo en las fotos de interior o con poca luz, las fotos salen bien.
Última respuesta por freengine, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a tod@s!! En primer lugar quiero pedir disculpas ya que no sé si este tema igual tendría que ir en el apartado de objetivos. Hace 4 años que compré mi primera réflex D3000, estoy muy contento con ella la verdad, me ha servido para aprender desde 0. Ahora me ha salido una oportunidad de comprar una D5300 por 200€ (solo cuerpo) con apenas 500 disparos, se la regaló la mujer a un compañero de trabajo y la ha utilizado tan solo unas vacaciones. Los objetivos se los quedó un familiar suyo...así que mi duda es la siguiente. Yo tengo los siguientes objetivos: AF-S VR DX NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6G AF-S VR DX NIKKOR 55-200mm 1:4-5.6G ED (Del kit cuando compré la D30…
Última respuesta por Da Ruizer, -
- 6 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro y en la fotografía y vídeo. Termino de comprar una D5300 y estoy encantado con la calidad de las fotos y vídeos en cualquier formato y el tremendo potencial. La compre con el objetivo más sencillo que viene con el Kit, 18-55 VR II. Hice unas pequeñas pruebas con el vídeo (que es lo que voy usar más en el inicio) y genial, cuando hice las pruebas en casa con tripode en un ambiente con poco ruido, al escuchar el vídeo, hay un ruido (que no hay en el modo normal) continuo en modo Liveview que no se quita (estoy con el micro integrado de la cámara). No me parece nada normal, pues he visto otros vídeos por youtube de prueba, hecho en ambi…
Última respuesta por Viniel, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, buenos dias Soy nuevo en el foro Mi nombre es Moises Me he apuntado porque estoy pensando en comprar un D5300 ! Pero hay un tema que para mi es muy importamte ... Quisiera saber si alguno de vosotros ha probado a disparar con la camara conectada por usb al ordenador? Quisiera saber si funciona? Preferentemente quiero usar lightroom para disparar ... por eso especifico que quisiera saber si funciona desde lightroom En ingles ... se llama tetherimg usb Gracias Un saludo a la gente del foro
Última respuesta por socmoi, -
- 6 respuestas
- 893 visitas
Hola a todos. Ha llegado la hora de dejar descansar a mi D60 que la pobre se lo tiene merecido, aunque mi hija creo que tiene otros planes. Bueno al lío, me quería comprar una d5300 entre otras cosas por que creía que el wifi permitía el uso remoto de la cámara ( mi Gopro lo tiene y es muy útil) pero por lo visto sólo es para geolocalizar y compartir las fotos. Entonces me plantee comprar la D5200 por que el vendedor de el Corte Inglés me decía que la 5200 acepta un mando remoto con el que se pueden hacer exposiciones largas y la 5300 no lo permite. La pregunta es :SE PUEDEN HACER EXPOSICIONES LARGAS CON LA 5300? CON UN CABLE DISPARADOR O CON UN MANDO? Espero vuestras…
Última respuesta por yildori, -
- 6 respuestas
- 2,4k visitas
Duda que no soy capaz de encontrar en el foro.El disparador remoto se que va por clable,y otros por metodo de wifi,no??y digo yo...con esta camara se puede utilizar algun programa de androis para ello?Perdonad mi ignorancia,pero estoy investigando mientras me llega la camara... Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk
Última respuesta por oberseo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
hola a todos! soy nuevisimo en el foro y primero que todo quiero daros las gracias por todos los consejos que dais en los temas para lograr buen material. haceis unas capturas increíbles y la información que aportais con ellas enseña y ayuda muchísimo. ahora a lo que voy. trabajo desde hace 2 años en eventos haciendo fotos y con mi cámara todo iba bien, ahora, me han dado la oportunidad de empezar a grabar videos. tengo la 5300D como regalo de mi chica y como aun no tengo demasiado dinero para ir a por alguna mucho mejor quiero utilizarla para grabar. que recomendación me dais? va bien para grabar? con el objetivo de serie voy bien o me recomendais alguno en concreto?…
