Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 2 followers
- 2 respuestas
- 431 visitas
1 Nikon D3100 Kit Duo Flash 9921 597,00 € 597,00 € 1 TAMRON 70-300mm f4-5.6 Di LD Macro Nikon 66135 145,00 € 145,00 € 1 Manfrotto Trípode 7321 MY Mini 1587321 85,00 € 85,00 € He seleccionado un equipo como principiante buscando sobre todo la economia. Mi intención es hacer una buena galería de imágenes en flickr con temas de paisajes, insectos, flores, etc. El equipo completo: Nikon D3100 + AF-S 18-55mm DX GII + AF-S 55-200mm ED VR (Estabilizador Incorporado) + Mochila Nikonistas + SD 4GB + 5 Años de Garantía + Libro Nikon + Curso Online + Chaleco Nikon + Flash T…
Última respuesta por semo, -
Camara
por MPP Aquiles- 1 follower
- 2 respuestas
- 251 visitas
Buenas otra vez ,estube en mediamarkt este fin de semana y vi dos packs de nikkon, uno era una d3000 y el otro una d5000 todo lo que traian era los mismo,objetivos,bolsas, cursos y demas , mis preguntas son, ¿aparte de la cantidad de megapixels ,en que se diferencian? ¿son buenas camaras para empezar? los packs costaban 444 y 517 euros respectivamente , gracias.
Hola a todos!
por abeblan- 1 follower
- 2 respuestas
- 239 visitas
Buenas, pues después de usar mucho el foro (como espectador) para ayudarme a elegir mi nueva réflex, al final me decidí por una D5100 y me registro en el foro para seguir aprendiendo... Un saludo a todos!!
Nuevo nikonista
por vdumu- 1 follower
- 2 respuestas
- 601 visitas
HOla todos y todas! Buenas tardes, mi nombre es Leopoldo y soy de Bahia Blanca, Argentina. Soy muy nuevo en todo esto de la fotografia y la verdad que me apasiona mucho. Como decia, estoy dando mis primeros pasos y dzoom me esta ayudando muchisimo! Estoy a punto de comprarme una nikon d90 y ando con dudas con respecto al resto. por ahora vengo sacando con la d90 de una amiga que tiene el obj 18-200 que viene con el cuerpo de la camara y estoy muy entusiasmado. bueno, creo que por ahora eso es suficiente. ah, es importante mensionar que tengo planeado hacer un viaje por america sacando fotos y por eso me quiero hacer de un equipo mas o menos completo para ver si …
Hola a todos
por Chemuki- 1 follower
- 2 respuestas
- 260 visitas
Pues eso, hola a todo el mundo, aquí otro nuevo con cámara recién comprada Nikon D3100, aunque hace ya bastantes años le di bastante a la fotografía pero con una de carrete y tuve ke dejarlo un poco de lado por falta de perras, y ahora con unos ahorrillos, volvemos a empezar... Lo dicho, un saludo y voy a aprender de todos vosotros todo lo que pueda
- 1 follower
- 3 respuestas
- 380 visitas
Hola a todos, y como ya lo dice el titulo un novatin por aqui, y acabo de encontrar mi nuevo amor, a sido una D7000 por desgracia aun soy bastante nuevo en el tema de la fotografia y esta es mi primera reflex pero llevo ya varios con el manual y buahh no paro de encontrar cosas... y no pense que pasar del tipico apunta y dispara a tener que pensar que f, que velocidad, que iso.. pufff ya estoy un poco mareado con tantas cosas pero no puedo parar de leer de momento solo cuento con este equipo D7000 + 18-105mm (kit lens) + 50mm 1.4g asi que espero poder hacer nuevos amigos y compartir experiencias... hasta pronto...
