Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
Hola a todos!
por Pimpi- 3 respuestas
- 269 visitas
Hola a todos! Soy nueva por aqui. Me he comprado una Nikon D90 hace una semana, me encanta! y poco a poco estoy aprendiendo a usarla Espero colgar mi primera foto very soon! xXx
Última respuesta por Rafix, -
- 1 respuesta
- 315 visitas
Hola a tod@as, saludos desde Bogotá Colombia. Soy una persona que recién descubrió la existencia de las cámaras digitales y decidió iniciarse en este mundo. Después de indagar muchísimo en internet, mi búsqueda de la cámara perfecta por fin surtió efecto. Finalmente me decanté por la fabulosa Nikon D3100 con su objetivo estándar 18-55. Elegida la cámara, listo para la compra. Pero Oh sorpresa, acá en Colombia no hay distribuidor autorizado de Nikon, razón por la cual debí "encargarla" o importarla desde EEUU. Otra larga espera! No importa, la cámara llegó hace poco más de 8 días y las expectativas generadas se cumplieron a cabalidad. Me sorprende tener tanta t…
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 269 visitas
Hola a todos. Me presento en este foro. Siempre me ha gustado la fotografía. Empecé hace ya muchos años con una reflex Pentax P30T y después tuve varias compactas digitales: Casio, Sony, Olimpus. Desde hace un año y medio me acompaña una Nikon D300S con un versátil 16-85 estabilizado y un "patita negra": el 35 mm 1.8. Mis preferencias: naturaleza. Voy ahora a la caza de un macro. Saludos desde Valencia, ecogalileo.
Saludos a tod@s
por skipy- 3 respuestas
- 371 visitas
Hola amigos: Hoy me he comprado una d90 con 18-55 en El C.I. que esta de oferta . No la tenian en stock pero el lunes la tienen en la tienda. No tengo ni idea de fotografia y tenia muchas dudas en comprarme una camara menor pero despues d leer mucho, me he decidido y gracias a este foro, por esta maquina. Mi proxima compra seria un todo terreno pero primero le sacare partido al 18-55 que trae y apredere con el. Con la compra me dice el dependiente que trae un curso online de nikon .Me lo ha recomendado por lo que empezare el curso en cuanto tenga la camara en casa. queria preguntar de paso si existe un subforo de la D90 . saludos a todos y tened paciencia conmig…
Última respuesta por avely, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos/as: Primero daros las gracias, por que con nikonistas y el foro, los novatos como yo no estamos tan solos en el mundo de la fotografía. Tengo una duda y agradecería una ayudita. Los siento si el tema ya ha salido, pero he buscado y no he sido capaz de encontrar nada. Para navidades me compre una Nikon D3100, estoy super contenta con ella y me enamora las fotos que hace (y repito que soy novatilla). Hoy un amigo me ha dejado una Nikon CF-11 con varios objetivos nikon y un Tanrom. Me he dispuesto a probarlos en mi cámara, pero no los reconoce. El objetivo encaja, pero en la pantalla de la cámara dice que no hay objetivo. Hay que hacer alguna co…
Última respuesta por tarita, -
- 1 respuesta
- 247 visitas
Hola, me llamo Fran, y hace muy pocos dias he adquirido una NIKON D3100, soy novato en el tema de la fotografia y buscando por la red, he encontrado este foro, que por lo que he visto es muy interesante y se pueden aprender muchas cosas, como usuario no profesional, se muy poco de fotografia, estoy muy interesado en aprender, gracias por acojerme en este foro.
Última respuesta por Miura84, -
- 1 respuesta
- 275 visitas
despues de dar tantas vueltas me decidi a integrarme a este foro, con la unica finalidad que es la de aprender cada dia algo nuevo de este gusto por la fotografia...mi equipo esta compuesto por una NIKON D200 con objetivo SIGMA 18 200, Flash NIKON sb400 aunque estoy viendo precios para poder adquirir un SB900. Tripode. mochila etc.....saludos para todos los integrantes de este foro....Carlos.
- 1 respuesta
- 374 visitas
Ruborizado me hallo pues después de meses de registrarme aún ni siquiera me había presentado. Pero como reza el refrán: nunca es tarde si la dicha es buena, y aquí se presenta un Toledano que ha perdido la vergüenza a esto de los foros. Espero poder compartir y sobre todo empaparme bien de todo el conocimiento que se vislumbra por estos lares. Un saludo a todos.
