Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 226 visitas
Buenas, Canonista de cepa que se pasa a espiaros por estas zonas...De momento no cambio mi equipo, pero me interesan algunas de vuestras tecnologías... De la sierra de Madrid, si alguno es de la zona y cree que no se le pegara nada malo, echamos unas fotos! Un saludo
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 237 visitas
Hola a todos!! Soy nuevo en este foro y tambien en la fotografia.Me he registrado para seguir vuestros consejos a la hora de comprarne mi primera reflex y posteriormente para aprender a usarla!! Jeje. Espero poder ser de utilidad en breve y compartir mis experiencias. Saludos!!
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 206 visitas
Hola, me acabo de comprar una d5100 con un 18-105, he tenido una bridge (panasonic fz38) y la verdad estaba super contenta con esta cámara pero queria dar el salto a la reflex. Soy de Plasencia, del norte de Cáceres, y bueno, espero poder aprender muchas cosas de vosotros, Un saludito!
Última respuesta por semo, -
Principiante
por Jperezt- 1 follower
- 1 respuesta
- 404 visitas
Buenas noches, me gusta el mundo de la fotografia y aunque tengo algunos concepos basicos, muy basicos de apertura, velocidad, iso..... no he podido ponerlo en practica, ahora me ha vuelto a picar el gusanillo pero con la era diqital lo tenia desatendido ya que antes tenia la nikon F401S de carrete con un 35-70 de kid y se me estropeo. Total quiero comprar la Canon 7D o la Nikon D7000, pero estoy ya casi decantado por la Nikon, el problema es el objetivo ya que es la decision mas dificil y si seria correcto coger un 16-85 f3.5-5.6 y un 70-300 f 4.5-5.6 o bien coger una buena optica pero solo una basada en f 2.8 ó f 4 si es que no hay mucha diferencia de calidad, la fotog…
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 216 visitas
Hola! pues nada, una novata más para el club de Nikonistas :) me he comprado hace algo más de un mes la 3100D con 18-55mm VR y he hecho pocas fotos pero poco a poco voy aprendiendo :) Soy de Bilbao, y si hay algún grupo que se organice para hacer salidas y sacar fotillos que me avisen!! saludoss
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 266 visitas
Buenas tardes a todos/as!! Soy nueva en el foro y "principiante" en las camaras reflex, me quiero comprar una nikon d5100 y me la venden de segunda mano por 410€ con objetivo 18-55mm f/3.5-5.6, tiene garantia, menos de 1000 disparos y en perfecto estado. Y mi pregunta es ¿que os parece? Gracias. Un saludo!!
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 246 visitas
Saludos a todos/as: He sido nikonista de toda la vida ... análogica con mi querida F801S, pero desde que empezo el mundo digital he ido dando tumbos por alguna que otra compacta sin acabar de decirdirme a dar el salto a las reflex digitales. Ahora, aburrido de que las cámaras hagan lo que ellas quieren en lugar de lo que yo quiero, y con algo mas de tiempo para hacer fotos estoy planteandome seriamente el comprar una reflex ... ya preguntare en el foro adecuado Saludos.
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 227 visitas
Hola a tod@s. soy un empedernido amateur de la fotografía desde que adquirí mi D40 hace ya unos años. Llevo todos estos años leyendo vuestro foro pero nunca me decidí a participar en él. Así que ahora espero poder, mas que nunca, seguir aprendiendo y descubriendo cosas nuevas con vosotros. Un placer ser un nikonista mas. saludos.
Última respuesta por semo, -
Me presento
por mfobs- 2 followers
- 2 respuestas
- 207 visitas
Hola; Mi nombre es Mario, tras mucho trastear por el foro informándome y aprendiendo todo lo que he podido he comprado al fin mi primera reflex. He optado por la D5100 con el 18-105VR Aprovecho para agradecer a todos los miembros sus aportaciones que tanto me han echo aprender, y lo que me queda.... Espero que dentro de no mucho tiempo puedo empezar a aportar mi granito de arena. Un saludo.
Última respuesta por semo, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 314 visitas
Buenos dias ,soy novata en esto me e comprado nikon 5100,tendria algunas dudas de como hacer deteminadas fotografias que anteriormente me han salido mal,¿donde puedo preguntar ?
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 174 visitas
Hola. me acabo de dar de alta en este Foro. Tengo una Nikon y espero aprender muchisimo aqui. Gracias y saludos a todo el mundo.
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 224 visitas
Buenas a todos Me llamo Javi y es un placer poder formar parte de esta comunidad, espero aprender mucho de vosotros y poder aportaros alguna cosilla. Un saludo
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 213 visitas
Hola nikonistas, Soy nuevo por aquí, mi nombre es Fran, resido en Madrid y me gustaría aprender todo lo posible de todos ustedes! Hace un año mas o menos empecé a "captar luz" con una pequeña Olympus PEN e-pl1 (micro4/3) y desde entonces no he parado y espero que siga siendo así durante muchos años. En un futuro no descarto hacerme con un equipo Nikon, y me gustaría ver todo lo que se puede hacer con ellos!!! Un saludo PD: Mi Flickr es http://www.flickr.com/photos/fcarrasm/ , espero que os guste!
