Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
Hola a tod@!
por erikbcn4- 2 followers
- 8 respuestas
- 509 visitas
Hola a tod@s, Ya hace tiempo que ando por el foro, pero hoy me he decidido a registrarme, hace pocos días que recibí de segunda mano una Nikon D40 y eso ha ayudado a pasarme por aquí. Hace poco tiempo que estoy metido en esto, pero con muchisima ilusión y con ganas de aprender, decir que soy de Barcelona y que espero conocer gente de por aquí. Os dejo mi pequeña galería en flickr, y espero que poco a poco vaya aumentando el número de fotos la calidad: www.flickr.com/erikbcn4 Un saludo!
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 189 visitas
Que pasa gente, me presento,mi nombre es Carlos y ya me decidi a participar por estos lares y en breve empezare a subir material propio. Para los que os guste los temas militares y similares os yevareis una grata satisfaccion con algunas de mis fotos, ya que como perteneciente en la brigada paracaidista y siempre con la camara en mano dentro del avion, cmo abajo ya en el suelo, tengo muy buen material sobre el tema y se que a mas de uno os gustaran Ahora mismo trabajo con la Nikon D3100 con su respectivo 18-55 y su 55-200, aunque tambien uso mucho el iphone 4 para momentos en los que a uno se le alumbra una escena delante suya, Soy apasionado del efecto HDR el cual s…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 392 visitas
Hola a todos Soy nuevo usuario en este foro, recurri a este foro para concer técnicas sobre fotografía y ayuda en algunas dudas que pidiese tener Soy boliviano, pero por azares de la vida vivo en Chile ya 12 años xD, aunque los últimos 4 años voy de vacaciones a mi país. Estudio Agronomía, y me dedico a fotografiar casi todo, y "académicamente" actividades de la carrera, por eso soy como el fotógrafo oficial de mi generación, por lo menos xD Eso... saludos a todos y espero ir aportando algo a esta familia nikonista
- 1 follower
- 2 respuestas
- 231 visitas
Hola amigos Soy nuevo en el foro y Aficionado a la fotografía. Veo q son una gran comunidad d nilón y yo SOLO USO NIKON.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 329 visitas
Hola a tod@s. Me reengancho en el mundodillo de la fotografia despues de casi diez años. Mi mujer y mis hijos han tenido la idea de poner en mi camino una D7000, y e decidido retomar el camino ,(Mi camara y yo pasamos por aqui). Un saludo, y espero que me saqueis de las dudas.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 283 visitas
Hola a tod@s, Esta es mi primera prueba sin fotos ya ire subiendo lo que si tengo es una pagina web donde tengo algunas fotos de viajes y bueno ya vere donde colgarlas viendo lo que hace la peña cuando se me acabe el año de suscripción. Tengan paciencia y saludos. www.pedrolarrea.com
- 1 follower
- 5 respuestas
- 286 visitas
Hola me llamo Pablo Díez y soy nuevo en el foro, vamos llevo un tiempo leyendo pero me decido a dar mis primeros pasos para colaborar y aportar lo que pueda. Respecto a mí soy un gran aficionado de la fotografía desde que era niño, ahora tengo 23 años y desde hace 1 empecé con mi reflex actual, una nikon d5100. No voy a hablar de todas las cámaras que tuve antes de ésta porque sería enrollarme pero he descubierto un gran mundo en el reflex. Nada mas, dar un saludo a todos los nikonistas.
