Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
hola,me presento
por kik- 1 follower
- 7 respuestas
- 401 visitas
hola amigos de nikon,soy nuevo en esto,espero aprender de vosotros ,tengo una d.60 y me va muy bien hago fotos de cumpleaños y fiestas ,no puedo pedir mas. bueno no me enrollo mas, un saludo a todos,y feliz navidad
Última respuesta por Mazt, -
- 4 respuestas
- 231 visitas
Hola a todos, soy nuevo en Nikon y en Nikonistas. Aprovecho tambien para desearos una feliz navidad a todos!!!
Última respuesta por javilero, -
- 3 respuestas
- 335 visitas
Hola, Hoy Papa Noel me ha traído mi tan esperada D3100 y tengo alguna preguntita. Compré la cámara el 25 de noviembre ( porque la oferta de MediaMarkt era hasta el 30-11 ) y hoy la abro, voy a hacer la ampliación de garantía y zas ! , pone que hay que enviar la documentación antes de 30 días naturales, y hoy es 25-12 Si lo envío hoy tengo posibilidades de que me amplíen la garantía ? Y sobre el curso presencial de NikonSchool, he visto que las fechas del 2012 aún no están abiertas, sabéis si se llenan muy rápido los cursos ? Empezaré con el Online Gracias !!
Última respuesta por kik, -
Hola a todos
por jorgepcg- 1 follower
- 2 respuestas
- 203 visitas
Pues eso que he decidido registrarme en este foro para aprender un poquito de este tema que tanto me gusta, la fotografia!!!! Un saludo a todos!!!
Última respuesta por NIKONIN, -
- 2 respuestas
- 285 visitas
Gente Nikonista! Hola! Les escribo desde argentina... Hace unos meses me compre la D3100, estoy tentadisima de adquirir un nuevo lente... Mas alla de eso... adquiri un kit para poder jugar con el Bokeh... alguien puede ayudarme un poco mas sobre esta tecnica? Gracias amigos! Felicidades a aquellos que festejan Noche Buena!
Última respuesta por mussol1, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 354 visitas
Buenos dias a todos los Nikonistas y Feliz Navidad. Mu gustaría si algún ducho en el tema pudiera explicarme cómo debo de utilizar un Flash Nikon Speedlight SB-27 colocado en una cámara Nikon D200. Creo que no son 100x100 compatibles pero ¿existe algún truco que pueda ayudarme a usar este pedazo de flash en la D200? Muchas gracias por vuestra consideración y un cordial saludo, Afrodisio Aguado
- 1 respuesta
- 194 visitas
Buenas compañeros, necesito que me indiqueis como subo foto desde flikr, por que desde que se actualizo flikr yo no valen las indicaciondes del tema de mas arriba, gracias a todos
Última respuesta por Sergio Gómez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 318 visitas
Hola a todos los usuarios de este foro. En marzo del presente volví ha tener una reflex la D90, después de un letargo de casi 15 años abandonando mi Ricoh y todo el equipo en el armario. Ahora toca reciclarme y empezar de nuevo, y estoy en ello, con el manual en mano y viendo cursillos en web, también hice el cursillo de Nikon. Espero que me echéis algunos consejillos, y podes darlos también. Saludos y FELIZ NAVIDAD
- 1 follower
- 1 respuesta
- 315 visitas
Hola a todos! Me llamo Pablo y son un recién llegado al mundo de la fotografía reflex. Espero disfrutar de este foro y de vuestra compañía digital durante mucho tiempo.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 343 visitas
Hola a todos uno mas que se une al vosotros
- 1 follower
- 1 respuesta
- 256 visitas
Me quedan pocos dias para disfrutar de mi primera reflex ( D3100 ) con 18-105 o kit 18-55 + 55-200. Espero aprender mucho de todos y que me dejeis compartir con vosotros el maravilloso mundo de la fotografia. Soy principiante pero con muchas ganas de aprender y disfrutar. Gracias a todos de antemano. Rafael
encantada!
por Bianca- 1 follower
- 3 respuestas
- 318 visitas
Hola! Me presento :), me llamo Blanca, tengo 24 años, soy de Málaga y hace menos de un mes que me compré mi Nikon D3100, me encanta aprender cada día algo nuevo sobre mi cámara, todavía estoy bastante perdida, aprendí algunas nociones mínimas hace unos años en la universidad pero mi memoria es regulera jejeje, y cuando he tenido mi propia cámara he sentido como tengo que empezar de 0 prácticamente, que es un mundo en sí! Quiero participar en el foro porque estoy segura de que aprenderé mucho gracias a vosotros, y espero algún día poder aportar yo también algo que os ayude ^^ Un saludo!
