Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 259 visitas
Hola a Todos, Mi nombre es Antonio y soy un aficionado a la fotografía, totalmente Novato pero con muchas ganas de aprender. Actualmente tengo mi segunda Nikon, una D90 que hasta la fecha me ha dado muchas satisfacciones ( La primera fue una D60) y he decidido hace un par de meses aprender mas sobre fotografía y de esta forma he dado con este maravilloso foro el cual llevo un par de semanas consultando y decidí registrarme para participar de manera mas activa. Es posible que muy pronto tenga oportunidad de cambiar mi equipo y ando considerando actualizarlo a una D7000 o dar un pequeño salto a la D600 y me vendrá muy bien su experiencia para ayudarme a acl…
Última respuesta por Mastter, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 305 visitas
Pues eso, mi nombre es Javier Ruiz pero me veréis por aquí como javixtrem, llevo algo mas de año y medio con una D3100 que me da muchas alegrías, espero encontrar buena gente por aquí. nos hablamos.
Última respuesta por Jolulo, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 337 visitas
Hola!!!! Creo que lo normal al entrar en un foro es presentarse, y aquí estoy yo! Una chica que desde hace unos días tiene una Nikon Coolpix L810, una cámara semi-compacta. Tengo que aprender muchas cosas de fotografía puesto que es mi 1º cámara un poco seria, anteriormente tenia una Olimpus compacta normalita de hace unos 7 años con 6 megapixeles.(Mi móvil ya hacía mejores fotos) y la Olimpus ahí anda pero la usare para otras cosas. También decir que sobre mi Nikon no he encontrado mucha información pero supongo que al ser normalita con poca cosa la saco partido!!! Espero aprender mucho por aquí y poder compartir mis fotos con tod@s. Un saludo
Última respuesta por nenitaboo, -
Presentación
por Xxavi- 4 followers
- 2 respuestas
- 339 visitas
Hola, mi nombre es Xavi y mi càmara es una Nikon D300 S, con miras a ampliar a la 800 ó 600, ya veremos. Bueno, un placer estar con vosotros. Saludos, Xavi.
Última respuesta por Xxavi, -
Hola a todos
por raikan- 1 follower
- 3 respuestas
- 304 visitas
Hola!!! Despues de leer el foro durante unas semanas y ver las maravillas de fotos que hace la gente hoy por fin he adquirido mi primera reflex. Al final después de mucho leer me he decidido por la D5100. Bueno espero aprender un montón de cosas y no dudéis en ser críticos cuando suba alguna foto. Un saludo a todo el mundo.
Última respuesta por raikan, -
Hola a todos
por Joan_net- 3 followers
- 1 respuesta
- 245 visitas
Soy Joan de Tarragona y me presento a todos. Gracias.
Última respuesta por semo, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 341 visitas
Hola, es la primera vez que entro el foro desde que hace unos meses que soy NIKONISTA. Me ha surgido una duda que no he encontrado solución por ahora. Y si alguien me puede ayudar se la presento. Me gusta que las fotos que he realizado guardarlas en carpetas por año, mes y día, el problema me lo encuentro cuando quiero hacer una selección de fotos de un mes en cuestión y copiarlas en una carpeta de trabajo, y el problema viene cuando me díce que el nombre de esa foto ya existe en la carpeta, lo que no es así. Y el problema es que cuando se hacen fotos a cada una le da un nombre con numero correlativo, por lo que cuando las descargo vuelve a empezar desde el 1. Mi preg…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 282 visitas
Hola a todos, me gustaría presentarme aquí en este foro ya que hace mas de un año que me compre la cámara pero nunca se me había ocurrido publicar las fotos para que reciba consejos, y bueno, creo que nunca es tarde para hacerlo, así que me pondré a ello en breves Mi nikon D3100 es mi gran aliada con su 18-55 que me saca de bastantes apuros, de vez en cuando pongo en uso mi objetivo macro de los de antaño, Un saludo y gracias a todos!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 220 visitas
