Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.754 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 307 visitas
Hola, llevo algun tiempo registrado aunque no suelo poner ningun tema a discusion, hoy he entrado en mercadillo y al querer contestar a un tema me doy cuenta que no puedo hacerlo, eso pasa en algunos subforos, se que la explicacion estara en las normas, pero si uno esta interesado en algo, el no poder contestar puede llevar a perder algunas ofertas, eso me parece qe es algo discriminatorio. Saludos
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 269 visitas
Holas a tod@s, mi nombre es Diana, soy de Vigo y hace bastante tiempo ya que tengo el ingreso en nikonistas pero no con gancho en este mundo del foro, simplemente me gusta entrar.. rebuscar y aclarar dudas y siempre observas que hay personas más enganchadas que tú, que lo viven con locura y que les encanta explicarte lo que sea con ese enfasis que les delata porque les encanta y viven esto con mucha pasión. Últimamente indago más por la página, seguramente porque me lo empiezo a tomar más en serio, por eso me apetecía saludaros.. quizás la causa de todo, es que llevo casi tres años afotando todo lo que se me pone delante con una D80 además de varios objetivos que son como…
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 406 visitas
Hola a todos, mi nombre es Renato ,soy de Sevilla y vivo en Tenerife. Siempre me ha gustado la fotografia y despues de adquirir una D5100 con un par de objetivos (18/55 y 55/200)me he animado a apuntarmme en el foro para aprender y sacarle el mayor partido posible a mi camara, y con el tiempo poder aportar algo yo tambien.Gracias a todos por el fabuloso trabajo que haceis.
Última respuesta por horuslife, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 246 visitas
Hola a tod@s, me uno a este fantástico foro, con muchas ganas de aprender cosas nuevas y de compartir lo poco que se con vosotros, un saludo!!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 206 visitas
Hola a todos: Solo un correo de presentación. Soy Leo Gainza. Ahora estoy con una D5100 y su kit estándar. Anteriormente estaba con una D90 hasta que uno de esos tipos a los que les gusta llevarse lo ajeno, decidió que la mochila que tan amablemente me había regalado mi mujer y que tan perfectamente alojaba cámara, objetivos y demás pertrechos, no solo presentaba una ergonomía ideal para mi espalda sino que también lo hacía para la suya. Y se la llevó. Pero, bueno, que la disfrute. Yo tengo en mis recuerdos más íntimos a sus padres y al resto de su familia, como desgraciadamente él la tendrá en formato digital. En fin, un saludo y un gran deseo de meterme a fondo en e…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 371 visitas
Buenas a todos, me presento como nuevo nikonista. Aunque ya me registré en el club nikonista en 2008, hasta ahora no me he registrado en el foro. Alguien me puede ayudar? No recuerdo mi número de nikonista y ya no tengo la dirección de correo que dí en su momento, ¿cómo me podrían hacer llegar el número en cuestión? Hace dos días encendí mi Coolpix P5100 y me encontré con el reciente problema del CCD de Sony (aunque esta cámara no la encuentro en la lista que ha dado Nikon con ese problema, aunque la están actualizando) y necesito saber cómo puedo hacerlo para repararla. Un saludo, muchas gracias.
Última respuesta por jjlopezg, -
Me presento
por coio- 1 respuesta
- 248 visitas
Hola, soy coio y soy nueva en el foro. soy fotografa profesional en Argentina. siempre entre en vuestra pagina pero recien me registro
Última respuesta por rapontxi80, -
- 1 respuesta
- 268 visitas
Hola amigos, he leido mucho por el foro pero nunca participo, y me he decidido, mi equipo es bastante básico suelo usar un nikon d80 con grip, y un sigma 18-50 f2.8 dc ex, otro sigma 18-50 f2.8 ex dc hsm, nikkor 50mm 1.8 y un flash sb600, estoy encantado de poder participar y compartir experiencias con vosotros. Saludos.
