Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 287 visitas
Buenas a todos, lo primero me presento, soy Daniel y quiero intruducirme en el mundillo este de la fotografia. Llevo unos dias mirando por internet por que lo primero que quiero hacer es comprarme una Camara reflex y de lo que e visto lo que mas me convence es nikon. Espero que me podais dar consejos sobre fotografia y principalmente ayudarme a elegir mi futura camara. Tengo vista esta no se que os parecerá. http://www.fotoprix.com/tienda/nikon_d3000_af_18-55_vr_55-200_vr/camaras_digitales/reflex/1_2_49405 Lo que yo quiero es iniciarme asique no busco gran cosa ni gastarme una barbaridad. Muchas gracias
Última respuesta por Danielindus, -
- 1 respuesta
- 218 visitas
Hola a todos, sólo quería presentarme ya que he estado leyendo los últimos días cosas en el foro, y he decidido registrarme finalmente ya que me ha gustado lo que leía. Espero en breve comprar una Nikon (D90 quizás), y pasar a pertenecer a este grupo Saludos..
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 3 respuestas
- 376 visitas
Buenas a todos. Soy nuevo en este foro. Adquiri una Nikon D3000 hara una semana y estoy ilusionadisimo con ella. Espero, que con vuestra ayuda, poder sacarle el maximo a esta camara que me parece una maravilla. Saludos!!
- 1 respuesta
- 224 visitas
HOLA AMIGOS NIKONISTAS.... NO SE QUE PASO, PERO MI USUARIO/CONTRASEÑA (NO ME DEJABAN ENTRAR) ASI QUE HOY ME REGISTRE DE NUEVO PARA PODER ESTAR CON UDS. NUEVAMENTE. SI RECIBIA LAS NOTIFICACIONES PERO NO PODIA CONTESTARLAS O VERLAS. CON TIEMPO PONDRE MAS DATOS MIOS Y FOTOS.... SOY FANA DE NIKON DESDE QUE NACI... JA JA GRACIAS !!!!
- 1 follower
- 5 respuestas
- 417 visitas
Hola, bueno, lo primero saludos a todos. Esta tarde he adquirido la D3000. ES la primera cámara reflex que tengo y estoy emocionado. Espero que no me cueste mucho familiarizarme con ella ya que veo que tiene mucho que ofrecer. Espero que el curso me sirva de algo. Un saludo.
- 1 respuesta
- 284 visitas
HOLA AMIGOS NIKONISTAS.... NO SE QUE PASO, PERO MI USUARIO/CONTRASEÑA (NO ME DEJABAN ENTRAR) ASI QUE HOY ME REGISTRE DE NUEVO PARA PODER ESTAR CON UDS. NUEVAMENTE. SI RECIBIA LAS NOTIFICACIONES PERO NO PODIA CONTESTARLAS O VERLAS. CON TIEMPO PONDRE MAS DATOS MIOS Y FOTOS.... SOY FANA DE NIKON DESDE QUE NACI... JA JA GRACIAS !!!!
- 1 respuesta
- 260 visitas
Un saludo a todos los miembros de este foro.
Hola a todos
por MontyD90- 2 respuestas
- 370 visitas
Hola a todos: Soy nuevo dentro de este mundo de la fotografia con reflex digitales. Llevaba mucho tiempo queriendo formar parte de esto. Gracias por todo lo que he aprendido leyendo por hay y GRACIAS
- 1 respuesta
- 220 visitas
Hola. Me llamo Daniel, Es un placer poder estar en un foro como el de nikonistas, ya desde antes de comprar mi cámara solía hacer alguna visita a vuestro foro para aprender un poco jejejej, bueno para comentaros un poco de mi, soy nuevo en el mundo del reflex, hasta ahora he estado practicando con cámaras compactas y por fin he querido dar el salto al mundo del reflex, Mi cámara es una Nikon D3100, de momento solo tengo el objetivo que vino en el kit un AF-S DX 18/55 mm 3.5/5.6, Bueno tengo muchas ganas de empezar a subir algunas de mis fotos para que podáis darme algún consejillo jejeje y poder ver donde estoy cometiendo errores. Sin mas daros un saludo a todos.
- 1 respuesta
- 323 visitas
Bueno,pues lo dicho que me uno a vosotros con mi camara recien estrenada y sin tener ni idea de como usarla correctamente,pero con muchas ganas de descubrirlo.Un saludo a todos.
- 1 respuesta
- 230 visitas
Un saludo a todos los miembros de este foro.
- 1 respuesta
- 263 visitas
Hola amigos ...donde se puede cambiar lo de "pasaba por aqui"?
Última respuesta por danyko, -
Me presento
por coio- 1 follower
- 2 respuestas
- 281 visitas
Hola, soy coio y soy nueva en el foro. soy fotografa profesional en Argentina. siempre entre en vuestra pagina pero recien me registro
Última respuesta por coio, -
- 2 respuestas
- 349 visitas
Buenas, en analógico fui de canon, después me pasé por Pentax (donde tuve una K10d que era una maravilla la verdad) y ahora que me he decidido a comprar un cuerpo nuevo, estoy entre la d7000 o una K5. Tenía casi decidido seguir con Pentax, pero últimamente la d7000 está ganando terreno, así que he decidido meterme por aquí para conocer mejor el mundo nikon mientras me termino de decidir
Última respuesta por ErnestoPerinan, -
Buenas, Otro nuevo por aqui, yo no tengo una Nikon, en realidad no tengo mas que una compactilla sony. Estoy por aqui basicamente para ver si me podeis ayudar a decidirme sobre la compra de una nueva camara, pero bueno eso ya sera en otro post... Un saludo.
