Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 243 visitas
Pues nada,aburrido de las camaras compactas y apunto de comprarme una reflex,me uno a este foro con la idea de aprender y la esperanza de en un futuro poder enseñar.Un saludo!
Última respuesta por Surfside, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 679 visitas
Hola, bueno soy nueva aquí, y tengo un problemilla, ya que no sé como redurcir las fotos de tamaño. Tengo una Nikon D5100 y hace unas fotos muy grande, alrededor de 8MB y por lo tanto un montón de píxeles, lo que me trae muchos problemas a la hora de almacenarlas en una tarjeta debido a que ocupan mucho, o de manipularla en ciertos programas. Suelo editar mis fotos en el Photoscape, pero no encuentro ninguna herramienta para reducir la imagen, tampoco el Picasa. Debo de cambiar la configuración de la camara? Tengo calidad: JPEG normal y tamaño grande, pero temo que si bajo la calidad o el tamaño las fotos perderán calidad. Estoy desesperada porque no puedo subir o manda…
Última respuesta por Manu PDA, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 685 visitas
Hola. Tras mi presentacion, este es mi segundo post y aun no se muy bien donde colocarlo. Perdon si este no es el sitio. El tema es que despues de haber recibido un pequeño curso basico de fotografia y haber leido algunas webs y ver unos cuantos videos compre mi d90, incluye el curso de fotografia de nikon y no se si seria recomendable manejar mejor la camara antes de hacerlo (leer todo el manual) o si hacerlo ahora. Tampoco se cuanto tiempo se le debe dedicar al curso para terminarlo pues ultimamente no tengo mucho tiempo y quiero hacerlo bien, y por ultimo preguntar si alguien lo ha hecho como funciona, si es dificil y si se puede hacer mas de una vez?. Agradezco cual…
Última respuesta por jguma, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 195 visitas
Hola Nikonistas!! Soy una novata en este mundo, me acabo de comprar la D3100. Con muchas ganas de aprender y asimilar toda la información posible. Un saludo a tod@s
Última respuesta por valderin, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 578 visitas
Buenos días Nikonistas. Aquí estoy recién llegado al mundo NIKON. Intentaron convencerme de que me pasara al lado Canon, pero finalmente me convencí de caer en este lado "oscuro". Ya hace un par de meses que tengo mi D3100 con su kit 18-55 y 55-200, a los que añadí un 35 mm 1.8 que me han regalado anticipadamente por mi cumpleaños, junto con un flash Metz. Sé que para ser un triste aficionado voy sobrado, pero quién sabe si el año que viene podré cambiar de equipos, ¿no? Para lo que necesitéis aquí me tenéis. Un saludo.
Última respuesta por Argnikon, -
Buenas gente.!
por Grera- 2 followers
- 3 respuestas
- 244 visitas
Ante todos me presento mi nombre es Gerardo y soy de Bs As, les cuento que soy nuevo en el tema de la fotografía pero creo y estoy seguro que adquiriré experiencia aquí en el foro viendo a los excelentes fotógrafos que se encuentran en el, desde ya muchas gracias a todos abrazo.
Última respuesta por Argnikon, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 190 visitas
hola a todos y todas soy nuevo en el foro, tengo una Nikon D3000 la cual desde hace dos años solo la he usado en automático, ya va siendo hora de intentar aprende algo mas y con vuestra ayuda seguro que lo conseguiré. saludos de josesanty
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 302 visitas
Hola a todos, Me incorporo al foro después de dos años pendiente de hacerlo.... por entonces me había comprado una nikon D5000 sin demasiado experiencia en el mundillo de la digital. Poco a poco, he ido aprendiendo muchísimas cosas pero siempre que miro hacia adelante veo todo lo que me queda y ... no sé si nunca conseguiré decir que ya sé todo lo que me gustaría saber, pero no pararé de interarlo! saludos y hasta pronto!