Uno más....
por balipa- 1 follower
- 1 respuesta
- 301 visitas
Hola a todos!!! Sólo presentarme. Uso Nikon desde que nací, ya que mi padre tenía una nikon de esas de carrete con varios objetivos y siempre me interesó la fotografía. El tema es que lei mucho pero practiqué poco, y pienso que la fotografía es más de practicar mucho y leer mucho pero practicando más Así que estoy dispuesto a aprender, escuchar a los que sabéis e ir mejorando poco a poco. La verdad es que tengo buen equipo, una d7000 con objetivos variados que cubren de sobra lo que necesita n aficionado, así que solo faltan las fotos! Lo dicho, espero que me ayudeis a ir mejorando. Un saludo a todos.
Última respuesta por WATE, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 358 visitas
Estaba intentando subir mis primeras siguiendo el tutorial (lo prometo) pero al querer publicarlo me ha salido el siguiente mensaje: "No se te permite usar este extensión de imagen en el foro. Un formato válido es: http://www.domain.com/picture.gif, y uno que no es válido es: http://www.domain.com/picture.one.gif " Juraría que un amigo me lo puso en fomato jpg, es por eso? Cómo puedo solucionarlo?? Muchas gracias por todo!!
Última respuesta por AlvaritoMacias, -
- 2 respuestas
- 320 visitas
que hay, mi nombre es Daniel Montero, soy de Mexico y me acabo de registrar en el foro, decir que soy un aficionado de la fotografía entrando al mundo de las DSLR, anteriormente solo disparaba con "point & shoot" y tengo un par de días con "jugando" con un par de cámaras Nikon, mas específicamente con una D80 y una D3000, es aquí donde esta mi duda: cual de esas 2 me quedo??? como ya mencione arriba soy principiante de cero, les describo las condiciones en que estan cada una: la D80 tiene casi 12mil disparos (fotos), cuerpo en excelente estado, la D3000 tiene apenas 1400 disparos y de igual manera el cuerpo esta en excelente estado cual me qued…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 219 visitas
Hola! me presento, me llamo David Berbil, soy cántabro, de 15 años y llevo unos meses en el mundo de las réflex, aunque entro en este foro unos meses después de mis inicios.... También os presento a mi cámara, una básica Nikon D3000 con 2 objetivos, de los cuales tengo que resolver graves dudas. Saludos!
hola a tod@s
por vicent60- 1 follower
- 1 respuesta
- 210 visitas
hola , empiezo ahora en este mundillo, ojala que llege a disfrutar tanto como parece que disfrutais los que ya llevais tiempo por aqui. un saludo vicent60
- 1 follower
- 1 respuesta
- 263 visitas
Hace tiempo que hago fotografías, primero con una Olympus y ahora con una Nikon D700, me estoy pasando a Nikon. Es por eso que he decidido ingresar en este foro y para enterarme mejor de lo que tengo entre manos y como puedo aprovechar al máximo su rendimiento. Los objetivos que tengo son de focal fija, creo que dan más calidad, son más discretos y resulta divertido fotografiar con ellos: 24mm, 35mm, 50mm, 85mm y macro 105mm Supongo que con el tiempo nos iremos conociendo por el foro. Saludos a todo Me olvidaba mencionar mi ultima adquisición un sigma 12-24.
- 1 follower
- 9 respuestas
- 649 visitas
Hola a todos, resulta que mi mujer me ha regalado la NIKON 5100 + AF S 18-55. Aun no he descubierto que quiere a cambio, tengo una ligera nocion de fotografia, muy ,muy ligera, por lo tanto a aprender tocan. Leere a los veteranos, aceptare consejos, y me vereis en los cursillos online de NIKON. Desde Berastegi saludos a todos.
