Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 313 visitas
Hola a todos agradeceria que alguien me explicase como subir fotos directamente al foro, tengo cuenta en flickr intenté copiar el bbcode y al ponerlo en el mensaje no se veia la foto, después intente insertar el vinculo y nada, si alguien me echa una mano se agradece, saludos
Última respuesta por CIPRIUS, -
Uno que va
por franquero- 2 respuestas
- 259 visitas
Hola, soy nuevo en el foro. Llevo un par de semanas leyendo por aquí, desde que decidí cambiar mi actual bridge por una reflex, y puedo decir que he realizado un verdadero curso de introducción a la fotografía. ¡Qué gran nivel tiene Nikonistas! Todavía no tengo la reflex, pero después de darle muchas vueltas, analizar características de cámaras y leer vuestros consejos, me he decidido por la D90. Aunque aún no la he comprado, es cuestión de tiempo que me haga con ella. Mientras tanto seguiré leyendo y aprendiendo de este gran foro. Un saludo a todos.
Última respuesta por franquero, -
- 1 respuesta
- 251 visitas
Pues lo dicho, que soy nueva, que aun ando a la tarea de decidir que cámara quiero (lo ánico que tengo claro es que quiero una nikon)y que estoy realmente impresionada de la cantidad de conocimientos que se acumulan en los mensajes de este foro, llevo unos días rondando por aquí y la información me satura...jijii Es una pasada la cantidad de gente que comparte sus conocimientos y experiencias para que los que aun andamos a la deriva podamos ir aprendiendo poco a poco. Espero que llegue el día en que yo también pueda compartir esos conocimientos con los que vayan llegando. Por lo pronto, necesito decidirme por que cámara comprar. La experiencia: poca la verdad, fotos …
Presentación
por alanda- 1 respuesta
- 240 visitas
Hola a todos, me llamo José Manuel, vivo en Asturias y me encanta la fotografia y todo aquello que rodea a este arte. Es la primera vez que participo en un foro y por supuesto el primero tendría que estar relacionado con dicha afición por lo cual pido paciencia si en algún momento no sigo el procedimiento oportuno. Un abrazo para tod@s
- 1 follower
- 1 respuesta
- 209 visitas
Hola a todos!!! HAce poquito he adquirido (he ganado un concurso) una D3000 .... la verdad es que no es un gran equipo, pero poco a poco le voy cojiendo el gustillo a esto de las Nikon.... yo vengo de Olympus, por o que tengo otro cuerpo de esta marca..... Vamos que soy un Olympista - Nikonista..... jejejejeje Bueno, tengo 31 años y vivo en Madrid (Algete). Espero aprender mucho de ustedes. SALUDOS
- 2 respuestas
- 324 visitas
Bueno, la verdad es que llevo mucho tiempo por aqui, pero como soy un neofito no escribo mucho, aqui hay gente que sabe bastante más que yo y aún no he visto la oportunidad de poder ayudar a nadie, sin embargo a mi me han ayudado muchisimo, por eso GRACIAS!! Este año he tenido un poco abandonada mi D3000 (ya os digo que soy un novatillo) pero ahora tengo ganas de hacer algo con ella, aunque también me ronda por la cabeza pillarme una D90, por el tema del motor de enfoque, estas navidades me compré un 50 fijo y no soy capaz de pillarle el punto, nunca acabo contento con el resultado, quizás es que aún no lo he usado mucho tiempo y no le tengo pillado el truco... no se. B…
Última respuesta por edensc, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 361 visitas
Aunque llevo un par de meses por aquí, me había olvidado de presentarme. Disculpas a tod@s. Espero aprender de todos vosotros y poder echar alguna "manito" a alguien. Un saludo.