- 1 respuesta
- 256 visitas
Hola a todos los miembros del foro. Tengo la d7000 y deseo que me ayudeis a sacarle un buen partido a la camara.
hace 3 años que tengo la D60, pero hasta ahora me he inscrito al club. siempre me ha gustado la fotografia y quiero sacarle mejor provecho a esta, estoy interesada en comprar unos accesorios, pero tengo muchas dudas acerca del objetivo gran angular y el lente gran angular. cuales son las ventajas y/o desventajas
- 1 follower
- 1 respuesta
- 228 visitas
Buenas tardes, me presento ya que me acabo de registrar en la web. Me llamo Raül aunque tenga de nombre Balack y tengo 27 años. Soy aficionado a la fotografia des de hace casi 3 años. He hecho un par de cursillos en una escuela de fotografia, los que me han servido para aprender muchisimo. Creo que todo y haciendo un curso basico y otro avanzado, soy aún un novato! Pues eso espero poder colaborar en todo lo que pueda y disfrutar de esta comunidad de la cual me han hablado muy bien! Un saludo a tod@s!
Última respuesta por Mazt, -
Nuevo por aqui
por kevy- 1 respuesta
- 275 visitas
Antes de nada pedir disculpas por no haberme presentado antes. Soy nuevo por aqui y bastante inexperto en temas de fotografia pero leo mucho y poco a poco voy pillando las cosas. Mi equipo actual es una Nikon D90 y un objetivo Sigma 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM, si ya se que con eso no hago casi nada, pero es que se me acaba de morir el 28-300 sigma de gama baja que tenia y ando tras otro objetivo. De momento estoy indeciso entre el Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG OS HSM y el NIKKOR 70-200mm f/2.8G ED VR Ⅱ pero todo se andara. Espero no daros mucho la brasa con mis dudas y preguntas ya que soy bastante torpe pa estas cosas Y ya sabeis si alguien necesita al…
- 1 respuesta
- 319 visitas
Hola,este msn va dirijido al administrador,no hay manera que me pueda conectar,he llamado me han cambiado la clave y sigo igual.me puedes ayudar?
- 2 followers
- 3 respuestas
- 293 visitas
Hola a tod@s! Pese a llevar ya dos años "tirando de Nikon", por fin me he decidido a registrarme... era pereza Me llamo Luis y soy Asturiano. Me encanta la foto. Me encanta Nikon! No sé si hice bien el abrir un nuevo tema para la presentación, si no es así pido disculpas y que la "ira" de los excelentes y currantes "Admin" caiga sobre este post . Pues eso, un saludo cordial y voy poniendome al día en los temas... que hay muchos! Luis.
- 2 followers
- 3 respuestas
- 451 visitas
Saludos a tod@s. Hace unos días compré la Nikon D3100 y ya estoy haciendo mis pinitos con ella en modo manual. Hace varios años, cuando era más jóven me aficioné cuando aún no había cámaras digitales, tenía una reflex con autofocus y hacía buenas fotos pero en manual casi no la utilizaba. Después de estos años he aprendido a usar el manual, no como un profesional aún pero con muchas ganas de querer aprender visitando este estupendo foro y viendo los artículos de los Nikonistas
- 1 follower
- 2 respuestas
- 267 visitas
De hace 1 o 2 años que andaba por aquí, y por la razón que sea he tenido que inscribirme de nuevo. Al volver de nuevo vengo con ganas de participar en el ánimo de progresar en este arte tan subjetivo como es la fotografía. Saludos Bieita
Última respuesta por Bieita, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 237 visitas
Hola, soy nuevo en el foro, ayer me compre una D5000 con dos objetivos (18/55 VR y 50/200 VR) y estoy como un niño con juguete nuevo. De momento el único pero que la veo, es que cuando estas eligiendo el programa o visualizando las fotos se apaga y tienes que dar al botón para que vuelva a encenderse. ¿Alguien que tenga este modelo me podría decir si es normal?. GRACIAS. UN SALUDO.