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. es mi 1º día ya que me llego hoy mi Nikon D3200 ya os ire contando que tal. De momento cargando bateria y poniendome al dia d como configurarla. Ya os ire contando el cambio. Desde hace 5 años usaba 1 Olympus E500 y me encanto en todo. pero se estropeo y ahora me decidi x esta. De momento creo que notare la diferencia. ya veremos.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 226 visitas
Hola a todos. Demasiado he tardado en registrarme en este foro, que ya iba siendo hora. Hará como año y medio cuando me aficioné al mundo de la fotografía. Mi gran afición siempre fue al música ( tengo un pequeño estudio en mi cuarto), estudio que comparto con la fotografía. La verdad es que me encanta. Y por falta de tiempo, para tocar o componer, estoy ahora más por captar realidades con mi cámara. Me encanta experimentar, aprender nuevos estilos y técnicas, y en principio tiro del mercado de segunda mano. Elegí esta marca por la compatibilidad con objetivos antiguos. Y creo que hice una buena elección. Puede que sea demasiado inquieto. Aunque apenas tengo una…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 199 visitas
¡Buenas Nikonistas! Me presento aquí por sorpresa, la verdad. Hace poco cumplí la mayoría de edad y sinceramente es que no me esperaba que uno de los regalos que cayeron en mis manos fue una fabulosa Nikon D3100 ¡Muchísimo más de lo que yo pedía! (Una compacta normalita xD) Siempre me ha fascinado la fotografía, aunque soy un novato de pacotilla jajaja Eso sí, con muchas ganas de aprender y mucho más después de la reciente adquisición. Ya me he mirado el curso digital de la página y estoy pendiente de la realización de las primeras fotografías para pasar al segundo nivel de enseñanza. Aún estoy un poco perdido con todo, y espero que con la ayuda de todos pueda sub…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 222 visitas
Hola! tuve durante unos años una nikon D40 que vendi con el kit inicial y con casi 8000 disparos hechos, la vendi por motivos económicos y ahora me hice con una nikon D70 con un 70-300 y el 18-70 de serie, a ver si aprendo a usarla bien con estos objetivos ya que hace mucho que no toqueteo ninguna reflex, asique cualquier cosa que os lea sera algo nuevo para mí jejeje
Nuevo por el foro
por bak- 1 follower
- 1 respuesta
- 246 visitas
Buenas a todos y todas Llevo tiempo desde la oscuridad (sin registro) leyendo el foro poniéndome al día y aprendiendo sobre las reflex. Tras adquirir y recibir hoy mismo mi Nikon D3100, me registro en el foro para que la fecha de tenerla coincida con la de registro y empezar esta nueva andadura en el mundo de la fotografía Estoy listo para seguir aprendiendo y escuchando consejos Un saludo
Hola a tod@s
por sayaka- 1 follower
- 1 respuesta
- 236 visitas
Bueno, me presento por segunda vez ya que al poco de presentarme hace años vendí mi cámara y no he estado activa. Tenía una F80 y ahora he vuelto a Nikon tras tener una pequeña Lumix que ha sido fantástica dentro de sus posibilidades. Ahora acabo de adquirir una L810 pero me he guardado mis objetivos para una futura réflex. En fin, que espero poder aprender mucho de la fotografía digital que es un mundo bastante desconocido para mi. Un saludo a tod@s.
Muy buenas
por amofer- 1 follower
- 1 respuesta
- 522 visitas
Hola a tod@s! Siempre había tenido ganas de una reflex desde que manejaba la analógica de mi padre con 15 años y como soy muy pobretón he podido adquirir una D60 de segunda mano a un amigo y nada más adquirirla me puse a hacer un timelapse. Espero poder aprender mucho en este foro. Un saludo!
Presentacion
por RAGARSA- 1 follower
- 1 respuesta
- 222 visitas
Hola compañeros a punto de pegar el salto de una compacta Panasonic TZ-10 a seguramente una D5100 espero divertirme en este nuevo mundo.saludos
- 1 follower
- 1 respuesta
- 255 visitas
Saludar a los componentes del foro kanonistas. Tengo una F70 desde hace ya un montón de años. Ahora hay que pensar en una reflex digital. Estoy muy indeciso. Saludos, Laviana
- 1 follower
- 1 respuesta
- 425 visitas
Hola Nikonistas. Un saludo a todos y espero aprender mucho por aquí. Fernando.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 229 visitas
Un saludo a todos desde León. No suelo tener mucho tiempo para estos temas, pero procuraré pasarme de vez en cuando. Seguro que sacaré mucho partido de todo lo que se trate. Si en algo puedo ayudaros, podéis contar conmigo.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 222 visitas
Hola Nikonistas, soy Paulo y soy de Faro, la capital de Algarve. Saludos desde Portugal!!!!!
Hola!
por pocito_street- 1 follower
- 1 respuesta
- 347 visitas
Me presento me llamo Sergio, soy de Córdoba y llevo en esto de la fotografía un par de años, siempre como una afición, que ha ido a más, siempre con ganas de aprender, un saludo..
HOLA Y DUDA
por hatuey- 1 follower
- 1 respuesta
- 259 visitas
Hola a todos: Soy nuevo en el foro y por lo tanto aquí esta mi correo de presentación y ya de paso plantearos un problema que tengo con mi cámara. Veréis, desde hace 3 meses tengo una nikon d7000, hasta ahora ha funcionado perfectamente y estoy muy contento con ella, pero desde hace unos días tengo el problema que cuando enfoco la cámara no hace el característico "pitido" avisando de que está enfocada, únicamente lo hace si pongo la cámara en automático y automático sin flash, en el resto de modos tiene mucho trabajo para enfocar y hace un ruidillo sospechoso como que la cuesta enfocar... ¿Que me podéis decir?, ¿que problema tiene?, me parece raro que en unos modos func…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 289 visitas
Hola a todos. Soy canonista de toda la vida, pero últimamente la D800 me está haciendo ojitos y cada vez me es más difícil resistirme al lado oscuro (o amarillo), así que he decidido apuntarme a este foro para poder compartir experiencias y opiniones con todos los que andáis por aquí. Nos leemos ;-)
- 2 followers
- 1 respuesta
- 244 visitas
Hola a todos, me presento, mi nombre es Gustavo, tengo 54 años, busco poder aprender sobre este mundo de la fotografía y deleitar mis ojos, la de mis amigos y familia con sus tomas, compre una Coolpix P510 elijo 16mb y cuando la paso a la PC el archivo pesa 4 o 5 Mb podran comentarme en donde puedo consultar al respecto Gracias y disculpas por consultar sobre este tema en la presentacion de mi bienvenida saludos Gustavo
- 2 followers
- 2 respuestas
- 273 visitas
Buenas a todos los Nikonistas!!! Traigo bajo la mano una Nikon D7000 y vengo con muchas ganas de aprender!! Espero compartir y disfrutar buenos momentos fotograficos con toda la gente de este foro. Un saludo!!
Última respuesta por semo,