Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 632 visitas
hola nikonistas. pues por aqui andare haber si aprendo muchas cosas de vosotros. deciros que me compre una canon 600d en darty y la cambie 3 veces(2 objetivos fastidiados y una con el espejo y el sensor sucio antes de usarla)y por fin me devolvieron la pasta y me compre una nikon d5100.hace poco mas de una semana que la tengo y de momento encantado,se me hace un poco mas rollosos los controles que la canon,pero me tengo que acostumbrar a ella. un saludo
Última respuesta por lunapablo, -
- 1 respuesta
- 409 visitas
Tengo una Nikon d50: Me han regalado una tarjeta de memoria SanDisk Extreme 8GB. 30MB/s Me da aerror CHR.tarjeta inutilizable. ¿Tiene solución ?
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 610 visitas
Hola amig@s! Estoy interesada en adquirir una nueva cámara reflex. En un principio sería para uso doméstico y para seguir las actividades deportivas de mis hijos, que se realizan en pabellones deportivos y debo fotografiar desde la grada, por lo que necesito un poco de zoom. He estado pensando en la D5100 porque he leído que era fácil de usar y muy completa. He visto un kit que trae la cámara con un objetivo 18/55 y uno de 55/200 VR, además de un trípode, una mochila y una tarjeta de memoria. Creo que está bastante bien, pero me gustaría que me recomendeis algúna web de confianza para comprarla. Leyendo algun post he visto que en preciosdeandorra está a 685 euros, en ca…
Última respuesta por Musaranya, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 350 visitas
Hola a todos, soy nueva en este foro y aunque he usado otras cámaras, esta es mi primera nikon y la primera vez que me encuentro con un problema como este, a ver si me podeis ayudar. Se trata del bloqueo de exposición. Hasta ahora he tenido una Olympus E-510. Con ella tenía configurado el bloqueo de exposición en una tecla y el bloqueo del autofocus con el disparador. Con mi nueva Nikon, no he sido capaz no ya establecer la configuración de la Olympus, sino que, no consigo bloquear la exposición de ninguna manera, a veces me hace caso y a veces no. Lo que es algo que me tiene muy desconcertada. ¿Me podríais explicar como bloqueais la exposición con la Nikon? …
Última respuesta por MarmotaKanalla, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 375 visitas
Hola buenas tardes, empiezo mi andadura en esto de fotografía reflex, con ganas de aprender y poder aportar algo con fotos. Compré hace una semana una Nikon D3100 con objetivo af-s 18-105 vr, ya he estado practicando las técnicas que he leido por aquí y espero pronto poder mostraros las fotos que vaya haciendo y ver que mejorar para daros una muestra del mundo que veo. Gracias a todos.
Última respuesta por MarmotaKanalla, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 319 visitas
Hola amigos. Hace tiempo ya que leo los articulos de su foro y realmente he aprendido mucho de ellos. Es hora de presentarme. Siempre me gusto la fotografia, aprendiendo lo basico de chico gracias a la aficion de mi padre que tenia un equipo Pentax reflex (camara, flash, varios objetivos). Estoy hablando de mi adolescencia y hoy piso los 50, asi que imaginense de que tipo de equipo estoy hablando. No tuve ninguna camara reflex hasta la actualidad, solo las compactas. Este año compre usada una Nikon D40 a un amigo, sé que es una maquina ya superada por muchos modelos, pero la pague a buen precio con muy pocos disparos (unos 1000) y en buenas condiciones (solo teni…
Última respuesta por Jonathan23, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 343 visitas
Hola a todos, Me acabo de comprar una Nikon D5100. Es mi primera reflex y como comprendereis, ando un poco perdido. Tenía algunas nociones de fotografía y ahora me he repasado videos, cursos, etc. etc y más o menos, me voy haciendo con algunas funcionalidades de la cámara. Espero que no os importe si os doy un poco la lata con algunas dudas de novato que me vayan surgiendo. Bueno, nos leemos por aquí. Un saludo a todos y gracias.