Última respuesta por GMG, -
Nuevo en el Foro
por GMG- 2 respuestas
- 225 visitas
Hola, soy nuevo en el foro, y me presento. Ayer me compre una D5000 con dos objetivos (18/55 VR y 50/200 VR) y estoy como un niño con juguete nuevo. De momento el único pero que la veo, es que cuando estas eligiendo el programa o visualizando las fotos se apaga y tienes que dar al botón para que vuelva a encenderse. ¿Alguien que tenga este modelo me podría decir si es normal?. GRACIAS. UN SALUDO.
Última respuesta por GMG, -
- 2 respuestas
- 302 visitas
Buenos dias a todos. Mi nombre es Francisco y soy de Alhaurin de la Torre(Malaga), soy aficionado a la meteorologia desde hace muchos años y sobre todo a las tormentas, siempre que fotografiaba estos fenomenos lo hacia con una compacta y siempre paisajes o nubes, hasta que hace unos dias me compre mi Nikon D3000.Con ella tendre mas posibilidades de cazar rayos mi gran pasion o de hacer fotografia nocturna,pero me queda mucho que aprender todavia en este tema.De momento ya he realizado el curso de tripode que me ha servido de mucho y ahora solo me que aprender mas de vosotros y mi maquina. Si os gusta la meteorologia no dejeis de ver los reportajes en el Foro de Caza…
Última respuesta por Hellmann, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 220 visitas
Antes que nada, mostrar mi agradecimiento a todas las personas que hacen posible esta WEB. Me he comprado hace muy poco una NIKON D 7000 y es mi primera cámara réflex digital. He tenido otras digitales tales como la NIKON COOLPIX 5000, la 750 y la 800, estas antes de la 5000. Espero poder compartir mis experiencias fotográficas y sobre todo aprender. Gracias de nuevo y aquí un nuevo amigo para participar. UN SALUDO A TODOS LOS NIKONISTAS DESDE TENERIFE
- 1 follower
- 2 respuestas
- 243 visitas
Buenas, para presentarme futuro poseedor de una D3100, (cuando me aclare con el objetivo que la acompañe). LLevo leyendo el foro un par de semanas y me he inscrito para aprendre lo que pueda y intentar solucionar mis dudas Saludos a todos
Última respuesta por miguelnk, -
- 2 respuestas
- 373 visitas
Pues eso, me presento. Como digo en el titulo, de momento soy no-nikonista. Llevo con reflex digital desde Enero más o menos, y estoy con una modesta Sony a230 aprendiendo. Aunque ahora que he conseguido vender (casi regalar ) un par de Zenzas Bronicas que tenía, y con lo que saque con el equipo sony, estoy detrás de una d90/d7000, todavía no lo tengo muy claro jeje. Asique nada, a aprender Un saludo desde Madrid.
Última respuesta por dat28850, -
Nuevo en el foro
por Tero- 1 respuesta
- 355 visitas
Hola a todos! Acabo de registrarme en el foro. Me ha fascinado la fotografía desde pequeño, pero me lo empecé a tomar en serio hace 2 o 3 años que me compré mi propia réflex. Nikon por supuesto, porque era con lo que tenía experiencia anteriormente, y los botones de las canon no se adaptan a mis dedos... Actualmente llevo un grupo de fotógrafos en málaga "Strobist Malaga meetup group" con el que realizamos quedadas de vez en cuando. Felicitaciones por la magnífica comunidad. Saludos, Tero
Última respuesta por jaranoso, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 207 visitas
Acabo de comprarme la Nikon d3100 y el objetivo Nikkor 55-300 AF-S VR DX. El primer día he hecho muchas fotos, tanto de paisajes como de aves, y noto que especialmente a la longitud focal 300 mm. ninguna foto ha quedado nítida, ni disparando a velocidad alta y apoyando la cámara (Me gustaría adjuntar alguna foto para que la pudiéseis ver, pero no sé como se hace, por favor decídmelo). A ver si alguien me puede ayudar.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 239 visitas
Hola amigos. Soy Walter y acabo de comprar una Nikon D90. Fotografo aficionado con muchas ganas de aprender y compartir experiencias. Un saludo a todos los miembros y administradores. Tumbaoalsol (Mi nik)
Última respuesta por CIPRIUS,