Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 237 visitas
Buenas, aqui otro nuevo mas. Me inicio con una D3100,que he adquirido hoy en un pack con mochila, el 18-55 y 55-200, memaory de 4Gb y libro en Media Markt. Vengo con muchas ganas de aprender de vosotros los expertos! Saludos y espero leeros mucho por aqui.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 269 visitas
Hola,ya hace un año que empece en este mundo de la fotografia y aora mi D3000 y yo nos metemos en el foro para aprender mas cosas!!! Un abrazo!!!
Pues eso....
por Jonvader- 1 respuesta
- 276 visitas
Os mando un saludo a todos, que os llevo siguiendo hasta que ya, por fin, tengo mi cámara Nikon y, por tanto, me considero Nikonista de corazón y ya por fin con la máquina perfecta delante de mi ojo derecho... Gracias por compartir esta página y espero que me podáis aceptar entre vosotros Saludos
- 1 respuesta
- 307 visitas
Hola,ya hace un año que empece en este mundo de la fotografia y aora mi D3000 y yo nos metemos en el foro para aprender mas cosas!!! Un abrazo!!!
- 3 respuestas
- 365 visitas
Holaaaaaaaaaaa. Acabo de comprarme una Nikon D3000 + 18-55 VR. Es apasionante este mundo y este foro. Y es increible ver como cada día hay más gente con una cámara reflex. Todo el mundo tiene una!!!! Soy novato y ya he empezado a empaparme manuales y videos, esperemos que dentro de poco pueda empezar a hacer alguna fotillo decente. Seguro que con vuestra ayuda será posible. Un saludo a todos!!!!!!!!
- 4 respuestas
- 456 visitas
Hola a tod@s. Soy Víctor, y a partir de ahora estaré por aquí, aprendiendo todo lo que pueda. Soy un novato en esto de la fotografía, y he pillado una Nikon D90 18-105 para empezar a darle caña. Es impresionante la cantidad de información que hay en esta página, tengo material para rato Espero que algún día pueda hacer fotos tan espectaculares como las que hay en las diferentes secciones. Abrazos.
- 2 respuestas
- 295 visitas
Muy buenas. Me llamo Arbok y soy un nuevo usuario en nikonistas. Estoy empezando en esto de la fotografía con mi D-70S y me he querido registrar en esta gran familia como es nikonistas. Espero aprender mucho de ustedes y espero llegar a ser un Gurú en el foro. Un gran abrazo familia Arbok.
Última respuesta por Arbok, -
- 2 respuestas
- 314 visitas
Hola muy buenas, soy un algecireño por Madrid. Por fin después me muchos años tengo un trabajo que me deja tiempo libre y ya puedo dedicarme a la fotografía. La verdad es que estoy pez en este tema, pero con muchas ganas de aprender. Tengo una Nikon D3100(que creo que está arrasando, sobre todo entre los principiantes). Un saludo para todos.
Última respuesta por marley38, -
- 1 respuesta
- 232 visitas
Buenos días a tod@s mi nombre es pedro soy de jerez, cada día que pasa me gusta mas la fotografía, así como seguir aprendiendo mas y mas y mas..... me ha parecido una idea estupenda entrar en este foro, tanto para seguir aprendiendo con vuestros comentarios, como para aportar lo poco que pueda llegar a saber o pensar. dispongo de una nikon d60 con los objetivos estándar nikkor 18-55 55-200 un flash manual (que por desgracia aun no se utilizar bien) espero que me aporteis vuestros consejos y conocimientos mil gracias.
- 1 follower
- 5 respuestas
- 410 visitas
HOLA!!! A principios de agosto he adquirido una Nikon D3100 y estoy un poco perdido!! Soy un apasionado de la fotografia pero hasta ahora no me habia lanzado en la faceta de fotógrafo. Por lo que estoy bastante verde en esta asignatura... Me gustaria hacer el curso online que ofrece la NikonSchool pero por lo que he leído durante el mes de agosto estarían reprogramando los contenido del curso... Pero ya estamos en septiembre!!! Alguien me puede informar de la fecha aproximada del comienzo del nuevo curso de iniciacion a la fotografia??????? muchas gracias de antemano!!!!
- 1 respuesta
- 288 visitas
Hola a todos!! Os leo desde hace tiempo y por fin he decidido lanzarme (espero no chocarme) al mundo de la fotografía. En breve empezaré el ciclo superior de imagen, a ver cuanto partido le llego a sacar. Encantado de formar parte de este foro.