Última respuesta por Jonathan23, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 397 visitas
Hola, estoy intentando cambiar la foto del perfil y me sigue saliendo la que tenía anteriormente. Borro la foto, guardo los cambios sin ninguna foto puesta y sale correcto, es decir, vacía la casilla. Pero intento poner la foto nueva y vuelve a salir la antigua. ¡¡Ayuda, plissss!!!. Un saludo.
Última respuesta por Montedeanimas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 332 visitas
Buenas soy nuevo en el foro, primero queria dar las gracias a todos por dar vuestro tiempo y vuestros conocimientos así como opiniones en este foro, para personas que no tenemos ni idea como yo las aprobechemos dentro de nuestras posibilidades. Y hago una breve introducción, me he unido al foro por que siempre he tenido pendiente el tema de la fotografía y ahora que he solucionado unos asuntillos pues a ver si me voy poniendo un poco y aprendo de este fascinante mundo.
Última respuesta por semo, -
Hola de nuevo
por Rudi- 1 follower
- 3 respuestas
- 266 visitas
Hola a todos! Después de una temporada con temas personales he estado organizando mi vida y he decidido que uno de los sitios por donde voy a empezar de nuevo va a ser aquí. Tengo una Nikon D200 y varios objetivos, pero creo que el hábito no hace al monje y la foto la haces tú. La cámara es algo secundario y la óptica cuanto mejor más calidad. Pero la composición, la idea y la imaginación la pones tú. Y en eso estamos, aprendiendo de todos los que saben más que yo, que son muchos pero generosos... Gracias de antemano y nos vemos por aquí!
- 1 follower
- 4 respuestas
- 363 visitas
Hola, mi aficion a la fotografia a dado un nuevo salto, esta vez a las reflex. He ido aprendiendo con todas las camaras que han ido cayendo en mis manos y ahora ha llegado el momento de pasar a las reflex y lo he hecho con la Nikon D5100. Me ha costado una barbaridad y un par de años en llegar a este punto, cada vez que planteaba la compra, me volvia loco eligiendo cual seria la camara idonea para mi...CANON, NIKON, SONY... y acababa por no comprar ninguna. Pero la duda a llegado a su fin de forma tonta: me han regalado la camara. Asi que no lo he elegido yo, mi pareja lo ha hecho por mi porque ha llegado a la conclusión que si no me elegian la camara, yo no lo ha…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 258 visitas
Pues nada, aquí un aficionado con más cámara que idea. Espero pronto dar la vuelta a esta situación! Saludos!
- 1 follower
- 5 respuestas
- 278 visitas
Soy un joven de Pamplona aficionado a la fotografía con mucho todavía que aprender. Tengo ahora mismo una Nikon D40 con un 18-55 y un Sigma 70-300. Hago fotografía deportiva para una revista pero me gustaría crecer más y aprender cosas nuevas con vuestros consejos. ¡Un saludo a todos!
Me presento
por Helis- 1 follower
- 2 respuestas
- 249 visitas
Hola soy Helis, me encanta la fotografia y quisiera compartir con ustedes en esta web. gracias
Zapatos nuevos
por Txurtu- 1 follower
- 1 respuesta
- 314 visitas
Hola nikonistas: Desde hace 15 dias soy un niño con zapatos nuevos, la talla es D5100 y el largo 18 a 105, necesito echarla a andar para que se domestique y se adapte a mis gustos, y trasteando he descubierto este foro donde ademas me ofrecen un curso online gratuito, en: Link del curso: http://www.nikonista...ula-digital.php ¿que mas puedo pedir? Solo quiero dar las gracias anticipadas a todos los que nos ayudais en este camino. Saludos
- 1 follower
- 1 respuesta
- 265 visitas
Bueno...pues después de casi tres años registrado, me vuelvo a presentar de nuevo, pero esta vez con la salvedad de hacerlo bien y como es debido: con mi flamante D700 recién sacada de la caja y con un 50 montado...lo primero decir es que voy a ser sincero: vengo de canon, después de pasar por cinco cuerpos (canon todos vaya...) creo que he tomado la decisión acertada y que estuve cerca de realizar tiempo atrás. En fin, ahora ando habituandome a los menús y a la disposición de los botones y tal, pero después de estar persiguiendo a mi mujer para pegarla unas foticos aquí te pillo, aquí te mato, las vibraciones son buenas. Lo dicho, saludos a todos.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 279 visitas
