Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 509 visitas
Holaaaa, por fin después de mucho leer vuestro foro como invitada me uno a vosotros con un montón de dudas para la compra de algunos objetivos para ampliar mi pequeño equipo pues como quien dice soy novata en esto de la fotografía y con otras dudas sobre fotografía. Aunque espero que con el paso del tiempo puedo aportar yo también algo a esta comunidad. Un saludo a todooos.
Última respuesta por Lilium, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 419 visitas
Hola a todos, mi nombre es Jhonny, tengo 24 años y soy de Caracas - Venezuela. Hace 3 días exactamente me llego de USA después de 2 meses de espera mi Nikon D3100. Opte por comprar desde tan lejos por el precio ya que comprarla en mi país me saldria en mas de 2000 dolares aunque no lo crean, mientras que desde donde lo hice solo invertí casi 700. Se corren muchos riesgos y se espera mucho pero vale la pena. Hasta hace poco tiempo no consideraba esta profesión de fotógrafa entre mis planes ni como estilo de vida, ni como hobiie, ni como nada pero al conocer las personas indicadas me fui encaminando un poco en el tema hasta que por necesidad me vi en la obligación …
Última respuesta por OtakuV, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 399 visitas
Buenos días a todos los Nikonistas: Mi nombre es Mario, soy de Mérida y siempre he tenido el gusanillo de las reflex y de aprender todo sobre ellas. Ayer ya me decidí a comprar mi primera reflex, la Nikon D3100. Mi anterior máquina era la Nikon Coolpix 2000. Asi que me he dado de alta en este fascinante club, para aprender y compartir con vosotros todas las experiencias que aprenda en este mundillo del arte.
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 252 visitas
Hola a todos, por fin ayer me llego mi Nikon d5000, está complicado hacerse con una de estas, llevo tiempo leyendo como invitado en el foro, y ahora creo que a llegado el momento de participar en el, advertiros que estoy muy verde en esto de las reflex, todo es nuevo para mi, conceptos, tecnicas, accesorios..., bueno espero que con vuestra ayuda llegue a hacer fotos tan espectaculares como las que he visto por aqui. Gracias y un saludo a todos.
- 2 respuestas
- 429 visitas
Tengo una Nikon D5000 y estoy dudando de comprarme un objetivo AF – DX Micro Nikkor 85 mm f3.5G ED VR o el AF-S VR 105 mm f2.8G IF-ED. Entiendo que para mi cámara SRL (D5000) me funcionaria cualquiera de los dos. También entiendo que el 105 mm en mi cámara se transformaría en un 157,5 mm. ¿Es así? ¿Y el 85 mm al ser un DX se transformaría en un 127,5 mm o se quedaría en un 85 mm? ¿Cuál me aconsejáis? Muchas gracias por vuestras respuestas.
Última respuesta por jhorrit, -
Me presento, soy nuevo en el foro, soy bastante novato en esto de la fotografía, asique espero poder aprender mucho por aquí y pasar buenos ratos. Un Saludo.
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 221 visitas
hola bueno pues eso, que después de ser usuario de reflex analógica, pasé a las compactas digitales...y ahora aprovechando que tengo una peque que retratar, retomo el tema de las reflex... un saludo a todo el foro salud
Hola a todos, estoy aca de novata con una nikon L110, hasta el momento solo he tenido un sony cybershot, muy buena, con la que aprendí mucho. me acabo de topar con que esta cámara nikon solo permite modificar al ISO, lo que me desilusiona un poco, ya que mi idea era aprender un poco mas sobre la velocidad de obturación, la sony si permitía estas modificaciones y se lograban efectos muy buenos y fotos excelentes de noche. Aun así, estoy feliz con mi compra, contrario a algunos dueños de esta camara, a mi me parece que es muy buena, hasta el momento he logrado fotos bonitas, este fin de semana espero tomarle foto a los insectos en movimiento (que es para lo que la compre).…
Última respuesta por jenita, -
Hola!!!!!!!
