Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 265 visitas
Bueno pues eso me presento en este gran foro para cultivarme y aportar mi granito de arena a este gran mundillo. He empezado hace poco en este mundillo de la fotografia aunque he crecido con el, dispongo desde hace un año una D3100 con algunos cristales y creo que le estoy sacando su jugo poco a poco.
Última respuesta por semo, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 268 visitas
Hola tengo una Nikkon N60 y es fantastica ahora me quiero comprar una Colpic p500 necesito saber si es una buena maquina para comprar, ya que soy una aficionada, y me encana sacar fotos, pero no quisiera equivocarme con la compra, y si pueden necesito el manual de N60 en castellano.Gracias
- 1 follower
- 3 respuestas
- 280 visitas
Buenas a todos los amigos del foro, me presento, soy Hugo de Paraguay y tengo una D3100 (18-55) y estaré por aquí muy seguido aprendiendo. Saludos
- 1 follower
- 3 respuestas
- 325 visitas
hola nikonistas, me presento al foro me han regalado recientemente una D3000 y la verdad que estoy cada día aprendiendo más, siempre que puedo claro, pero he notado que se me queda corta, me pillé un Nikkor 18/105VR f3.5/5.6 ED y la verdad se nota la diferencia con respecto al objetivo que viene de serie, pero en las fotos nocturna no me quedan lo bien que me gustaría, claro esto supone otra pequeña inversión en un objetivo con un f2.8 por ejemplo pero son de focal fija pero de todas maneras voy a exprimir mi D3000 También tengo cuenta en Flick pero no sé como subir las fotos al foro para que hagáis criticas o elogios, estoy investigando los ratitos que estoy conectad…
- 2 followers
- 4 respuestas
- 414 visitas
Buenas, Me presento, Vengo de una cámara Bridge, que siendo estupenda no hacia las cosas que quería, así que la he usado muy poco y era mi último intento de no calentarme y llegar a las réflex, cosa que ha sido imposible :) He visto los últimos modelos de cámaras y estaba entre la 600D y las nikon 3200 y 5100, la decisión de que fuera nikon fue por este objetivo: el nikkor macro 40mm... y después la elección entre 3200 y 5100 fue fácil xDD. Espero leer mucho y aprender de vosotros. Gracias por vuestra paciencia y consejos de antemano. Saludos. p.d. aun estoy esperando la cámara y el objetivo, pero he empezao ya a darle al foro para ir viendo co…
Presentacion
por Polgen- 1 follower
- 4 respuestas
- 673 visitas
Hola, soy de Argentina hace tiempo me habia logeado en el foro pero como no contaba con la "Nikon" esperaba. Hoy despues de hacer muchos numeros y contando el dinerillo me decidi y compre una Nikon D 7000, como lo hice via telefonica , la espero. N veo la hora de poder conocerla. Hace 20 años que soy aficionado de la fotografia, tengo 45. En mis inicios y por muchos años use (Aun la Tengo) una Olympus OM-1, con el std. 50mm 1,8f y un vivitar 70-210 4,5f, Hace un par de años compre una Panasonic FZ-18 18X,Esta seria mi primer reflex digital y estoy descompuesto de la emocion o del dinero que gaste? Saludos a Todos!!
