Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 342 visitas
Hola a todos Soy novatísimo en el mundo de la fotografía, pero tengo mi primera réflex para hacer mis primeros pinitos NIKON D3100 18-55 55-200 VR Iré experimentando y poniendo fotos en principiantes, para ir mejorando Saludos a todos!!
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 203 visitas
Hola a todos! Soy nuevo en el foro y también en el sistema. Vengo de Sony y me estreno en Nikon con la d600. Espero aprender mucho de vosotros y, por supuesto, compartir mis experiencias y mis escasos conocimientos con quien los pudiera necesitar. Miguel Ángel.
Última respuesta por semo, -
Un saludo.
por Albertocn- 1 follower
- 1 respuesta
- 266 visitas
Espero aprender y aportar tanto como pueda, un saludo.
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 292 visitas
hola,hace unos diez dias que me hice con la d800......este domingo sali a darle caña y resulta que en el modo live view la camara me hace un ruido extraño ,un clin clin clin ..... no es que que suene mucho pero es bastante mosqueante .....es esto normal¿? si alguien me puede aconsejar... de todas formas esta tarde pasare por el Corte Ingles que fue doonde la compre.....gracias y saludos desde Gran Canaria
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 258 visitas
Muy buenas, tan sólo llevo un par de días trasteando por el foro y la cantidad de cosas que he aprendido, creo que esto va a ser muy divertido y espero que aprendamos mucho juntos. Enviado desde mi iPh?ne 4 usando Tapatalk.
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 262 visitas
Muy buenas. Aquí un iniciado en todo este mundo. Nos leemos, José
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 215 visitas
¡Hola a tod@s! Me presento aqui como recien llegado, tras pasar de una Lumix z28 que me dio muy buenas fotos en mis viajes pero se me quedaba corta en ajustes y velocidad a la hora de trabajar con ella, me he pasado a mi primera reflex, una nikon d5100, con un 10-105. Como la economía no está para tirar tracas comienzo con eso solo, y poco a poco ir a por un 10-24 que me atrae mucho. Espero seguir aprendiendo con todos vosotros y mejoras mi tecnica, aunque mucho tengo que aprender con el nivel que hay por aquí. Un saludo a todos y nos vemos foteando ; )
Última respuesta por semo, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 239 visitas
hola a todos/as soy carlos i soy nuevo en esto de la fotografia reflex, antes tenia una coolpix L110 semi-reflex i ahora me e pasado a una nikon D40 Reflex que me gusta mas un saludo!!!
Última respuesta por semo, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 297 visitas
Saludos. Tengo la intención de comprar una reflex Nikon y buscando información he llegado hasta aquí. Estoy más perdido que Zapatero, así que espero vuestra ayuda :(
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 253 visitas
Buenas a tod@s! La verdad, es que lleva ya tiempo gustándome esto de la fotografía y haciéndola, y actualmente continúo estudiándolo. Cuento con un equipo formado principalmente por una D3100, y dos objetivos, ( a la espera de ampliar la colección, (espero que pronto) ) un 18-55mm DX VR y un 55-300mm DX VR, además de varios accesorios más. Bueno, resumiendo, espero mejorar poco a poco más y aprender de vosotros así como compartir ideas, opiniones fotos y demás! Un saludo!
Última respuesta por semo, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 306 visitas
Hola a todos, pues yo tambien me presento para empezar con esto de la fotografía. Ya me he decidio en comprar la d3200, espero aprender mucho de vosotros. Un saludo!
Última respuesta por semo, -
- 1 respuesta
- 202 visitas
Buenos días: Os paso las primeras imágenes de HDR que hice, (bueno una es pseudo-hdr), pero me gusto como quedó. DSC_0086_tonemapped por jlobom, en Flickr DSC_0027_8_tonemapped por jlobom, en Flickr Cuando el día es nublado suelo poner ev +1 cuando sale cielo: ¿debería coger este valor como EV 0 para hacer HDR? Y cuando las escenas son muy soleadas y hay mucha diferencia EV entre zonas... ¿Es mejor coger como EV 0 para la fotografía un EV -1? La foto esta echa con Photomatrix, pero estoy viendo ahora phototune para efectos. Un saludo P.D: Estoy siguiendo el libro de Fructuoso Navarro sobre HDR que pillé de la biblioteca.
Última respuesta por jlobom, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 209 visitas
Hola ,me presento en este foro y espero aprender mucho de todos vosotros..
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 283 visitas
....seré uno de vosotros!!!! Hola a todos, Efectivamente hasta dentro de unas horas no tendre mi Nikon D5100, la tiene la empresa transportista en su custodia ya que el viernes no pudieron entregármela.... Mis cámaras hasta ahora: una Asahi Pentax SP 500 del año 1973 (herencia de mi padre), y una cámara puente Canon powershot S3is. No soy totalmente novel en cuanto a reflex se refiere pero si en cuanto a reflex digital y soy consciente de que me queda un larguísimo camino de aprendizaje hasta poder llegar a un nivel medianamente aceptable. Y si después de mucho leer y mucho pedir consejos no consigo mejorar, pues al menos me habré divertido que es mi pri…
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 243 visitas
Muy buenas a todos los amantes de la fotografía. Me llamo Pablo y pertenezco a la sociedad fotográfica turolense. Llevo poco haciendo fotos (poco más de un año) pero siempre me ha interesado el tema. Llevaba tiempo con la idea de inscribirme en este foro, al final ya lo he hecho. Un saludo y hablamos por aquí
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 258 visitas
Buenas, saludos a todos desde Valencia! Desde hace poco tiempo me ha picado el gusanillo de esto de la fotografía, y aunque pense qus sería algo pasajero... parace ser que no lo es tanto. Así que me decidí a comprarme una cámara reflex y dar mis primeros pasos y esos pasos me han traido aqui. Espero no acribillaros con mis interminables dudas!. un saludo!
