Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 2 followers
- 2 respuestas
- 246 visitas
Hola a todos, Hace unos meses que me metí en este mundo y me encanta. Hacía mucho tiempo que me interesaba el tema, pero cuando me regalaron mi D3100 hice un curso y ya es una adicción. Un saludo.
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 265 visitas
Buenas tardes Hasta ahora he sido lector invitado, pero me sumo al grupo de usuarios registrados. Quiero compartir dudas e inquietudes. Gracias
HOLA A TODOS
por JPELU- 1 follower
- 1 respuesta
- 332 visitas
Hola a todos.. me llamo Jose , siempre pense que valdria a pena estar aqui con todos vosotros , sobre todo aprendiendo cada dia de los mas veteranos del lugar.. creo que aunque siempre me considerare novato..podre hacer mi modesta aportacion¡¡ Me dedico al mundo de la moda, y es muy gratificante ver cuando se te queda bien un trabajo , sobre todo teniendo en cuenta la rapidez que en la mayoria de los casos (pasarelas etc..) se tiene que actuar. si alguien quiere preguntar algo... estoy vuestra disposición. Gracias
- 1 follower
- 2 respuestas
- 330 visitas
Hola, me llamo Carlos y soy Nikonista desde el 10 de agosto de 2009. El motivo del mensaje es presentarme en el foro, porque no recuerdo si lo habia hecho en su momento. Desde el 10 de agosto de 2009 que compre mi primera reflex, concretamente una Nikon D60 + objetivo 18-55 VR, sigo este foro en varios de sus apartados dedicandole un cachito del poco tiempo libre que me queda. Recientemente he adquirido mi segunda reflex, una Nikon D5100 de la cual espero disfrutar tanto como de la D60 que le he pasado a mi hija. Espero también seguir aprendiendo de las enseñanzas de los nikonistas que publican en este foro, ya que esta es una aficción en la cual nunca se puede decir que …
Última respuesta por SALESAC, -
me presento.
por bollycao- 1 follower
- 1 respuesta
- 342 visitas
hola a todos los nikonistas,me llamo jorge,tengo 24 años y soy de hellin en la provincia de albacete. en la actualidad soy repartidor de donuts. soy amante de las motos los perros y las fotografias,pero nunca habia tenido una buena camara hasta hace unos meses que compré una nikon d5100,la cual me incluyó un curso de fotografia gratis,pero no e tenido mucho tiempo de estudiarlo ni de ir a los presenciales que ofrecen en el curso. me alegra mucho ser socio de vuestro foro.espero aprender mucho y tambien ser de utilidad. un saludo amig@s
PRESENTACION
por moriscos- 1 follower
- 1 respuesta
- 318 visitas
Hola amigos. Buscando na brigde para mi hija he empezado a bucera y a descubrir el munco de las reflex (una asignatira que tenía pendiente) y después de indagar y mucha de vuestra ayuda compraré una 5100 en breve. Está será ya para mi uso. No obstante muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 235 visitas
Saludos Nikonistas!!! Un abrazo desde Cartago, Costa Rica. Espero aprender bastante por acá y disfrutar de los estupendos trabajo que estoy seguro encontraré en abundancia... Saludos!
- 2 followers
- 9 respuestas
- 669 visitas
Buenas noches: Me presento como recién llegado. Hace unos días me he hecho con una D300 y aún no tengo objetivos, pero espero comenzar con un Nikkor 105mm micro VR que pediré a BCN en unos días. Aunque he vuelto a la réflex, ha sido un largo camino... En los ochenta tuve cuerpos FM2 y FE, pero cosas de la vida cambié a lo digital y me hice con una D70 y objetivos Sigma, después de pasar por Olympus (un equipo de mi padre que utilicé un tiempo). Todo aquello quedó atrás al iniciarme en el digiscoping, pero como mi profesión es de guía-intérprete y naturalista profesional, cada vez que iba al campo parecía más un 'sherpa' nepalí que otra cosa... Acabé en las bridge, que ut…
- 2 followers
- 2 respuestas
- 439 visitas
Hola me han regalado por mi cumpleaños una nikon D5100 con objetivo 18-55 y 55-200VR y la verdad me hacia mucha ilusion una camara asi llevaba años queriendola, he leido mucho sobre las reflex pero ahora que la tengo en mis manos desearia aprender a utilizarla de la mejor manera posible. Me aconsejais algun curso online de iniciacion? pero partiendo de 0! jejeje ayer cuando la estrene hice un retrato a mi gato y me quedo bastante aceptable pero quiero apreden como jugar con el iso el obturador...etc A parte otra dudilla el zoom digital que tienen las camaras compactas estas no lo tienen no?? la lupa con + y con - para que sirve? Doy las gracias por anticipado!!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 274 visitas
Pues eso, que soy el feliz propietario de una Nikon D5000 con la cual me da por experimentar ya que soy novato en esto de la fotografía e inmortalizar momentos que guardaremos para el futuro, y mas desde que somos padres, jejeje. Bueno, no os sigo dando mas la chapa y eso si, espero aprender mucho de este foro. Un saludo.
