Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 249 visitas
Bueno lo dicho por fin tengo mi nikon después de un año siguiendo el mejor momento. Al final fue una d5100 con 18-105Vr, de segunda mano, pero no podía dejar escapar, la vi por eBay que la vendía una chaval de un pueblo cercano, con tres meces (27/06/2011) y poco uso, quede con él para verla y estaba nuevecita con todos papeles, factura de Fnac por 858€, todo por 650€, creo que era una buena opción, ya la estuve probando ayer y va de maravilla. En fin. Ya iremos hablando por aquí Saludos a todos
Última respuesta por CIPRIUS, -
Hola amig@s
por alfdom- 2 respuestas
- 323 visitas
Hola amig@s,mi historia el la fotografia es larga,pero en NIKON corta...muy corta,vengo del mundo de CANON y LEICA en este ultimo permanezco,pero por necesidades fotograficas espero comprar en breve una D4 (o como la llaman) con su cristaleria,bueno...como he dicho antes es un placer estar con vosotros. www.alfdom.com
Última respuesta por alfdom, -
FOCO MANUAL
por bichos- 1 respuesta
- 514 visitas
Hola, hace poco compramos una camara Nikon P500 y nos cuesta mucho enfocar cuando estamos filmando y hace zoom de acercamiento, se pierde el foco aun puesto en un tripode, hay que sacarle mucho zoom para ver claramente la imagen pero el objeto a filmar queda perdido. Por ejemplo cuando quiero filmar un cartel de cerca usando el zoom se ven las letras borrosas, si alejo veo el cartel pero no se lee lo que dice. Asigne el boton de zoom T / W que se encuentra en el lente de la camara, para modo manual pero no funciona, o al menos no lo sabemos usar. Tampoco funciona este boton para enfocar fotos. Si alguien tiene idea para solucionar nuestro problema les agradecemos si…
- 1 respuesta
- 593 visitas
Hola a toos y a todas,soy nuevo en el sector, me acaban de entregar mi nikon d 3100, estoy como loco con ella.espero aprender muchas cosas de todos,(pero poco a poco) saludos.
- 1 respuesta
- 412 visitas
Un saludo para todos!!!.. llevo un tiempo en el foro pero mas leyendo que participando. Quiero compartir una pagina que monte la semana pasada relativa a mi afición por la fotografía. Actualmente tengo una Nikon D7000 con un Nikkor 18-200 VRII. El link de la página es: www.pmartinezphoto.com
- 1 respuesta
- 336 visitas
Hola a todos ,me llamo Emilio y soy de Valencia,tengo una Nikon D3100 comprado este verano y soy novato en esto, me gusta la fotografia de paisajes, panoramica y sobre todo la nocturna. Estas vacaciones he practicado y he realizado algunas fotos nocturnas gracias a las notas de Mario Rubio. Espero aplender poco a poco con vosotros. Saludos Emilio Moya [email protected]
HOLA a todos.
por Nanito- 1 respuesta
- 219 visitas
Pues eso nada como empezar bien y probar como funciana este foro. Un saludo a todos desde SANTIAGO DE COMPOSTELA, espero pasar buenos ratos por aqui, soy un mero aficinado con larga trayectoria pero mucho que aprender todavia, je je je. La actitud es importante. Tengo varias camaras reflex buenas de las analogicas, lo siento pero me encantan, el caso que hay que iniciarse en lo digital, por comodidad y practicidad.
- 1 respuesta
- 339 visitas
pues nada... me presento, me llamo pedro y soy de sevilla... muchos años en la lucha fotográfica e informatica, y creo que desde que empezó el foro leyendolo... así que nada, aquí estoy para lo que gustéis... saludos
Presentación
por Meveo- 1 follower
- 1 respuesta
- 203 visitas
Hola. Acabo de darme cuenta de que llevo años leyendo el foro y no tengo ninguna participación, sólo algún privado. Por eso aunque no soy nuevo aquí, me presento al foro, si bien algunos si me conoceréis de Ojodigital u otros foros de fotografía. En fin estoy a vuestra disposición y voy a ver si me animo y participo un poco más. Saludos a todos desde Murcia.
Última respuesta por Meveo, -
- 2 respuestas
- 317 visitas
Buenas, Saludos desde Bilbao,nuevo nikonista con recien comprada esta misma mañana de una espectacular D90!! :)
Última respuesta por zezale, -
ola soy nueva
por kass- 1 follower
- 1 respuesta
- 268 visitas
ola soy nueva x aki aunq ya abia oido ablar del foro antes.. weno m llamo casandra tengo 24 años y tengo dsd ace unos años una nikon d40 y aora toy empezando a usarla como se debe no tira fotos x tirar... spero aprendre muxo x aki y gracias d antemano un saludo
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 263 visitas
Buenas a todos, llevo un rato leyendo por aqui y esta muy bien todo esto. Bueno soy Pepe, de Chiclana de la Fra. en Cádiz, tengo una D3000, llevo un tiempo con ella y nada, espero aprender bastante de aqui, ya que las fotos que realizo no son nada en comparacion con lo que se ve por aqui (normal, jejeje). Un saludo a todos.