Última respuesta por semo, -
me presento
por pedrode- 1 follower
- 2 respuestas
- 253 visitas
buenas tardes a todos desde Mallorca , soy Pedro, un novato en este mundo , despues de mirar y mirar precios de camaras,ayer me decidi por una oferta de MM de la nikon d90 por 444 euros, y un tripode de 150 cms por 18 euros, ahora me falta la mochila, si me pudiera alguien decir que mas debo comprar para completar mi equipo, muchas gracias
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 188 visitas
Hola a todos, aunque llevo ya un tiempo de ojeador en este foro, todavia no me he presentado. Desde hace 2 años tengo unha d90, y voy haciendo mis pinitos con ella. Tengo 3 objetivos: el 18-55 que venía con la cámara, un 50mm 1,8 y un sigma 70-300 f4-5,6 apo macro. Vivo en un pueblo de A Terra Chá al norte de Lugo, y espero seguir aprendiendo de vosotros.
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 287 visitas
Los reyes del 2012 me regalaron una Nikon y como novato, solo leo el manual y tiro alguna foto. Un saludo para todos del foro,
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 366 visitas
Aupa, muy buenas tardes a todos desde Bizkaia(Pais Vasco) En su día tuve una Olympus 570UZ, con la que hice unas cuantas fotos y estuve muy picado con todo lo que respecta al mundo de la fotografía, la verdad que era una buena cámara. Pero decidí venderla para poder adquirir una Reflex. La cuestión es que me interesa la Nikon D-7000, y por tema de dinero se me ha alargado un poco la adquisición de la misma. No obstante he leído bastante sobre ella, y bueno, mentiría si no diria que me preocupa lo referente a las supuestas manchas que salen debido al Aceite. No obstante, os pido consejo al respecto, mi intención es adquirir la misma con el Objetivo 10-1…
Última respuesta por Aldekoa, -
Otro nuevo más
por jlhg65- 1 follower
- 2 respuestas
- 273 visitas
Hola a todos, Soy un nuevo más entre vosotros. Novatísimo para más señas, pero con ganas de hacer buenas fotos (bueno, de momento intentarlo....). Por cierto, mi elección ha sido la D5100 con el kit de 18-55 y 55-200. Tengo un problema, que no sé si será el sitio adecuado para plantearlo. No soy capaz de incluir los objetivos dentro de la petición de garantía. Veo que hay que hacerlo dentro de editar perfil > gestione sus productos. Pero el problema es que el modelo de objetivos NO aparece en el desplegable para incluirlos con su número de serie. Según mis tarjetas de garantía son: - AF-S DX 18-55/3.5-5.6G ED II - AF-S DX VR 55-200/4-5.6G IF-ED ¿Es …
Última respuesta por jlhg65, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 370 visitas
Buenas tardes, me presento, mi nombre es Ruben soy de Buenos Aires capital de la Republica Argentina. soy fotografo aficionado, me gusta la pesca y por eso aprovecho cuando voy a pescar a sacar fotos de amaneceres y atardeceres, junto con alguna otras cosa que se ponga entre medio de la camara y el resto del mundo. Estoy contento porque compre una NIkon, para mi es la marca de un fotografo, siempre lo vi asi, asi que me meti en este foro para leer y aprender algo sobre la marca. Compre una D3000, que me parece maravillosa, siempre tuve Olympus, pero creo que es muy superior.Les dejo mis mejores deseos y voy a estar husmeando por ahi y compartiendo un poco con Uds. Graci…
Última respuesta por Ruppe, -
- 1 respuesta
- 242 visitas
Toda compra-venta solo se puede realizar en el mercadillo, respetando sus normas y las del resto del foro.
Última respuesta por MDorado, -
Hola a todos!
por Lolista- 1 follower
- 3 respuestas
- 220 visitas
Me llaman Lola, de siempre me ha gustado lo relacionado con la fotografía, y hasta hace bien poco fotografiaba con una Canon Powershot Pro1. Excelente cámara para aquel entonces.. Ahora soy una de las afortunadas en tener un P7700. Estuve valorando varias opciones: fuji x10, Panasonic Lx7, Canon G1x y al final me decidí por la Nikon. Espero no arrepentirme. Tras un día de uso, decir, que me gusta mucho la disposición de los controles, su ligereza que no fragilidad y, sobre todo, su aspecto retro que tanto me gusta. Conforme me vaya adecuando al uso ya os pondré algunas fotos. Un saludo a toda la comunidad Nikon.
Última respuesta por rambenal, -
hola a todos
por Gatufo- 2 followers
- 2 respuestas
- 194 visitas
hola a todos,soy nuevo en esto del mundo de fotografia réflex. estoy interesado en una nikon 3100 para aprender la veo muy completa y de precio es la mas asequible. todavia no me la e comprado por falta de dinero,aunque estoy ahorrando y casi seguro que esta navidad la traeran los reyes magos jejejejjejeje. si me podeis decir donde comprar el kit mas barato os lo agradecería. bueno saludos y espero aprender mucho con vosotros.
Última respuesta por Gatufo,
