Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 208 visitas
Buenos dias foreors, me presento como futuro nikonista desde Murcia, esperando aprender mucho de vosotros. Actualemente me manejo con una Olympus Em1 con varios objetivos mzuiko pro, pero no he podido resistirme a probar una D750, que aun estoy buscando pero que espero que caiga pronto. A vuestra disposicion para lo que necesiteis y si alguno se quiere desprender de ella, ya sabeis .
Última respuesta por dario_murcia, -
Buen día
por Victor9942- 0 respuestas
- 225 visitas
Mis cordiales saludos a todos, me llamo Víctor, me dedico a la reparación de pcs pero últimamente estoy muy interesado en la fotografía (aunque siempre me llamó la atención).
Última respuesta por Victor9942, -
Buenos días
por Ghuajardo- 0 respuestas
- 183 visitas
Hola a todos. Mi nombre es Gabriel y estoy empezando en el mundo de la fotografía.Me gusta mucho la fotografía byn. Espero aprender de sus comentarios
Última respuesta por Ghuajardo, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 439 visitas
Muy buenos dias,foro !!! Gracias por aceptar a un nuevo novato de este apasionante mundo,quiza el Novato King Size por antonomasia,pero con ganas de aprender aunque,eso si,muy lento de entendederas..... Acabo de adquirir una Nikon D3300 con objetivos de kit 18-55 y 55-200vr...........Ojala y algun dia sea capaz de sacarle todo el partido que ofrece esta impresionante camara. Muchas gracias a todos y un placer conocerles.
Última respuesta por BugattiDJ, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 439 visitas
Hola buenos días!!! estoy encantado de poder formar parte de un grupo de personas que comparten la misma afición que yo, la fotografía y video. Soy nuevo en el mundo de la fotografía y me inicio con una cámara Nikon D3200 la cual ando aún investigando. Espero que podamos aprender y compartir buenos momentos junt@s. Saludos desde el sur de Madrid.
Última respuesta por caborosty, -
- 3 respuestas
- 402 visitas
Después de muchos años de Canonista y de alguno por Fuji me he decidido al cambio y desde hoy mismo soy un nuevo Nikonista. Saludos al grupo y espero colaborar y leer mucho para aprender un poco de todos. Saludos.
Última respuesta por garridoxxl, -
- 0 respuestas
- 216 visitas
Hola soy Dumas, me presento con retraso soy biologo y ornitologo, y un enamorado de Africa. Recientemente he adquirido un 200-500 mm f5,6. Unos 20 años tirando fotos en plan amateur con mi 300 mm f4 antiguo. Ahora tengo una d300, y tengo intencion de cambiar a la d500 cuando me recupere de la reciente inversión. Pongo alguna foto, aunque he visto que hay mucho nivel por aqui. Un saludo a todos y gracias
Última respuesta por DUMAS, -
Buenas compañer@s, un nuevo usuario del foro que empieza en este mundillo. Saludos desde Tenerife.
Última respuesta por MuSCaRTK, -
Me presento
por Paco70- 0 respuestas
- 220 visitas
Hola a tod@s. Retomo mi aficion por la fotografia reflex,acabo de adquirir una D5200,y tengo una coolpix p900. Llevo tiempo leyendo en foros de fotografia y aprendiendo de ellos,mi intereses son la fotografia de naturaleza,que compagino con mis paseos por el campo.
Última respuesta por Paco70, -
Hola, me presento, me llamo Angel soy aficionadoa la fotografia (estando aqui no va a ser al macrame), Tengo un Nikon D60 desde 2009 y la he dado buen uso desde entonces, pero ya va siendo hora de cambiar, tema por el que ya preguntare en la seccion adecuada jeje. Un saludo a todos!!
