Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 118 visitas
Buenas buenas, me presento. Soy julian de Buenos Aires-Argentina y hace relativamente poco(muy) empece a incursionar en fotografia. Los vengo leyendo hace bastante y gracias a sus reviews me incline por un sigma 17-70 contemp y dentro de poco un nikon 70-300(por ahora... ) Mi idea no es llegar a ser un fotógrafo profesional sino mas bien que se convierta en un hobby. Me gustan las fotografías de paisajes y animales aunque de vez en cuando no descarto una foto robada que por lo general terminan en blanco y negro.
Última respuesta por julian87c, -
- 1 respuesta
- 353 visitas
Hola a todos, amante de la fotografía desde hace muchos años aunque hasta ahora no me decidí por pasarme al mundo de las Reflex. Una Nikon D3300 con un objetivo 18-55 ha caído en mis manos desde el pasado lunes y sólo me arrepiento de una cosa, no haberla comprado mucho antes. Estoy encantadisimo con ella y espero aprender mucho más en este foro. Un saludo a todos
Última respuesta por SEIJO, -
NUEVA NIKONISTA
por BEITA- 1 respuesta
- 176 visitas
Buenas tardes, encantada de permanecer a este foro. Muchas gracias.
Buenas a tod@s Recién llegado y dispuesto a aprender de la gente del foro Saludos compañeros
- 0 respuestas
- 198 visitas
Hola a todos lo foreros. Aquí uno más, perdido en estos temas fotográficos, en los que espero encontrarme y, en lo que pueda, ayudar a alguien.
Última respuesta por JESHER, -
- 0 respuestas
- 233 visitas
Me llamo Román, soy de barcelona y a pesar de los años que llevo haciendo fotografía sigo investigando e intentando entender mas cosas, supongo que como la gran mayoría. Gracias.
Última respuesta por Romanbb, -
- 0 respuestas
- 195 visitas
Buenas gran familia. Soy Alex, recientemente he adquirido una D7200 y seguramente con el uso y le tiempo me surgar algunas dudas y aqui estoy
Última respuesta por AlexDiz, -
- 0 respuestas
- 191 visitas
Buenos días nikonistas Me presento, me llamo Xema (lopandoc aquí en el foro) llevo un año en el mundo de la fotografía reflex, voy con una D3200 y un 35 1'8 DX muy contento con esta pareja. Voy leyendo el foro desde antes de tener la cámara y me e decidido unirme a esta gran comunidad, para aportar mi granito de arena y aclarar muchas dudas que tengo. Gracias y un saludo! Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Última respuesta por lopandoc, -
- 2 respuestas
- 332 visitas
Hola a todos los Nikonistas de este foro. Llevo uno años haciendo fotografía como aficionado y nunca había tenido una cámara Nikon. Hasta ahora, que cayó en mis manos una extraordinaria Nikon D300 acompañada de un Nikkor 35 1.8 G DX. Entre en este foro y me doy cuenta de que no hay sitio mejor para aprender de fotografía, y de paso a utilizar esta excelente cámara a pesar de sus años. Gracias por admitirme.
Última respuesta por Sayro10, -
- 5 respuestas
- 515 visitas
Me llamo Alex, desde Aguadulce, quiero iniciarme en el mundo de la fotografia y aun ando detras de una camara, quizas busque algo de segunda mano, una Nikon D7100 (o una 7200 si esta a buen precio). Quiero empezar con algo medianamente avanzado, que me conozco y soy muy friki de las cosas que me gustan y de momento suelo sacarle partido a todo. Me han comentado que la D5500 se me puede quedar pequeña en poco tiempo aunque no encuentro apenas diferencias entre una D5500 y D7100 (por ahora). Me gusta todo tipo de fotografia, aunque sobre todo nocturnas y retrato callejero. A ver que encuentro a buen precio y un saludo a todos.
Última respuesta por JuanGa_RR, -
- 0 respuestas
- 293 visitas
Buenas, me llamo Alba y soy una estudiante de fotografía artística. Investigando di con el foro y me pareció una manera interesante de ir aprendiendo por mi cuenta también. ¡Un saludo!
Última respuesta por Karisma, -
- 0 respuestas
- 334 visitas
Hola a todos los nikonistas, mi nombre es jorge abel Buròn vivo en la ciudad de la plata provincia de buenos aires Argentina, estoy casado y tengo 3 hijos y a mis 47 me he comprado una Nikon D5300 con un objetivo que viene con el kit AF-P DX Nikkor 18-55mm 3.5-5.6G vr. Estoy muy entusiasmado por aprender a usar la nikon de forma manual. Saludos a todos Muy Atte.
Última respuesta por jorgeNd5300, -
- 1 respuesta
- 301 visitas
Bueno, pues como empiezo por aquí creo que seria cordial que saludara a nivel general ... simplemente eso, empiezo el mundo Nikon con una Coolpix p530 ... ya tenia una compacta .... esta digo yo que es una Bridge ... aunque parece que tambien se define como compacta ... en fin, una Bridge suena mejor, no me quitéis la ilusión de que casi es una reflex jajaja, Saludos
Última respuesta por vouken, -
- 0 respuestas
- 232 visitas
con el animo de aprender y compartir inicio mi experiencia por estos lares, un saludo a todos
Última respuesta por Josixvan, -
- 1 respuesta
- 225 visitas
Hola amigos, Les escribo desde mi pequeña y hermosa Costa Rica, me encanta la fotografía y tengo una Nikon D3200, he tomado algunos cursos de fotografía pero no he podido explotar el potencial de mi cámara porque el trabajo no da mucho tiempo para hacer practica de campo, por otro lado quisiera aprender a utilizar el lightroom para componer mejor mis fotos, espero poder aprender aquí la mayor cantidad de trucos posibles para darle mas vuelo a mi pasión, gracias por recibirme. Saludos desde Costa Rica.