Hola a todos, desde septiembre que disfruto de una Nikon d3100 y de la que estoy muy satisfecho, aprovecho para registrarme y poder charlar sobre algunos temas que van saliendo. Nos leemos!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 488 visitas
Bueno, pues aquí estoy. Tras algunos escarceos en mi juventud con una Praktica reflex prestada por mi hermano, tras iniciarme en la fotografía digital con una Kodak DC260, luego una compacta Canon A80, luego una Olympus brigde SP 550 UZ, y otra compacta Panasonic Lumix DMC-TS2 para "hacer el cafre", por fin he dado el salto y me he decidido comprarme una Nikon D5100. Como estoy habituado al superzoom de la Olympus no quería cargar con mucho equipo, así que además de comprarme el kit del Nikkor 18-55mm VR (DX) , me he comprado un Nikkor AF-S 28-300mm f/3.5-5.6G ED VR (FX) como objetivo principal. Aunque hasta ahora (sólo llevo dos semanas) cargo con todo el equipo sie…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 445 visitas
Hola a todos llevo poco tiempo registrado y os he estado leyendo para aprender. Saludos
Hola a Tod@s
por leican- 1 follower
- 1 respuesta
- 292 visitas
Me presento, por costumbre se me olvida para por aquí y creo que es necesario, mi nick es Leican, porque me encanta las cámaras Leica, de ahi es donde vengo y donde estoy. Luego de mi corto paso por Canon y debido a los dolores de espalda que me daba la canon 7d y luego la 5d2 con un montón de cristales L, me decido incitado por un amigo a pasarme a Leica y aho realmente es donde he aprendido a fotografiar, lo poco que se lo he aprendidos cn esas cámaras telemetrías de enfoque manual y con una nitidez difícil de superar en el caso de la m9, principalmente por no tener filtro aa como la d800e y por su ópticas leica inigualables . Pero ahora me decido volver a tener una réf…
- 1 follower
- 4 respuestas
- 315 visitas
hola muy buenas, en el dia de ayer pude, porfin, hacerme con una camara nikon d5100, y desde hoy estoy intentando familiarizarme con un tipo de camara que no conocia sino de vista....espero aprender y aportar cosas a este foro, saludos
Bien hallado
por Brus- 1 follower
- 2 respuestas
- 403 visitas
Buenas tardes. Soy Brus, nuevo en el foro. Con ganas de aprender... desde siempre, dispuesto a ello y con amplio margen de mejora No iremos leyendo por aquí.
- 2 followers
- 2 respuestas
- 294 visitas
Hola. Mi nombre es Santi, nuevo en el Foro y con ganas de explorar las posibilidades de mi modesta, de 2ª mano, D60. Tengo una Lumix FZ50 y una Canon 1000D pero, quería probar con una Nikón aunque sea un modelo modesto.
Hola a todos!
por Sese- 1 follower
- 2 respuestas
- 267 visitas
Buenos días! Me llamo Sergo,y soy de Madrid...y desde hace unos meses por fin cumplí con uno de mis deseos desde hace mucho tiempo...tener mi réflex! se trata de una Nikon D3100, y estoy muy muy contento...y poco a poco aprendiendo... Me gusta viajar en moto, lo que podéis comprobar en http://sergioenmoto.blogspot.com.es/ aunauqe ahora lo tengo un poco parado...pero vamos, hay podréis ver mis dos grandes aficiones...la moto y la fotografía...o hacer fotos,de momento jejeje Espero ir aprendiendo poco a poco, y recibir consejos de quien ya sabe más que yo. Un saludo
- 1 follower
- 3 respuestas
- 313 visitas
Pues nada , que estoy empezando en esto de la fotografia digital , acabo de comprar una d3100 , vengo de probar una canon 450d , y la verdad es que me ha enganchado esto.... a ver si puedo aprender mucho de vosotros.... gracias y un saludo ¡¡¡
Última respuesta por semo,