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 291 visitas
Lo primero al llegar a un lugar es presentarse y saludar, así que buenas noches, es que es casi la una de la noche. Soy un nuevo nikonista, el entusiasta nuevo propietario de una flamante d5100, con muchas ganas de aprender y casi nulos conocimientos de fotografía fuera de los modos semiautomáticos de mi querida compacta. Me encanta tirar fotos, tener recuerdos gráficos de personas, lugares y momentos. Pero hace poco llegue a la conclusión de que quería mejores fotos. Fotos mas nítidas, fotos con mas luz, fotos con algo mas de lo que mi as3200 puede darme. Así que durante el último mes he estado buceando en este foro, el de canonistas y el de pentaxeros, envidiando y ad…
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 243 visitas
Hola a todos, me presento, mi nombre en Juan, tengo 33 años y hace tiempo los leo, buscando aprender sobre este mundo de la fotografía y deleitarme con sus tomas. Desde niño me gustó el tema de la fotografía, tanto que a los 15 años mi padre me regaló una Reflex (ante mis insistentes pedidos por supuesto ) la cual aún conservo "como nueva", una Zenit 12XP. Con esa cámara sacaba fotos "por instinto" digamos, ya que iba regulando los parámetros de Velocidad y apertura hasta que el fotómetro incorporado decía OK, y disparaba. A veces salía bien, otras mal, pero el resultado se hacía esperar hasta el revelado. Hace algo más de un año, adquirí una Bridge (Fujifilm…
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 257 visitas
Hola a todos!! Recientemente he comprado mi primera cámara réflex, una Nikon D3100 con objetivo 18-55 mm. Estoy empezando a dar los primeros pasos con ella y tengo ganas de ir aprendiendo todo lo que pueda por aquí. Saludos!
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 237 visitas
Hola soy nuevo en esto, quiero presentarme, como ya dije soy nuevo comenzé hace poco con la fotografía tengo una D 40 con la que pienso que algo aprenderé junto con la ayuda de los que aqui estais, no tengo grandes pretensiones pero almenos que lo poquito que haga hacerlo bien, un saludo a todos.
Última respuesta por semo, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 238 visitas
Buenos días, Me llamo Miguel, soy de Valladolid y hace un mes me regalaron mi primera reflex. Una Nikon D3100 con un 18-55 VR. De momento las fotos que voy haciendo (y que merecen algo la pena) las estoy publicando aquí: http://miguelrua69.wix.com/foto Espero ir mejorando poquito a poco. Se admiten críticas Salu2!
Última respuesta por semo, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 300 visitas
Soy de Lima, Perú y hace poco me hice con una D5100, para cambiar mi ya veterana y compacta E3700, pero no ha sido hasta ahora que me he propuesto aprender en serio más de fotografía aprovechando las bondades de una DSRL y pasando infinitas horas leyendo avidamente este foro. Espero, con su ayuda, pueda conseguir acercarme a este objetivo. muchas gracias para todos de antemano.
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 673 visitas
Hola a tod@s! Aunque hace un par de meses que estrené mi D3200, he ido dejando el momento de la presentación hasta hoy. jeje Es lo que tiene tener poco tiempo libre... Pero bueno, aquí estoy ya. Estoy empezando en este fascinante mundo de la fotografía digital avanzada (ya que con cámaras compactas sí que llevo muchos años haciendo fotos) y lo poco que voy sacando con la cámara, me entusiasma cada vez más. En fin, poco más. Nos veremos por el foro! Saludos desde Madrid!
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 279 visitas
Hola, buenas noches. Sigo el foro desde hace tiempo y me sirvió de mucha ayuda para escoger mi primera reflex digital (nikon D5100). Hoy me presento y espero poder contribuir en todo lo que pueda . Un saludo a todos!
Última respuesta por semo, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 222 visitas
Weno me presento, soy nuevo en esto de la fotografía reflex, pero me llama mucho la atención, y despues de ahorrar un poquillo me he decidido a comprarme una camarilla, he visto esta oferta en mediamarkt https://tiendas.mediamarkt.es/category10000854/nikon-camara-reflex-nikon-d3100-y-18-55mm-y-55-200-mm-vr-y-sd-8gb-y-accesorios me gustaria saber si me la aconsejais, la 5100 ya se me va de presupuesto, pero yo creo que para empezar esta va genial, lo que no se si el precio esta bien, dadme vuestra opinión y ya me ireis viendo mas por aki, un saludo a tod@s.
Última respuesta por semo, -
Hola a todos!
por AitorRS- 1 follower
- 1 respuesta
- 213 visitas
Bueno pues nada más que presentarme hace unos días que me compré una D5100 ya que me apasiona la fotografía y estoy estudiando para poder ejercer en un futuro de fotógrafo. Vengo aquí a aprender todo lo que pueda de mi Nikon y nada más, espero ser bienvenido
Última respuesta por semo, -
- 3 followers
- 3 respuestas
- 219 visitas
Buenas noches, tan solo saludaros a todos y presentarme. Espero aprender mucho de todos vosotros. Saludos
Última respuesta por RafaD, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 312 visitas
Buenas tardes/noches a todos, mi nombre es Hernan Gonzalez, tengo 23 años. Soy de Capital Federal, Argentina. Hace unas semanas he adquirido una cam Nikon, luego de desprenderme de casi todo mi equipo Canon, 5dmk II grip, 24-105f4L, 50 1.4 sigma, 85 1.8 canon y un Rokinon 14mm 2.8 que todavía está conmigo, si pudiese adaptarlo no lo vendería pero no hay manera :S. Actualmente tengo una d800 con un 50 1.8 G, quizás la semana entrante sumo un 16-35 vR. Dios sabrá, espero compartir cosas con ustedes, realizar mi pequeño aporte y aprender mucho. Un abrazo
Última respuesta por hernanGarg,
