Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 236 visitas
Hola. Mi nombre es Luismi. Aunque llevo un tiempo en la fotografía, nunca me había dado por entrar por aquí. Y ahora que he entrado pues, aquí estoy y me presento. Un saludo a todos
Última respuesta por CIPRIUS, -
Saludos a todos
por RIZO- 1 respuesta
- 216 visitas
My buenas a todos, uno nuevo por aqui, espero poder aprender con los maestros de aqui. Saludos
Hola gente!!! bueno, pues soy nuevo por aquí. Espero aprender muchisimas cosas sobre la fotografia, ya que soy nuevo en este mundo que siempre me llamo muchisimo la atención. Un saludo!!
- 1 follower
- 2 respuestas
- 291 visitas
Buenas tardes a toda la comunidad, desde hace tres dias me he convertido en un Nikonista mas.....la culpa la tiene una Nikon D90 18-105vr. espero aprender de todos vosotros. Un saludo.
Última respuesta por Jsg, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 427 visitas
Tengo una Nikon FM2 y quisiera saber que tipos de lentes puedo adquirir para mi cámara
Última respuesta por Bost, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 340 visitas
Hola me llamo Diego Zapata, Saludos desde Medellin - Colombia Muy contento de encontrar un foro como este, estoy seguro que encontraré a grandes profesionales y aficionados en la materia. Espero aprender muchisimo y cualquier cosa en la que les pueda colaborar con mucho gusto. Gracias
Última respuesta por BOO, -
- 1 respuesta
- 257 visitas
Buenas a todos, Como siempre me habia gustado la fotografia, en el año 2008 me regalaron una Nikon D40, con la que he hecho muchas fotos pero no le he sacado mucho partido ya que, un poco por falta de tiempo, un poco por dejadez, no he leido y practicado lo suficiente para sacarle partido a esa M que hay en la ruleta. En estas vacaciones me he lanzado a usar el modo manual y a aplicar los pocos conocimientos técnicos que tengo, y aunque he hecho bastantes fotos que no han quedado mal del todo, sigo sin estar muy contento con el resultado, sobre todo en composición, nitidez,... Así que el proposito para después del verano,(a parte de adelgazar, aprender inglés…
Hola a todos
por SideR- 1 respuesta
- 272 visitas
Aunque llevo un tiempo registrado no había tenido tiempo de poder poster asique solo quiero deciros que me llamo Ivan vivo en Madrid y tengo una nikon D3100, intentare aportar al foro todo lo que pueda un saludo.
- 1 respuesta
- 242 visitas
Hola a todos!! Soy Pablo de Vigo (Pontevedra) y me acabo de comprar la D7000 para seguir aprendiendo este apasionante mundo.
- 1 respuesta
- 274 visitas
Hol amigos nikonistas, hace tiempo que llevo registrado pero nunca me habia atrevido a escribir, me dirijo a todos para presentarme e informaros de mis intenciones de formarme para ser un buen fotografo en el campo de la fotografia digital, me gustaria que si alguien se dedica profesionalmente me diera consejos para mi iniciacion, tengo una nikon d5000 (regalo de mi novia), por eso necesito algun consejo, alguna academia aconsejada, cursos, nose , poco a poco ire leyendo y viendo este foro que me parece muy interesante, muchas gracias!!!
Hola a todos ! Hace poco que me regalaron una nikon SLD300, asi que, soy una principiante en todo esto, y espero poder aprender mucho por aqui, ya que me encanta la fotografia !! Saludos a todos !
Última respuesta por caku, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 402 visitas
Buenas a todos! Pues aquí tenéis a otro recién iniciado en el apasionante mundo de la fotografía Al final me decidí por el pack de Nikon D3100 + objetivos 18-55 y 55-200VR (el que venden en el ECI). Mis primeras impresiones con la cámara son cojonudas Para aquellos que como yo se estén iniciando, he visto un curso online a través de Youtube que, aunque tiene algo de tiempo, sigue siendo muy válido y está completísimo: Curso de fotografía Trípode Y por cierto, en muchas FNAC de toda España van a dar cursos de Nikon School de 1:30 de duración (totalmente gratuitos). Por si a alguien le interesa, que mire en la agenda de su FNAC más cercana Un sa…
Última respuesta por nearwen, -
Desde Alicante
por makai- 1 respuesta
- 251 visitas
Hola Nikonistas. Mi nombre es David y mi equipo es de principiante, una nikon d-3000. Un saludo a tod@s
Última respuesta por damaelche, -
- 1 respuesta
- 245 visitas
Hola amigos de nikonistas!, muy buenos días!. Me llamo Pedro, Extremeño de nacimiento, medio bellotero (Badajoz), medio mangurrino (Cáceres) y que vive en Madrid. Hace ya algún tiempo quería tener una Cámara Reflex, y despues de la experiencia con la Olympus Acuática, que la he amortizado, pues me la llevo siempre en mís aventurillas en montaña, supe que tenía que dar el salto. Me encanta hacer fotos y no me cuesta trabajo llevar la cámara a todos los sitios. Así es que, ayer mismo me decidí. Tras leer y comparar he comprado el Kit Nikon 5100 con los dos objetivos 18-55 y 55-200 (VR) Y nada, vamos a comenzar a estudiar un poco, a cambiar el chip, a salir …
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 258 visitas
Hola a tod@s, no tengo habitualmente mucho tiempo pero esta vez intentaré estar más al tanto del foro!Por si Aprendo! Con los Canonistas no aprendo nada. Bueno gracias a tod@s. P.d Si pregunto muchas bobadas pido perdón de antemano.