Última respuesta por Mazt, -
Uno más
por Mikuelillo- 4 respuestas
- 350 visitas
Muy buenos días a todos!! Me gusta la fotografía desde hace unos añitos y hace 3 me compre mi primera cámara un poco decente (cuando empecé a tener independencia económica), una Lumix FZ18. Hace menos de una semana di el gran salto y ya tengo mi nikon d90 con el 18-105 VR y de momento estoy muy contento aunque tengo que trastear más con ella. Espero aprender mucho en este foro y ya siento la "chapa"
Última respuesta por artillero, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 297 visitas
Hola, soy nuevo es este foro, aunque nikonista desde hace muchos años, ya que mi primera camara digital que aun conservo fue la coolpix 2500, je,je Como reflex tengo canonn desde hace algunos años, pero todo se andara..., finiconme hizo irme a canon, pero ese es otro tema, un saludo a todos
Última respuesta por artillero, -
- 2 respuestas
- 322 visitas
Hola a todos. Acabo de darme de alta en estos foros y entro ahora para presentarme y saludaros. Llevo en esto de la fotografía 20 años, pero en esto de los foros tengo bastante menos práctica. He conocido esta página por un compañero de trabajo, pese a que soy usuario Nikon desde 1.996 (antes lo era de Pentax). Nos iremos viendo por aquí, pero antes tengo que situarme un poco. Gracias.
Última respuesta por ManuHH, -
Me presento
por Tarkanoi- 2 followers
- 1 respuesta
- 244 visitas
Buenas noches a todos, mi nombre es Manuel, soy de Argentina y es el primer post que hago, aunque ya hace varios meses que me la paso leyendo el foro. Me consideron un aficionado y espero aprender mucho de todos ustedes. Fueron de muy gran ayuda para que terminase adquiriendo el objetivo Nikkor 70-300. Un gran abrazo para todos.
- 1 follower
- 3 respuestas
- 331 visitas
Hola de nuevo, aunque ya soy usuario de este foro (mas de leer que de participar todo hay que decirlo) pero he aprendido mucho de los compañeros de este foro que comparten con los que somos mas novatos sus conocimientos, bueno al grano que he subido un escalon y he comprado la d7000 para sustituir la d3100 con la que ido haciendo mis pinitos y estoy muy contento aunque me da sensacion de que todavia se menos que antes que ya es decir y aunque soy consciente de que no hare mejores fotos por cambiar la camara pero aun asi estoy muy contento con el cambio.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 217 visitas
Hola a todos!! aunque hace unos meses que comienzo con mi nikon D3000 / 18-55 / 55-200 es el primer mensaje que pongo en el foro para presentarme. espero ir aprendiendo y llegar a conseguir alguna foto tan buena como las que poneis. voy poco a poco y ya tengo algunas fotos en flickr. ire poniendoas por aqui tambien a ver que me contais para mejorar. un saludo y espero vuestros comentarios a mis fotos.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 344 visitas
Como estan todos un gusto formar parte de este foro, espero aprender de los mas experimentados algunos truquitos para mejorar mis fotos, e usado por 3 años una d40 que es una gran luchadora , ase una semana me compre la d90 con lente de 18-105 y es un paso muy grande por las prestaciones mas amplias que trae, un saludo desde Asunción del Paraguay...!!!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 326 visitas
Hola me llamo Fernando y aunque no soy nuevo por aquí es la primera vez que escribo.Saludos.
Hola a tod@s
por AaronRV- 1 follower
- 1 respuesta
- 466 visitas
Hola muy recientemente me he comprado una Nikon D3000 + un 55-200VR. Vengo de utilizar durante unos meses una Fujifilm finepix S5600. Me he registrado en el foro para intentar aprender cada dia un poquito mas y para compartir con vosotr@s los poquito que se sobre fotografia. Saludos
Me presento
por CindyL- 2 respuestas
- 379 visitas
Hola a todos!!!!!! Ante todo quiero presentarme. Me llamo Cynthia, aunque prefiero que me llamen Cindy. Estoy casada y soy madre de dos adolescentes. Soy aficionada a la fotografía, pero recién hace unos meses di el salto a la reflex. Me compré una Nikon D3100. Fuera de eso, por ahora sólo le agregué el filtro protector y me compré el trípode, supongo que para alguien que aún está aprendiendo a conocer su cámara es más que suficiente, aunque ya estuve leyendo sobre filtros y otras yerbas, todo llegará a su debido tiempo. Soy argentina, así que espero que nadie se ofenda por mi uso frecuente del voceo, no lo puedo evitar, y vivo en Israel desde hace 8 años y medio. Me gust…
Última respuesta por CindyL, -
- 2 respuestas
- 245 visitas
Hola a todos, acabo de desembarcar por aqui para adentrarme en el mundo de la fotografia mas a fondo y dar el salto de compacta a reflex de una vez. Nos vemos por el foro, saludos.