Última respuesta por ErnestoPerinan, -
Nikon p500
por marta2311- 6 respuestas
- 883 visitas
Buenos días nikonistas, tengo una duda. Me quiero comprar la nikon p500 en color ROJO pero solo la veo en negro, he preguntado a un distribuuidor de barcelona donde yo resido y me dicen que nunca la han tenido en roja. Sabeis donde poder encontrarla? O cómo contactar directamente con el fabricante.? me gusta mucho ese color y la preferiria en lugar de negra. Muchas gracias!
Última respuesta por marta2311, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 289 visitas
Hola a todos. Me he registrado en la pagina para poder aprender algo o mucho de fotografia, ya que tener una reflex y no saber usarla manda....... Tengo una D5000, alguien me puede aconsejar algun manual de trucos, o aprendizaje?? Gracias.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 324 visitas
hola soy de los ultimos en llegar y no me aclaro no se nada de fotografia y mucho menos de como hacer una foto decente y tampoco como y donde suvirlas osea un desastre lo unico claro es mi occion por nikon entre muchas otras y obte por la d 60 un saludo
Hola a todos
por RaulCid- 1 follower
- 1 respuesta
- 331 visitas
Me llamo Raúl y también soy..... Nikonista. Algunos me conoceréis de otros foros, otros no, esperemos a partir de ahora también leernos y vernos por aquí. Saludos.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 292 visitas
Hola. me presento, soy de girona, y tengo una nikon D5000 con 18-55 y 70-300 sigma. me apasiona todo este mundo, CS5 , LR y demás.. espero compartir muchas cosas con tod@s. saludos
- 1 follower
- 1 respuesta
- 384 visitas
Hola a todos desde Valencia. Después de romper mi Fuji S2, ahogar una S3 y disfrutar de 2 cuerpos más de esta última, llega el momento de coger un bonito cuerpo como la nikon D2x a la que espero sacarle el mismo jugo que a mis viejas Fuji, pero he de reconocer que me hacía falta un poco de robustez y velocidad. Un saludo
- 1 follower
- 1 respuesta
- 345 visitas
Un aficionado más desde Zaragoza. Tengo la D90 desde abril de 2009, a la que añadí un todoterreno y un par de ópticas fijas. La D90 fue la primera digital que tuve (he debido ser uno de los últimos: je, je...), pues venía de la F80 + todoterreno + diapo (velvia50 / provia100). Como podéis imaginar, me he centrado desde siempre en paisajes. No en vano, mi nick se corresponde a un bonito monte pirenáico... Y para terminar de sincerarme, deciros que me costó un tiempo superar con mi D90 y mis actuales ópticas, el rendimiento que le sacaba a mi antigua F80 con las películas antes mencionadas. Pues eso: saludos a todos.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 264 visitas
Anexandome a este foro desde Oaxaca, México, apenas tengo un mes con mi Nikon D5100 y empiezo a adentrarme a la fotografia, por lo que espero poder asimilar tanto conocimiento existente sobre fotografia en estos foros,conocimiento que afortunadamente nos brindan tantos en expertos en la Materia. Saludos
- 1 follower
- 1 respuesta
- 276 visitas
Hola a todos la verdad es que no lo he hecho bien, porque he empezado al revés primero he comentado y enviado fotos y ahora me presento, siento mi mala educación, pero con rectificar es de sabios y quiero hacer las cosas bien lo hago ahora. soy aficionado a la fotografía desde hace bastantes años y mallorquin de nacimiento,aunque ahora resido en granada he retomado esta afición hace dos años, gracias a la compra de una nikon d 90 Me encanta la fotografía documental, paisaje, urbana y sobre todo nocturna. Para mí es un placer pertenecer a este foro donde se puede aprender mucho Un saludo a todos y todas
- 2 followers
- 1 respuesta
- 244 visitas
Hola soy sebastian de argentina! hace unos años me enamore de la fotografia ...no me dedico o no vivo de ella.Soy tecnico dental . espero poder aprender y compartir de esto que tanto amo! Mi equipo actual es d90+ tamron 17-50+ nikon 55-200 + vivitar 100mm macro Mi deceo es tener el 70-200 2.8.....espero poder tenerlo algun dia! Pd:ojala algun dia pueda concursar con alguna foto !!
- 1 respuesta
- 237 visitas
Hola a todos Me presento desde Mexico, me acabo de hacer hace unos pocos meses de una nikon D3100, asi que ahora que tengo un poco mas de tiempo libre y oportunidad de viajar por el pais, sera cosa de tirar y tirar fotos, y por supuesto de ir aprendiendo cada dia un poco mas de todos vosotros Saludos
Última respuesta por Hikari, -
- 2 respuestas
- 248 visitas
Hola, soy nuevo en el foro. La D90 la tengo desde febrero y ya he trasteado con ella, disfrute el viaje durante el verano y no me defraudo. Espero aprender mucho de este foro y si puedo ayudaros sera un placer. Saludos.
Última respuesta por kique, -
Recien llegado
por jan55- 3 respuestas
- 333 visitas
Quiero saludar a todo este gran foro, deseando pueda aprender de todos vosotros y poder aportar, si puedo, mi granito de arena a esta gran familia Nikonista. Salut a tod@s.
Última respuesta por canicas1995,