Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 354 visitas
hola a todos y a todas soy nuevo en este mundo, estoy bastante ilusionado y con esto de la fotografia espero poder centrame en un hobby que siempre he querido, bueno, nos veremos por este largo e intenso camino un saludo antonio
Última respuesta por CIPRIUS, -
Hola a tod@s
por canduto- 1 respuesta
- 267 visitas
Hola a tod@s. Siempre me ha interesado el mundo de la fotografía y hace un par de semanas de decidi a comprar mi primera cámara réflex Nikon D3000.Con ella espero fotografiar muchos animales, que es mi otra gran pasion. Espero aprender todo lo que pueda de esta gran comunidad de Nikonistas. Gracias.
- 1 respuesta
- 222 visitas
Hola a tod@s. Tras mucho tiempo leyendo y mirando me he decidido por una Nikon (D3100). Hasta el momento soy un principiante autodidacta pero espero progresar y aprender en esta grandiosa familia. Un placer ver las fotos que colgáis espero algún tener el mismo dominio de la cámara que muchos de aquí. Un saludo Víctor.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 305 visitas
Buenas, soy nueva aquí! Me llamo Noèlia y tengo la fotografía por hobby, como muchos de vosotros, supongo... Me encanta ir con mi cámara colgada a cualquier sitio, de hecho mis amigos, a mi y a mi pareja nos llaman la família Fujifilm... Espero aprender muchas cosas por aquí. Un saludo
ME PRESENTO.-
por chapi- 1 respuesta
- 245 visitas
Hola a tod@s. Ya hace más de un año que sigo éste estupendo foro, que me sirvió en su momento de gran ayuda para decidirme por la compra, creo que acertada, que hice de mi primera reflex digital (siempre tuve analógica), una D5000, que cada día me satisface más, teniendo en cuenta que no me dedico a la fotografía, y que además soy de los torpes a la hora de aprender......, pero vamos, algo se va haciendo- Desde entonces entro a diario para leer, buscar, consultar las dudas de otros, que generalmente nos sirven a todos de gran ayuda, etc., pero creo que ya era hora de que me presentara.- Mi nombre es Pedro, nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz), y afortunadamente …
DE ESTRENO
por BATURRO56- 1 respuesta
- 239 visitas
Hola amigos. Mi nombre es Jesús, soy aragonés afincado en Valencia y me acabo de estrenar con la Colpix P-100 y ahí estoy pegándome con ella. Tengo 61 años y siempre he manejado reflex analógicas. Ya os iré haciendo preguntas para los expertos. Gracias por la acogida y saludos.
- 1 respuesta
- 317 visitas
Hola a tod@s. Ya hace mas de un año que tengo una Nikon D3000, pero hasta ahora no se me ha ocurrido agregarme a Nikonistas, aunque no he dejado de recibir informacion detallada de cursos y otras cosas por parte de Nikon. Desde siempre me ha encantado la fotografia y el año pasado em apunte a un curso que se implanta en Lepe(Huelva) para aficionados a la fotografia impartido por un verdadero profesional con el que se aprende mucho aunque despacio, ya que este mundo no es para ir con prisas. Al principio comence el curso con una compacta y poco despues me compre la D-3000 con la que estoy encantado. Espero poder compartir poco a poco algunas fotos mias con vosotros y qu…
- 1 respuesta
- 344 visitas
Pues eso que este mes de mayo he renovado mi equipo, bueno mejor dicho he subido el nivel, he pasado de tener una coolpix s6 a comprarme una D3100, para mi el cambio ha sido muy grande y espero que para bien... y eso es todo, un saludo a todos
Última respuesta por Gaby Freeman, -
Saludos a todos
por Manko- 1 follower
- 2 respuestas
- 207 visitas
Muy buenas soy Carlos de Cordoba. Espero en breve tener mi nueva camara, aunque tengo algunas dudas (sobre el modelo) que espero solucionar aqui. Un saludo a todos y enhorabuena.
Última respuesta por Manko, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 337 visitas
Hola a tod@s. Soy nuevo en el foro y solo quería presentarme. Saludos desde Las Palmas de Gran Canaria.