- 1 follower
- 4 respuestas
- 256 visitas
Hola a todos. Es la primera vez que escribo algo en este foro aunque llevo varios años visitandolo y siguiendo con atención vuestros consejos y opiniones. Son de gran ayuda para aprovechar esta afición y disfrutar de ella mas si cabe. Compré mi primera reflex nueva en el año 1989, ya ha llovido, una Nikon 801, con un 28-85, un 70-210 y un sb24. En fin todos mis ahorros de 18 años. Pasé por la D70 y ahora tengo una D90 de la que me ha propuesto sacarle el partido que no pude a las otras dos. Un abrazo. Mariano
- 1 follower
- 4 respuestas
- 278 visitas
Hola, este es mi primer mensaje, después de recibir mi flamante d5100. Espero encontrar respuestas a todas las dudas que me asaltan. Un saludo a todos.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 266 visitas
Hola soy Carlos de Calatayud (Zaragoza) mañana me llega una nikon D90 y aqui espero aprender a usarla, no he tenido nunca una reflex y espero aprender mucho de vosotros convuestros consejos. Gracias.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 290 visitas
Hola a todos, pues nada, aki se presenta un nuevo aficionado a este mundo, en concreto a la fotografia deportiva y en especial al futbol Por ahora no tengo ninguna nikon, es lo que tiene el no saber mucho y dejarse aconsejar por cualquiera, asi acabe con una Olympus e-420 El caso es que ando buscando una nikon, en concreto me gusta la d-90, si alguien se anima a recomendarme algo acepto sugerencias, un saludo a todos
Hola a todos
por andimaso- 1 follower
- 5 respuestas
- 355 visitas
Soy nuevo por este amplio mundo de la fotografia. Haber si aprendo un poquito de todos GRACIAS
- 1 follower
- 4 respuestas
- 266 visitas
Halooo!!!, me acabo de meter en este mundo inmenso de la fotografia, despues de comerme el coco para comprarme mi primera reflex de entre la D3200 que va salir ahora con su (nuevo procesador Expeed 3 - wifi - etc..) y la D5100, pues ayer mismo sali pitando para comprarme la D5100 con objetivo 18-105 ya que la 3200 aun no esta a la venta y no me aguantaba mas, no se, si habre hecho bien pero ahora ya estoy metido en el ajo, la verdad estoy muy pato en esto pues siempre he sacado fotos con una digital compacta y por supuesto en modo automatico siempre, por eso quiero intentar disfrutar y aprender de todos vosotros. Saludoooooos
ea..ea..ea
por gula69- 1 follower
- 4 respuestas
- 330 visitas
la gallina fea...como cacarea!!!, Buenas gente, excelentisimo foro, muy util didactico y por lo que estuve viendo (sacando algunos pocos ...)muy buena gente. Sin mas los saludo a todos y les doy las gracias por dejarme pertenecer (no me baneen... ) a este grupo.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 269 visitas
Buenas a todos, hace un par de semanas que adquirí mi primera cámara reflex, como muchos de los novatos que hay por el foro, la D3100. Espero aprender con todos vosotros, ya que hay cosas muy interesantes y útiles en el foro. Un saludo
Principiante
por mrollan- 1 follower
- 4 respuestas
- 470 visitas
Quisiera mandar un saludo a todos los foreros de Nikon, soy principiante y no dudo de que con vuestra ayuda aprenderé lo suficiente para defenderme. ¡¡¡ SALUDOS !!!
- 1 follower
- 3 respuestas
- 313 visitas
Veo que en el foro hay muy buen ambiente, información y sobre todo espíritu nikonista, me presento y deseo compartir buenos momentos con ustedes. Les dejo mi portfolio como presentación, 100% nikon http://sergioalonsofoto.zzl.org/
Presentacion
por msjpalma- 1 follower
- 5 respuestas
- 265 visitas
Buenas tardes desde Palma de Mallorca, despues de visitaros durante algun tiempo me he decidido a presentarme y asi poder compartir con todos algunas de mis fotos y esperando que me aconsejeis para mejorar. Un saludo
- 1 follower
- 5 respuestas
- 253 visitas
