Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 367 visitas
Muy buenas,me llamo Joan Blanco, tengo 26 años y soy de Manresa (Barcelona). Hace tiempo me aficioné a tirar fotografías pero no fue hasta hace dos años que me compré mi Nikon D80. Disfruto mucho disparando (muchísimo menos sentado con el PS), me encanta la Naturaleza y todo lo relacionado con ello! Por otro lado, me alegro de formar parte de este foro, espero sea provechoso para todos! Por mi parte decir que seguramente aprenderé muchos con vosotros, no lo dudo! Un saludo y gracias
Última respuesta por SaraJulian, -
- 1 respuesta
- 223 visitas
Pues eso que saludos para todos y que poco a poco espero poder ir aprendiendo de todos y de todo,eso si si en algun momento puedo ayudar en algo, que de momento lo dudo,contar con ello y espero no cometer muchos fallos. Lo dicho un saludo y nos leemos. Juan Enrique.
Última respuesta por SaraJulian, -
- 2 respuestas
- 358 visitas
Buenas, Soy de Cádiz y os mando un saludo, ya hacía tiempo que quería pertenecer al club pero por falta de tiempo no le puedo deciar mucho, pero a ver si poco a poco puedo aprender más cositas de las que ya sé y pueda aportar. Me gusta mucho la fotografía de reportajes y retratos, nocturnas y atrdeceres y he querido hacer algo de aves y deportes pero como que no tengo tiempo de salir a la calle. Mi equipo ahora se compone de una D7000, tokina 11-16 f2.8, Nikkor 18-200 f3.5-5.6 VRII, Nikkor 80-400 f4.5-5.6 VR, trípode cullman 532, rótula giottos MH5001, Flash SB800 y en camino el Nikkor 50 f1.8G, y una bandolera para llevarlo todo. Ampliaré el euipo enfocad…
Última respuesta por ermejoncqc, -
- 2 respuestas
- 336 visitas
Bueno , tengo ante mi una D-3100 y un manual de 224 paginas. Un sueño que he realizado , pero ahora tengo que hacer mi primera foto y no me aclaro ya que no conozco nada de este mundo digital , creo que tengo mucho que leer y deseo poder contar con la ayuda de Vds. cuando me quede encallado . Un cordial saludo a todo el Foro Nikonista . mussol
Última respuesta por mussol1, -
- 1 respuesta
- 275 visitas
Hola a tod@s, Me llamo José Carlos y soy desde hace 4 años seguidor de esta gran marca, empecé con la Coolpix L12, hace unos meses adquirí la Coolpix S230... y en los próximos días estaré teniendo la D5100 Espero sacarle el mayor provecho a estas cámaras, y que no mejor que revisando los manuales y averiguando permanéntemente en este foro. Gracias desde ya por tu apoyo Gracias
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 respuesta
- 265 visitas
Hola amigos: No tengo idea si este es el sitio para presentarme, soy aficionado a la fotografia, y a la tecnologia, fana de Nikon, en reflex estoy muy atrasado por motivos economicos, debo pasar de una N80 a una digital y necesito su ayuda, ya que tengo que comprar la maquina a la brevedad Equipamiento que tengo AF Zoom Nikkor ED 70-300 f/4-5.6D AF NIkkor 28-80 mm 1: 3.5-5.6D Flash SB 800 Primero debiera saber si esye equipamiento es compatible con 90 y 5100 Tengo que comprar una D90 o una 5100 ¿ cual me recomendas )la 90 creo que esta o sera dicontinuada y la 7000 me resulta muy cara. , no es rutilante el tema del video , pero el motor de busqueda puede serlo …
Última respuesta por JOHERCHI, -
- 2 respuestas
- 255 visitas
Hola a todos!! Llevaba ya un tiempo accediendo a los foros de forma pasiva y ya ha llegado el momento de presentarme de forma activa... Sin más, espero seguir aprendiendo mucho gracias a vuestros consejos y conocimientos.
