Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 260 visitas
Hola a todos!!, me uno a este foro, tras adquirir recientemente una D90. Seguro que aquí encuentro todo lo necesario, para dominar mi nueva máquina. Tras dos años con una bridge y uno con una reflex de otra marca, he decidido agenciarme, la reflex que llevaba tiempo quitándome el sueño... Gracias y felices fiestas a todos!!...
Última respuesta por Calero20, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 344 visitas
Hola a todos! gracias por recibirme en este foro..soy novata en este tema y quisiera saber que camara comprar tengo en vista una Nikon D3000. Sera buena la eleccion o tengo otras opciones en relacion precio calidad...gracias por la ayuda..
Última respuesta por Cecilia Busmald, -
- 4 respuestas
- 374 visitas
Bueno, pues aunque me registré hace unos días y he andado curioseando por ahí, no me había presentado formalmente, así que toca hacerlo. Me llamo Juan, soy de Madrid y tengo 41 tacos. Fotos llevo haciendo desde los veinte, que me inicié con una Yashica FX3-Super 2000, con la que aprendí los rudimentos técnicos de la fotografía. Después vino una 109. Después el salto a Minolta AF, un par de cuerpos más... Después las Sony... y ahora en paralelo, pues las Nikon. A riesgo de que alguno me mate, no abandono el mundo Minolta. Tiene sus cosas buenas. Y también malas, que es lo que me hace estar aquí. El problema es quizás que minoltistas seamos pocos... Bueno, que me pongo …
Última respuesta por John70, -
- 4 respuestas
- 300 visitas
Hola, soy otro novato del foro. Tengo una Nikon D5000 que traía de serie un 18-55 y de mi anterior cámara, una Nikon F60, un Sigma 28-200. Ahora estoy pensando en comprar un objetivo multiusos, probablemente un Tamron 18-200. Me gusta la fotografía deportiva y la de naturaleza. Me siento un afortunado porque tengo a un tiro de piedra el Parque de los Alcornocales y el Estrecho de Gibraltar. Pues nada, no os doy más la brasa y mando un saludo a tod@s los foreros.
Última respuesta por elvira sancho, -
- 1 respuesta
- 428 visitas
Un saludo a todos los miembros de esta comunidad. Soy un nuevo "nikonista". He pasado por Pentax, hace muchos años, una sencillísima Pentax MG, mi primera cámara réflex; Canon, una T90 con un 200 f/2.8, un Sigma 400 f/5,6 y un Tamron 90 f/2.5 macro; y Olympus, primero una C-750 UZ con la que me introduje en la fotografía digital, luego una E500 con dos zoom (14-45 y 40-150) de un kit básico y por último una E30 con el 50-200 f/2.8-3.5 y el 35 f/3.5 macro. A pesar de que siempre he estado contento con el equipo del que disponía, siempre he tenido ganas de tener una Nikon y he aprovechado un ingreso extra y el dinero de la venta de mi equipo Olympus para, por fin, c…
Última respuesta por oscarfx, -
- 1 respuesta
- 245 visitas
Buenos dias a tod@s los que formais parte de esto,me gustaria saludaros y presentarme,soy Oscar de Ponferrada. Un saludo.
Última respuesta por oscarfx, -
hola de nuevo
por MarcosM- 4 respuestas
- 339 visitas
Bueno, nuevo, lo que se dice nuevo, no soy....pero como si lo fuera tras un año en dique seco, aunque lo peor es quea hora que me animaba a volver un accidente me ha dejado sin cámara....:-( No obstante con ganas de volver a "afotar" y viendo lo que hay por aquí desde que no entro, con complejo. un saludo.
Última respuesta por MARVIC, -
- 1 respuesta
- 207 visitas
Bueno, después de comprarme la D7000 en septiembre y visitaros unas cuantas veces me he decidido a registrarme, y así poder compartir mis escasos conocimientos, pero sobre todo, mis ganas de aprender, deciros que antes tenía una Oly E510, y el cuerpo (el mío ) me pedía más, había una serie de fotos que me era "casi" imposible hacer con esa cámara y después de estudiar varias opciones me decidí por esta, en estos tres meses estoy alucinando con sus posibilidades y espero poder sacar más jugo de ella con vuestra ayuda.... nada, que aquí empieza mi singladura con vosotros Salu2
- 2 respuestas
- 232 visitas
:navidad: A todos los compañeros de Nikonistas os deseo una muy feliz navidad :navidad: JOSEPEPE
Foto de perfil
por ninio- 1 follower
- 2 respuestas
- 290 visitas
Hola buenas no me deja en editar perfil subir una foto o no me deja o soy yo que no se que puede que sea eso.gracias saludos a todos
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 370 visitas
Para ir conociendonos, les cuento que siento una verdadera pasion por la fotografia y que soy feliz cuando logro captar las hermosas imagenes que nos muestra la Naturaleza; como se daran cuenta, me atraen los paisajes. Como iniciada en el manejo de Camara digital tengo dificultades para superar, que seguramente el contacto y la comunicacion con Uds me facilitaran la tarea.