Buenas noches
por Adler- 1 follower
- 5 respuestas
- 270 visitas
Hola, acabo de estrenar mi primera Nikon D3000 con un resultado más que satisfactorio; ahora espero sacarle el máximo provecho con vuestra ayuda. Gracias de antemano.
me presento
por manu1211- 1 follower
- 4 respuestas
- 267 visitas
Hola a todos, acabo de comprarme una camara reflex digital usada, una nikon d70, y aqui estoy presentadome para iniciarme en el mundo de la fotografia y aprender. Saludos a todos y espero su valiosa colaboracion en mi aprendizaje. desde ya Gracias
- 1 follower
- 5 respuestas
- 278 visitas
Hola otra vez!! Quisiera ser bienvenido de nuevo por este foro tras la experiencia recibida en otra ocasión. Ya era miembro del foro allá por el 2006 pero por motivos de trabajo y demás dejé de participar. Perdí el usuario y clave, sin contar el correo con el que me inscribí así que he decidido comenzar de nuevo. Gracias si me dais vuestra aceptación!! Salu2
- 1 follower
- 2 respuestas
- 363 visitas
hola, soy tony, tengo 29 años y soy de murcia, me han regalado una nikon d3100 y estoy encantado y deseando aprender cosas, la verdad es que no tenia ni idea de que me gustaba tanto la fotografia hasta que me regalaron la camara y me puse a investigar un poco, bueno lo dicho que un saludo y espero no "molestar" mucho con muchisimas preguntas, jeje, un saludo.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 379 visitas
Buenos días. Soy Alejandro Padillo un joven de Calpe que está empezando a indagar en el maravilloso mundo de la fotografía. Trabajo en una inmobilaria y soy el encargado del departamento de alquileres de apartamentos en la playa de Calpe (Si queréis venir de vacaciones aun estáis a tiempo). Luego a aparte de la fotografía me encanta el deporte, suelo jugar a fútbol y a tenis, pero de forma amateur, ya pasaron mis años de competición. Además me gusta leer, escribir, y como todos salir a bailar con los amigos. A continuación os relataré un poco como empezó mi inmersión en el mundo de la fotografía. Unas navidades me regalaron los famosos Reyes Magos un pack c…
Muy buenas :)
por Serpao- 1 follower
- 4 respuestas
- 313 visitas
Hola a todos! Soy Sergio, 22 años. Estudio Arquitectura en Sevilla, y hace no mucho, adquirí una Nikon D3000. Me encanta la fotografía, pero el no tener a nadie cerca que me pueda enseñar, me ha hecho coger la cámara en contadas ocasiones, para tirar 5-6 fotos en automático y listo... una pena, si.. Llevo 2 días leyendo el foro, y aquí hay material, vaya si lo hay! Ahora tengo una duda: ¿Qué hacer cuando hasta las fotos posteadas en F1, son increíbles a mi manera de ver? Veo tan lejos el poder hacer eso... Y tengo otra duda, ya para cansaros un poco ¿Es posible hacer foto nocturna sin trípode? Dentro de 2 meses voy a París con mi novia (motivo por el que quiero …
- 1 follower
- 5 respuestas
- 269 visitas
Hola a todos, un saludo desde galicia
- 1 follower
- 2 respuestas
- 277 visitas
Soy un reciente soprendido por una Coolpix P510! Con ganas de reconvertir en $ los Kg de equipo reflex de la competencia... estoy probando... la calidad y prestaciones que brinda la P510, creo que superan mi necesidad... Vivo en Buenos Aires, Argentina, tengo 49 años. Les dejo saludos! Alejandro
- 1 follower
- 3 respuestas
- 290 visitas
Saludos, acabo de adquirir un equipo de 2ª mano, espero aprender mucho por aquí Nikon D 40 2 objetivos 18-55 y 55-200 2 baterías El objetivo 55-200 es de enfoque manual (un TAMRON) 18-55 es el Nikon con motor de enfoque
- 1 follower
- 2 respuestas
- 275 visitas
Hola a todos, ante todo mil gracias por acogerme en su foro que llevo observando desde hace meses como visitante, he tomado la desición de inscribirme hoy pues ya he comprado mi primera Nikon, aunque soy fotografo hace mucho tiempo pero solo hasta ahora me acerco a la marca Nikon. Espero aprender de ustedes y de sus comentarios, también espero aportarles desde mi experiencia y conocimiento. Mil gracias y Saludos desde Colombia.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 225 visitas
Hola. Digo me presento porque nuevo no soy. He visto el foro (despues de más de un año) y he pensado que ya era hora presentarme. Pido disculpas por no haberlo hecho antes.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 290 visitas
Hola a tod@s, soy Miquel y ahora he aparecido por aquí, aunque hace ya algún tiempo que cuelgo de mi cuello una Nikon... Saludos!!
