Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 307 visitas
Hola, siento haceros esta pregunta que os resultara tonta pero no se como poner una imagen en mi nombre y tampoco se como subir una foto al foro, me dice que el tamaño es grande y no se como hacerla mas ligera Gracias y perdonar mi torpeza
Última respuesta por Draco, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 4,7k visitas
Buenas tardes, Por donde empiezo... ... Llevo menos de un mes en el mundo Nikon ... cuando acabé con una mochilla llena de la D800 + 24-70mm + SB910 ... Pero antes de explicaros que estoy a punto de vender o cambiar esta joya de cámara os voy a explicar más cosas sobre mi He vuelto al mundo de la fotografia hace menos de 3 años cuando me compré la Canon 5DII para unas navidades. La he tenido durante unos 16 meses con unas cuantas ópticas (probaba y cambiaba a medudo para asi saber las que más me gustaban). Han pasado unas cuantas: Canon 17-40L, 24LII, 35/2, 50/1.8, 50/1.4, 50/1.2L, 85/1.8, 135/2L, 70-200/2.8LII + Sigma 50/1.4 + Zeiss 50/2MP & 100/2MP. La…
Última respuesta por leican, -
Me presento
por Cerezal- 1 follower
- 4 respuestas
- 381 visitas
Buenas noches, me presento, soy Dani y vivo en la Sierra de Madrid, hace unos meses que me regalaron una Nikon D3100 con los objetivos 18/55 y 55/200 y estoy muy contento con el pack, aprendiendo poco a poco, pero contentisimo. Espero aprender mucho y si puedo, ayudar. Gracias y un saludo
Última respuesta por Jonathan23, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 354 visitas
Hola. Una cosita. Necesito cambiarme el nombre con el que estoy en el foro y he leído por ahí que se realiza mandando un mensaje a Toni el administrador pero lo he intentado y no acepta más mensajes. ¿Qué puedo hacer?. Un saludo.
Última respuesta por Montedeanimas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 332 visitas
Buenas tardes amigos, me llamo Manuel, les escribo desde Jaén, soy nuevo por aquí y en esto de la fotografía, y espero aprender mucho y poder aportar algo, nos vemos por aquí, un saludo.
Última respuesta por Jorge Garzón, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 353 visitas
hola buenas...ante todo presentarme...me llamo Luis,soy de asturias y mas concretamente de Oviedo...poseo una d50 que a sido mi primera camara y ahora he adquirido una d5100 con la cual estoy encantado pero aun no domino como me gustaria como era de esperar jejeje.. Me considero novato ante la utilizacion de la camara ,en el apartado de photoshop estoy algo mas avanzado ya que he realizado trabajos de retoque y restauracion.Por lo poco que he podido ver en este foro se que me encantara y que me aportara mucha informacion y aclaracion de dudas que es algo fundamental jeje. Simplemente deciros que estoy encantado de formar parte de este foro y saludaros a todos jejeje nos…
Última respuesta por truky, -
poner datos
por balvifoto- 0 respuestas
- 317 visitas
Hace muy poco que me he iniciado en este foro y veo que algunos nikonistas en las repuestas del foro figura el equipo que tienen debajo . Mi pregunta es como lo podria poner yo?
Última respuesta por balvifoto, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 446 visitas
Hola a tod@s Soy Núria, de la provincia de Barcelona y soy novata pero me estoy poniendo en serio con el tema de la fotografía. Tengo una D3000 de la que estoy encantadísima, aunque estoy en busca y cáptura de un nuevo objetivo. Hace 1 mes hice un curso intensivo de fotografía y me enamoré aun más de la cámara. Ahora intento unir 2 de mis pasiones: viajar y fotografía. Paciencia, constancia y tiempo (q es lo q me falta) y a disfrutar. Decir que es un lujo tener sitios de referencia como nikonistas , ayuda mucho a los novatos. Saludos y nos vemos por aquí, Núria
Última respuesta por cacauet, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 409 visitas
Hola a todos, Pues eso, que yo tambien llevo un tiempo por aquí leyéndoos y al final me he animado a participar. Tengo una D3000 con varios cristales y hago mis pinitos como aficionado. Como tantos otros, hace años dej? el mundo analógico y ahora retomo la fotografía mediante los medios digitales que, por cierto, son muchos más y mejores. Un abrazo, Josep Manuel
Última respuesta por cacauet, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 396 visitas
Hola a todos, bueno llevo unos meses interesandome por la fotografia y empapandome con conceptos como el diafragma la velocidad de obturacion y el ISO y la combinacion entre estes. Tal fue mi interes que hace unos dias me compre una nikon D5100 con un objetivo 18-55 y la verdad es que toy muy contento con ella. Mi pregunta es si sabeis de algun tutorial para principiantes en este mundillo.