por Seanna- 1 follower
- 1 respuesta
- 232 visitas
Hola!! Soy una novata en el tema de la fotografía, pero me encanta y es una asignatura pendiente que tenía desde hace años. Ayer recibí mi primera Nikon!! una D3100, con varios accesorios y dos lentes. Estoy como crío en el día de reyes con su juguete nuevo Tiene tantos botones! A duras penas he conseguido insertarle batería y configurar la fecha y hora. Ahhh, también aprendí a colocar un objetivo y tomar la primera foto con la configuración por defecto Espero aprender todo lo que pueda para sacarle el máximo provecho a esta belleza y ya que me entusiasme (más?!!!) le iré comprando accesorios y con el tiempo me gustaría pasar a una profesional. U…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 228 visitas
Buen día a todos/as. Estoy iniciando, no sin dificultad, este mundo de la fotografía. Por lo de pronto me he comprado una Nikon p7000 que, "pa empezar", voy sobrado mas adelante ya veremos ... Mientras tanto, voy leyendo libros y consultando en internet y me voy enterando poco a poco de cositas. Así que nada, encantado de entrar en este foro y, como ya tengo una pequeña duda, me voy al apartado de las compactas y la expongo allí (supongo que será allí). ¡Ah! por cierto (creo que en algún sitio lo leí) no estaría nada mal hacer en el foro un apartado para nosotros, los novatos. Salu2
- 4 respuestas
- 450 visitas
Buenas noches a todos desde San Fernando (Cádiz) Soy aficionado a la fotografía desde pequeño, mi padre era fotógrafo y yo aprendí de él lo poquito que se de fotografía, recientemente me han regalado la Nikon D7000, una cámara que cuanto más la utilizo más contento estoy con ella, antes tuve la Nikon D80, y en cuanto a lo analógico he tenido una Praktika MTL3 y otra Nikon FM2 si no recuerdo mal. Espero seguir aprendiendo mucho más cada día y espero que entre todos nos ayudemos a mejorar en este apasionante mundo lleno de posibilidades que es la fotografía. Un saludo. Antonio J. Seco
Última respuesta por miguelnk, -
perdon me he engañado de boton ,mi pregunta era de novato porque lo soy.tengo que hacer un reportaje a mi hija y me gustaria saber a que hira de el dia se podrian hacer las fotos a el exterior y cual deria un ogjetivo pasable para ello ya que tengo la d40 gracias
Última respuesta por fjsmalaga, -
Presentacion
por miguelnk- 5 respuestas
- 448 visitas
Hola a todos soy de Jaén y soy novato. Ando detras de una nikon y aunque llevo tiempo leyendo el foro no me decidía a presentarme. Enhorabuena a todos los que fomais parte del foro por compartir tanta información y tecnicas, las cuales me quedan muchas que aprender. Saludos.
Última respuesta por josedcampo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 332 visitas
Hola gente !! El foro fue en mis comienzos una fuente de conocimientos, de ayuda, de consejos y de muy buena onda. Por distintas razones me aleje por un tiempo largo de visitarlo. Y hoy con un camino recorrido, con la fotografía ya como parte de mi vida en lo personal y en lo laboral, vuelvo !! Seguro de encontrarlo mucho mejor que antes y con ganas de volver a compartir, aprender y a lo mejor, en esta mi segunda etapa del foro, poder dar una mano como la recibi en mis comienzos. Abrazo Grande a todos !!