Última respuesta por Randal, -
- 4 respuestas
- 367 visitas
Hola a todos los amigos del foro, espero vernos por aquí, sobretodo para preguntar cosas sobre mi nueva Nikon D3100 que me acaban de regalar. Un abrazo para todos desde Huelva y felices fiestas...
Última respuesta por p4n, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 221 visitas
Por fin, puedo decir que formo parte de esta gran familia, ya tengo mi nueva D-5000, y el salto desde mi COOLPIX L22, no se puede calificar como salto es mas bien un despegue en toda regla, ahora a disparar como un loco para aprender a sacarle partido.
Última respuesta por Gahannan, -
Hola Nikonistas.
por CGC- 3 respuestas
- 608 visitas
Hola gente, me presento soy Carlos de Argentina; recién iniciándome en el mundillo de la fotografía y bueno espero tener gratos momentos junto a ustedes.. Saludos a todos...........
Última respuesta por joran, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 301 visitas
Buenas ya he estado por otro foros pero por haber adquirido recientemente una nikon pues me dejo caer por aqui. Poseo una nikon f3 que me tiene fascinado. Aparte tengo otras digitales y bastantes analogicas. Este mundillo de las analogicas me trae loco. Bueno pues un saludito a todos.
Hola a todos
por lualma- 3 respuestas
- 305 visitas
Saludaros a todos y pediros paciencia pues me estoy iniciando en este nuevo mundo para mi y aprobecho para desearos unas felices fiestas y suerte para hoy con la loteria.Gracias.
- 3 respuestas
- 246 visitas
Saludos desde valencia.Soy jose y me han regalado hace un par de dias una d 5100 con 2 objetivos(18-55 y 55-200).asi que aqui me teneis para aprender todo lo que pueda y conocer gente con las mismas aficiones.sin mas un saludo desde levante.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 298 visitas
Hola a todos. Os saluda David, un aficionado desde Palma de Mallorca, al que le han regalado una Nikon D3000 con un montón de accesorios, que espero que me dé muy buenos ratos y fotografias. Espero poder aprender de todos vosotros, aunque ya hace algún tiempo que lo llevo haciendo, aunque hoy me he registrado y me he decidio a presentarme. Un saludo y nos vemos por aqui.
Última respuesta por adolfoflick, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 309 visitas
Hola, Soy nuevo por aquí, así que me presento. Soy estudiante en imagen, novato en esto de la fotografía. Recién me compré la Nikon D3100, con la que estoy muy contento. Espero poder aprender mucho en este foro. De momento estoy aprendiendo mediante leer mucho (por aquí y otras webs), por mi asignatura de fotografía y por el curso del club nikonistas. Así que desde mi humilde posición a día de hoy, intentaré aportar mi granito de arena. Saludos a tod@s!
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 665 visitas
hola a todos.. tengo una camara nikon D3000 con pocos meses de uso, y recientemente comenzo a tener problemas de encendido.. prende de vez en cuando o directamente no prende.. y ademas si le muevo la bateria se enciende una luz verde ubicada abajo a la derecha de la pantalla. cualquier respuesta que tengan me servira para probar una solucion al problema.. muchas gracias.. Luciano Smidt, Argentina
- 1 follower
- 1 respuesta
- 339 visitas
Mi nombre es José Junco y llevo poco tiempo en esto de la fotografía, me entusiasman los retratos y la fotografía callejera. Hasta ahora no me he animado a comenzar a escribir por estos foros! Os doy mi enhorabuena por el mismo y espero poder comenzar pronto a compartir con vosotros! Un saludo!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 228 visitas
Buenas, soy de Palma de Mallorca y hace un año aproximadamente me inicié en la fotografía con una Nikon D3000, después de un año utilizándola bastante se me ha quedado corta y hoy mismo acabo de adquirir mi D7000 y la verdad es que estoy alucinando Sin duda es una cámara que hay que saber manejar bien y por eso me he animado a entrar en la comunidad, espero aprender mucho con vosotros ¡Un saludo a todos!
Navidad 2011
por Llivia- 1 follower
- 1 respuesta
- 412 visitas
- 1 follower
- 1 respuesta
- 189 visitas
Hola!!! Soy nuevo por aquí, y aunque toda mi familia se ha dedicado siempre a la fotografía yo elegí otros derroteros y ahora me esta picando el gusanillo. Tal vez tarde, con 30 años. Pero ya sabeis, nunca es tarde si la dicha es buena.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 165 visitas
Hola a todos. En poco mas de una semana paso a ser un "Nikonista" oficial ya que adquiero mi primer DSLR (Tuve SLR de film) y opté por una D5100. Soy post productor y editor de películas y me atrajo mucho, mas allá que quiero hacer fotografía, la implementación del video HD en la 5100. Me encanta poder formar parte de esta comunidad. Aqui en Uruguay soy miembro desde hace mucho tiempo de la mejor comunidad de usuarios Apple / Macintosh y soy Apple Product Professional, así que estoy a la orden para cualquier consulta relacionada. Un gusto estar aquí, y mis saludos para todos. J.J.
Última respuesta por Mazt,