Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 374 visitas
Hola a tod@s: Después de un tiempo con una compacta, he decidido dar el salto a una reflex digital (D-90) Hace ya mucho desde mis primeras réflex, que pasaron a mejor vida con el boom digital. Ha sido un placer encontraros, ya que me estoy dedicando últimamente a leer los posts e intentando asimilar toda la información posible ya que tengo que ponerme al día sobre muchos temas. Es un placer ver las fotos que colgáis, ya que son de una calidad increíble. Espero que algún día pueda colgar alguna de las mías (cuando crea que tengan la suficiente calidad) Un saludo
Última respuesta por juanrra, -
Hola a todos, aunque llevo tiempo mirando vuestros trabajos e intentando aprender, ya era hora de saludaros y esperando aprender de todos vosotros y empezar a subir trabajos. Un saludo
Última respuesta por lusal, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 405 visitas
Hola a todos. me presento soy sebastián riera vivo en santiago de chile y tengo 25 años (: estudio fotografía y tengo muchas dudas respecto a muchas cosas jajaja quisiera empezar haciendo unas consultas ya que me estaban manejando la mente para cambiarme al lado oscuro de la fuerza (CANON) pero tengo mil dudas donde puedo iniciar un tema nuevo sobre consultas? espero sus respuestas saludos nikonistas http://www.flickr.com/photos/sebastianriera/
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 325 visitas
Hola a todos, vivo en Madrid y acabo de comprarme una D-7000. Es mi primera cámara digital réflex y estoy deseando darme una vuelta por el foro y aprender todo lo posible. Un saludo a todos.
- 2 followers
- 2 respuestas
- 230 visitas
Hola a todos Me presento por estos lares debido a que si no pasa nada voy a adquirir un equipo nikon desde cero. Ahora estoy con Olympus, y muy contento, pero debido a un proyecto que tengo entre manos con otra persona, quiero disponer de un par de cámaras nikon y una pequeña gama de objetivos. voy a darme un paseo por el foro a ver que encuentro. Saludos
- 1 follower
- 1 respuesta
- 236 visitas
No puedo poner un nuevo tema en el mercadillo y soy usuario registrado.
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 respuesta
- 279 visitas
Hola Estimados Nikoristas!! Es un placer poder saludarlos, les cuento que soy un novato extremo, me he comprado mi primer cámara de fotos decente, antes pase por cámaras digitales de 3MG pixel sin zoom óptico y otras aberraciones. Hoy un tipo recuperado de esas épocas he comprado mi D3100 con su lente de 18-55 ademas un lente Telephoto 52mm 2X, con 52mm Wide Angle Lens y unos filtro UV que aun no tengo idea para que se utilizan. Espero poder sorprenderlos con mis disparos día a día y esforzarme por aprender cada una de las tecnicas discutidas en este espectacular foro!!! Y porque no algún día poder ayudar a algún novato como yo. Un abrazo y felices disparos!
desde valencia
por salvia- 1 respuesta
- 267 visitas
Hola a Tod@s, Estoy retomando de nuevo la fotografía con vista de llevar mi pasión de la observación de la naturaleza en particular de las aves mas lejos de lo que suelo hacer a través de mis salidas a monte abierto. De mi viejo equipo solo me queda una Tamron 35/135mn del año 1987 (hacia mucha macro de flores) en perfecto estado, mi cámara Fuji ya no se puede reparar. Pienso adquirir una reflex de nuevo. Me gustaría la Nikon D90 en eso estoy y averiguar si mi Tamron podrá servir. También necesitare un objetivo 70/300. Y claro re aprender el uso de una reflex moderna. Vuestro foro me da la posibilidad de informarme y aprender, no he podido leer todo pero por …
- 2 followers
- 5 respuestas
- 312 visitas
Hola a todos: Siempre me ha gustado la fotografía como aficionado, aunque estoy muy verde... Recientemente he adquirido una Nikon D3000, y aquí estoy, para intentar aprender de vosotros. Saludos desde Cantabria.
Última respuesta por Korokotta, -
pues no puedo
por zifoto- 1 respuesta
- 262 visitas
Pues yo sigo sin poder poner nuevo tema en el foro mercadillo
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 301 visitas
Pos eso, otro nuevo por aqui. Aunque llevo leyendo y registrado en le foro desde hace un año, aprendiendo de lo que leo. Se cruzó hace poco mas de un año una D5000 y cada dia somos mas amigos. Un saludo al foro JPe
Última respuesta por Kitin, -
- 1 respuesta
- 304 visitas
un saludo para todos ,soy Josep del sur de Tarragona, espero aprender muchos de todos vosotrosy si en algo puedo ayudar lo hare encantado,un saludo y gracias.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 340 visitas
Hola, soy nuevo aqui, pero ya me esta encantando, pero tengo una duda, mis fotos son de 2,5 mb y no me deja subirlas, ¿que hago?