Hola a tod@s, Me llamo Joseba, Mi camara actual es una Nikon D90 de reciente adquisión. Tras varios años sin trastear con una reflex (Anteriormente tenia una Yashica FX-3), vuelvo por estos lares , ahora, eso si, en Digital. Saludos.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 235 visitas
Hola colegas, un gran saludo desde Argentina provincia de Córdoba, mi nombre es Gabriel Purziani, soy fotógrafo profesional desde hace un poco mas de un año y medico a la fotografía de bodas, siempre los he leído pero nunca me había registrado ya que soy MODERADOR también de una cuenta de facebook creada para fotógrafos profesionales de nuestra provincia y entre eso y el trabajo a veces ni tiempo de dedicar horas a otras cosas, pero bueno aquí me he disidido y espero poder realizar algún aporte en algún momento, desde ya muchas gracias a los que hacen posible este espacio. Les dejo la url de mi "fanpage" recién creada para los que quieran ver como me estoy desarrollando …
- 2 followers
- 2 respuestas
- 250 visitas
Buenas noches a todos espero os encontréis bien. Accedo a este foro como un novato y aficionado a la fotografía, acabo de dar el salto de una cámara compacta a la D3200 y espero aprender poco a poco con vuestra ayuda y participar en un futuro. Un saludo desde Zaragoza.
Hola a todos!
por dmzar- 1 follower
- 1 respuesta
- 266 visitas
hola gente Nikonista! Luego de dejar de lado mi compacta Panasonic Lumix, he adquirido una D3100. Si alguno me puede ayudar, les dejo el link: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=226811 Gracias a todos por aportar en ésta comunidad y espero que su ayuda me sirva para el día de mañana ayudar a otros novatos! Un saludo!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 214 visitas
Hola a tod@s, mi nombre es Manolo García y soy de Málaga, tengo una Nikon D90 con un obejtivo 18-105 que venia con la camara, un Flash Nikon SB-700, y espero poder aprovechar vuestras enseñanzas.
Presentacion
por pumuks- 1 follower
- 1 respuesta
- 247 visitas
Hola. Lo primero presentarme como usuario de Nikkon s4300, la cual es una camara compacta que saca unas fotos impresionantes. Pero mi experiencia no a sido nada grata con ella, ya que su pantalla tactil sin llevar golpe ni presion ni nada de nada, se ha roto, con su consiguiente problema de que la camara solo vale para hacer fotos, ya que todas sus funciones quedan inusuales. La tienda donde la compre (WORTEN SANTANDER ) me dice que eso no entra en garantia y que como en su dia no la hice seguro, el cual no me ofrecieron cuando la compre.......... que eso no entra en garantia y que el arreglo costara bastante mas que el precio de la camara de nueva. Solucion: tenerla …
Presentación
por erretin- 3 followers
- 2 respuestas
- 189 visitas
Pues nada, hay que ser educado y presentarse antes de nada Aunque nunca he pasado de aficionadillo en el tema, decir que tampoco soy nuevo en esto, tras un intervalo de unos 3 o 4 años con una Olympus tipo "bridge" con la que me inicié en la fotografía digital volví de nuevo a las reflex con mi actual Nikon D5000 y Nikkor 18-200 VRII. En el mundo analógico había tenido una Nikon F65 y previamente una RICOH cuyo modelo no recuerdo Saludos a todos
- 2 followers
- 2 respuestas
- 200 visitas
Buenas a todos como buen aficionado a la fotografia, ya de algunos añitos, he adquirido una d7000 ahora voy a intentar sacarle partido, asi que os saludo y voy a estar por aqui dando la tabarra jejejej. Un saludo a todos y todas.
