Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 377 visitas
Que tal, amigos, aunque ya llevo un tiempo dado de alta en el foro, la verdad no he participado practicamente nada en el. Ahora quiero que esto cambie, y estar mas conectado con vosotros. Vivo en Cantabria y como equipo tengo Nikon D 90, Nikon 28-105 macro D, Tamron 17-50 Di II, Tamron 70-300 macro y Tokina 80-400. La fotografia me gusto desde siempre, pero ha sido de pocos años para aca, cuando me he dedicado un poco mas a ella, e intentar aprender todo lo relacionado con este mundo, cosa que evidentemente no he conseguido ni en un 1/1000. He estado un poco desconectado de la camara desde hace unos meses, pues me dedique mas de lleno a otra de mis aficiones, la acu…
Última respuesta por salmengar, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 250 visitas
Me llamo Fernando, soy de Buenos Aires, Argentina y tengo 22 años. Este año empecé a estudiar fotografía y uso una D90. Espero compartir ideas y fotos con ustedes, saludos!
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 384 visitas
Hola! soy nuevo, auque no tanto, pues ya los estuve siguiendo por mucho tiempo... solo que no me habia animado a generar una cuenta, pero por fin me decidi y aqui estoy. al igual como a ustede me encanta la fotografia, pero no soy bueno en ello por lo tanto espero no ofenderlos con mis fotos y tambien espero aprender mucho de ustedes. gracias! Saludos! desde puebla mexico.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 240 visitas
Hola soy futuro comprador en dias de una d7000 sin experiencia y creo que pillare un tamaron 17-50 vr pa empezar de cerca... de lejos ya pa lante un 70-300 ... Me quedo con el tamaron o pillo el del kit del 18-105??? son 200 pepinos mas...
- 1 follower
- 4 respuestas
- 423 visitas
Hola a todos. Sobre mí, comentaros que tras tener una reflex hace años (una pentax de carrete) pasé a una bridge Fuji y posteriormente a otra bridge, esta vez una Konica Minolta Dimage 7hi, que me dio muchas satisfacciones hasta que hace un par de años se le averió el sensor, cuestión que fui dejando pasar pues a veces funcionaba y a veces no, hasta que dejó definitivamente de funcionar hace más o menos un año. Desde entonces y dado que no encontraba quien me reparara la cámara he estado en "dique seco" hasta que hace un par de días he adquirido una flamante Nikon D5100 con el kit de objetivos 18-55 y 55-200 con la que estoy absolutamente fascinado (y eso que aún est…
Nikonista New
por BAWA- 1 follower
- 4 respuestas
- 277 visitas
Hola , hoy he adquirido mi nueva camara nikon d-90 les doy un cordial saludo y espero que me acepteis muchas gracias.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 255 visitas
Estimados miembros del foro de usuarios Nikonistas: deseo presentarme porque hace unos días me inicié como miembro del mismo. Les diré que hace años me dedico a sacar fotos por necesidad para mis trabajos de investigación y docencia y mi objetivo siempre fue tener una cámara Nikon como herramienta para tales fines. Hoy he podido adquirir una Nikon D60 a la cual le voy a extraer el máximo "jugo" posible. Es de segunda mano pero con un cuidado "paternal" por parte de su antiguo dueño, que continuará recibiendo el mismo cariño de mi parte. Tiene un lente 18-55, y mi próximo objetivo será adquirir un teleobjetivo para complementarlo. Si bien seré un devoto lector de los más…
- 2 followers
- 5 respuestas
- 311 visitas
Buenos dias, Mi nombre es Jesus, soy un chico de 22 años que empezo en la fotografia hace un año mas o menos, lo de Madrid/Roma es porque ahora estoy en Roma desde hace dos meses pero soy de Madrid y volvere en dos meses o asi. Empeze en la fotografia con una nikon d5000 (mi actual camara), ahora tengo el cuerpo, un 18/55 y un 55/300 de nikon con vr, y un par de tripodes, estoy esperando a que me envien una bateria nueva para tener dos y el pop up para el flash para aprender a manejarme con cosas nuevas. Queria preguntaros, tengo esos dos objetivos, quiero otro para fotografiar edificios ya que con el 18/55 hay algunos que no consigo sacarlos enteros por temas…
- 1 follower
- 7 respuestas
- 406 visitas
Hola Gente!, hace un tiempo que los leo casi a diario pero hoy me animé y me registré. Adoro la fotografía y hace muy poco pude finalmente comprarme una Nikon D3100 asique soy muy nueva en la era digital, vengo del rollo!! jaja. Estoy segura que aprenderé un montón leyéndolos y a ver si me animo a subir algunas fotitos de cuando me puse a probar la cámara. Todavía me marea un poco tantas funciones jeje. Saludos y gracias por el espacio.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 311 visitas
Hola a tod@s, mandar un saludo desde toledo, por fin he decidido registrarme, os llevo leyendo tiempo y la verdad es que he aprendido un monton, seguiré leyendo para seguir aprendiendo. Un saludo y Gracias por los consejos
- 1 follower
- 4 respuestas
- 385 visitas
Buenas! Me llamo Joaquín y soy de Chile. Estoy comenzado en el mundo de la fotografía. Me encontré con este foro buscado información y me llamo la atención y me registre, he leído muchas cosas en el foro, es bastante bueno. Bueno eso, gracias y saludos a todos!