Última respuesta por Jareth, -
Buenas, me registré hace unos días, pero hasta hoy no he tenido tiempo de escribir nada en condiciones. Soy de Madrid, y llevo unos años siendo aficionado a la fotografía. Concretamente, desde que me compré la revista National Geographic de Noviembre de 1997, en la que había un artículo de Jim Brandenburg donde se pasaba 90 días perdido en los bosques de Minnesota tirando una sola imagen al día. El artículo me enamoró, y decidí prestarle más atención al mundo de la fotografía. Por aquellos tiempos era un estudiante de 17 años, y no podía permitirme gran cosa. Recuerdo que había una oferta en El Corte Inglés sobre la Nikon F50. Guardé durante años el catálogo, …
Última respuesta por Luis80, -
- 0 respuestas
- 189 visitas
Hola, Soy Raul, hace años que me compré mi primera reflex, la d3200 y poco a poco sentía que necesitaba algo más y dí el paso a Full Frame con la d610 que me acompaña en mis excursiones, viajes y proyectos des de hace casi 2 años. Siempre he ido consultando el foro de Nikonistas para aprender de vuestro comentarios y consejos, algo de lo que estoy muy agradecido y ahora por fin he decidido formar parte de él. Un salduo
Última respuesta por Raul_RCG, -
Saludos desde Gipuzkoa! Llevo meses sacando info a escondidas del foro y ahora, por fin, doy la cara.
Última respuesta por Eneko84, -
Hola todos
por tomas1- 0 respuestas
- 216 visitas
Hola soy Daniel de madrid. Espero aprender mucho de este foro.
Última respuesta por tomas1, -
Presentación
por Yosoyo- 0 respuestas
- 167 visitas
Saludos a todo el mundo, sirva como presentación decir que soy un mal aficionado de la fotografía y un gran amante de la naturaleza, por lo que en la mayoría de las ocasiones compagino las dos actividades. Provengo del mundo Canon, y no soy de los que se identifican a muerte con una marca, si no mas bien con un producto, por eso al dar el salto a FF me he decantado por la D750 ya que entiendo que es la mejor apuesta que puedo realizar, sin que por ello deje de lado el resto. Espero poder compartir y sobretodo aprender en este foro. Saludos.
Última respuesta por Yosoyo, -
¡Hola a todos!
por Jareth- 0 respuestas
- 262 visitas
Llevo un par de meses leyendo el foro y aprendiendo con vosotros, y anoche por fin decidí unirme a vosotros. Solo soy una novata sin mucho tiempo que quiere aprender todo lo que pueda para atesorar recuerdos de su hija pequeña que no sean las típicas fotos del móvil. Compré hace un par de años una 5200 con un 35 mm 1.8 y un 50 1.8, y gracias a vosotros he conseguido sacarle bastante partido... pero las fotos que le hago a la niña son muchas veces dentro de casa y con lo que se mueve, la falta de luz y sin trípode, la mayoría de las veces me salen churros. En fin, a ver si consigo hacer algo más. Un saludo a todos
Última respuesta por Jareth, -
- 0 respuestas
- 274 visitas
Hola a todos, me llamo Ángeles (Angie), vivo en Madrid y tengo una Nikon D3000 desde que tengo 18 años. Me gusta mucho la fotografía, sobre todo la de lugares abandonados; aunque nunca me atrevo a entrar por si me multan o algo así, me da no se qué, jajaja. Bueno, ¡un saludo a todos!
Última respuesta por AngieRodriguez, -
- 2 respuestas
- 336 visitas
Despues de mucho tiempo vuelvo de nuevo al mundo de la fotografia. Inicio mis nuevos andares con la fotografia digital dejo para el recuerdo mis Olimpus OM1 OM2 ,mi Nikon fA, mi Zenza Bromica mi laboratorio mis objetivos....todo analogico, no me quito nada funciona perfectamente lo guardare como joyas y no digo que alguna vez vuelva a utilizarlos. Considero que es el momento de entrar en la fotografia digital con un equipo Nikon D610 y objetivos fijos (No soy amigo de los zoom), no pretendo nada, no pretendo usar programas de retoque, ni imitar a nadie solo quiero hacer fotos, me gusta el reportaje, el retrato me gusta registrar fotografias vivas fotografias que me dig…
Última respuesta por Biranet, -
- 0 respuestas
- 305 visitas
Hola a todos, creo que lo que he aprendido acerca de hacer fotos es gracias a este foro, llevo mucho tiempo leyendo y buscando información por aquí empezé a informarme hace ya unos 5 años cuando nació mi primera hija y quería aprender a usar una reflex para las fotos familiares y aqui estoy, pues eso que espero seguir aprendiendo de todos vosotros. Un saludo
Última respuesta por Puppet, -
Me presento
por Kike DG- 0 respuestas
- 256 visitas
Hola buenas noches a todos/as. Me presento desde Aranjuez (Madrid). Disfruto mucho con mi D7100 y espero leer y escribir mucho por aquí. Un saludo amigos!!!
Última respuesta por Kike DG,