Que tal!
por Totttovsky- 1 follower
- 1 respuesta
- 251 visitas
Que tal! Espero todos anden bien por aquí. Mi nombre es David, mejor conocido por los amigos y conocidos como Totó y como pueden ver, soy nuevo por aquí. Les comento que tengo realmente poco que comence con la fotografía como un entretenimiento personal y pues ahora me he hecho al fin (despues de mucho) con una Nikon Reflex, especificamente el modelo D3100, con la cual realmente me he entretenido bastante, aunque aun hay infinidad de cosas por ver y probar. Así que como ven, soy nuevo en el mundo de las reflex y relativamente nuevo en el de la fotografía en general. Espero leerlos por aquí ya que hay mucho que hacer y aprender de este arte.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 252 visitas
Que tal compañeros nikonistas... Desde el Estado de Mexico, Mexico vengo aqui con los animos de unirme a ustedes; Desde hace un tiempo he venido leyendo los temas del foro y aprendiendo mas acerca del maravilloso mundo de la fotografia. Yo desde hace mucho tiempo em volvi un adicto a la fotografia, siempre con la camara de mis telefonos celulares he tomado fotografias, y hasta hace apenas uno 6 meses llego indirectamente a mis manos (La camara es de mi hermana menor; Es de ella por cuestiones escolares) la maravillosa camara D3100, desde el momento en el que tuve oportunidad de ponerle mis manos, quede maravillado por la resolucion, y magnificencia de las fotos que t…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 352 visitas
buenos dias mi nombre es gregorio ,acabo de comprarme una nikon 3100 y me ha registrado en nikonistas ,de momento solo queria saber si puedo cambiar el nikonista y la contraseña que me dais gracias
- 1 follower
- 4 respuestas
- 370 visitas
Hola a tod@s: aunque llevo por aquí como un mes, entré directamente en el foro de la Nikon D3100 pues ignoraba que había foro para novatos como yó, es mucha la ilusión y el sacrificio que me a llevado a tener mi primera camara reflex con la que espero aprender muchiiiisimo y espero tambien compartir mis fotos con todos vosotros. Un saludo.
Última respuesta por radiojer, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 260 visitas
Hola, Me llamo Rubén, y recientemente he adquirido una D3100. Espero poder aprender mucho de todos vosotros. Un saludo
Hola!
por LuisAngel50- 1 follower
- 2 respuestas
- 332 visitas
Un saludo desde Ponferrada., Luis Angel
Solo para saludar
por RBE- 1 follower
- 2 respuestas
- 314 visitas
Hola a todos. Me llamo Ramón y solo quería saludar a todos sin quitaros mucho tiempo. Espero participar bastante. Ya veremos si lo consigo.
Última respuesta por RBE, -
ME PRESENTO
por NIETO- 1 follower
- 3 respuestas
- 285 visitas
Mi nombre es Luis, soy de Santander (Cantabria), aficionado a la fotografia de toda la vida, mi primera camara seria fué la Nikon FE , después Nikon-F100 , despues he tenido varias compactas digitales, hasta ahora ya que dispongo de mas tiempo he dado el salto a la Nikon 800 con las opticas de las camaras analogicas y un nuevo objetivo 35 1,4G. Por lo tanto lo primero ha sido apuntarme a Nikonistas, para saludar a todos los excelentes aficionados que la componen, y espero poder aprender de todos vosotros. Un saludo para todos.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 444 visitas
Un saludo a todos los nikonistas, de parte de uno que tambien lo es....pero aun no tiene una Nikon, este mes tendré una seguro, la duda esta entre la d5100 y la d7000, he de deciros que tengo esa duda porque no voy sobrado de pasta -todo lo contrario!-, el tener la d5100 me supone ya un sacrificio....el tener la d7000 me supone DOS SACRIFICIOS; Soy un aficionado sin mas aspiraciones que hacer buenas fotos, o que por lo menos me gusten ;-), llevo un tiempo con compactas, antes tuve una Zenit y un par de Olympus pero eso era cuando las fotos aun costaban un paston
- 1 follower
- 1 respuesta
- 336 visitas
Hola a Tod@s! Es mi primera vez en el foro y paso a saludar
- 1 follower
- 2 respuestas
- 261 visitas
Buenas! En breve, adquiriremos mi pareja y yo el kit Nikon D5100 + 18-105mm Así que por aquí andaremos dando el coñazo Ahora a leer y leer ! Un saludo!
- 1 follower
- 6 respuestas
- 399 visitas
Llevo ya más de un año con mi Nikon, pero no me había preocupado de entrar al foro de Nikonistas. Aquí estoy, por si alguien quiere echar un vistazo a algo de lo que hago: http://photoblog.antoniocasas.es/ Saludos.
Última respuesta por Antonio Casas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 339 visitas
Hola a todos: Bueno pues que despues de algunos años que deje la fotografia vuelvo a retomar la aficion, un poco obligado por el trabajo en parte pero con ganas de volver. Ahora toca la dificil tarea de deshacerme de algun material analogico para sustituirlo por digital. un saludo
Última respuesta por luisto, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 583 visitas
Buenas noches, A pesar de llevar algunos años dedicandome a la fotogafia, en concreto a la fotografia de bodas, hace poco tome una importante decision personal y profesional y decidi dar el salto de Canon a Nikon. Vendi todo mi material, y adquiri dos D700 (una nueva y otra de segunda mano), aparte de las opticas correspondientes. El motivo del cambio fue buscando una mejora en el enfoque con luz escasa, ya que trabajo sin flash y con opticas fijas y luminosas. Sinceramente, aunque soy de los que pienso que el equipo no hace al fotografo, estoy muy contento con el cambio y ya me siento uno mas dentro de la familia Nikonista. Os invito a visitar mi trabajo y aqui me te…
Última respuesta por Pathfinder, -
- 5 respuestas
- 340 visitas
Hola!!. Llevo unos días ya metida en esto del Foro y he visto que a varios usuarios les aparece automáticamente el equipo que tienen cuando escriben un mensaje, tema.... Aparece con una fuente algo má pequeña y más clara que la normal del texto. Yo he colgado alguna foto y estar poniendo siempre todos los datos del equipo es algo pesado y aburrido. ¿Cómo puedo hacer para que me salga automáticamente?. Un saludo y gracias.
Última respuesta por MarmotaKanalla,