Última respuesta por CIPRIUS, -
Saludos!
por cabanillas- 1 follower
- 1 respuesta
- 326 visitas
Hola a tod@s! Solo queria presentarme a este gran foro. Me llamo Antonio y soy de Córdoba. Llevo 48 horas con mi D3100 18-55Mm + 55-200MmVR Espero que nos conozcamos y que pueda aprender muchos conocimientos de este amplio mundo. Muchas gracias a tod@s.
Hola a tod@s!!!!
por ejmn- 1 follower
- 2 respuestas
- 326 visitas
Hola a tod@s!!!!! Llevo como un mes leyéndoos, escribiendo y preguntando a ratitos y me he dado cuenta de que no me había presentado. Me llamo Aitziber, tengo una Nikon D3100 desde hace unas dos semanas, es mi primera reflex y estoy como un niño..... Soy totalmente novata en cámaras reflex y estoy aprendiendo mucho en este foro, pero cuanto más aprendo, más cuenta me doy de lo poco que sé. Os doy la enhorabuena por este foro que de tanto nos sirve a los principiantes. Saludos
Última respuesta por cabanillas, -
Hola! Estoy iniciándome en la fotografía réflex digital. Estoy a punto de adquirir una Nikon de segunda mano (que es lo que puede permitirme en estos momentos). Espero aprovechar vuestros consejos y posts.
Última respuesta por miguelnk, -
- 2 respuestas
- 314 visitas
Buenos hace mucho timepo que me registre, varias cosas las que he comprado y nunca me he presentado, pero creo que ha llegado el momento, ya que encuentro egoista que os siga (lea) desde hace varios años y nunca aporte nada nuevo. Espero comenzar aportar a partir de ahora y gracias a todoas por la ayuda que me habeis dado sin daros cuenta durante estos años. sl2.
Salu2 a todos
por joselex- 2 respuestas
- 289 visitas
Pues eso salu2 a todos los miembros del foro,llevo menos de una hora registrado con mi flamante D3100 verde total y me ha sorprendido gratamente el foro .Ahora sacar tiempo para leer toda la info que tiene el foro y aprender lo que se pueda.
Hola!!! Llevo unos días con mi nueva D90 y ya tengo ganas de compartir mis fotos y aprender... aprender mucho!! Saludos!!!
- 2 respuestas
- 220 visitas
Soy de Ourense y en breve espero ser de Nikon Hasta la fecha he tenido (y tengo) Olympus (e500-e620-Pen) y he decido venderlo todo (menos la pen) y venirme al lado oscuro, todo debido a que me ha enamorado la d7000 (aunque después de leer y leer dudo de si comprar la D90). Espero aportar lo que pueda, poco ya que soy bastante malo, y espero aprender muchisimo. Saludos a todos.
- 1 respuesta
- 227 visitas
Hola!! Me presento tal y como se recomienda en el foro. buenas, soy Genís. Hace semanas que miro de comprarme una cámara, pero aun no se de que tipo. Mi cabeza tiene un conflicto entre lo que me gustaría (una reflex) y lo que me conviene (una compacta). El problema es que yo uso la cámara para hacer rutas en bici. Quiero hacer buenas fotos y también video. El tema del video en las compactas, es complejo por el tema del autoenfoque y zoom mientras se graba. Las reflex ajustan mas a mis preferencias pero mi inconveniente estan en el peso y volumen. En el tema de las cámaras espero que no haya rivalidad entre marcas como pasa en el fútbol... Me refier…
Desde Gipuzkoa
por mikel3- 1 respuesta
- 222 visitas
Saludos desde Gipuzkoa Jesús
Me presento
por NachoLP- 1 follower
- 1 respuesta
- 324 visitas
Hola!!! Hace poco que ando por el foro, he preguntado unas cosas sin presentarme (siempre he entrado a la carrera), que poca vergüenza la mia, lo se. Me he decidido a dar el salto a la cámara digital, y un gran salto, espero a que el CI me traiga mi Nikon D7000 con el 18/105. Se que me sobra cámara, pero quería comprar solo una vez. A ver si puedo aprovechar el objetivo para la nueva. Mi antiguo y pobre equipo era: Ninkon F70 El objetivo que venia con ella, un Nikon 28/80mm Nikkon ED 70/300 1:4-5.6 D Metz 28AF-4 N Saludos...
me presento
por karm- 1 respuesta
- 269 visitas
Hola, pues ya me presento oficialmente después de ir esta mañana a por mi nueva nikon d3100 con el kit que incluye el objetivo 18-105vr + bolsa + 4gb esta tarde me he ido a dar una vuelta a estrenarla y a hacer las primeras fotos, aunque eso sí, han sido en modo automático porque todavia tengo que trastearla mucho jeje bueno espero veros mucho y que critiqueis mis fotillos saludos
- 2 respuestas
- 261 visitas
BUEN DIA A TODOS, Y GRACIAS POR TENER UN SITIO COMO ESTE. SE QUE APRENDERE MUCHO DE USTEDES Y OJALA PRONTO TAMBIEN PUEDA DAR CONSEJOS A OTROS. SALUDOS DESDE PANAMA
Última respuesta por CIPRIUS,