- 1 follower
- 4 respuestas
- 414 visitas
Buenas, después de bastante tiempo leyendo y consultando el foro, me presento. Mi afición a la fotografía ha ido creciendo mucho con el tiempo de tal manera que a día de hoy es prácticamente mi principal hobby, junto con el de viajar (y es que ambos van de la mano). Se puede decir que soy uno de esos que han ido paso a paso, ya que primero "mamé" desde pequeño la afición a la fotografía de mi padre. Cuando empecé a hacer viajes interesantes, hace unos 6 - 7 años, empecé a interesarme por conseguir buenas fotos con las típicas compactas de bolsillo, más que hacer simples fotos "de turista". Me molesté en aprender todos los modos, controles, etc., por simples qu…
Presentarme
por Beto_R- 1 follower
- 3 respuestas
- 249 visitas
Buenas noches Soy un ex-canonista... siempre en 35mm tuve canon y siempre me gustaron sus resultados,pero ahora acabo de pasarme a digital con la nikon D7000. Solo espero que me reporte tan buenos resultados como hizo canon en su momento de 35 mm. Lo único que echaré de menos es el olor de los químicos en el revelado Un saludo a todos Beto
- 1 follower
- 4 respuestas
- 306 visitas
Hola, buenas: Vengo a presentarme. Soy un nuevo aficionado a la fotografía desde hace poco más de un mes, aproximádamente; me había iniciado para escapar de una etapa depresiva que estaba pasando y así tener algo para ocupar la mente pero he descubierto que además me apasiona este mundillo y cada vez quiero aprender más y hacer más y mejores fotos. Cuando estuve informándome sobre fotografía para saber qué comprar y cómo empezar a hacer fotos, este foro ha sido una de mis principales fuentes de información y referencia, así que ahora me he registrado y espero poder participar ya como aficionado activo y quizá en un futuro poder ayudar a otros. Mi cámara es una…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 264 visitas
Hola vivo en valencia, estoy iniciando en la fotografia y cada dia me engancho masjejeje Leyendo tutoriales de un lado y de otro. Hay que reconocer que cada ves q voi aprendiendo mas cosas me sorprendo de lo marabilloso que es la fotografia. Hoy haciendo pruebas con mi camara es una D7000.con un 18-105 3,5-5,6 DX me fijado cuando esta en f/3,6 y 5,6 y a 60 se ve menos iluminada la foto que en un f/20 de pa bajo tengo esta duda esta en manual iso 100 en teoria segun lo que e leido entre ma abierto este el diafragma mas iluminada sera la foto es un poco estupida la pregunta pero me gustaria saverlo o es posible algun problema de la camara o objetivo espero resolver mi …
- 1 follower
- 4 respuestas
- 288 visitas
Aunque llevo mucho tiempo siguiendo este foro, hasta hoy no me he registrado. Y es que finalmente me he decidido a pillar una réflex, aunque el rumor de una posible D600 me está haciendo dudar si esperar un poco más...¡una vez más!. En fin, ya veremos. Por lo demás espero seguir aprendiendo de todos vosotros y ayudar en lo que pueda. Un saludo
- 1 follower
- 3 respuestas
- 268 visitas
Hola,hago el salto de compacta(se la he pasado a la niña)y hoy he adquirido la D3100 que para empezar creo que es la mas "normalita",espero aprender de todos vosotros.saludos
Última respuesta por semo,