Última respuesta por Bianca, -
- 2 respuestas
- 173 visitas
Feliz navidad.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 643 visitas
Hola!! Soy Nueva por aqui. Me compre una Nikon D90 hace 2 meses. Llevo años haciendo fotos como hobby soy una amateur de la fotografia. Os saludos a tod@s! Muchas gracias Noemi Moreno
- 2 respuestas
- 208 visitas
Buenas a tod@s!!! llevo tiempo con ganas de empezar a participar... y ya he puesto la primera piedra... Saludos desde Barcelona... espero ser un miembro activo para poder ser de provecho... Un saludo.
- 2 respuestas
- 269 visitas
Hola compañeros, mi nombre es Jesús y soy nuevo por aquí. Solo quería presentarme y desear que tengáis unas felices fiestas. Un saludo!! flickr.com/jsancheztello
- 5 respuestas
- 471 visitas
HOla buenas tardes, soy nuevo en el foro, tengo en mente despues de bastante tiempo , comprarme ya 1 camara refles de la marca Nikon, sera mi 1 reflex por lo que no estoy muy puesto en el tema, y quiero algo sencillo a la vez que eficaz para empezar, en principio tenia un presupuesto de entre unos 250-300 euros, mas o menos, se que no es mucho pero bueno, queria que me recomendaseis algun modelo sencillo y con el que pueda disfrutar un poco de mis fotos, muchas gracias de antemano, y 1 saludo.
Última respuesta por zagore, -
D7000
por boqueron46- 1 follower
- 3 respuestas
- 750 visitas
Hola a todos y un cordial saludo en estas fechas. Como indico en la etiqueta del foro, soy un principiante. A lo mejor por ello hasta me equivoco al poner esto y no es el sitio adecuado. Pido disculpas si es asi y aceptaré la crítica que me hagais. Acabo de comprar una D7000 y, como no, tengo problemas. Por eso pido ayuda para quien quiera darmela. La verdad es que no se si es con la máquina en sí o con algo posterior, pero el caso es que en mis primeras fotos (No ha realizado mas de 100) he seleccionado para grabar en las tarjetas el "Modo RAW + JPG" y aquí es donde comienzan mis problemas. La calidad escogida para el JPG no ha sido la mejor y al querer …
Última respuesta por boqueron46, -
- 2 respuestas
- 281 visitas
buenas soy nuevo hace poco me an regalado una d90.Haber si llego a hacer grandes fotos como las de aqui :) soy de malaga por si alguien quiere salir a hacer fotos!
Última respuesta por Muzapan, -
- 2 respuestas
- 324 visitas
Hola a todos soy nuevo por aquí espero pasar ratos agradables, quedadas con compañeros (esto es lo mejor de los foros), y sobre todo aprender muchas cosas. Tengo una D3000 de iniciación comprada en NY en el viaje de novios, y dos objetivos uno de 18-55 y otro de 55-300, bueno pues eso un saludo a todos.
Última respuesta por Calero20, -
- 1 respuesta
- 177 visitas
Saludos y daros a todos las gracias por las respuestas a unas preguntas que seguro os he de hacer!!! jejeje Soy nuevo novísimo en esto de la fotografía, he adquirido una D3100 y espero hacer grandes obras con ella. Mi nombre es Rubén y es un placer.
- 3 respuestas
- 360 visitas
pues acabo de adquirir una nikon d 3100 con el pack completo con dos objetivos tarjeta de memoria chaqueta del club nikonista varias cosas mas pues lo dicho que estare por aki gracias
- 1 follower
- 3 respuestas
- 334 visitas
Buenas a todos. Llevo ya un tiempo buceando por el foro, sin decidirme a aportar. Comienzo presentándome: me llamo Nacho, soy de León. Me dedico a la fotografía en "calidad" de aficionado. Como muchos, he tenido dos fases: una analógica,y otra digital. En la primera siempre me acompañaba de la Pentax p30t, y de una telemétrica Olympus con una focal fija luminosa para los interiores... hasta que me cansé de pujar por el equipo, de las horas con la ampliadora, los quilos de diapos, y de ver las cosas sólo desde el visor. Pero, como sabemos, la fotografía es un vicio en el que siempre se recae. Así que me hice a principios de año con una D7000 (para aprovechar la profus…
- 1 respuesta
- 310 visitas
Soy nuevo aunque ya llevo un par de meses disfrutando de mi nikon D3000 y es apasionante!!
- 2 respuestas
- 308 visitas
Hola, me llamo Manuel Jesús y recientemente he comprado una d300 a un familiar (se ha cambiado a Canon 5d) y me he quedado con todo el material, me gusta mucho la fotografia aunque no tengo mucho tiempo. Espero aprender un montón de cosas por el foro y ayudar al que necesite algo si está en mi mano hacerlo.
Última respuesta por Calero20,