Hol@ a todos
por amln26- 2 respuestas
- 504 visitas
Desde cadiz hace su aparición en este foro este principiante con el propósito de aficionarse mas si cabe en este mundillo del objetivo,,,lo dicho Muchas Gracias y estaremos en contacto
Última respuesta por amln26, -
Hola a todos!. Como veis soy nuevo y espero que muy pronto nikonista ( Reflex ). Sobra decir que me encanta la fotografia y quiero empaparme aun mucho mas de conocimientos gracias a este magnifico foro. Un saludo!
Otro nuevo
por jecafer- 1 respuesta
- 325 visitas
Hola a todos: Hace un mes que me inicié en el mundo de las cámaras reflex con mi nueva D5100. La verdad es que ahora me viene muy grande, es como un caballo desbocado que no soy capaz de domar aún. De momento las fotos que saco no me terminan de entusiasmar (ya voy practicando en modo manual) y el cacharrito puede aún conmigo. Espero que con buenos consejos y vuestros ánimos pueda prosperar en este complicado pero apasionante mundo. De momento lo de subir fotos al foro me parece una gran osadía por mi parte, pero cuando pase un tiempo prudencial espero empezar a colgar algunas fotos y esperar los comentarios. Un saludo.
Hola amig@s de Nikon! Quería deciros que hace relativamente poco que me compre una D3100 y aun no le estoy sacando el suficiente partido que se merece, nada mas que en automático para fotos de colegueo y poco mas. De manera que iba a coger mi cámara al hombro (en este caso al cuello) y me iba a adentrar en la fotografía naturalística, es decir, que voy a ir a un Parque Natural cerca de mi casa a relajarme un rato, y el caso es que quería que me dierais algún que otro consejo acerca de en que modo fotografiar paisajes, nubes en el cielo, etc etc. He de decir que tengo la cámara tal cual de serie, es decir, con un objetivo de 18-55 VR ya que para empezar me comentaron que…
- 2 respuestas
- 314 visitas
Hola a todos, aunque ahora meto la cabeza por el foro, hace ya un año que me compré una D3000 intentando evolucionar desde una Fuji y aunque en un principio me esperaba mas, creo ke durante los dos próximos años será suficiente para mi periódo de aprendizaje. Espero que alinearme en este foro aunke sea tarde, podrá ser muy productivo para mi porke espero ser una esponja con todo lo que pueda aprender de vosotros. En cuanto a mi duda existencial es que llevo dias intentando ver como puedo grabar en mi D3000 datos como el creador, el copyright y algun dato mas que en otras marcas a través de un software se consigue hacer y de esta forma no hay que editar los fichero…
Última respuesta por Pcaceres, -
- 8 respuestas
- 538 visitas
Hola a todos: Solo un correo de presentación. Soy Leo Gainza. Ahora estoy con una D5100 y su kit estándar. Anteriormente estaba con una D90 hasta que uno de esos tipos a los que les gusta llevarse lo ajeno, decidió que la mochila que tan amablemente me había regalado mi mujer y que tan perfectamente alojaba cámara, objetivos y demás pertrechos, no solo presentaba una ergonomía ideal para mi espalda sino que también lo hacía para la suya. Y se la llevó. Pero, bueno, que la disfrute. Yo tengo en mis recuerdos más íntimos a sus padres y al resto de su familia, como desgraciadamente él la tendrá en formato digital. En fin, un saludo y un gran deseo de meterme a fondo en e…
Última respuesta por anyvi, -
Hola antes de vacaciones me presenté al grupo pero lo habia dejado de lado. ahora vuelvo en serio y estaré Por aqui. Tengo una nikon D90 con objetivos nikon 18-105, 70-300 VR y el Tokina 12-24. Llevo un par de años en esto de la fotografia aunque de siempre me gustó pero no es hasta hace unos 6 meses que me compre nuevos objetivos e hice un curso basico. ahora estoy empezando ya a hacer algunas cosillas. ahora si os dejo ya mi enlace a flickr con algunas fotos que la otra vez no tenia ninguna. Iré colgando poco a poco algunas de este verano. Un saludo de nuevo: http://www.flickr.com/photos/albertogarciabenito
Última respuesta por ManuHH, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 279 visitas
Me llamo Sergio, soy de Oviedo y hace poco me compré mi primera Reflex (D5100 con el 18-55 estándar). Me interesa principalmente la fotografía nocturna, urbana y de paisajes. Un saludo!
Me presento
por coio- 1 respuesta
- 312 visitas
Hola, soy coio y soy nueva en el foro. soy fotografa profesional en Argentina. siempre entre en vuestra pagina pero recien me registro
- 1 respuesta
- 306 visitas
Hola, llevo algun tiempo registrado aunque no suelo poner ningun tema a discusion, hoy he entrado en mercadillo y al querer contestar a un tema me doy cuenta que no puedo hacerlo, eso pasa en algunos subforos, se que la explicacion estara en las normas, pero si uno esta interesado en algo, el no poder contestar puede llevar a perder algunas ofertas, eso me parece qe es algo discriminatorio. Saludos
Última respuesta por CIPRIUS,