Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 291 visitas
Mi nombre es Antonio y quiero presentarme como nuevo registrado. Acabo de adquirir una Nikon D7000 con el objetivo 16-85 y ademas continuo teniendo mi antigua Olympus E-510 que por el momento conservaré como segunda cámara. Espero encontrarme a gusto entre vosotros y aprender de vuestras experiencias con esta nueva cámara. Un saludo a todos y estaremos en contacto. http://www.flickr.com/photos/ortizortizantonio/
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 401 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el foro y en el mundo de la fotografia, estaria encantado en aprender de todos los consejos que me deis todos, pongo una foto para empezar. [/img] Muchas gracias!!!
- 1 respuesta
- 220 visitas
Hola a tod@s, Soy Ramon, Vivo en Vilassar de Dalt (Barcelona),el pasado sábado adquirí mi primera Nikon, una D7000 con un Nikkor 18-105 VR y un Nikkor 70-300 VR, desde hace años que me gusta la fotografía, vengo del mundo de las Minoltas y posteriormente Sony, ahora me he decantado por Nikon, vamos a ver cómo se porta la 7000. Un saludo para tod@s.
Última respuesta por Hikari, -
- 1 respuesta
- 212 visitas
Hola en primer lugar, saludar a todo el mundo, soy nuevo por aqui y digamos que recien iniciado en la fotografia, he empezado con una nikon D3100. Bueno mi pregunta es la siguiente, si alguien me podría decir como se puede limpiar el visor, ya que me ha salido una manchita en él y no se como limpiarla, en la foto no sale, pero me da rabia cada vez que miro por el visor verla ahi, no se si este el sitio indicado para hacer esta pregunta, ya sabéis que soy nuevo. Gracias a todos.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 331 visitas
Buenas a todos, Lo primero, me llamo Carlos y soy de Valencia, este sábado pasado he adquirido mi primera reflex Nikon, concretamente la d3100, la verdad que tengo algunas dudas sobre la elección de la misma y quería que me dieran opiniones, no se exactamente dentro de que subforo colocar el tema. Mi presupuesto no es muy alto, y la duda esta entre la nikon D90 con el 18-105 VR o la que me he comprado la d3100 con el 18-55 VR y el 55-200 VR( aun lo puedo cambiar) el kit de la d3100 me viene con mochila y una tarjeta de 4 Gb y me ha costado 700€ en cambio la D90 no trae nada y esta por 900€. Si me decidiera por cambiarla por la D90 el problema que me surge que du…
- 1 respuesta
- 338 visitas
Soy de Madrid y al final he decidido hacerme con una D90 despues de tener una EOS 1000D. Solo llevo tres dias con ella y seguro que me surgen cantidad de dudas que ire comentando con vosotros. Ahora toca ir aprendiendo a dominarla. Un saludo!
- 1 follower
- 2 respuestas
- 321 visitas
Hola, uno mas que se une a la comunidad, recién compre una d3100 18-55 + 55-200vr (pack nikonistas) también tengo una duda, cogí fecha para el curso presencial el dia 29/09, pero no e recibido ni confirmación, ni donde ir. también me gustaria saber cuando empiezan los cursos online. Gracias.
Última respuesta por elvec, -
- 3 respuestas
- 348 visitas
Hola a todos, bueno, pues aquí estoy !!!!! soy un fotógrafo aficionado/profesional, ahora mismo no se lo que soy, poseedor hace unos 7 años de nikon, luego me pase a canon.. y ahora quiero volver!!! asi que pensé en registrarme en este foro para saber mas y conocer a gente que comparte la misma afición, compartir fotografías, opiniones.... asi que espero ser bienvenido. gracias por esta oportunidad y nos veremos por aqui!!!!!!!!!!!!!
Última respuesta por memorias, -
Buenas a tod@s
por Er9s- 1 follower
- 3 respuestas
- 332 visitas
Muy buenas a todo el foro! Soy Nikonista desde hace un par de meses aproximadamente, adquirí una d3100 con el típico objetivo 18-55. De momento he estado en observando este tiempo en silencio el foro.. pero creo que ya era hora de ser algo mas activo no? xD Ando detrás de un 70-300 para fotos en circuito, pero no se si dar el salto ya o si es demasiado pronto... Bueno, saludos desde Barcelona!
- 2 followers
- 1 respuesta
- 288 visitas
Hola Nikonistas!!!! Ya llevo varios días subiendo algunas de mis fotos y no me había presentado... Casi como una intrusa maleducada jejejeje... Pido disculpas por el despiste y espero que no me lo tengáis muy en cuenta!!! Espero muchas críticas!!! jijijiji
- 1 respuesta
- 281 visitas
Hola a todos, recién adquirida una D3100 a ver si me ayuda a sacar mejores fotos y a aprender en esto de la fotografía, un saludo a todos desde Mutxamel
Holaaa!!! soy nueva en el foro y tengo un pequeño problema o por lo menos eso espero que sea :-(
por pilirl- 1 respuesta
- 445 visitas
Hace tres meses me compre la nikon p5oo y en principio todo bien o por lo menos asi lo veia yo (como soy novata) pero me di cuenta despues, que al visualizar las fotografias por la pantalla de la camara se veian con manchas rojas o mas bien rosadas, las caras de la gente fotografiada como tomates jaja.cuando las paso al pc se ven genial pero por la pantalla fatal.La lleve a la tienta y me dijo el señor que no pasaba nada que era normal y yo claro como soy novata me vine muy convencida pero cada vez se ven peor las fotos con manchas y yo creo que eso no es normal si a alguien le a pasado lo mismo o sabe del tema me podria aconsejar que hacer o decirme a que puede ser debid…
Hola!!! me llamo Gemma y soy de Barcelona, hace 3 días que me he comprado una nikon d3100 con un 18-105 VR, soy novata en el mundo de la fotografía, por el momento estoy empapandome de tutoriales y cursos,asimilando información jeje espero aprender mucho por aquí
Última respuesta por canicas1995, -
Hola a todos. Me presento: soy Melina de La Coruña, y acabo de comprarme mi primera reflex, la Nikkon D3100. Espero aprender mucho de una de mis grandes pasiones en este foro. Un saludo!