- 1 respuesta
- 189 visitas
Hola a todos y todas, me presento con mi super camara Nikon D3100(el furor de este verano). Espero que me ayudeis con la dudas que tenga y si yo puedo ayudaros en algo, esteré encantado. Un saludo.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 195 visitas
Buenas Soy Firewall, desde Madrid, y me he enganchado a esto de la fotografía. Me "inicié" en esto de las reflex hace muy muy poco durante Junio ya que me compré por capricho una D3000. Ya sabía mas o menos moverme con apertura, velocidad, y demás... Es decir: Tenía conceptos básicos al menos. El caso es que me ví el curso trípode, y ya me dió la vena: Me compré un 55-200 tras vender unsigma 70-300 DG APO que no me convencía. Ahora, tras reunir un equpillo de iniciación majo, (YN467, 35mm 1.8, 55-200, mochila, tripode, etc...) me acabo de comprar una D90 por que me faltan cosas en la D3000. Demasiado indagar en los menus para cambiar parametros. En cu…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 226 visitas
Hola a todos, me presento, soy Francisco y desde el 26 (mi cumpleaños) soy poseedor de una d3100, mi primera reflex, por ahora estoy contento y con ayuda del foro espero exprimirla al máximo. Un saludo para todos.
Última respuesta por Vicente DiaconoElx, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 341 visitas
Estimados Sres. Soy fotografo aficionado y me gusta mucho esta, , de mis maquina 8, 6 fueron Nikon, mas una Pentax, Miranda y una Canon que tengo y que pasara a ser la camara alternativa, el representante en Brasil y en Argentina no me ayuda nada, el de Argentina algo, y el de Brasil que es el mismo nada, solo el de Mexico me dio alguna info, les pido un favor , solo ayudenme respondiendome esto: Tengo una Nikon N80 y quiero comprar una D90 o una 5100, pero antes de la compra necesito saber si mi flash y objetivos sirven para la D90 y la 5100 agrego la 7000 , que se me va en precio. y sin perder funciones y que son estos AF Zoom-Nikkor ED 70-300 f/4-5.6D AF N…
Última respuesta por JOHERCHI, -
- 4 respuestas
- 344 visitas
Hola Nikonistas!!! Me presento como nuevo usuario de una camara reflex (Nikon por supuesto ) Me llamo Angel y soy de Vigo. Esta semana me he comprado mi primera camara reflex, una Nikon D3100, con la que espero aprender muuuucho con la ayuda de este foro claro esta xD. Soy un completo novato en el mundo de la fotografia, aunque siempre me ha gustado nunca pude costearme una camara de este tipo. Ahora que al fin la tengo.. ha llegado la hora de ponerse manos a la obra y empezar a sacarle partido a la camara. Bueno no me voy a enrollar mas, espero venir con asiduidad por el foro para ir aprendiendo poco a poco todo lo que pueda sobre este mundo tan fantastico!!…
Última respuesta por Chuk1, -
Hola a todos
por almaric- 2 respuestas
- 302 visitas
Buenas noches Me presento a todos, me he comprado recientemente una D300S+16-85, por el momento muy satisfecho, procedo de las 4:3 olympus E330 y la ultima una E30 con una optica Zuiko 14-54 (f2,8-3,5) fantastica, aunque con esta ultima camara he tenido un percance, me he cansado de Olympus y he pasado a Nikon. Espero no haberme equivocado ya que tengo que empezar de nuevo ya que de Nikon no tenia nada y de Olympus unas cuantas cosas (varios objetivos, flas, control remoto etc..), en fin ahora toca gastarse el dinerito otra vez. Un saludo y muchas gracias.
Última respuesta por almaric, -
- 2 respuestas
- 339 visitas
me e comprado una camara d3100 hace una semana y estoy empezando a usarla , por lo que necesito ayuda.. Un saludo y gracias por el foro.
Última respuesta por PJMA, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 273 visitas
Hola a todos! Soy Guillermo de Valencia y 32 años. Después de mucho tiempo al fin me he podido comprar una 3000d que es para lo que me llegaba el presupuesto. Ahora solo me queda aprender de este mundo nuevo y tan amplio que de abre frente a mí. Saludos a todos!
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 267 visitas
Hola nikonistas! Como bien veis, me presento ante todos vosotros! Me llamo Sara y tengo 17 años, soy de salamanca y me encanta la fotografía. En realidad llevo con esto de las fotos desde hace muy poquito tiempo, me compré, ahorrando con mucho esfuerzo la nikon D3100 hace 8 meses y la verdad, no hay cosa en la que mejor me haya gastado el dinero en toda mi vida. Me metí en la fotografía porque estaba buscando distracciones ya que no he atravesado buenos momentos y, francamente, me ha servido para mucho, es como una ilusión y unas ganas de hacer más. Ha sido un gran apoyo y distracción. Quiero seguir mejorando y poder decir algún día "mis fotos gustan", (esque ahor…
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 257 visitas
Hola a tod@s, Me llamo José Carlos y soy desde hace 4 años seguidor de esta gran marca, empecé con la Coolpix L12, hace unos meses adquirí la Coolpix S230... y en los próximos días estaré teniendo la D5100 Espero sacarle el mayor provecho a estas cámaras, y que no mejor que revisando los manuales y averiguando permanéntemente en este foro. Gracias desde ya por tu apoyo Gracias
Última respuesta por Mazt,