Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
Saludos al Foro
por HugoG- 1 follower
- 1 respuesta
- 227 visitas
Mi nombre es Hugo y acabo de registrarme. Vivo en Argentina y espero poder aprender de todos Uds y compartir cada logro. Mi camara es una Nikkon D5000 y esta equipada con un UV Marumi y un polarizador circular P.L tambien Marumi, ademas un tele 70/300 Sigma. Por ahora esa es la herramienta con que cuento, espero poder leeros y aprender. Un abrazo
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 367 visitas
Hola soy una valenciana aficionada a la fotografía,y nueva por aqui. Me acabo de comprar la 3000 y aún no nos entendemos muy bien, jeje. Espero aprender de vosotr@s. Un saludo a tod@s
Última respuesta por IREN2011, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 446 visitas
Buenas noches a todos los nikonistas!! Alguien me podria decir donde se imparten los cursos y si hay alguna lista para ver si estoy en ella, pues creo que estaré apuntada para hacer el curso el dia 28 de este mes en Madrid y todavia no se nada, no se si puedo ir y donde debería dirigirme. Muchas gracias por todo
Última respuesta por ileivam, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 214 visitas
Hola a todos, estoy aca de novata con una nikon L110, hasta el momento solo he tenido un sony cybershot, muy buena, con la que aprendí mucho. me acabo de topar con que esta cámara nikon solo permite modificar al ISO, lo que me desilusiona un poco, ya que mi idea era aprender un poco mas sobre la velocidad de obturación, la sony si permitía estas modificaciones y se lograban efectos muy buenos y fotos excelentes de noche. Aun así, estoy feliz con mi compra, contrario a algunos dueños de esta camara, a mi me parece que es muy buena, hasta el momento he logrado fotos bonitas, este fin de semana espero tomarle foto a los insectos en movimiento (que es para lo que la compre).…
Última respuesta por Mazt, -
Muy Buenas
por Novrod- 1 follower
- 1 respuesta
- 252 visitas
Bueno, mi nombre es Vale y ya que llevo bastante tiempo siguiendo este foro, he decido registrarme para aportar mi granito de arena si es posible. Saludos!
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 247 visitas
Hola como digo uno + desde Barcelona espero aprender mucho de todos y sacar mayor partido a mi D90.
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 250 visitas
Bueno pues ya hace casi dos años que tengo mi D60 y estoy muy contento con ella, tengo que revelar que es ahora cuando mas uso le estoy dando, y tengo muchas dudas que espero poder resolver con ustedes. Un saludo,
Última respuesta por Mazt, -
Me presento
por zekill- 1 follower
- 1 respuesta
- 212 visitas
Hola, Quiero presentarme y dejar mis saludos a toda la gente de este espacio tan interesante. Acabo de entrar en el mundo Nikonista y espero ir aprendiendo día a día. Si bien soy aficionado a la fotografía hace años, es mi primer paso al reflex digital con la Nikon D5000 + 18-55. Un saludo grande desde Buenos Aires, Argentina
Última respuesta por Mazt, -
Hola a todos, estoy aca de novata con una nikon L110, hasta el momento solo he tenido un sony cybershot, muy buena, con la que aprendí mucho. me acabo de topar con que esta cámara nikon solo permite modificar al ISO, lo que me desilusiona un poco, ya que mi idea era aprender un poco mas sobre la velocidad de obturación, la sony si permitía estas modificaciones y se lograban efectos muy buenos y fotos excelentes de noche. Aun así, estoy feliz con mi compra, contrario a algunos dueños de esta camara, a mi me parece que es muy buena, hasta el momento he logrado fotos bonitas, este fin de semana espero tomarle foto a los insectos en movimiento (que es para lo que la compre).…
Última respuesta por jenita, -
necesito ayuda
por red- 2 followers
- 2 respuestas
- 299 visitas
Hola queria saber como pongo la camara para gravar videos. tengo una nikon d 3100. gracias
Última respuesta por malaga512, -
nuevo nikonista
por karm- 2 respuestas
- 227 visitas
Hola, pues aquí os escribo después de algunas semanas siguiendo el foro. Me estoy iniciando en esto de la fotografía y al final me he decidido por la compra de una nikon d3100 + objetivo 18-105vr que espero me de muchas alegrías, y sobre todo espero sacarle el máximo provecho. En cuanto la reciba (la pedí por internet en fnac la semana pasada) iré posteando las fotos para recibir vuestros comentarios. Un saludo a todos
Última respuesta por josedcampo, -
Muy buenas, soy novato en el tema fotográfico por lo que espero aprender de todos. Me han regalado una Nikon D6 y todavía no la controlo nada. "Novato en serio"
Última respuesta por josedcampo, -
- 2 respuestas
- 245 visitas
Y digo medio nikonista, no porque sea medio de otra cosa, si no porque la cámara que estoy usando no es mía, es la del trabajo y me dejan jugar un poco con ella hasta que tenga yo la mía (Tengo echado el ojo a la d5000 que quedan algunas todavía). Bueno, soy Pablo de un pueblo de Madrid y espero aprender mucho de esta comunidad. Nos vemos por aquí...