Última respuesta por miquelpetrus, -
- 2 respuestas
- 235 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro y nuevo en la fotografía, hasta hace poco fue que tuve la posibilidad de poderme comprar mi propia cámara y estoy muy emocionado, espero aprender muchas cosas y sacarle provecho a mi D5100 e integrarme rápido al grupo y hacer buenos amigos, Saludos!!
Última respuesta por Mi6uel, -
Buenas a todos
por Majano- 2 respuestas
- 302 visitas
Buenas, me presento. Tengo 22 años, y manejo (como puedo) una D3000 desde hace poco mas de un año. Me he registrado en foro debido a que siempre me surgen dudas de amnejo de la camara etc. No se muy bien el funcionamiento de subforos, pero ahora mismo lo que mas me urge saber es que tipo de control remoto debo comprar, o cual me aconsejais, ya que llevo tiempo queriendo comprarlo para hacer largas exposiciones y por una cosa u otra no he podido. un saludo
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 respuestas
- 372 visitas
Buenas a todos, llevo mucho tiempo dentro de Nikonistas, desde que me regalaron mi vieja D50, pero nunca he participado en los foros y en este he sido un mero espectador. Quizás por que no me atrevía ante tanto maestro. Pero he decidido que es el momento de dejarnos de gaitas y lanzarnos al ruedo. Seguiré aprendiendo de los expertos. Un saludo a todos
Última respuesta por El_aprendiz, -
- 1 respuesta
- 261 visitas
Hola he recibido mi nueva D5100, y com me voy dentro de cuatro días a Peru, lo primero que he probado es la duración de la batería, no se si es normal pero solo he podido realizar 200 fotos, ¿que me aconsejáis para el viaje,? creo que tendré limitaciones y no se si podré cargar la batería en cualquier sitio.Gracias
- 1 follower
- 3 respuestas
- 357 visitas
Saludetes, pues un novato mas por estas tierras, mi nombre es Antonio y mis conocimientos de fotografia, entre 0 y 0.1 . El equipito que he adquirido es el d5100 con dos objetivos, el 18-55 y el 55-300. Ahora me falta aprender a encender la maquina y todo eso Un saludo, DolHall.
Última respuesta por Matarife, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 294 visitas
Buenas tardes: me presento en el foro. Soy novato con las reflex, se me rompió la compacta y ya decidí dar el salto a las reflex. Me compré una nikon D3100 hace una semana y estoy encantado con el cambio. Espero poder aprender muchas cosas y aportar lo que pueda. Un saludo. DVD.
Última respuesta por WATE, -
- 2 respuestas
- 291 visitas
Soy de un pueblo junto a Valencía y acabo de estrenar mi D7000 con el 16-85 VR. Vengo de Olympus donde disfrutaba de sobresalientes objetivos como el 12-60 y el 50 f/2, pero con cámaras que en situaciones difíciles (gran rango dinámico o poca luz en la escena) dejaban bastante que desear. Precisamente éste último ha sido el motivo de mi cambio a la D7000. Y por lo que estoy comprobando en estos primeros días la decisión no ha podido ser más acertada. Un saludo a todos
Última respuesta por jgrau, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 312 visitas
Buenas tardes a todos, me llamo Lolo y soy de Sevilla, acabo de llegar a casa con mi primera reflex (d3100) y estoy como un niño el dia de reyes jejeje, llevo unas semanas leyendo el foro y hoy por fin puedo decir que soy nikonista No me enrrollo más, saludaros a todos y espero pasar mucho tiempo por aquí y aprender todo lo posible (espero la ayuda correspondiente eh!!)