- 1 respuesta
- 298 visitas
Bueno, hola, y viendo que toca presentarse aquí os dejo lo que me corresponde: Soy Garbiñe, una guipuzcoana residente en Barcelona, empecé a visitar este foro buscando respuestas en distintos ambitos y me ha gustado la idea de registrarme y poder ser parte activa de el. Como parece ser habitual, pondre que equipo tengo, aunque seguramente en un mes este con una Full Frame entre mis manos Tengo una nikon FM2, en digital la D50, y ademas de los tipicos obejtivos del kit (18-55 y 55-200) un Nikkor 50mm f1,8 y un Sigma 15mm f2,8, el flash nikon SB900, un softbox, y una Lomo Fisheye que saco de vez en cuando a pasear. Hace ya 5 o 6 años que me interesé por la fot…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 339 visitas
Hola a todos! Hace un par de semanas que me regalaron una D3100, siempre me gustó mucho la fotografía pero era difícil dar el paso. Espero aprender a utilizar bien la cámara y disfrutar mucho de ello. Y si de paso puedo conocer a otros aficionados como yo y sus trabajos pues perfecto Hasta pronto!
Última respuesta por nearwen, -
Buenas soy Diego y despues de "gastar" una D60 y de cambiarla por una D7000, por fin me he decidido a registrarme en Nikonistas, me ha costado, (por pereza ), pero espero que valga la pena. Lo mío son los paisajes, la arquitectura, el macro y sobre todo la fotografía nocturna. El siguiente paso será hechar ganas y postear en Nikonistas algunas de las cientos de fotos que tengo de aqui de Segovia, que la tengo fotografiada cada metro cuadrado del casco antiguo... Un saludo.
- 1 respuesta
- 240 visitas
Pues nada,deciros que resido en toledo,y desde ya hace algunos años me gusta la fotografia,hasta ahora siempre he tenido camaras sony.Pero ahora me he decidido y me he comprado la nikon 5100 a ver si me ayuda,y me he registrado en este foro para aprender y poder aportar los pocos conocimientos que tengo.Un saludo a todos.
- 1 respuesta
- 227 visitas
Muy buenas a todos. Me llamo Miguel y hoy mismo he adquirido una Nikon D3100 con 18-55VR y 55-200VR. Soy novato en la materia, pero con muchas ganas de aprender. Saludos.
- 1 respuesta
- 244 visitas
buenos días gente!!!! tengo una duda sobre el concurso de foto nikon 2011 mi pregunta es¿ cómo se que la foto se ha subido correctamente al concurso? lo que me ha ocurrido es que me salió la página de inicio sin ningún tipo de mensaje.saludos
- 1 respuesta
- 267 visitas
Hola a todos,perdonarme por mi torpeza,pero es que no he visto ningun tema para poner las dudas y poder hacer alguna consulta,lo mismo lo tengo delante de mis narices pero no lo veo.
- 1 respuesta
- 289 visitas
Buenas noches a todos/as. Aunque soy nikonista (entiendase usuario de Nikon) desde hace muchos años, con mi vieja 801AF analógica... toda una pasada en sus tiempos. Durante años he estado desconectado de la fotografía por diversas razones, una de ellas, ¿cómo no?, el bolsillo. Ahora me he hecho con un cuerpo en muy buen estado (D200) al que he acoplado mis objetivos (serie D, por supuesto sin estabilizar Nikkor 28-70 y 70-210) hasta que pueda ir adquiriendo objetivos estabilizados. Un saludo.
- 1 respuesta
- 333 visitas
¡Hola a todos! Hace menos de una semana me he comprado una D3100 y he empezado poco a poco a descubrir las magníficas prestaciones de la cámara. Nunca había trabajado con una reflex, así que soy un completo novato. ¡Un saludo a todos!
- 1 respuesta
- 248 visitas
Hola a todos. Me presento. Soy un nuevo nikonista desde principios de agosto (Nikon D3100). Estoy super contento con la cámara... la veo completísima. Creo que me quedan por delante muchísimas horas de aprendizaje para sacarle el máximo a la cámara. Espero contar con vuestra ayuda. Saludos a todos !!!
- 1 respuesta
- 272 visitas
Saludos desde La Plata. Espero estar compartiendo el gusto por la fotografia junto a mi D3100....
- 1 respuesta
- 232 visitas
Hola Chic@s!!! Bueno, me presento como nuevo Nikonista con mi D3100. Estoy flipando en colores con la cámara!!!! Ya nos iremos conociendo un poco mejor por el foro. SALUDOS!!!!
- 1 respuesta
- 258 visitas
Hola, me he comprado una Nikon D3100 18-55VR para adentrarme en el maravilloso mundo de las Reflex, espero que aki pueda resolver mis dudas y mas adelante ayudar yo tambien. Gracias de antemano, Saludos.
Hola foreros
por SHERIFF- 2 respuestas
- 324 visitas
Hola foreros, un saludo desde Cádiz. Por fin y tras un tiempecillo esperando me he hecho con mi primera Cámara Reflex la Nikon D90 con dos objetivos un 18 55 mm y un 55 200mm, ahora soy un libro abierto y vacio, espero que con vuestros consejos y experiencias podamos hacer del novato que ahora esta escribiendo un buen aficionado o quien sabe un gran profesional jejejeje, Un saludo.
Última respuesta por SHERIFF,