Última respuesta por poncenet, -
- 1 respuesta
- 300 visitas
Hola a todos, soy de Santa Fe Argentina y hace poco comencé con esto de la fotografía con mi compacta Lumix LZ7, hace poco mas de un mes soy el poseedor de una D90 así que estoy aprendiendo mucho con semejante cámara y con lo que voy leyendo en este foro! Espero animarme a postear alguna de mis fotos dentro de un tiempo y así poder aprender mucho mas con las criticas. Saludos
- 1 follower
- 3 respuestas
- 310 visitas
Pues otro más que se cuela por aquí, soy de Madrid, me acabo de comprar una D3100 y tengo unas ganas impresionantes de sacarle partido a esta máquina. Me estoy abrumando con tantas opciones que tiene, y con mi inexperiencia. Desde pequeñito siempre he tenido una cámara en la mano la verdad, y siempre he estado "robando" paisajes y momentos, pero mis cámaras nunca habían sido de tanta calidad como lo que tengo ahora entre manos, fijaos que lo mejor que tenía hasta ahora era mi Nokia N8, pero bueno por fín llego el momento. Ya he salido en dos ocasiones ha hacer fotos por Madrid, y en fin...dejémoslo ahí, me queda muchísimo que aprender jajaja. Me da hasta verguenz…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 294 visitas
Buenas¡¡¡ Me acaban de regalar una D90 y estoy ansiosa por saber usarla¡¡¡ Tengo conocimientos básicos, pero necesito saber mas¡¡¡ Se que hay un curso por aqui on-line, pero pone que estará activo a partir de Agosto..(que ya lo hemos pasado...)alguien me puede informar? Muchas gracias
Última respuesta por Hikari, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 272 visitas
Hola, soy escribo para presentarme Curiosamente no tengo nikon, sino que la tiene la pareja, pero que mejor forma de aprender y poder comprarla algo para su cumpleaños :-D
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 436 visitas
Hola a todos, desde que me entró la "tonteria" de comprarme mi primera reflex ya han pasado mas de 5 años, y la verdad que le he dado bastante uso ya que cogí la fotografia con muchas ganas. Vengo de una Olympus E-330, con 8Mpx, 3fps, ISO a 1600 con mucho ruido y bueno... aun asi fue la primera reflex con el Live View en la pantalla abatible ( muy comodo para algunas fotos)y con un 14-45 y el 45-150 de serie fuy tirando. Pero creo que ha llegado la hora y tengo ganas de cambiarme de marca, porque he cogido alguna Nikon y me llaman mucho la atencion. Me he fijado en la D5100 pero aun tengo que leer mucho porque no estoy seguro y por eso me meto al foro, para aprender de…
Última respuesta por mike07mike, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 324 visitas
Hola a todos, despues de mucho tiempo queriendo unirme a esta comunidad, aqui estoy. Tratare de aportar todo lo que pueda a este magnifico foro. POR AQUI NOS VEREMOS.
Última respuesta por yelmo, -
Nuevato!!!
por Puchocgc- 1 follower
- 1 respuesta
- 322 visitas
Soy Carlos, de Argentina.... estoy comenzando en esto de la fotografía. El Foro me gusta mucho! Tengo una Nikon P500 y una D5100... Saludos
Última respuesta por Mazt,