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 343 visitas
Muy buenas a tod@s. Pues me presento, soy Kronen, usuario de una Nikon D3100. Llevo ya varios años haciendo fotos y todo lo que he aprendido ha sido de forma autodidacta y mirando en foros y páginas especializadas y bueno espero poder aprender un poco más en el foro y por supuesto compartir mis pocos conocimientos con la intención de ayudar. Os dejo mi página en Flickr y un blog que tengo también con algunas de mis fotos. http://www.flickr.com/photos/alemarquez/ http://alemarquezfoto.blogspot.com/ Saludos y espero que os gusten mis fotos
Última respuesta por Kronen, -
bienvenida
por colombia7- 1 follower
- 1 respuesta
- 270 visitas
Hola me llamo Jenny acabo de comprarme la NIkon D90 , espero aprender y compartir mucho con ustedes, un beso estamos en contacto
- 7 respuestas
- 525 visitas
Hola a todos. Soy Cristina, de Madrid, Nikonista de siempre, pero con un equipo de película (F601 y FM100) que me da mucha pena dejar de usar... ... pero los tiempos cambian, y hay que adaptarse (bastante tiempo me ha costado ya pensarlo!!), así que os pido consejo: D90 o mejor tiro por la 5100? Casi me apetece más la 5100, pero me causa algo de incertidumbre por su novedad... La D90 tiene más "solera", y veo que sois muchos los que estais encantados con ella... ¿Qué me aconsejais? Soy amateur y nueva en lo digital, por si os sirve de orientación... En el foro de Objetivos preguntaré consejos sobre qué hacer con los AF que tengo de mi equipo "analógico".…
Última respuesta por XtinaGAP, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 325 visitas
Hola a todos! Soy nuevo por el foro de Nikonistas (si bien me registré hace un tiempo ya). Hace un par de años que me hice con una D90 (+18-105VR) y desde entonces hasta ahora he hecho alguna que otra toma... pero nada digno de mostrar. De momento voy a ver si me dejo caer por estos lares más a menudo. Con la adquisición de un Nikkor 70-300VR me han surgido algunas dudas que he subido en http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=86060&st=20&p=1458230&hl=70-300&fromsearch=1entry1458230. Espero que podáis aclarármelas. Gracias. Un saludo, Jerry Lee.
Última respuesta por Jerry Lee, -
hola a todos
por Juvenal- 1 follower
- 3 respuestas
- 261 visitas
Hola, soy nuevo en el foro y nuevo en este mundo, tengo una D5100, me podeis pasar unos enlaces para iniciarme? no tengo ni idea.....
hola a todos
por coati- 1 follower
- 1 respuesta
- 249 visitas
hola nikonistas, soy nueva por aqui, desde este verano tengo el modelo nikon coolpix p500, no tengo mucha practica en esto de la fotografia, asi que espero aprender poco a poco con vuestra ayuda. un saludo a todos.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 278 visitas
Hola a todos, He decidido registrarme y participar definitivamente en el foro (tras muchos intentos mentales fallidos), llevo en la fotografía un año y medio aproximadamente, pero últimamente más seriamente. Mi arma de combate es una D5000. Un saludo desde Alicante
- 4 respuestas
- 385 visitas
Hola a todos. Me llamo Pepe y prácticamente acabo de darme de alta en este foro y entro ahora para presentarme,saludaros, y mostraros mis respetos. La verdad es que a pesar de ser un usuario avanzado del ordenador, lo uso prácticamente desde la puesta en marcha de la ENIAC (aquella que usaban en Filadelfia los dinosaurios ¿Ya sabeis...?), por motivos de trabajo no participo en redes sociales ni foros. Mi participación aqui quisiera que fuera fluida y sabed que me teneis para lo que querais. La fotografía es la pasiín de mi vida. Llevo en esto de la fotografía desde que empece a ganar algo de dinero para comprarme primero una KODAK INSTAMATIC 25, después una T…
Última respuesta por ELTELE, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 337 visitas
Hola!!! Alguien me podria asesorar sobre cual es el mejor portatil para editar fotos de mi camara nikon d-3100. No necesito nada profesional solo es uso domestico. Busco algo que en calidad-precio este bien pero no se por donde empezar.... Gracias de antemano!!!!
Me presento
por moragas- 3 respuestas
- 418 visitas
Hola a tod@s los Nikonistas: Creo que ya me presente aunque no se si lo hice correctamente, así que he actualizado un poco mi perfil y he añadido mi foto, ya que esta bien saber con quien hablas. Mi nombre es Aurora aunque me tuve que registrar con el apellido ya que no me permitió hacerlo con el nombre y no me gustan los seudónimos, aunque los acepto. Para fotografiar me gusta todo, me encanto lo que mis ojos ven que es bonito e interesante. Soy miembro de Càmara Club Sabadell, que hacen concursos mensuales a los que suelo presentarme. Espero me acepten mi amistad y cuando me atreva y cuelgue fotos me las comenten. Un abrazo, Aurora Moragas
- 2 respuestas
- 263 visitas
Buenos días Pues eso estoy dudando en volverme nikonista o seguir como hasta ahora en canon y mi duda es comprarme la D300S o D7000. Saludos Fede
Última respuesta por Fede24742,