Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 302 visitas
Hola, Mi nombre es Javier, tengo 31 añetes y vivo en Hospitalet de Llobregat (tocando Barcelona), aunque soy Malagueño de nacimiento. Mi nick, en este foro y siempre que puedo, es javieritos. Hace casi un mes que convencí a mi mujer (la verdadera luz de mi vida) de la necesidad de tenerr una cámara en condiciones y olvidarnos de las compactas que hasta entonces usabamos. Así, decidimos que como primera cámara no sería mala idea escojer la D3100, cuyo precio y características se adecuaban a lo que queriamos. Espero seguir aprendiendo y practicando con vosotros!! Un saludo Enviado desde mi HD2 usando Tapatalk 2
Última respuesta por semo, -
Nuevo nikonista.
por myk- 1 follower
- 7 respuestas
- 482 visitas
Buenas; Otro nuevo nikonista.... Me inicio en el mundillo de la fotografía a pesar de ser un novato. Os dejo una de las primeras fotos que he sacado con mi nueva d5100. Espero ir aprendiendo con vuestra ayuda y aportar algo al foro. Saludos.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 349 visitas
hola¡¡¡¡¡ aqui una nikonista mas¡¡¡ mi primera camara digital que ya tiene 10 años fue una nikon y ahora me he comprado la 5100 y estoy encantada tengo mucho que aprender asi que andare por aqui para compartir experiencias¡¡¡
- 1 follower
- 5 respuestas
- 349 visitas
Hola como estan Les comento, estoy espesando en esto de la fotografía con aspiraciones de estudiarla de una manera mas profesional acá dejo un link con algunas de mis fotos me gustaría recibir sus criticas de manera constructiva para asi aprender de sus puntos de vista. me gusta mucho lo que tiene q ver con animales, naturaleza y paisaje; salir al aire libre y tomar fotos por lo tanto estoy ahorrando para comprar un lente macro y tomar fotos de insectos. claro q soy consciente de que la fotografia es muy amplia y hay q saber de todo un poco. aca les dejo el link diganme que opinan para asi aprender y corregir algunas cosas http://www.flickr.com/photos/vicman8…
Nueva en esto
por Kristi- 1 follower
- 6 respuestas
- 278 visitas
Buenas pues soy una chica del norte y me quiero iniciar en el tema reflex,asi que ahora supongo que tendre que leer leer leer.......y preguntar. salu2
- 2 followers
- 9 respuestas
- 574 visitas
Hola! Después de explotar al máximo mi compacta me he decidido a dar el salto a la cámara reflex. Un saludo a todos los del foro. Me aconsejais algún curso en Barcelona o Sant Cugat para aprender a manejarme un poco? Gracias de antemano, Marta.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 311 visitas
Hola a todos, me voy presentando aunque aun no tengo cámara nikon, ahora mismo tengo una pentax k5 con la que estoy encantado pero tambien estoy a la busca de una d700 de segunda mano para hacer ciertas cosas y adentrarme el las FF, ademas es una cámara que siempre me ha llamado la atención y con la salida de la d800 y la mark III se están vendiendo y bajando de precio, espero que durante este mes tenga la d700. Un saludo
soy nuevaaa
por Cris_bcn- 1 follower
- 11 respuestas
- 512 visitas
Hola soy Cristina 24 años y de Barcelona me han regalado una camara reflex porque me encanta hacer fotos, he pensado en hacer un curso de fotografia pero la verdad es que me me faltan horas en el dia, asi que demomento es impossible... aun no se muy bien como va me falta aprender a enfocar bien.. en fin supongo que poco a poco lo lograre.. saludos a todos
- 1 follower
- 4 respuestas
- 285 visitas
Hola quiero presentarme a vosotros, para que cuando pregunte, no me tratéis como a un desconocido. Hace años yá, corría el año 89 del siglo pasado adquirí con mucho esfuerzo un Kit que comercializaba Yashica, mod fx 2000 Súper o algo así, con bolsa, flash y dos objetivos por unas 50.000 de las redondas pesetas. Saque muchas fotos y me lo pasé muy bien, preo mi afición perdía fuelle a la par que mi maravilloso, modesto ya equipo. Hace 7 días adquirí una D3100 con objetivo 18-55, y me gustó. Hoy siete días después vuelvo a estrenar la misma cámara pero ahora además con el 55-200. Espero disfrutar tanto como entonces, espero o más bien se que este equipo me dará juego más qu…
- 1 follower
- 5 respuestas
- 283 visitas
Bueno llevo tiempo mirando este foro, y ya me he decidido a registrarme, tengo una nikon d3100 y es mi primera cámara réflex, con ella quiero meterme de lleno en este mundo, aprender todo lo posible, y disfrutar de este arte, me encanta fotografiar en la naturaleza, las fotos en ciudad y quiero aprender muchísimo de retrato, este foro sera mi gran vía para mi cometido autodidacta, muchas gracias y un abrazo fuerte a todos desde un pueblecito de la mancha (chinchilla de monte aragon)
- 1 follower
- 1 respuesta
- 290 visitas
Hola, soy nuevo en esto de la fotografia, es mi primera DSRL... algunos tips que me den, o algo que tengan para compartir seria de gran ayuda, gracias.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 276 visitas
Hola, soy nueva en el foro, soy Ecuatoriana, vivo en EEUU, acabo de comprar mi primera reflex, una D90 de segunda mano!, este foro que es increible me ayudo mucho a elegir que camara comprar!, al fin me decidi, espero aprender mucho con todos ustedes.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 303 visitas
Comienzo mi nueva aventura, y me dispongo a ser una coleccionista de momentos.... con muchas dudas pero muchas ganas Besitos
- 2 followers
- 9 respuestas
- 478 visitas
Buenas, me presento: Soy Albert desde Barcelona, poseedor de una D7000 desde navidades. Llevo unos meses consultando el foro pero hasta la fecha no me he decidido a presentarme. Sigo intentando domar este trozo de maquina, todo un reto para mi. Es una gozada ir aprendiendo dia a dia gracias a todos vuestros comentarios. Ya nos iremos viendo por aqui pues. Si a alguien le interesa, dejo mi usuario en Instagram, me haria ilusion encontrarme con algun nikonista del foro: charlinyu un saludo
Hola!
