Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
Hola!!
por Rafaelbejar- 1 respuesta
- 187 visitas
Buenas, como recien llegado, me presento. Me llamo Rafael, soy de Málaga y poseo una Nikon D90 y muchas ganas de aprender.Mis tomas preferidas son la de paisajes...pero ya me ireis conociendo. A vuestra disposicion en lo que pueda ayudar. Un saludo a tod@s
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 202 visitas
Hola, pues eso, que saludos para todas las personas que hacen posible este magnifico e instructivo foro.
- 1 follower
- 1 respuesta
- 208 visitas
Hola a todos los foreros, me uno a este gran foro, para aprender poco a poco de todos vosotros y por supuesto tambien aportar lo poco que uno sabe y asi hacer que el foro siga creciendo
Última respuesta por Mazt, -
- 2 respuestas
- 298 visitas
Hola, me llamo Juan. Estoy interesado en esto de las DSLR para grabar cortos y tal, y cuando me compre la Nikon d5100 que me quiero comprar ya os preguntaré chorrocientas cosas, porque no tengo mucha idea de nada xD Pero por ahora tengo una duda con el foro. Pretendía ir directamente al mercadillo para vender mi D60 (que no graba vídeo, agh) y he visto que no puedes publicar ahí hasta que no tengas 50 mensajes o seas Nikonista, que creo que es el que ha comprado un producto Nikon (cámara) y lo registra aquí. La cosa es que me he registrado en el foro con este nick, pero en ningún momento puedo rellenar nada de ningún producto que haya comprado. Sí me lo han pedido…
Última respuesta por jdega, -
Hola a todos
por tiburoon- 2 respuestas
- 239 visitas
Hola mi nombre es Miguel y me han regalado en mi cumpleaños una Nikon D3100 y me estoy iniciando en la fotografía. Llevaba mucho tiempo queriendo tener una cámara reflex, siempre me ha interesado la fotografía y la verdad cada vez me encuentro mas ilusionado con este tema. Estoy aprendiendo muy poco a poco, pues parto de cero y no tengo mucho tiempo, espero que con vuestra ayuda y un mi perseverancia logre si quiera hacer una foto decente algún día. Gracias de antemano, un saludo.
Última respuesta por tiburoon, -
Hola,acabo de adquirir mi primera reflex Nikon D5000 y buscando informacion he dado con el foro espero aprender mucho con vosotros y garcias de antemano por todo.
- 1 respuesta
- 224 visitas
hola a todos, soy nuevo por aqui y me gustaria que me guiaran un poco, tengo un problemilla con el nikon capture 1.2 o 1.3, no me acuerdo bien, es que no me lee los rawn de la nikon d300s, y no se si esque falta algun pluring o es que la camara esta mal configurada o que es lo que le pasa. es que pertenezco a una asociacion de fotografos aficionados de almonte y yo estoy empezando y me ha surgido este problemilla,deciros que en cs5 lo abre sin problemas pero en el nikon capture no. ¿me podeis ayudar? gracias.
Me presento
por fiochi- 1 respuesta
- 215 visitas
Hola a tod@s, he hecho una pregunta en el foro y luego he leido que había que presentarse primero así que, como más vale tarde que nunca, aquí estoy. Un saludo
- 1 respuesta
- 259 visitas
Hola buenas tardes a todos!! Bueno me presento me llamo Josue y soy nuevo en el mundo de la fotografia y bueno espero aprender mucho en este foro y aprender de gente experta como la que hay en esta comunidad aproposito tengo una duda y nose si la tengo que hacer aqui... esa promocion q lanza nikon del "curso presensial" y claro nose donde es.. no recuerdo que dia era... y haber si alguno de ustedes puede ayudarme Gracias y un saludo a todos.
Hola comunidad
por asb95- 1 respuesta
- 256 visitas
Bueno, pasaba por el foro para presentarme. El martes me compré la nikon d3100 con el kit 18-55 y 55-200 VR. Para el almacenamiento de las fotografias (y por si alguna necesita tratamiento) utilizo Aperture 3. Espero que aprenda mucho con este foro. Saludos a todos :)
- 1 respuesta
- 245 visitas
Bueno, creo que me voy a presentar :) Soy recién entrado en esto de la fotografía, me registré ayer en el foro y estoy mirando cosas por internet. Tengo una Nikon D3100 con un objetivo 18-55 y un 55-200 VR. Desde hace ya tiempo me he interesado por la fotografía, pero el fin de semana pasado y con motivo de mi confirmación me he comprado mi primera Reflex. Como ya me considero un Nikonista, pues me he registrado y a ver lo que se puede aprender por aquí :) Espero que me ayudéis, que voy a necesitar ayuda seguro JAJAJA. Bueno, gracias y un saludo.
