Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 257 visitas
Saludos a todos! Acabo de adquirir una D3100 y estoy comenzando a adentrarme en esto de la fotografía. Estoy bastante motivado y me gustaría empezar haciendo un curso de iniciación, si conoceis algún curso interesante por la zona de Cádiz comentádmelo. Saludos
Última respuesta por canicas1995, -
Recien llegado
por jan55- 1 respuesta
- 273 visitas
Quiero saludar a todo este gran foro, deseando pueda aprender de todos vosotros y poder aportar, si puedo, mi granito de arena a esta gran familia Nikonista. Salut a tod@s.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 353 visitas
Hola buenas tardes. El motivo de estas letras es la de presentarme ante la comunidad de Nikonistas. Soy de Sevilla, varón y entre mis aficiones figura la fotografía. La he tenido muchíiiiisimo tiempo aparcada pero como ahora tengo bastante tiempo libre he decidido desempolvar los macutos, limpiar las lentes, cámaras, etc y volver a iniciarme en este apasionante mundo. Actualmente dispongo de una Nikon F-601M, una Canon 350D y una compacta también digital, una Panasonic DMC-TZ20 adquirida hace unos días. Espero aprender de vosotros lo necesario para disfrutar del mundo fotográfico. Mi profesión es Artes Gráficas y Diseño Gráfico, por lo que la fotografí…
- 1 respuesta
- 243 visitas
Hola buenas! me llamo Fabio y tengo 20 años. Me regalaron la camara en reyes y todavia no me habia registrado.. xD asique sitio pillo!!!
- 1 respuesta
- 235 visitas
Hola a todos ,me llamo Aitor y soy de Bilbao,tengo una Nikon D3100 y soy novato en esto ,procurare aprender poco a poco y paso a paso,es un mundo que siempre me a fascinado.
- 3 respuestas
- 331 visitas
Buenas noches Nikonistas! Me presento... desde Bogotá, Colombia . Despues de investigar mucho por internet (foros, opiniones, pruebas, etc) me decidí por una Nikon D3100 para iniciarme en el mundo de la Fotografía, espero aprovecharla al máximo y bueno... con muchas ganas de aprender de este excelente foro.
Última respuesta por Alacontra, -
- 6 respuestas
- 515 visitas
muy buenas a todos Me presento, me llamo Daniel Marcos y soy de Almería. Aunque llevo un tiempo haciendo (más bien intentando hacer) fotos soy completamente nuevo en el mundo de los foros. Llevo unos días registrado y no paro de devorar post e intentando asimilar todo lo que en ellos se opina. Da gusto ver como la gente se ayuda y se ofrece consejo. Un saludo y ya nos vamos escribiendo
Última respuesta por Hikari, -
- 2 respuestas
- 347 visitas
Hola a todos, Me presento ante este gran foro, soy un novato de Madrid, con ganas de aprender. Tengo que decir que aunque estoy apunto todavía no tengo mi equipo Nikon. En realidad acabo de vender mi equipo Canon y estoy viendo ofertas, tiendas y demás para adquirir mi nueva cámara. Así que mi primer objetivo en este foro será conseguir decidirme entre la d5100 o la d7000, porque no termino de decidirme (no ando muy holgado de dinero). Mientras me quedo aprendiendo de vosotros hasta que tenga equipo y pueda echarme a la calle a intentarlo por mi cuenta.
Última respuesta por EndikaM, -
Hola a todos
por nitoguz- 1 respuesta
- 203 visitas
Hola a todos, despues de muchos años de estar alejado del mundo reflex por fin he tenido un regalo inesperado mi primera reflex digital, se que es poca cosa una nikon d3100 la del kit con los dos objetivos vr un 18-55 y un 55-200. Ahora a volver a ponerse las pilas con todas las funciones que puedo volver a hacer para sacar esas fotos especiales y que me gusta hacer, de los temas que mas me gustan mi hijo mi mujer y deportes del motor sobre todo, pero la que tengo clavada es poder hacer fotos a la luna (ya se que tendre que comprar algun otro objetivo especial). Pero todo sera empezar. gracias por la bienvenida y por los consejos que he podido leer. hasta pronto.
