Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.746 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 314 visitas
Hola, soy nuevo y no se muy bien donde colocar este anuncio, espero podais echarme una mano gracias :) Compañero para alquiler de estudio en Madrid. Hola somos dos fotógrafos de Madrid que estamos buscando un tercer compañero para poder alquilar un estudio. Tenemos ya varias opciones miradas pero necesitamos ser 3 para que sea viable, serian solo alrededor de 60 euros al mes cada uno. Disponemos de equipo y los espacios que hemos mirado están bastante bien, para más info por favor enviar mensaje o llamar al 603 695 166 Jose.
Última respuesta por Jose Estudio L, -
- 0 respuestas
- 197 visitas
Hola un saludo a todos desde Lleida soy un novato en Nikon espero aprender del foro de mi aficcion a la fotografia. Nikon d7000 - 18-105 y nikon 35mm1.8 G
Última respuesta por CERNICALO, -
Presentacion
por papirus- 0 respuestas
- 160 visitas
Hola a todos me presento. Soy Juan Carlos y tengo una d3200. Un saludo al foro.
Última respuesta por papirus, -
- 0 respuestas
- 281 visitas
Muy buenas a todo el mundo. Mi nombre es Juan Antonio y soy de Alicante. No tengo perdón de dios porque me registré hace unos días y todavía no me había presentado. Y aquí estoy cumpliendo la ley jeje. Pues bien. Soy un contento poseedor de una D5500 y una lente kitera afs-p 18-55 y un recién adquirido Sigma 30mm 1.4 art que ya necesita su ajuste con el Dock (jeje), así que ahora deberé adquirirlo.. Estoy aprendiendo y disfrutando mucho con una afición que nunca pensé me fuera a gustar pero que ahora realmente me tiene encandilado. Aunque mi sabiduría es limitada espero en un futuro poder echar un cable. Mis preferencias en la fotografía es la de calle, a…
Última respuesta por spacepumpkin, -
Buenos días! Llevo un tiempo leyendo los comentarios, ayudas, estudios, fotos etc de la gente, pero no me había registrado hasta ahora. A ver si cuelgo alguna foto de novatillo y pregunto algún consejo con el que tengo dudas. Un saludo!
Última respuesta por AJabo, -
- 0 respuestas
- 184 visitas
Hola, ayer por WhatsAPP un colega del foro me comento que tiene problemas para acceder al foro, que cuando intenta pedir la contraseña le salta la siguiente advertencia: Sorry you (tube) don't permission for that Me da la impresión que cometió un error al escribir en whatsAPP la advertencia que le salta, por eso coloque entre parentesis lo de TUBE. Entonces, me comprometí a intentar contactar con algún miembro del staff del foro para ayudarle a recuperar su cuenta. En ese orden de cosas, abro este hilo para solicitar la ayuda del equipo de moderación, bien por privado o por este mismo hilo para que un miembro con la antigüedad del colega pueda recuperar su cu…
Última respuesta por Jjacobo, -
- 1 respuesta
- 324 visitas
Hola Nikonistas!! necesito ayuda para saber, ¿Por qué cuando me acerco a mirar por el visor, no se me apaga la pantalla? Recuerdo que antes, al acercarme, si se apagaba, y al alejarme se encendía. Nosé que ha podido pasar, he mirado por todos los menús de la cámara, internet, y no encuentro solución. Me han dicho que pulsando el botón de disparo, cuando enfoca, pero antes SIN PULSAR el botón de disparo, se apagaba con tan solo acercarme. Os ha pasado a vosotros? Sabéis como lo puedo volver a poner para que se apague al acercarme? es un poco molesto sobre todo cuando haces foto nocturna o en sitios de poca iluminación, te deslumbra al mirar. …
Última respuesta por Rabla, -
- 1 respuesta
- 801 visitas
Hola a todos. Recién entrado en el mundo Nikon, me inscribo en este magnífico foro, estrenándome como novato, después de arduas y sesudas sesiones de valoración de diferentes máquinas, con una espléndida D5100 con no pocos disparos ya en su vida (unos 16.000 shots heredados de su anterior propietario). El precio que pagué creo que fué justo, y me decidí por esta gran casa de todos, llamada Nikon, para empezar a aprender la lógica y arte de la buena fotografía. Eso si, acompañado de esta flamante D5100. y con dos objetivos, que ahí no es nada, empiezo como un Rey. Confío en no meter mucho la gamba, si hago comentarios o preguntas típicas de "ceporro non-sapien…
Última respuesta por DiegoJuande, -
- 1 respuesta
- 280 visitas
Pues nada que estoy muy contento de andar por estos lares y poder aprender de los grandes genios que hay por aquí. Mi pasión es la fotografía de fauna y ahora me estoy empezando a picar a los pajarillos y al macro. Un saludo a todos y gracias por dejarme entrar en la comunidad.