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 318 visitas
Buenas soy nueva por el foro aunque llevo leyéndolo hace tiempo. Pero es que tengo una duda. Ayer comencé a disparar en modo RAW y al pasarlas a mi ordenador esas imágenes no me deja visualizarlas. Que puedo hacer? Agradezco vuestra ayudaaa
Última respuesta por kamarika, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 427 visitas
¡Un saludo a todo el mundo! Me acabo de apuntar a este magnífico foro. Espero aprender mucho de todos vosotros, y no desesperéis si pregunto chorradas o cosas obvias ... ¡ es que soy nuevo!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 250 visitas
Hola a todos. Despues de tiempo leyendo cosas interesantes en este foro,he decidido ser uno mas. Tras pasar varios años con camaras reflex,hace 5 años me hice con una D70,28-70 y 70-300,a la que le he sacado todo el jugo que tenia. Y ya ha sido momento de cambiar la maquina por una D90,18-105. Y eso me ha animado a estar con vosotros en este foro para enseñaros cosas sobre fotografia........y sobre todo aprender. Seguro que paso muy a menudo por aqui. Desde Errenteria,Gipuzkoa,saludos a todos. Agur
Última respuesta por PPDEJESUS, -
nbato.reportaje
por jtg1- 0 respuestas
- 298 visitas
hola tengo una duda de muy
Última respuesta por jtg1, -
Hola!
por camdentown- 1 follower
- 1 respuesta
- 265 visitas
Hola a todos, me llamo Xose y soy un gallego residente en Cataluña.Llevo usando material Nikon desde hace unos 18 años, mi segunda reflex fue una Nikon FM (que todavia consevo con cariño), a la que siguieron varios modelos en foto quimica (fm2,f801,f3). Mi paso al digital fue tambien con nikon (D70). Actualmente compagino una D90 y una Canon 5dmkII. un saludo
Última respuesta por LourdesB, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 250 visitas
Holaaa a todos, bueno soy novato y me acabo de comprar una D3100 y obejtivo nikkor 18-55 VR, para empezar supongo que esta bien, espero aprender mucho de vosotros.
Última respuesta por LourdesB, -
- 1 respuesta
- 223 visitas
Hace unos días me di de alta en el foro. Actualmente dispongo de un equipo completo Canon. Una 5d y una 5dmarkII, 35L1.4 y 135 2.0 L. Me dedico de manera profesional al reportaje social, mas concretamente a reportaje de boda. Espero que no tardando mucho cambie mi eqiuipo y me pase a a Nikon..todo me pasa por probar una D700. Trabajo sin flash con ópticas muy luminosas, isos altos y necesito un mejor enfoque. Por eso he decidido hacer el cambio. Mi nombre es Kepa Fuentes y os dejo un enlace por si queréis dar una vuelta por mi trabajo. www.puntodefototarragona.com Un saludo a todos los foreros.
Hola a tod@s
por Gofito- 1 follower
- 3 respuestas
- 409 visitas
Bueno despues de un tiempo leyendo manuales y tecnicas, ya era hora de empezar a practicar lo leido asi que, me uno al foro.... Saludos
- 1 respuesta
- 265 visitas
pues nada, desde Tenerife sumergiéndome en la florynata del mundo nikon, a ver si aprendo algo!!!
Última respuesta por Manupacheco, -
- 2 respuestas
- 294 visitas
Hola a tod@s! Mi nombre es Jose Antonio y vivo en Palma de Mallorca. Soy uno de tantos y tantos que llevan media vida apasionados por la fotografía pero siempre desde la barrera. Uno de los muchos que siempre tienen como objetivo "aprender algún día el arte de la fotografía" pero a los que la vida nos va postergando el sueño poco a poco... Por suerte, a mí me ha llegado la hora. He empezado por la teoría, leer y leer (Langdon, Freeman, Mellado..) pero ahora ya es hora de ponerse manos a la cámara He decidido decantarme por una Nikon D90 y . . . Espero ir compartiendo con tod@s vosotros esta nueva andadura que seguro será más increible aún de lo qu…
Última respuesta por Shax74, -
mi hermana confia en mi para un gran apollo en las fotos de la comunion de mi sobrina y mi miedo principal es el rato de la iglesianole acabo de cojer el truco a los primeros planos se que es dificil por que te tienes que mover y sin fles de apollo yfotos de familia creo que es muy importante hacerlas con tripode y en que formato hace las fotos
Última respuesta por faus,