Última respuesta por jaguron, -
- 0 respuestas
- 200 visitas
hola, soy nuevo registrado en el foro, hoy he adquirido un pack de D5500 mas 18-140 mm, a parte tengo de canon la A75, SX10is y SX40HS, y en espera de un telezoom para la D5500 que espero me recomendeis. saludos
Última respuesta por garridoxxl, -
Hola a todos
por MQP_Mik- 0 respuestas
- 169 visitas
Pues nada, solo pasar por aqui para saludar a todos los miembros de este foro. Recientemente he adquirido una Nikon D5300 y googleando llegue hasta aquí, espero pasar buenos ratos. Lo dicho, un saludo desde Granada
Última respuesta por MQP_Mik, -
- 0 respuestas
- 642 visitas
Hola Nikonistas. Mi nombre es David ,me he incorporado hoy al club. Os cuento un poco mi trayectoria. Desde hace varios años utilizo cámaras compactas,comencé con una kodak de 3.1MP y luego pasé a las Canon. He probado distintos tipos de estilos y en el que mas a gusto me encuentro son el estilo macro y en fotografía urbana,decantandome por monumentos,iglesias,etc. He dado el salto a la reflex al romper mi ultima cámara,recordad que las correas son para utilizarlas. Ya sabia que el cambio era enorme,pero me esta resultando traumatico de verdad,espero que por el foro pueda acostumbrarme al nuevo equipo que tengo. Es un nikon d3300 con un 18-55,y veo muchos comentari…
Última respuesta por David proyectos, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 241 visitas
Buenos días a todos, Tras quizá unos 15 años en Canon, y a pesar de llevar un tiempo pensándome el pasarme a Nikon, siempre me daba mucha pereza este cambio por tener varias cámaras, multiples objetivos, flashes, todo ello de Canon, etc. Desgraciadamente el pasado viernes 14 de noviembre, un h.p. me dio un palo donde me robó TOTO (y todo es todo) el equipo, cámaras 5d Mark III, 5 lentes fijas de la serie L, 70-200 2.8 L, flashes, triguers, etc... es decir sobre los 9.500€. Entonces al tener que ver progresivamente de nuevo equipo partiendo de cero, fue el momento en que me plantee empezar con Nikon. En el otro foro famoso de Canon, aprendí mucho, también a…
Última respuesta por JordiJM, -
Hola a todos
por Tito one- 1 follower
- 0 respuestas
- 193 visitas
Saludos a todos los Nikonistas, Me presento,soy Jose Carlos,aquí tito,pero como ya estaba pillado pues tito one, Aficionado a la fotografía desde hace varios años,edición digital y nocturnas como debilidad,aunque antes era usuario de otra marca vendí todo el equipo y aquí estoy,calzo una d7100 con un Sigma 16-50 f2.8 y si no ocurre nada la semana que viene me llegará el Sigma 70-200 f2.8. Bueno,un poco de mi y mi equipo,espero dar mucho la lata por aquí y aprender de todos un poco. Saludos
Última respuesta por Tito one, -
Salú la barra
por JuanT- 0 respuestas
- 207 visitas
Muy buenas a todos, soy juan, y hace poco mas de un año logre concretar el sueño de la reflex propia, una bella D5200 con los tradicionales 18-55 y un 55 - 200, ambos sin VR (era la oferta). Hace rato que vengo ojeando foro sin decidirme a intervenir, hasta hoy. Saludos a todos...
Última respuesta por JuanT, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 188 visitas
Hola compañeros, soy nacido en BCN pero actualmente estoy residiendo en L´Hospitalet, esta afición la llevo desde joven, ya inicie mis pinitos en el CEI (Centro de estudio de la imagen) en 1974, ya ha llovido mucho jajaja, me acuerdo que teníamos entre otros de profesor a Joan Fontcuberta, hoy en día toda una eminencia en fotografía. Bueno desde entonces las cosas han cambiado bastante (se echan de menos los carretes y el revelado manual, aun conservo los equipos con las cubetas, ampliadora y la secadora) Después de un largo periodo de mi vida sin actividad fotográfica, por fin hoy día me he podido comprar una Nikon D5200 con el pack de objetivos 18-55 y 55-200, las cosa…
Última respuesta por Espumos, -
- 1 respuesta
- 253 visitas
Me presento de nuevo soy jesus de cadiz llevo algun tiempo siguiendo el foro pero era poco activo, ahora me decido a interactuar un poco mas. Doy la Enhorabuena a administradores y moderadores.