hola a todos
por luisfa- 2 followers
- 5 respuestas
- 522 visitas
Hola a todos mi nombre es fabian , soy de argentina y acabo de empezar en esto del mundo de la fotografia, para empezar compre una nikon d80 y estoy buscando tutoriales en español que me ayuden a comprender el manejo de la camara y espero poder compartir experiencias con uds y sobre todo sacarle provecho a los consejos que me puedan dar ya que la mayoria aca tiene una gran experiencia
Última respuesta por Gofito, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 396 visitas
Hola vivo en valencia, estoy iniciando en la fotografia y cada dia me engancho masjejeje Leyendo tutoriales de un lado y de otro. Hay que reconocer que cada ves q voi aprendiendo mas cosas me sorprendo de lo marabilloso que es la fotografia. Hoy haciendo pruebas con mi camara es una D7000.con un 18-105 3,5-5,6 DX me fijado cuando esta en f/3,6 y 5,6 y a 60 se ve menos iluminada la foto que en un f/20 de pa bajo tengo esta duda esta en manual iso 100 en teoria segun lo que he leido entre mas abierto este el diafragma mas iluminada sera la foto es un poco estupida la pregunta pero me gustaria saverlo o es posible algun problema de la camara o objetivo espero resolver mi…
Última respuesta por jorgeag20, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 228 visitas
Hola a todos, Por fin me he decidido a registrarme, ya que he entrado en varias ocasiones al foro consultando temas y algún artículo que otro. Me parece una gran comunidad y una muy buena fuente de aprendizaje y compartir ideas. Enhorabuena a todos los posteadores que haceis un gran trabajo. Saludos!
Bien hallado.
por cvluis- 1 follower
- 3 respuestas
- 405 visitas
Hola, llevo con una Nikon D3000 casi dos años y ahora es cuando estoy empezando a meterme de lleno en el mundo de la fotografía, y a través de un amigo que me recomendó este foro, pues aquí estoy para aprender de vosotros, e incluso que podais aprender de mi Pues nada, aqui estamos. Salu2.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 260 visitas
Hola a todos, Soy José María, vivo en La Unión (Murcia) (sí ..., dónde el Cante de las Minas), hace 20 años que no retomo la fotografía, tenía una Pentax MX con varios objetivos y hacia principalmente diapos. Quiero volver a la fotografía y tengo en mente 2 opciones para comprar : - D5100 con 18-55 VR y 55-300 VR - D5100 con 18-200 VR La diferencia de precio es notoría y ambos sirven para lo mismo salvo que con el 18-200 no tengo que cambiar objetivo ... ¿ pero realmente merece la pena ?, ¿ se pierde algo de calidad con el 18-200 ?. En fin, gracias por leerme. Un saludo
- 2 followers
- 4 respuestas
- 369 visitas
Buenos días, nos presentamos, somos David y Aly de Madrid de 25 y 21 años respectivamente, y hemos adquirido recientemente una nikon D5100+ 18-55VR, y la verdad, estaba leyendo sobre que problemas y que tal puede funcionar éste objetivo en diferentes situaciones y hemos decidido registrarnos. Espero aprender mucho de todos vosotros y de vuestra experiencia!