Hola a todos, Me presento soy Jorge y he adquirido una nikon d5100, luego a parte me he comprado el objetivo nikon 18-200mm, ya que creo que es el objetivo ideal para iniciarse en este mundo. Doy las gracias al foro pues lo he leido mucho antes de decidirme por ese objetivo en el foro pues dudaba con el 18-105mm el cual lo descarte por el tema bayoneta de plastico con sus roturas sin motivos aparentes. Espero con el tiempo poder poner fotos como veo por aquí que son una pasada.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 364 visitas
Me he comprado una nikon p510 para empezar en el mundo de la fotografia, espero aprender bastante en el foro y yo mismo practicando. Sobre todo me gusta el mundo del automovil las carreras etc... Un saludo a tod@s.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 315 visitas
Hola nikonistas ,me llamo Guille tengo 23 años resido en Sevilla y tengo una Nikon D90 con una lente AF-S NIKKOR 18-105MM, tengo también un mando autodisparador que compré en dealextreme, un protector de lente, un tripode y un flash Metz 58af. Por ahora sólo hago fotos en plan paisajes, urbanos y demás, y ahora estoy intentando aprender algo para hacer books modelaje y demás Un saludo nikonistas¡
- 1 follower
- 4 respuestas
- 313 visitas
Hola a todos. En primer lugar daros las gracias a todos y cada uno de vosotros por lo que he podido aprender al leeros. Son varios los meses que he dedicado a pasearme por los post de este gran foro, con el fin de decidir que cámara sería la mejor para empezar en este fantastico mundo de la fotografía. Al final y estando a punto de adquirir una nikon d3100, decidí dar un paso más y hacerme con una d5100, después de ver las maravillas que todos hablais acerca de ella. La cámara la he comprado en el CI. Tenian una oferta que estaba bien y no lo pense. Bueno, espero que tengais algo de paciencia con un novato 100% que nunca ha tenido entre sus manos una réflex y que …
- 1 follower
- 3 respuestas
- 423 visitas
Hola! Nuevo usuario por estos lares, con una D3100 en la mesa y al hombro en todo momento (aunque aún tengo q superar la vergüencilla de sacar la cámara en la calle...). Presentado quedo; paso al foro de dudas técnicas, que soy un "camarero" reciente y "fotografista" muy paquete. Un saludo! El DaNy
- 1 follower
- 5 respuestas
- 272 visitas
Hola a todos!! yo también saludo desde el maresme. Nuevo en SRL vengo de analogica manual i una Sony DSC-F717, llevaba tiempo ahorrando para una reflex, indeciso entre la 550D y la D5100, al final la oferta del mediamarkt me ha hecho precipitarme i me he agenciado la D5100, y la verdad muy contento; en 2 dias 120 fotos, para ir cogiendo el gustillo al manual. También agradecer a toda la gente del foro y al foro en general, las posibilidades que aportan para aprender, que es mi intención, espero que pronto pueda mostrar algun trabajo digno y recibir consejos.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 250 visitas
Hola Nikonistas, Un saludo a todos los miembros del foro y muchas gracias por vuestras aportaciones. Aprovecho para presentarme y así os cuento por qué me he inscrito en el foro. El mes que viene es mi cumple y el regalo perfecto es una 5100. ¡Lástima que no he llegado a tiempo para pillar la oferta de Fnac!. Miro todos los días por si la bajan de precio.... Mi primera cámara fue una Nikon F60 (que conservo todavía), aunque no llegué a sacarle partido, porque me regalaron una digital y dejé de usarla. Llevo varios días leyendo el foro para decidirme por un modelo u otro y como el tema económico me limita bastante, creo que la 5100 es la que se ajusta a mi presupu…
hola a todos,
por izasus- 1 follower
- 4 respuestas
- 421 visitas
hola, soy Angel, nuevo en el foro, tengo una viejita canon power shot g7, que ya le ha llegado la hora de jubilarse, habia pensado en una nikon, la 3100, pero justo cuando iba a comprarla hoy hablar de la 3200, y a esperar, y mientras encuentro una oferta, de la 5100 Cámara Nikon D 5100 de 16,2 megapíxeles + objetivo 18-55 VRII y grabación de vídeo en HD por 599 € en vez de 849 € http://www.groupon.es/deals/oferta-nacional/camara-nikon-d5100/5727978 asi que a pensar otra vez, asi que buscando he encontrado este foro, y veo que me va a ser muy util, gracias y espero aprender de vosotros, un saludo.
Última respuesta por semo,