Última respuesta por nenuco, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 828 visitas
¿Qué tal, familia? Qué menos que hacer una presentación... Os escribo desde Málaga. La fotografía me gustado siempre, pero empecé con una cámara réflex hace un año y medio. Era de Canon (y es la que actualmente tengo), pero después de leer y releer, y hacer mil comparaciones, tengo decidido que me paso a Nikon. Estoy buscando alguna FF de ocasión que merezca la pena (D610, D700, D800...), porque se me quedó pequeña la actual, y tengo pensado a medio plazo probar en el mundo profesional. Os mando un saludo, y encantado por formar parte de este foro. Os leo con mucha atención, y aprendo un montón!
Última respuesta por elias81, -
- 0 respuestas
- 196 visitas
Buenas a todos! Llevo ya 5 años siendo Canonista no profesional y ahora estoy preparándolo todo para dar el salto a pro con una Nikon, que seguramente sea la D750 que me tiene enamorado! Espero que me vaya muy bien con este bichito. Nos vemos por el foro! Saludos!
Última respuesta por Fperez, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 228 visitas
hola grupo ,buenas tardes ,lo primero gracias por acojerme ,mi nombre es Miguel y no me declaro profesional de esto (aunque es lo que me da de comer),me dedico a la fotografia desde que las camaras llevaban carrete (alla por el pleistoceno) y se que nunca acabas de aprender ,siempre hay alguien que te puede enseñar algo,y por eso estoy aqui,para aprender todo lo que querais enseñarme y si de paso lo poco que yo se sirve para alguien tanto mejor. Mi equipo esta formado por una Nikon D90 ,objetivo Nikon 18-105 ,un Sigma 70-300 y un Sigma 85mm f 1.4 ,1 flash meetz y 1 neewer 565ex . mi residencia esta en la isla de Mallorca ,en una tierra rodeada de viñedos almendros y alb…
Última respuesta por powernikon, -
- 2 respuestas
- 355 visitas
Me alegra estar en esta gran familia Nikonista, hago muchas fotos, pero no conozco muchas funciones de mi cámara, tengo una 7.100 y espero aprender aquí , con vuestra ayuda Merche Melilla
Última respuesta por avitomas, -
- 2 respuestas
- 424 visitas
Buenos días, Me llamo Ricardo, y a pesar de tener una Nikon D90 desde hace bastantes años, nunca me había registrado en el foro. Ultimamente buscando información en internet, google siempre me daba enlaces a este maravilloso foro, lo que me ha hecho decidirme a registrarme y ayudar en lo poco que pueda (me ayudareis más a mi que yo a vosotros). Un cordial saludo a toda la comunidad¡¡¡
Última respuesta por jumaca, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 181 visitas
Muy buenas tardes, Me llamo Javi, soy de Alicante y os cuento... me compre hace ya unos años una D90 que he utilizado hasta hace 1 año en automatico (si ya, matarme jajaja) conocí un compi de fotografia, me explico 4 cositas para fotografiar en manual y desde ese momento empece a engancharme... Hace un mes me puse a ver cámaras y para la fotografia de naturaleza, y buscando me enamore de la D7200, 2 semanas despues cayó, y es la que actualmente estoy gastando (adaptándome). Ahora a por objetivos decentes que la verdad los que tengo son como bien he leido pisapapeles (18-55/55-200/18-140, objetivos de kit) ya os preguntare y leere sobre el Nikon 50mm 1.8, sigma 17-50 …
Última respuesta por Javipe, -
Hola a todos Quiero empezar en el mundo reflex digital, por lo que ahora me toca empaparme del foro Saludos
Última respuesta por Directo10,