- 1 follower
- 5 respuestas
- 391 visitas
Buenas, me presento en el foro desde Madrid aunque ya llevo bastante tiempo por aquí pero sin registrarme hasta hoy. Creo que formáis un grupo de gente fenomenal y de la que se aprende bastante, bueno no quiero soltados un ladrillo. saludos para todos/as.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 345 visitas
Buenos días a todos!, pues nada, me presento, soy aircriss89, y he adquirido hace unos días una Nikon D5100 con objetivos Nikkor "AF-S DX 18-55mm" y "AF-S DX 55-200mm". Estoy comenzando en el mundo de la fotografía con ella y ya llevo unas 3 semanitas "trasteando" con ella, aprendiendo mucho de éste foro, diferentes técnicas, etc. De momento me estoy centrando mas en aprender todos los aspectos técnicos a tener en cuenta para realizar buenas fotos, para después poder realizar buenas composiciones y dar rienda suelta a la creatividad. ¿De que sirve intentar realizar una buena foto, si no sabemos los aspectos técnicos básicos para conseguir lo que buscamos?. Un saludos…
Me presento
por ChemaEV- 1 follower
- 4 respuestas
- 341 visitas
Hola, hace tiempo que sigo el foro, pero hasta ahora no me había presentado. Con mi D5000, espero seguir aprendiendo. Un saludo a todos
- 1 follower
- 6 respuestas
- 427 visitas
Buenas noches a todos, Hace dos años y medio me compré mi primera réflex digital, la D90, ese mismo dia me registé en el foro, desde entonces he estado leyendo centenares de temas distintos aquí mismo, siguiendo sobretodo el apartado de ópticas, sobre la D90 y en técnica Nikonista distintos típos de fotografía. Hoy por fin me he decidido a salir de la sombra y darme a conocer para formar parte activa del foro, para seguir aprendiendo de todos vosotros, participar en algún que otro tema, resolver algunas dudas que llevan tiempo gestándose en mi cabeza y algún día empezar a mostrar algunas imágenes un poco decentes. Saludos a todos.
- 2 followers
- 3 respuestas
- 671 visitas
Hola Nikonistas. Un saludo enorme a esta gran comunidad desde Arica-Chile. hace un tiempo me compré una D5100 y he estado experimentando con la fotografía y puliendo la técnica de a poco, cosa que pretendo seguir haciendo aún más con su ayuda y críticas constructivas y a la vez aportar con mis pequeños conocimientos a quienes se encuentren igual que yo. aquí les dejo un par de imágenes que me gustan para comenzar. Paciencia por Sadaseba, en Flickr Lente: 18-55mm apertura: f/5.3 distancia focal (formato 35mm): 72mm time to go por Sadaseba, en Flickr Lente: 55-300mm apertura: f/4.5 distancia focal (formato 35mm): 120mm saludos!
- 2 followers
- 3 respuestas
- 403 visitas
Hola a todos, soy nuevo en este foro, aunque pertenezco al club nikonista desde hace muchos años. Me he registrado en este foro para haceros llegar mi malestar con el trato recibido, por Nikon España. Hace dos meses me comperé la 7000 y además la Nikon 1 V, bueno pues al mes me falló el sistema de descarga de la tarjeta gráfica, (no se impulsaba hacia fuera). La llevé a la tienda donde hice la compra, y la respuesta , siendo un cliente habitual con grandes compras desde hace años de material Nikon, es que lo mas seguro es que te envien una nueva por estar en garantía y dentro de los 7 meses de cambio por defecto. Bueno pues no es así el encargado de los cambios Migu…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 235 visitas
Bueno, como corresponde, me presento. Soy Felipe y escribo desde Viña del Mar, Chile. Como cualquiera que se inicia en esto, con muchas ganas de aprender y eventualmente ser un aporte al Foro Saludos
- 1 follower
- 4 respuestas
- 445 visitas
Hola! bueno hace mucho que conozco el foro pero nunca me he hecho miembro, asi que aca estoy! voy a estar mirando un poco el foro, las fotos. adios!
Última respuesta por semo,