- 2 followers
- 2 respuestas
- 272 visitas
Hola a todos Me llamo Jordi soy de barcelona y como no acabo de adquirir mi nueva camara, me gusta mucho fotear y aprender a hacerlo mejor, tambien el wisky (pero el bueno) y las mujeres, espero contribuir mucho a este mundo y que me enseñen a mejorar. muchas gracias a todos y un pedazo de fotaza para todos..... Uuuups perdon: UN PEDAZO DE SALUDO PARA TODOS!!!! JEJEJEJEJEJEJEJJEJEE
- 2 followers
- 1 respuesta
- 290 visitas
Buenas tardes, Somos una pareja que nos hicimos hace 3 semanas con una Nikon D5100 con un par de objetivos (18-55 y 55-200 VR). Estamos a ver si aprendemos algo por aquí,jeje. Pondremos unas fotitos que hemos hecho fotos sobre todo a nuestras mascotas y algunas deportivas de motos que es nuestra afición. Ahora con halloween algún retratillo haremos y lo podremos en la zona correspondiente. Esperamos recibir muchos consejos sobre las fotos que colguemos para ir mejorando poco, que hay gente que sabe mucho por aquí. Un saludo.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 291 visitas
Hola a todos, acabo de iniciarme en este mundo y espero aprender y colaborar en lo que pueda. Gracias
- 1 follower
- 2 respuestas
- 237 visitas
Buenos días Me llaman jordi y ya vuelvo a estar aquí, me ha desaparecido inexplicablemente la cuenta en este foro :wacko: , no se si debido a mi poco movimiento por aquí (soy de poca palabra ) u otra causa ajena a la administración de este lugar..., pero el caso es que he vuelto. Un saludo a todos.
Hola a tots
por ssbrmglf- 1 follower
- 1 respuesta
- 267 visitas
Hola, Soy nuevo en el foro, aunque ya hace tiempo que vengo leyendo algunos artículos de vez en cuando. Ahora me decido a participar, la verdad es que no me prodigo en el ordenador porque ya tengo bastante con mi trabajo de diseño gràfico y fotografia, por lo que si me he decidido a a registrarme és por: 1- Me acabo de comprar mi primera reflex digital (he estado esperando tanto tiempo con mi analógica y mi compacta digital...) y voy un poco perdido con tantos botones y configuraciones. 2- Pensaba vender un objetivo, pero tal y como he leido que está el tema, mejor no haberlo mencionado, pero me da igual, és la verdad. 3- Quien sabe si va a ser una buena i…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 234 visitas
Hice unas fotos, con una Nikon D50, en una targeta que compre en new york, no la formatee, a medida que hacia las fotos las iba viendo en la pantalla , las tire en formato Raw . Cuando he intentado verlas en el ordenador, en photoshop, sale el siguiente mensage. No se puede abrir el archivo parace provenir de un modelo de camara que la version Raw instalada no admite Los archivos de las imagenes los he bajado al ordenador y creo q son correctos ya que ocupan el espoacio habitual de una foto en Raw,luego no deja descargarlos Posteriormente he hecho otras fotos en Raw con la misma camara y con otras targetas y funciona correctamente, se ven y se pueden tratar en el p…
Hola Nikonistas
por BASM- 2 followers
- 1 respuesta
- 251 visitas
Hola , Mi nombre es Bruno y soy aficionado. Soy de Portugal por eso pido perdon por mi Espanol. Hace 2 anos cambié de Olympus para Nikon. Tenia desde 2005 una Olympus E500 que cambié por una D300. Puedes mirar mis fotos en lo enlace: www.facebook.com/brunomacedofotografia Saludos y gracias
- 1 follower
- 1 respuesta
- 267 visitas
Hola a tod@s! La verdad es que llevo dias por este foro, para aprender un poquito y por fin la semana pasada me decidí y me compré mi D90. Ahora tengo que aprender a usarla, y creo que este foro es de lo mejor para ello. Un saludo.
- 2 followers
- 1 respuesta
- 284 visitas
Buenas Noches: Hace un año más o menos que me he tirado a la fotografía de forma autodidacta y me ha atrapado... Estoy empezando con una D60 leyendo todo lo que puedo, experimentando, en fin... En mis ratos libres pasándolo en grande! Me presento después de registrarme hace unos meses, de leeros mucho y aprender aún más. Un placer recalar en éste foro
Última respuesta por semo,