por Montsereus- 1 follower
- 1 respuesta
- 244 visitas
Hola, Me llamo Montse y soy nueva en el foro. En realidad, soy nueva en todo... soy tan nueva que no tengo ni camara aun! Es por eso que he descubierto este foro, porque estoy buscando una reflex de segunda mano y me interesa bastante la D3000 o D3100, ya que creo que para aprender estan bien, no? Bueno, espero encontrarla pronto y poder enseñaros mis avances! Nos vemos
Buenas a tod@s
por Gofito- 1 follower
- 2 respuestas
- 300 visitas
bienvenido y que disfrutes de tu camara,aqui aprenderas mucho,Saludos
- 1 follower
- 2 respuestas
- 270 visitas
Bueno, pues eso, que despues de muuuucho tiempo con una d70 ya estoy por aqui y con muchas preguntas... Un saludo.
Presentación!
por J0RDl- 1 follower
- 2 respuestas
- 251 visitas
Buenas gente... Bueno, solo añadir una presentación más a esta larga lista :)... señal que cada dia somos mas los que decidimos dar el salto y empezar a pillarle el truco a esto de la fotografia. Soy de Barcelona y novato con una reflex en la mano... Lo dicho, después de un par de meses de leer manuales, pasarme por foros preguntar hasta ser muuuy pesado a varios amigos con reflex... he decidido saltar de la coolpix P90 a la D5100 con el famoso kit de los 2 objetivos, tripode etc... Espero ir aprendiendo como va esto de la fotografia y empezar a aportar alguna que otra foto a medida que sean minimamente decentes. Saludos a todos,
Nueva Nikonista
por TNT- 1 follower
- 3 respuestas
- 276 visitas
Otra que se añade a este foro con muchas ganas de aprender de todos vosotros!. Desde hace unos meses tengo una D3100 y de momento estoy haciendo fotos con un objetivo de focal fija, 35 mm 1.8
- 1 follower
- 2 respuestas
- 295 visitas
Que tal, es un placer poder pertenecer a un Foro como este, francamente hacia mucho tiempo que deseaba incluirme como un usuario mas, que lleva el mundo de la fotografía como una pasión a la cual no he podido dedicar todo lo que me hubiera gustado, aún llevando mas de 30 años de artes graficas en las espaldas, bien por una cosa u otra nunca he acabado de perfeccionarme en el fascinante mundo de la instantánea, mas allá de lo puramente habitual, (fotografía familiar, naturaleza....)y mas después de un fatídico tropiezo haciendo una fotografía a mi hija que dio fin a la por entonces mi maquina, una Nikon F-55, allá por el 2004. Hasta la fecha he ido tirando de maquinas comp…
Última respuesta por Xiky, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 473 visitas
Hola a todos!! Yo también soy novata y se nota!! Me he comprado una nikon d3100 y tengo una duda que espero alguien me pueda resolver. Quería saber si pasa algo si dejo la batería cargando más del tiempo necesario. Porque me he fijado en el manual y dice que cuando está totalmente descargada tarda una hora y media. Es que la puse a cargar y me tengo que ir por varias horas, no se si eso le hará daño o algo... Me da miedo todo!! Parece que cojo la cámara con bisturí!!
- 1 follower
- 3 respuestas
- 340 visitas
¡Buenas, buenas! He adquirido una cámara NIKON D-40X + UN OBJETIVO AF 18-200 3.5-5.6G DX VR S. Fue un regalo que me hicieron en la navidad de 2007. Me temo que ha pasado mucho tiempo y por ese motivo no sale mi modelo para poder registrarme como miembro del club nikonista. ¿Alguna idea?. . Muchas gracias por ayudarme Saludos Cordiales
- 1 follower
- 8 respuestas
- 439 visitas
Hola, soy completamente nuevo en este mundillo, así que por favor! no acrivilleis! si! lo acepto! soy un NOVATO, con todas las letras mayusculas!! Así que prometo aprender todo lo posible. Muy bien recomendado por el forero File, y otros amiguetes, he adquirido la d3100 finalmente con el 18-105, y se...bueno...creo que no me equivoco para nada. Espero compartir experiencias, y bueno, deciros que ahora mismo no hay mala oferta en fnac por este pack. Un saludo!
- 1 follower
- 6 respuestas
- 352 visitas
Hola muy buenas, mi nombre es Sergio, vivo en la actualidad en Cangas del Morrazo, en Pontevedra, soy novato en el tema de la fotografía y he adquirido una Nikon D3100, por lo que estuve leyendo es más o menos una de las ideales para el comienzo, más liado ando con el tema de los objetivos. Espero aprender mucho de vosotros, que buena falta me hace y poco a poco irme poniendo al día sobre la fotografía. Un saludo a tod@s.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 527 visitas
Bueno como indicaba en el titulo soy nuevo y esta es la primera foto que subo, se que el listón aquí esta muy alto, pero espero poder aprender mucho de todos. Llevo un mes y algo con mi primera reflex y, nada estoy empezando a conocerla. Espero criticas para poder mejorar!! http://flic.kr/p/c4gmTf Un saludo.
Última respuesta por semo,