Última respuesta por Kill3R, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 343 visitas
hola que tal soy de México, apenas me inicio en este foro y quisiera saber como puedo subir fotos en tamaño grande, ya que al adjuntar como archivo aparecen pequeñas... saludos gracias
Última respuesta por ANTONIO ROMAN, -
- 2 respuestas
- 234 visitas
Hola a todos. Soy Andrés, y llevo disfrutando de mi D70 desde hace mucho tiempo. Este foro me parece fantástico y espero aprender muchas cosas, aportar alguna foto y ayudar en lo que pueda. Muchas gracias a todos los que hacéis posible este foro.
Última respuesta por andresmm, -
- 1 respuesta
- 215 visitas
hola, soy un joven aficionado como todos a la fotografia, desde unos meses con una D5000 y descubriendo cosas sobre ella.
- 2 respuestas
- 292 visitas
Bueno, en primer lugar pedir disculpas por no haberme presentado antes, se me pasó. Soy un aficionado de León con muchas ganas de mejorar, llevo años trabajando y aprendiendo altruistamente con una D70S. Ahora quiero dar el salto a FX y me he decidido a buscar ayuda en el foro, que dicho sea de paso, me está sirviendo de mucho. Ahora se que no se nada.
Última respuesta por dat1976, -
- 1 respuesta
- 331 visitas
Hola a tod@s, soy nuevo por aquí, tanto en el foro, como en este nuevo mundo de la fotografía que empiezo a descubrir... aunque siempre me ha llamado la atención. Hace poco he comprado una D90, con un 18-200, y me asalta la duda sobre que objetivo adquirir.. me gusta la fotografía macro, y habia pensado en adquirir un objetivo para ello.. pero que tambien le pueda dar otras finalidades, (retrato y callejear básicamente), asi que necesito consejo para el primer objetivo: Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro pensais que deberia hacerme tambien con un 35mmm?? Es lo que me recomienda un amigo... (Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S) …
- 1 respuesta
- 234 visitas
buenas a todos, llevo desde que tengo uso de razon en la fotografia, con un negocio familiar de fotografias de eventos, he usado de todo en analogico bronicas, nikon analogicas, y luego me pase a canon digital, teniendo una 300d propia y usando 50d etc.., nunca llegando al grado de satisfación que recordaba de nikon, ahora hago trabajos profesionales exporadicos y pocas veces uso mi material, he adquirido una d3100 y la verdad es que todavia estoy alucinando por como trabaja en isos altos, y la definición del sensor, y sigue barriendo a canon en enfoque, bueno un saludo a todos.-
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, aca soy Bungle y esta genial el foro para tener mejor información de las Nikon, espero se r un aporte.
- 1 respuesta
- 207 visitas
que tal mucho gusto mi nombre es Gerardo Parra 28 años. un poco de mi: me atrajo la fotografia hace un par de años cuando cursava la universidad, como parte de las materias tenia que crusar algo de fotografia forence y fue ahi donde me enganche. actualemtne tengo una canon Nikon d7000, powershot g5 y una sony dsc-h50 si bien las dos ultimas no son reflex les he sacado bastante provecho y sigo disfrutando de mi sony. Como todo buen principiante me gusta la fotografia paisajista, he tomado algo de fotografia de desnudos, boda, lomo ( que lo encuentro bastante adictivo) y polaroid. saludos atodos y seguimos en contacto.