Última respuesta por fjxmar, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 293 visitas
Hola, soy nuevo en el foro y queria que alguien me ayudara un poco. Quiero cambiar mi camara de fotos actual una sony cybershot P100 y estoy dudando fundamentalmente en dos modelos NIKKON , la D3100 y la COOLPIX P500. Muchas gracias por vuestra ayuda
- 1 follower
- 1 respuesta
- 278 visitas
Un saludo a todos los foristas, soy nuevo en esta comunidad y espero aprender y aportar a los demas.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 234 visitas
un saludo de barcelona a todos los nikonistas que hayan por aqu
- 1 follower
- 1 respuesta
- 224 visitas
Hola a todos,saludos desde Tenerife. Me he dicidido a registrarme despues de haber pasado por este foro en muchisimas ocasiones.Llevo con Nikon desde el 89 y empece con una 801 despues una F3 de segunda mano y ahora desde que me pase al digital con una D50 desde hace unos 5 años.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 301 visitas
Buenas, mi nombre es Ismael, soy nikonista aficionado desde hace un par de años, ahora me planteo el comprarme algún objetivo de los que se llaman ""pata negra"" ya que el domingo pasado estuve en una boda y tuve la ocasión de usar un 17-55 2.8 de nikon que me dejo muy buen sabor de boca. Creéis que en DX el 24-70 se me va a quedar largo para fotografía social en general, retratos de cuerpo completo. El caso es que tarde o temprano tengo pensado dar el salto a FX y claro hacer el gasto 2 veces no le gusta a nadie. ¿Que opináis del tema? Gracias, por cierto mi cámara es una d300s
- 4 respuestas
- 508 visitas
Buenas me presento como corresponde .. miren que me he calentado con tantas cosas en mi vida, pero la fotografía es ese desafió que estoy seguro nunca voy a terminar de perfeccionar, decorador de vidrieras en la actualidad tiraba unas 250 fotos al mes y bueno una perdida, un regalo y una reflexión me metieron en esta y realmente creo que no puedo salir sin llegar al final del camino. Empece con una kodak 2.0 la tengo guardadita en un estante, funcionando y en el service dijeron que no tenia arreglo ajajaja... 6 años laburo conmigo mas la punta que ya tenia encima, a 250/300 tomas al mes, varias digitales compactas, una fujica GL690 pro, una nikkormat nt y una HX-1 que fu…
Última respuesta por chatnoir, -
- 2 respuestas
- 286 visitas
Bueno me llamo Javier y vivo en Segovia aunque naci en Barcelona, me presento en este interesante foro, llevo unos dias leyendo y claro aprendiendo, ya que tenia poca idea de fotografia, aparte de usar compacta y disparar poco mas, llevo un tiempo deando vueltas para comprar una reflex, como no, estoy entre la nikon d3100 o la d5100, aparte informandome sobre objetivos, precios, etc, espero que me podais ayudar e intentare sacar mis conclusiones de lo que lea, gracias y saludos
Última respuesta por JavierMR, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 317 visitas
hola, puedo cambiar mi nombre de usuario?' porque puso cualquier cosa y ese no era.. sino como me elimino de la pagina? asi me vuelvoa crear con el nombre correcto.. gracias!
Última respuesta por caku, -
- 2 respuestas
- 350 visitas
Hola soy nuevo desde lanzarote, añadí una reflex a mi vida hace poquisimo, (d90+16-85+50mm). Dar las gracias desde ya por este sitio tan increible que me ha enseñado desde un princpio cantidad de términos. Andaré a la espera de ese disparo! Saludos.
Última respuesta por MapacheD90, -
- 2 respuestas
- 450 visitas
hola a todos: mi nombre es alberto,soy de madrid (mas en concreto de alcala de henares),soy nuevo en el mundillo de la fotografia pero tengo muchas ganas de aprender...tengo una nikon D5100 con los objetivos 18-55 y 55-200. espero disfrutar mucho con todos vosotros y aprender. un saludo.
Última respuesta por amonra1982,