Última respuesta por Mazt, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 324 visitas
Buenas a tod@s desde Mallorca, me acabo de iniciar en el foro y voy un poco perdido todavia...jajaja Espero poder compartir mucho con vosotros! Un abrazo desde Mallorca! Mikeis
- 1 follower
- 1 respuesta
- 284 visitas
Muy buenas a todo el mundo!! Os mando un saludo desde Tarragona. Tengo una Nikon D3000 desde Enero y ahora que tengo tiempo quiero aprender el maximo de ella para poder sacarle todo el jugo!! Espero poder aprender muchas cosas por el foro
Buenasss
por antoniofbs- 1 follower
- 1 respuesta
- 283 visitas
Tengo 16 años me he iniciado ahora en el mundo del video más bn, pero tb de la fotografía aunque por ahora no tengo cámara, cada dos o tres semanas puedo echar unas cuantas fotos con una d3100, pero poco más, haber si pronto me puedo hacer de una cámara y enseñar algo más, por lo pronto no publicaré muy amenudo, pero podré dar ideas y espero estar al día en todo l que pase, ya que me interesa bastante tanto la fotografía como el video(me decanto por el video)
- 1 follower
- 1 respuesta
- 215 visitas
¡Buenas tardes a todos! Acabo de recoger una Nikon d5000. Vengo de digitales compactas, pero después de muchos años con las réflex analógicas, necesitaba una réflex digital. Me ha aconsejado un profesional de la foto para la compra de esta cámara. Espero compartir con vosotros muchas cosas del mundo de la imagen.
- 1 respuesta
- 222 visitas
Hola a todos, acabo de comprarme la camara hace poco una nikon d5000 y espero ir cojiendo ideas y compartirlas con vosotros y poder disfrutar de la fotografia.Un saludo
- 1 respuesta
- 241 visitas
Saludos a todos los nikonistas! Gracias de antemano por la generosidad de quienes ponen su esfuerzo y experiencia al servicio de los demás. Grandeza de los foros. Aunque tarde (inicios con revelado de negativos en ByN y ampliadora doméstica), tras numerosas consultas y visitas a este foro, me he decidido a dar el salto a una reflex digital. Como dicen nunca es tarde si la dicha es buena; y de momento, con la D90, buenísima. Alberto
Presentacion
por CONFAZER- 1 follower
- 1 respuesta
- 207 visitas
Pues eso estoy esperando mi nueva REFLEX, modelo NIKON D 3100+objetivo 18-55 VR. Espero comentar muchas cosas con todos. Saludos
- 1 respuesta
- 293 visitas
Hola a todos soy nuevo en el foro,lo conoci navegando por internet buscando informacion sobre camaras Nikon y lo que he visto me ha gustado un monton.espero aprender mucho de todos vosotros Un saludo
Última respuesta por juanrra, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 280 visitas
Hola quiero dar saludo cordiales y agradecer vuestra acetacion al foro
Presentacion
por jorgecs- 1 respuesta
- 213 visitas
Buenas soy Jorge de Madrid y después de leeros mucho me he animado a participar.... Mi equipo se compone de una Nikon D5000 con objetivo 18-105 VR el cual poco ha poco iré ampliando, si la crisis lo permite, jajaja Un saludo y enhorabuena por el foro.
Última respuesta por yossshua, -
Hola a todos
por juanvien- 1 follower
- 3 respuestas
- 289 visitas
Hola a todos, aquí uno nuevo en el foro y totalmente novato en el tema de las camaras reflex.
Última respuesta por SeTeVa, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 313 visitas
Pues eso que por una cosa y otra he estado un poco desconectado, y voy a ver si vuelvo a sacar un poco de tiempo para bucear por el foro. Espero pasarmelo de miedo como siempre. Un saludo a todos.
Buenas a todos
por Maken- 1 follower
- 2 respuestas
- 276 visitas
Hola a todos, soy de un pueblo de Córdoba y me registro porque estoy pendiente de una Nikon D3100. Es mi primera reflex y creo que para empezar está bastante bien, asi que mientras la tengo me empaparé de todo lo que sabeis por aqui que es mucho. Un saludo.
Hola a tod@s
por Masek- 1 follower
- 2 respuestas
- 261 visitas
Pues eso me presento en este foro, recientemente me compre una nikon D3100 con el 18-55 Vr de viene en el pack, es mi primera reflex, y estoy empezando a profundizar con la fotografia, asi que un saludo y espero aprender y participar en el foro.. :)
- 3 respuestas
- 350 visitas
Hace unos meses que estoy siguiendo el foro aprendiendo de todos vosotros pero asta este momento no habia escrito nada asi que os saludo desde Caldes de Montbui Barcelona y os doy un gracias a todos por el aporte de informacion que dais a principiantes como yo
Última respuesta por Gaby Freeman,