- 2 respuestas
- 267 visitas
Hola, mi nombre es Leticia y soy nueva en este foro. Me gusta mucho la fotografía y quiero comprarme una reflex para hacer un curso y aprender. Y aquí aparece mi gran duda: ¿qué cámara comprarme? He estado leyendo muchas opiniones estos días, pero no me decido. Estoy entre la D90, la D5100 y la D3100 (con el objetivo 18-105 VR, ¿o pensáis que el 18-55 me vale para comenzar?). El otro día tuve las 3 cámaras en mi mano (con el objetivo 18-105) y la D90 me gustó mucho más que las otras dos (además a mí el vídeo no me interesa demasiado ahora mismo), pero me pareció demasiado grande. No sé qué hacer, así como tampoco sé si me merece la pena invertir ese dinero cuando s…
Última respuesta por quieroaprender, -
- 2 respuestas
- 361 visitas
hola que tal a todos, recien me compre la D5100, y bueno me gustaria conocer a gente que tengan la misma camara para compartir experiencias y porque no ayudarnos matuamente tambien ire poniendo poco a poco imagenes en el foro. bueno ahi va me pregunta: como puedo cambiar la velocidad de obturación, tiempo de exposición de la fotografía en la D5100 ? gracias espero vuestras respuestas
Última respuesta por quieroaprender, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 402 visitas
Hola a todos me llamo Dani, Desde hace un tiempo estoy interesado en las camaras Reflex y me han recomendado este foro de camaras Nikon para todas mis dudas porque en breve me gustaria comprarme una. Concretamente la Nikon D5100, en Pixmania.com he visto una buena oferta en relacion el precio (748€ con el descuento aplicado y dos accesorios) y simplemente agradeceria saber opiniones si alguien ha tenido alguna relacion con este modelo de camara y la misma pagina con las compras. Es un buen desenvolso para un aficionado a las camaras como yo y siempre esta bien saber de usuarios que han tenido previa experiencia con este modelo y la misma pagina. Muchas gracias a todos…
Última respuesta por canicas1995, -
- 2 respuestas
- 251 visitas
Hola Nikonistas! Hace apenas unos días he adquirido mi primera réflex, una nikon d3100. EStoy loca de contenta con ella, aún nos estamos haciendo "amigas" y aunque todos los principios son un poco difíciles creo que juntas nos vamos a llevar muchas alegrías. Como soy una completa principiante me queda mucho que aprender y espero que entre todos vosotros me echéis una mano... Saludos desde Granada
- 1 respuesta
- 264 visitas
Hola Amig@s! Os escribo desde España, en la eterna ciudad de los Amantes, también es conocida por su cultura mudéjar... para todos aquellos que no lo conozcáis os diré que se llama Teruel. Soy fotógrafo amateur y llevo desde hace tiempo soñando con hacerme con una Nikon, y tras ahorrar un tiempecillo decidí hacerme con una D90, lo cual para mí es todo un logro. Me encanta todo lo que rodea al mundo de la fotografía desde hace muchos años, pero en realidad sólo llevo cosa de un año dedicándome algo más de lleno a esta maravillosa afición. Espero poder aprender de quienes tengáis más experiencia que yo (la gran mayoría imagino... jajaja) y seguir mejorando y añadien…
- 2 respuestas
- 396 visitas
Hola a todos!! Me presento, mi nombre es Luis Duarte (si, muy original mi nick... Jajaja) y vivo en el área metropolitana de la ciudad de México, tengo 36 años y mis hobbies son el Offroad, el aeromodelismo RC y muy amateur, la fotografía Desde que compre mi primer réflex estoy inscrito en el foro (2008 aprox), una Nikon D40x con la que he tomado miles de fotografías sobre todo de mis pasatiempos, sin mayor conocimiento y solo probando con algunas configuraciones básicas de la cámara, nada en serio, desgraciadamente como es común, eso de trabajar quita mucho tiempo, por lo que nunca me pude meter en forma seria a aprender la tecnica, nunca publique ningun coment…
Última respuesta por Luis Duarte, -
- 1 respuesta
- 236 visitas
hola a todos , me llamo manuel y me uno a este gran foro y aunque aun no tengo ninguna reflex de momento, tengo pensado en cuestion de 1 o 2 meses comprar una nikon d3100 y dejar aparcada mi querida lumix fz8. saludos a todos los compis del foro.
- 1 respuesta
- 291 visitas
Aunque ya he subido algunas "pruebas", subo este post para SALUDAR en buena cortesía a todos los foreros, esperando compartir experiencias con nuestra bella afición. Me considero un aficionado "entusiasta"...y (creo ) un buen aprendiz de todo. Mi nombre es José Antonio (por cierto, "Kinter" viene del alemán- kinder-..."niño" )
Última respuesta por CIPRIUS,