Última respuesta por Simoneta, -
Hola; Soy canonista desde hace mas de 15 años y estoy tentado en probar sistema nikon, tengo mucha pasta en equipo canon,así que poco a poco iré haciendo la mudanza...aunque estoy muy tentado en probar las fujis y así liberar algo de peso, no obstante espero que me veais por aquí a menudo,,, Un saludo,
Última respuesta por ytuque, -
- 1 respuesta
- 347 visitas
Hola a todos desde el Paraíso Natural Hace ya casi 20 años que "aparqué" los bártulos cuando la fotografía empezó a costarme muchos disgustos,noches sin dormir y....dinero,mucho dinero ........ Cuando allá por el año 1997 tuve que cerrar mi estudio de fotografía acuciado por las deudas y en pleno "renovarse o morir" (era la época del boom de los "Minilabs") lo dejé todo, y tuve que "morir" para iniciar una nueva etapa de mi vida que no tenía nada que ver con los obturadores ni los flashes y de la que sólo conservo mi querida NIKON 801s y sus "hermanitos objetivos" que han estado en una larga y cómoda siesta hasta hoy. Finalizada esta otra etapa de mi vida, vuelvo ah…
Última respuesta por Sofisi, -
Recién llegado
por kioo- 0 respuestas
- 432 visitas
Buenas tardes a todos, He venido para quedarme. Resido en Cantabria, me gusta la fotografía social, deportiva y de paisajes. Hasta ahora he jugado con mi canon 600d, a la cual he sacado mucho partido con mis tamrom 24-70 y el 70-300; también el canon 50mm f1.8 me está dando ultimamente muy buenos momentos. Ahora llevo tiendo pensado pasarme al gran formato con la d610 probablemente ya que me gusta mucho. Y pensando empezar con un sigma 24-70 o algo del estilo (la economía no está para gastar mucho más). Espero seguir aprendiendo mucho de todos los foreros ya que llevo tiendo leyendo muchos foros y comentarios. Un saludo!
Última respuesta por kioo, -
- 0 respuestas
- 303 visitas
Me presento soy Maxi de rosario Argentina poseeo una D90 con un 18-125 sigma y un 50 nikon soy aficionado y el foro me gusta muchisimo mi flick es https://www.flickr.com/photos/bertocchiphoto/ Si quieren pasar se agradece Abrazo nikonista a todos
Última respuesta por kastormaxi, -
- 0 respuestas
- 259 visitas
Hola, Me presento soy Alex ( Mika007 ) tengo un Nikon D70 desde hace un porron de años, estoy encantado con ella, aunque admito que la saco muy poco de paseo. Espero pasar buenos ratos con vosotos y poder resolver mis dudas e inquietudes. Un saludo.
Última respuesta por mika007, -
- 1 respuesta
- 269 visitas
Hola chicos!!! soy nueva en el foro Nikonistas y espero tener una experiencia Nikon muy agradable. Me presento!!! me llamo Ana y soy de A Coruña (Galicia), tengo 34 años y me encantan las cámaras Nikon coolpix compactas. Son buenísimas y hace como un mes y algo compré otra Nikon más moderna porque la que tenía poco se veía o me volvía loca jajajaja. Me encanta esta marca coolpix porque la anterior también era de esa marca y me gusta mucho la Nikon. De hecho, mi cámara la llamo Nikon, jejeje. Tengo mucho material desde que la compré para compartir, pero los videos no se suben tan rápidamente y a veces me desespero, solo subí un video al youtube de todos los que tengo hech…
Última respuesta por fpmato, -
- 0 respuestas
- 302 visitas
Muy buenas a toda la comunidad. Gracias de antemano, por aceptarme. Soy aficionado a la fotografía desde hace años. Desde la época del 135mm y las diapo, pasando por algún 6x6, con cámaras simples y económicas. Mi relación con las digitales no es tan plena, como con los negativos y sus reflex. Quiero adquirir una Nikon, ya que he realizado alguna foto y es la que más se parece a aquellas máquinas. He tenido Olimpus y ahora una Sony. Por supuesto la inmediatez de los móviles. Un saludo a todos
Última respuesta por Margem970, -
Un novato mas
por Canopus- 0 respuestas
- 280 visitas
Hola Nikonistas, un saludo de un novato en esto de la fotografía digital, aunque de adolescente ya trasteé algo con la fotografía analógica y algún que otro curso de laboratorio, vuelvo a retomar la pasión por este arte prácticamente de cero. Actualmente soy poseedor de una D3300 con la que (pese a sus limitaciones) estoy muy satisfecho. Llevo ya un tiempo siguiéndoos y a partir de ahora espero aportar algo de mi parte al foro, aunque supongo que sobretodo serán dudas. saludos
Última respuesta por Canopus, -
- 0 respuestas
- 191 visitas
Hola, soy Thomas, tengo una camara Nikon, me gusta mucho la fotografia y quiero sacarle todo el provecho que pueda con los consejos de expertos. muchas gracias por aceptarme!