- 2 followers
- 1 respuesta
- 238 visitas
Hola a todos. Nuevo en el foro. Me llamo Ireno y soy de Murcia. Hoy, por fin, me he decidido a permitirme un gustazo que hacía mucho me rondaba la cabeza. Esta tarde han venido conmigo una D3100 con dos objetivos: AF-S DX 18-55 f/3.5-5.6G EDII y AF-S DX VR 55-200 f/4-5.6G IF-ED. En principio todo perfecto. Sólo me ha surgido un problemilla a la hora de registrarme en la web. He metido los datos de la cámara (modelo+nºref) y todo ok. El problema es cuando intento meter los de los objetivos. El 18-55 directamente no encuentro el modelo en la lista desplegable que da la pagina, pero es que el 55-200 meto los datos y me dice que no son correctos. ¿alguien ha pasad…
- 1 follower
- 4 respuestas
- 216 visitas
Hola soy nuevo en este foro ,me lo ha recomendado un amigo, quisiera empezar en el mundillo de la fotografia digital, un saludo a todos.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 258 visitas
Hola a tod@s!. El pasado mes de Enero me enamoré de la fotografía leyendo un cursos. Me compré una Nikon (por supuesto) modelo Coolpix P500 y me inscribi en este foro. Desde entonces, compro revistas de fotografía, leo libros, visito páginas webs y foros. etc. pero llevo como un mes que me he fijado un pensamiento en mi cabeza que me dice que si continúo con mi compacta nunca conseguiré lo que deseo, llegar al apasionante mundo de las reflex y, además limita el practicar lo que voy aprendiendo. Así, que voy a moverme bien para conseguir mi primera réflex y ya nos iremos leyendo. Saludos a tod@s!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 238 visitas
Hola a todos, espero aprender y compartir gratas experiencias. Mi caballo de batalla es una F100, inseparable del blanco y negro y todo lo que huela a químico. Asi empecé y así sigo. No por ello descarto ahora la posibilidad de adquirir una reflex digital, con la que quiero aprovechar algunos de los objetivos que tengo (un 50mm y un 85 mm, ambos Nikkor AF 1.8 D). No tengo prisa, y sé que antes os leo, aprendo y al final decidiré. Saludos, Luis
- 2 followers
- 3 respuestas
- 256 visitas
Aprovecho en el hilo de bienvenida para presentarme.Soy de Sevilla pero vivo en Jerez de la Frontera.Me estoy iniciando en este fascinante mundo de la fotografia,pero iniciando iniciando.Vamos que no tengo apenas idea.Asi que leyendo por aqui,con la ayuda de todos y un poco de ganas y esfuerzo espero ir poniendome al dia. Por cierto para empezar no se me ha ocurrido otra cosa que comprarme una D7000. Lo se, es mucha camara,un camarón.Pero me gusta ir gastando el dinero de una sola vez y esta camara me va a durar unos años. ¿Que porque Nikon? pues no se.Supongo que tuve la duda como muchos de aqui entre Nikon y Canon, y estoy seguro que hubiera acertado comprado cualqui…
Uno de León
por Louison- 2 followers
- 1 respuesta
- 209 visitas
Hola a todos, retomo de nuevo despues de mucho tiempo mi afición por la fotografia, atrás han quedado mis nikon Fm2 titanio y 601af con mis filtros cokin y mis carretes y laboratorio de revelado y mucho, mucho dinero gastado. ahora y desde abajo, solo puedo llegar a una d3000 con un objetivo 18-55 (la crisis tambien me toca) pretendo volver a hacer alguna foto maja y a aprender de todos vosotros. Un saludo. Louison
- 1 follower
- 2 respuestas
- 794 visitas
Buenas noches, Después de leer bastantes foros, artículos, webs y demás me he decidido a comprar una 5100. De joven ya estuve años usando una reflex, no digital, por lo que en principio ya estoy familiarizado con su funcionamiento. Quiero la cámara para un uso bastante estándar, retratos a familiares, eventos sociales, paisajes, animales, etc... pero al mismo tiempo tengo ganas de experimentar y conseguir buenas fotos. La duda me viene al elegir el objetivo u objetivos. Mirando en Pixmanía (aunque intentaré comprarla en mi tienda de siempre), veo los siguientes packs: 1: Nikon D5100 + objetivo AF-S VR DX 18-105 mm por 699 Euros en …
Última respuesta por porteador, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 378 visitas
Buenos días a todos, Mi nombre es Miguel Ángel y espero ser el próximo poseedor de una Nikon D7000. Hasta ahora mi primera réflex ha sido una Olympus E-420, la cual me ha servido para adentrarme en el mundo réflex. Ahora tengo ganas de mÁs y necesito saltar a un segmento superior. Espero poder vender el conjunto Olympus para financiar parte de la D7000. Espero aprender lo mÁximo gracias a todos vosotros! Un saludo... Miguel Ángel.