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 356 visitas
Buenos días, desde que hace muchos años conseguí comprarme mi primera nikon, la F65 , comencé la andadura por el mundo de la fotografía; aunque poco duró porque algún amigo de lo ajeno me la sustrajo...........Desde hace unos años cuento con una Nikon D80 y tras haber utilizado la cámara única y exclusivamente para eventos y viajes, ahora tengo muchas ganas de avanzar y aprender más sobre la fotografía en todas sus vertientes. Espero encontrar en esta comunidad experiencias, vivencias y sobre todo aprender a capturar el tiempo Un saludo
Hola soy nuevo
por 0007- 2 respuestas
- 384 visitas
Hola, soy nuevo en el mundo de las reflex. Por una serie de fortunas e infortunios a la vez a acabado en mis manos una D7000 comprada el dia 25 de este mes. Andaba detrás de la D5100 me subí a la parra con la D7000, vi que me quedaba muy grande más que nada por dinero y cuando quise devolver para comprarla en otro sitio no me devolvian el dinero y la 5100 en ese sitio costaba muchisimo y me merecia más la pena quedarme con esta con lo cual asi me he quedao jeje. Tengo una D7000 solo cuerpo a la espera de comprar un objetivo que probablemente sea el Sigma 18-200 OS (aunque no hago más que darle vueltas creo que es el que más me convence), tambien estoy leyendo mucho …
Última respuesta por 0007, -
- 1 respuesta
- 256 visitas
Hola!!! Pues eso, que soy nuevo por estos lares y ando un poco perdico aún... me dedico al Diseño Gráfico y desde hace tiempo a la fotografía a nivel amateur aunque intento que algunas sean con calidad semi o pro pero viendo los trabajos del resto creo que aúnm me faltan muchos tiros que pegar, todo se andará, seguro... El viernes adquirí mi nueva D5100 después de haber ahogado en mis últimas vacaciones mi D3000 (no hay mal que por bien no venga)aunque por suerte pude salvar los objetivos sin problema alguno... Espero sacarle provecho a esta web y sobretodo provecho a esta cámara que sin ser porfesional, creo que con unos objetivos buenos y muuuuuuuuuuuuuuuuuuucha pacienc…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 285 visitas
Hola como les va, mi nombre es Nicolas Soto, fotografo o algo parecido desde hace años mi edad 28. Trabajo junto a mi padre con el tenemos 2 Nikon D700 y 1 Nikon D200, me dedico a los eventos en general, hago sonido e iluminacion, filmacion, diseño y fotografia, me eh incripto en el foro con el fin de sacarle provecho a nuestras maquinas, muchas gracias.
- 1 respuesta
- 307 visitas
Hola, Pues nada otro nuevo aficionado a la fotografía que se presenta, ya nos vemos por los foros. Saludos
Me presento
por halo- 1 follower
- 1 respuesta
- 672 visitas
Hola a todos! me llamo Jose y soy de Zaragoza, acabo de retomar esta afición que tenía un poco abandonada, de hecho mi anterior nikon es una F50 la cual tengo guardada, últimamente he estado usando una bridge panasonic lumix dmc fz38 con la cual me he iniciado en el mundo digital. Acabo de comprarle una D80 al forero joanpami, como tiene motor de enfoque iré tirando con mis objetivos af el 28-80 que venía con la F50 y un sigma 70-300 f/4-5,6 macro y quiero un nikkor 50 mm 1.8 para currarme los encuadres, en fin espero aprender de vosotros y sobre todo salir a hacer fotos que con los tiempos que corren no se tiene tiempo para nada. un saludo!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 269 visitas
Hola a todos. Hace poco me compre una Nikon D5100 y estoy empezando en el mundillo de la fotografía. Espero aprender un montón de cosas y disfrutar con esta bonita afición. Un saludo a todos.
Recien llegado
por manvel- 1 follower
- 1 respuesta
- 259 visitas
A ver si acierto a decir todo en dos palabras para no cansaros,VOY A SEGUIROS.un saludo desde Asturias.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 240 visitas
Hola a todos. Desde que me decidí a comprar una Nikon os sigo en el foro para despejar alguna duda. Pues bien, ya la compré. He escogido una D3100 para iniciarme en este mundo. Nunca había tenido reflex, por lo que tengo que empezar poquito a poco. Espero aprender mucho de vosotros y, con el tiempo, poder aportar mis experiencias. Gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 231 visitas
Buenas a todos,dejo mi impronta en este tema de bienvenida. Soy medio nuevo en esto de la fotografía,unos 8 meses desde que adquirí mi D3000, nos vemos por el foro :)
Última respuesta por Mazt,