Última respuesta por Ivi_300, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 452 visitas
Hola a todos desde Bizkaia: Llevaba ya mucho tiempo deseando entrar en esta gran comunidad y sobre todo en el mundo de la fotografía y ahora que he adquirido la Nikon D5100 pues aqui me teneís. Se que me queda un mundo por recorrer y que estara plagado de caminos de piedra, cuestas empinadas y muchos baches pero espero que con vuestra ayuda pueda levantarme y seguir avanzando. Un saludo para todos.
Última respuesta por Jenti Amentiu, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 743 visitas
Holaaa!!!! Soy la última novata. Todavía no sé muy bien como funciona todo esto del foro. Ni mi cámara. Bueno, soy novata también en esto de la fotografía con una reflex, y para iniciarme me he decidido por la D5100 y me venía con los objetivos 18-55 y el 55-200VR. Y bueno, ahora solo queda practicar y aprender a sacarle el máximo partido a la cámara. Pero tengo una duda, hay algún cargador de baterias o adaptadores para cargar la batería que no sean los que te vienen en la cámara. Mas que nada porque el cargador es difícil encontrarlo en tiendas.....y no sé si existirá algún adaptador o algo que conectado a la cámara también se pueda cargar la batería...…
Última respuesta por Jenti Amentiu, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 596 visitas
Me presento, soy Alexis (hombre) vivo en Chile y soy el orgulloso nuevo dueño (desde la semana pasada) de una Nikon D5100 que venia con 3 lentes (Sigma 18-200mm F3.5-6.3 II DC OS, Sigma APO 120-400mm F4.5-5.6 DG OS HSM y un EX APO 2.0X tele converter sigma)... hasta 4 semanas atrás no tenia idea de lo que significaban cada una de esas siglas jejeje gracias al foro de Nikonistas aprendí mucho y ahora que tengo la cámara en mano decidí unirme a vuestra comunidad no solo como visitante para usufructuar de sus conocimientos (bueno en realidad quiero seguir haciéndolo ya que o sino no aprenderé nunca jajaja) sino que ahora pretendo compartir con ustedes y ser un alumno mas de …
Última respuesta por Fisu, -
- 0 respuestas
- 278 visitas
Hola a tod@s, he pasado de tener una bridge a la D7000, tengo un objetivo de 18-105 y otro de 70-300 mm, y con las fotos que hago a 300mm me da la sensacion de que salen un poco desenfocadas, y me gustaria que me dierais vuestra opinion y que es lo que hago mal, he hecho la prueba de frontfocus y backfocus y ha salido bien, vamos que enfocaba donde tocaba, las fotos estan en flickr y la primera es sin recorte y la segunda con recorte: http://www.flickr.com/photos/jose7219/7279782070/in/photostream y http://www.flickr.com/photos/jose7219/7279782560/in/photostream/ esta hecha a f 5.6, 1/1600, iso 250, matricial, focal a 300 mm agradeceria vuestros coment…
Última respuesta por Jose7219, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 532 visitas
Hola a todos. Me llamo Ernesto y he comprado mi equipo réflex: - Nikon D3100 - Nikon AF-S DX 55-200mm f/4-5.6G IF ED VR - Nikon AF-S DX 35mm f/1.8G Soy nuevo en la fotografía réflex digital así que necesito vuestro mejor consejo. Puede ser sobre técnica, cuidado del equipo, o cualquier otra cosa, que desde vuestra experiencia, consideréis importante para un novato. Muchas gracias.
Última respuesta por ito12ito12, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 386 visitas
Hola a tod@s!! He encontrado un curso bastante extenso de fotografía impartido por un reputado fotógrafo español, José Benito Ruiz. No lo he mirado entero porque realmente son un montón de horas, pero hasta el momento me ha parecido muy interesante ya que toca desde el manejo de la cámara, hasta la composición, iluminación y temas mas concretos como la macrofotografía, paisajes, nocturnas y una gran etc... Pongo el enlace aquí porque como es tan amplio el abanico de temas que toca que no encaja en ningún subforo en concreto. Si creéis que sería conveniente ponerlo en otro sitio, me lo hacéis saber y allí lo pongo! XD Un saludo a tod@s, espero que os guste y os sirva …
Última respuesta por tiratalmatu, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 433 visitas
Hola!! Me llamo Natalia y soy de Buenos Aires, Argentina. Recien estoy comenzando en el mundo de la fotografia. Tuve la oportunidad de comprarme el año pasado una Nikon D3100 y hace menos de un mes me regalaron una D90. Estoy haciendo un curso de fotografia integral y espero pronto poder sacar algunas fotos mas o menos presentables. Hace tiempo que vengo leyendo el foro pero ahora que me estoy interiorizando mas en el tema decidi registrarme. Muchas gracias a todos! Saludos!!! Naty
Última respuesta por semo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 333 visitas
Buenas, abro un hilo para presentarme "oficialmente" a la comunidad... Soy Rod, de Valladolid y desde diciembre con nuevo equipo Nikon, antes utilizaba equipo Olympus (ya vendido) me pillé una Nikon D700 con un 50mm y recientemente he añadido un tamron 28-75mm de segunda mano, espero aprender un montón de todos vosotros, saludos.