Última respuesta por Tvissenseo, -
- 0 respuestas
- 242 visitas
Buenas noches a todos! Me llamo Marcos y soy de Cantabria. Actualmente mi equipo fotográfico es bastante básico (una Pentax K-r con el kitero y algún manual), pero creo ya he llegado al limite de su rendimiento muchas veces, necesito algo mayor y he pensado en dar el gran salto. A pesar de que mi presupuesto no es muy elevado creo que es hora de tener una cámara de mayor nivel. Ha habido muchas candidatas, desde la XT1, de la cual me enamora su estética y su rendimiento, hasta la D7200, la D610 o la Canon 6D. Dado que mis compañeros de foteo son casi todos nikonistas pasarme al lado oscuro es una opcion que tiene mayor peso por el hecho de poder compartir material…
Última respuesta por Marcietor, -
Presentación
por sarr- 0 respuestas
- 159 visitas
Hola! Aunque llevo mucho tiempo leyendo y aprendiendo de este foro, no he participado de forma activa. Soy de Madrid, poseedor de una d7100 y algún que otro cacharro mas. Espero seguir aprendiendo como hasta ahora.
Última respuesta por sarr, -
- 0 respuestas
- 329 visitas
Buenas tardes: me presento desde Salamanca. Feliz poseedor de un D3200 desde hace algo más de un par de años. Desde hace tiempo soy una vieja del visillo que os leía sin registrarme, hasta hoy que he salido por fin de las cortinas [emoji1] [emoji1] [emoji1] Espero seguir aprendiendo con vosotros y aportar mi pequeño granito de arena siempre que pueda. Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Última respuesta por Petazetas, -
- 0 respuestas
- 224 visitas
Buenos días, Soy nuevo en el foro y vivo Madrid. Hace un año que soy propietario de una Nikon D3300 y estoy aprendiendo poco a poco en este mundo. Espero seguir aprendiendo mucho. Un saludo
Última respuesta por dsquared2, -
Me presento
por Forrellat- 0 respuestas
- 231 visitas
Hola a todos. Aunque llevo mucho tiempo leyendoos, como tanta otra gente, no me había decidido a participar más activamente hasta hace poco. Empecé con lo de la fotografía hace muchos años, siempre a nivel muy amateur, con una Cosina CT-4, hasta que pude pasarme a la Nikon F-601, que aún conservo, aunque no uso. Después de bastante tiempo tirando de compactas, decidí volver al mundillo de las reflex, y como el presupuesto es ajustado, me hice con una D3000. La verdad es que no me satisfizo mucho (los objetivos "kiteros" quizás tuvieran algo que ver), y en cuanto pude me cambié a la D3300. Sin ser un salto espectacular, la verdad es que he notado bastante diferencia. Y po…
Última respuesta por Forrellat, -
Presentación
por patom59- 1 respuesta
- 213 visitas
Hola a todos, me presento como novato en el mundo de la fotografia. Espero poder aprovechar toda la información que vais subiendo, asi como ayudar el día que pueda en lo que pueda. Un saludo desde Albacete
Última respuesta por rsuarez, -
- 1 respuesta
- 283 visitas
Hola me llamo Sara y me acabode registrar en esta gran comunidad y espero poder ayudaros en algo. Me encanta el mundo de la fotografía desde hace unos años ya. Actualmente tengo una Nikon D3200 y estoy pensando en adquirir un nuevo objetivo. Alguien me echa un cable con esto? Un saludo!
Última respuesta por Samuel Morse,