Última respuesta por patosor, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 3,3k visitas
Hola buenas , llevo 3 semanas con una Nikon D5300, Hoy me encontraba realizando un time-lapse de una hora en mi terraza , y sin previo aviso empezó a llover muy ligeramente , el suelo estaba poco mojado , el tema es que no me di cuenta y cuando me fijé corrí a por la cámara y la metí a casa. Esta estaba mojada ligeramente , rápidamente saqué el objetivo y tal. Abrí la cámara y en principio no veía agua , lo que me preocupa es las juntas de las ruedas y de los botones y sobre todo la pantalla. He leído que estas cámaras están hermetizadas a partir del año 2008, aunque sinceramente me preocupa que la lluvia haya afectado a la calidad óptica de la cámara. Algo que …
Última respuesta por Osvaldofs, -
- 6 respuestas
- 762 visitas
Buenas compañeros, Hace poco que soy usuario de una 5300, pero después de trastear y mirar el manual, no he conseguido encontrar una cosilla que me sería muy útil. A ver, con menú de "info" que hay justo en el lado derecho del visor, se puede acceder a muchas cosas: Balance, flash, medición, tamaño imagen,... Pero hay una opción que me gustaría incluir (quitando la de tamao de imagen por ejemplo), y sería el tipo de disparo (único, en ráfaga, con retardo, ...), y no sé como incluir este acceso rápido en lugar de ir a través del "Menú"... Gracias de antemano!!! Salud y fotos!
Última respuesta por Garabel, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 3,5k visitas
Hola a todos. El día de hoy al mirar por el visor de mi Nikon d5300 he comprobado que aparecen unas motas y pequeños hilos, la sociedad no aparece en la foto por lo que no puede estar en el sensor y ya he revisado el pentaprisma y no parece haber ninguna suciedad por lo que debe estar en la pantalla enfoque. he mirado por internet cómo es que se limpia la pantalla de enfoque y he visto que es bastante delicada por lo que tengo unas cuantas preguntas que haceros a ver si alguien me puede responder, ¿donde se pueden comprar las herramientas para limpiar la pantalla de enfoque, o las herramientas para cambiarla? He visto que usan una especie de pala pequeña y unas pinz…
Última respuesta por quedamos en eso, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 660 visitas
http://www.amazon.es/SDSDXPA-032G-ExtremePro-SDHC-95MB-UHS/dp/B007PYBS8M
Última respuesta por meseguer, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,8k visitas
Buenos dias, Tengo mi Nikon D5300 desde hace unos 3-4 meses y hasta ahora no he tenido problemas. Me he transferido fotos utilizando la app para Android wireless mobile utility de forma correcta a traves de la red wifi que genera la camara. Hoy he intentado hacerlo de nuevo y en mitad del proceso de carga de imagenes me ha aparecido un error informando que la wifi se habia desconectado y a continuación la pantalla lcd ha dejado de funcionar. Negro total. Ni tan siquiera se ilumina. Ni tan siquierabel live-view funciona. Al intentar hacer fotos suena el disparador pero en el visor interno aparece ERR. No puedo ver si la camara hace fotos porque estoy de vi…
Última respuesta por Xoan, -
- 6 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, amigos: Cuando selecciono los puntos de enfoque, sean 9, 21 o 39, me aparecen marcados en la pantalla, a la izquierda. Perfecto. Pero en el visor yo no los veo, solo el central estático. Si, por contra, descarto los puntos de enfoque y pongo la zona automática entonces se ven en el visor, cómo saltan al enfocar a un sitio o a otro. Mi pregunta es si deberían verse los 9, 21 0 39 puntos de enfoque en el visor cuando elijo algunas de estas posibilidades o no. Gracias.
Última respuesta por Rabla,