Última respuesta por mixiguiri, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 549 visitas
Hola, me llamo David y soy Montijo, un pueblo de la provincia de Badajoz, y tras algún tiempo con una Nikon d5000 he decidido registrarme con la finalidad de compartir y aprender (a día de hoy las prestaciones de la cámara están muy por encima de mis posibilidades). He tenido dos cámaras compactas (nikon y canon) y en 2011, tras asistir a unos entrenamientos de F1, decidí que cuando se dieran las circunstancias adecuadas, compraría una reflex digital (y se dieron al poco tiempo gracias a una oferta de una conocida tienda...) Llevo un año con la cámara, pero ya tengo ganas de aprender en serio (he usado poco el modo manual, y cuando ha sido, sin mucha idea la verd…
Última respuesta por dzf, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 365 visitas
buenas tardes a todos: los saludo desde buenos aires, argentina mi nombre es gustavo, desde chico que voy entendiendo algo de fotografía ya que mi papa le gusta mucho y siempre me explicaba cuando sacaba fotos con sus nikon em y fm. luego del avance de la era digital paso a tener una compacta y nunca mas salio de ahí. ahora me llego el momento ami de entrar en este maravilloso mundo de la fotografía y me decidí a comprar una cámara reflex nikon claramente. y acá es donde busco ayuda a ustedes mi idea principal era comprar una d 5100 con el kit 18-55 y un lente 55-300 pero hablando con un compañero del trabajo me dijo que mejor me compre una d7000 solamente el cuer…
Última respuesta por Argnikon, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 317 visitas
Buenas tardes, Me presento ante todos indicando que soy, no ya novato....sino lo siguiente, así que paciencia por favor y no vale ser muy cruel. Soy de Sevilla, y entro a formar parte del foro esperando compartir y sobre todo y ante todo aprender todo lo bueno que he ido leyendo día tras día por cada una de las temáticas en las que se diferencia el foro. Un abrazo a todos y mil gracias por este foro.
Última respuesta por TeteGonzalez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 210 visitas
Hola, llevo ya casi cuatro años con mi cámara, una D60 que aunque estaba encantado con ella ahora ha empezado a dar guerra. A ver si algún gurú sabe darme una solución antes de pasar por caja. Antes de nada quiero saludar a todo el mundo, soy de un pueblo al lado de Bilbao, se llama Trapagaran. Aquí con lo verde que está todo y el mar la verdad que es un buen sitio para ir a echar unas fotos. He tenido desde que salieron las cámaras digitales siempre alguna. Empece con una Hp de 2mp que no recuerdo ni el modelo. Luego tuve una Sony Mavica CD400 y luego ya pues varias más.
Última respuesta por Imutes, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 320 visitas
Hola, estoy a punto de adquirir un kit (Nikon 5100 con 18-55mm y 55-200mm VR). Estoy expectante por empezar a descubrir todo lo que brinda este mundo tan maravilloso como es la fotografía digital. Bueno ya tendremos tiempo de compartir impresiones. Solamente dar un saludo a todos los campañeros del Foro.
Última respuesta por edsaez, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 502 visitas
Buenas a todos. Empiezo presentándome... ¿ por qué no ? Me llamo Kamil y tengo 13 años. Me encanta la fotografía ( por no decir que me apasiona ). La afición a ésta, empezó hace bastante, pero se convirtió en algo más cuando me fui de vacaciones a Polonia, donde está parte mi familia y donde mi tío me enseñó ( más o menos ) lo que era la fotografía con una cámara antigua de carrete. Hace un año o dos ( antes de que hiciera ese viaje ), me compraron mi primera cámara, una cámara compacta, por desgracia no era una Nikon, pero igualmente, creo que le saqué todo el '' jugo '' posible. Ayer, día 30 de junio, me sorprendieron con un regalo: una cámara réflex, ¡ una Nikon D5100 …
Última respuesta por Kamil, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 250 visitas
Hola les saludo desde chile .. estoy aca para aprender y ser mejor cada dia Saludos Tengo una d5100 con lente 18-55 y un 55-300 Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Última respuesta por Betinzky, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 251 visitas
Hola a todos/as. Soy nuevo por aquí. Mandaros un saludo y daros las gracias porque un foro siempre ayuda, sobre todo si estás empezando.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 272 visitas
Hola a todos. Me acabo de comprar la D3200 y espero colgar pronto algunas de mis fotografias. Ahora os necesito para que me ayudeis en todo pues soy nuevo en esto de las reflex pero con mucha ilusion. Un saludo nikonistas.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 422 visitas
hola nikonistas, se asocia un alicantino saludos.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 322 visitas
Hola a todos, es para mi muy grato poder comenzar mi participacion en este foro,espero aprender de todos vosotros todo lo que pueda. Un saludo
Última respuesta por semo,