Última respuesta por josedcampo, -
- 1 respuesta
- 344 visitas
Hola foreros. Me uno a este foro con pretension de aprender mas y mucho. Acabo de comprar una Nikon D3100 volviendo asi a retocar el tema de las reflex que hacia algunos años que tenia apartado. Aunque ahora con las digitales se abre un mundo nuevo y mas apasionante que las limitadas analogicas de antaño. Pues eso, que estoy seguro que voy a aprender mucho, aunque sin pretensiones de ser profesional (tampoco es que la D3100 de para mucho mas que un mero hobby pero de momento sus capacidades me llegan de sobra). Saludos
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 respuestas
- 202 visitas
Hola a todos desde gran canaria. Soy nuevo en el foro, pero no en la pagina de nikonista, llevo inscrito 5 años. He disfrutado muchisimo de mi D50 , y hoy me he decido a dar el salto a la D300s, pero estoy perdidisimo, la camara me tiene con la boca abierta desde que la compre esta mañana. Estoy seguririsimo que disfrutaré como un enano con esta camara, pero mas seguro estoy de que voy anecesitar de la ayuda de los expertos foreros que posean una D300s igual que yo. Lo dicho un saludo a todos desde Gran Canaria.
Última respuesta por BernardoD50, -
- 1 respuesta
- 206 visitas
Hola a todos los nikonistas del foro! Simplemente presentarme y que espero aprender mucho de este foro, ( que durante un tiempo, me beneficié en el anonimato jeje) Y lo poco que sepa compartirlo con todo el mundo. Un saludo!!
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 561 visitas
Hola a todos, mi nombre es José Carlos y como reza en el título del tema os escribo desde un bonito pueblo del norte de Extremadura llamado Hervás, hace tiempo que visito con asiduidad este foro, como propietario de una D200 siempre me ha resultado interesante guiarme por vuestros criterios en muchos aspectos relacionados con la fotografía. Soy un auténtico novato y aunque alguna vez le pongo ganas no saco aún los resultados que me gustaría, espero seguir progresando y seguro que muchos de vosotros me serviréis de gran ayuda para ampliar conocimientos. Os dejo una fotografía a modo de presentación sacada precisamente en uno de los torrentes de este pueblo, a muchos os…
Última respuesta por jcsanti, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 219 visitas
Hola me presento, soy Alexis tengo 22 años y me estoy iniciando ahora en esto de las cámaras DSLR, me inicio con una nikon D3100 con 2 objetivos. espero aprender rápido y bien, de momento me estoy haciendo el curso online de nikon que parece interesante. espero aprender mucho en este foro. un saludoooo
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 256 visitas
Hola, Acabo de estrenarme con una Nikon y lo hago con la D5000. Estoy bastante perdida, ya que hace muchos años que no cogía una cámara reflex. Creo que aprenderé mucho de este foro ( y falta que me hace) Un saludo
Última respuesta por Manupacheco, -
Hola a todos. Hace pocos días que me compré mi primera réflex: Nikon D3100 con Tamron 18-270 mm y un 18-55 mm nikkor. La cosa es que la voy a estrenar ni más ni menos que en Chernóbil pues me largo para aquellas tierras el próximo sábado. Me gustaría llevarme un trípode pero tampoco quiero ir cargado con el que tengo, que es de 170 cm. ¿Alguna recomendación? Gracias a todos. Espero poder aprender aquí. Un saludo.
Última respuesta por Mastropiero, -
Me presento
por luyggy- 1 respuesta
- 300 visitas
Hola, bueno me presento por aquí por el foro aunque llevo un par de semanas leyendo mucho. Me he pillado una D5000 con los dos objetivos aprovechando las ofertas que están sacando para retirar las que quedan en stock, la verdad, que me parece una muy buena cámara para el precio que tiene. Espero que con la ayuda de este foro consiga sacarle mas partido a la cámara, que de momento, estoy bastante verde con el tema. Un saludo!!
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 299 visitas
Hola buenas tardes, tal como mi nick dice, me llamo Mario, soy de Almería, y cómo no, soy nuevo en ésto de las reflex, así que espero aprender de todos vosotros lo necesario para que me convierta en un fotógrafo a nivel de aficionado, bastante aceptable, ah se me olvidaba, soy propietario desde hace una semana de una fantástica D5000, Nos vemos por este sitio, un saludo.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 324 visitas
Hola a todos! Mi nombre es Ana, como casi todos los que pasamos por aquí, soy novata en esto de la fotografía. Os sigo desde hace tiempo, y he decidido aprovechar al máximo el foro y lo primero era registrarse. La motivación necesaria para aprender de vosotros la tengo...a ver que te tal ando de tiempo. Un cordial saludo desde Guadalajara
Última respuesta por Mazt, -
Saludos...
por Homi- 1 follower
- 2 respuestas
- 277 visitas
Saludos... Soy bastante novato en el mundo de la fotografía y acabo de adquirir mi primera reflex de iniciación, una D3100. Espero cubrir todas mis expectativas con este cámara durante mucho tiempo... Después de mirar varias opciones me he comprado esté kit: Nikon D3100 Kit(Bolsa + SD 4gb) 18-55VR + 55-300VR Primera parada el castillo de Cardona... v's...
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 268 visitas
Hola, mi nombre es Jose. Escribo desde Madrid. Soy practicamente nuevo en esto, pero cada vez estoy mas enganchado. Espero poder ir compartiendo experiencias y aprendiendo de todos vosotros. Un saludo.
Última respuesta por Mazt,