- 2 followers
- 3 respuestas
- 302 visitas
Hola me llamo (Antonio Gabriel) Gabry Cano López, tengo 17 años y llevo en este mundillo de la fotografía 3 años, soy aficionado a todo tipo de fotografía pero en especial a la fotografía de moda, cada año intento sacar modelos de todas partes y hacer un Book Summer muy seguido entre mis amigos. (Busco invitación en Fotoplatino) Os dejo mis redes sociales: Flickr: www.flickr.com/GabryFotos Facebook//Tuenti: Gabry Cano López Gracias por vuestra atención!
- 1 follower
- 4 respuestas
- 324 visitas
Hola a todos Mi nombre es Antonio Rienda soy de Sevilla, recientemente he adquirido un equipo compuesto por una D5100 y dos objetivos un 18-55 y 55-200 una ofertilla que encontré de repente la verdad siempre me ha gusta la fotografía, y ahora espero disfrutarla mucho con el nuevo equipo y compartir mis experiencias con vosotros y por supuesto aprender mucho de vosotros que tenéis mas experiencia bueno que me enrollo mucho lo dicho espero me echéis alguna manita de vez encunado para aprender. Desde Sevilla un saludo a todo el mundo
- 1 follower
- 6 respuestas
- 352 visitas
Saludos cordiales a tod@s los forer@s, mi nombre es Gustavo, y tengo un equipo muy antiguo ( nikon d100, 50 1.8 y poco mas) hace tiempo que sigo el foro y aprendo con la aportación que generosamente hacéis todos. Nos vemos¡¡ GuS p.d. tengo muchas ganas de cambiar de equipo... ( nikon d700 u 800... 70-200 2.8 vr1 o 2... por soñar que no quede )
- 1 follower
- 7 respuestas
- 446 visitas
Hola Soy nuevo, Muchas gracias por aceptarme, llevo varios dias visitando el for, y la verdad es que dais respuesta a casi todo. Tengo una P80 y solo soy aficionado, haciendo fotos en mis viajes. Ahora estoy pensando en pasarme a una reflex digital.
- 2 followers
- 10 respuestas
- 341 visitas
Hola a todos, mi nombre es Chicho y con este primer mensaje rompo el hielo. Después de estar muchos años sin coger una cámara reflex, la última había sido mi querida Pentax P30T, he recaido de nuevo en este mundillo de la fotografia. Por ahora tendré que "apañarme" con una D3100, su objetivo kit 18-55 y un tele 55-300 VR, la cosa no da para más y creo que para empezar está muy bien. Para aprender, en la red y en este foro encuentras todo lo que necesitas, aunque a veces me da la impresión de que sean demasiados datos juntos, así que creo que empezaré poco a poco y puede que algún día suba alguna foto (a ver cuando me atrevo). Mientras tanto os iré leyendo det…
- 1 follower
- 4 respuestas
- 426 visitas
Hola queria presentarme y contarles un poco de mí. Me llamo Carlos, tengo 37 años y soy de Jujuy, Argentina. Hace poco compré una camara una nikon d70, usada. Mi intención es aprender a manejarla, y en especial aprender a sacar buenas fotos. espero aprender y , a la vez, hacer amistades.Saludos
- 1 follower
- 4 respuestas
- 382 visitas
Hola, soy Joan, de Valencia (con fines de semana en Gandía). Hace poco me ha dado, así de golpe, bastante interés por la fotografía. Se han juntado bastantes factores y este viernes cumplo años, con lo que aprovecharé el dinero que me den (y yo pondré el resto) para comprar un equipo nuevo. He estado leyendo mucho sobre este tema y aunque entiendo los conceptos bastante rápido, hay muchos, muchísimos. Así que voy algo perdido con el equipo. En principio quería una D90, porque he leido bien sobre ella y porque lleva motor en la propia cámara, pero luego he leido un poco más y realmente, a día de hoy, no es algo que importe demasiado debido a la gran cantida…
Última respuesta por semo,