Ups!
por hericarbonell- 1 respuesta
- 257 visitas
Anda! Me registro, empiezo con un tema, pido ayuda en otro.... y.. a los 2 días veo que, antes, había que presentarse! Pues eso, supongo q estará todo dicho... toooodo el día con la cámara en las manos, leyendo artículos, blogs, comparativas, técnicas... En una palabra: inquieto. No me faltan dudas, preguntas ni ganas de aprender y sobre todo mejorar! hasta..ya! un abrazo!
Buenas a todos, mis disculpas por haber tardado mas de un año en presentarme. Me registre en el foro porque me picó el gusanillo de la fotografia y queria conocer un poco el mundillo este. Por fin me he decidido y he adquirido mi primera reflex: la D3100 + 18-55. A ver si despues de haber buscado y releido sobre camaras, lentes y tecnicas me sirven para algo. (digo yo que si, porque para tirar en automatico.....) Ya iré contando mis progresos. Ale, nos vemos por aqui. Adeuuuu
Última respuesta por dvicin, -
- 0 respuestas
- 275 visitas
Sorry, repetido.
Última respuesta por federoco, -
- 3 respuestas
- 257 visitas
Hola Nikonistas... Llevo tiempo escuchando hablar de vuestro foro y mas tiempo aun, viendo como amigos mios manejan sus sendas D5000. Uno de ellos anda por aqui: manifiestate!!! Y a todo esto... ayer me lié la manta a la cabeza y me he pillado la D3100 con un 18-55 VR y el tipico 55-200 VR (este ultimo por separado).. y un tripode Hama Star 62. Ahora tocará la respectiva mochila, filtros, tarjeta.... una ruina!!! Ahora a esperar su llegada... he estado unos cuantos meses sin cortarme las uñas, para tener reservas para estos dias... Soy totalmente inexperto en el campo de la fotografia... pero seguro que voy a tener buenos tutores... Un saludo
Última respuesta por glf87, -
- 1 respuesta
- 288 visitas
Saludos a todos: Me presento como nuevo novato en el foro y en la fotografia, hace poco adquirí una D90 y los objetivos que tengo son: 18-105, 300 f4, TC- 14E II, 70-210, flash SB-900 y algunos complementos mas, mochila de Lowepro, funda pistolera Lowepro etc.... y que espero que los expertos me ayudeis a utilizar con eficiencia, repito saludos a todos.
- 1 respuesta
- 269 visitas
Hola , mi nombre es Ricardo y soy un nuevo miembro de este foro, soy poseedor de una Nikon coolpix p500 y no se por que pero se me ocurre que molestare bastante, gracias por permitirme participar y hasta pronto.
- 1 respuesta
- 274 visitas
Hola mi nombre es Tito siempre me ha llamado la atención la Fotografía, hace poco compré una D5000 y cada día que pasa me voy adaptando un poco más en su manejo, y a medida que la conozco me animo más en conocer sobre este mundo tan maravilloso de la Fotografía, espero poder adquirir técnicas y manejos o quizás conocer algunos secretos que me permitan obtener buenas imágenes, por ello mi interés en aprender de todos ustedes,gracias. Saludos a todos...
Última respuesta por N0v4k, -
Hola a todos
por Didac8- 1 respuesta
- 202 visitas
Hola a todos, soy nuevo en el mundo de la fotografía pero poco a poco voy cogiendo conocimientos y aprendiendo cada dia más. Tengo una D3100, se que no es de las mejores, pero me han dicho que para principiantes esta muy bien. Espero aprender mucho de todos vosotros. Saludos!
Última respuesta por N0v4k, -
Photoshop
por JosepMaria- 2 respuestas
- 291 visitas
Hola a todos, Estoy interesado en adquirir un photoshop para empezar a retocar fotos, me han comentado el Elements 9 que sale aprox por 100 € pero no estoy convencido. Alguien puede asesorarme de cual elegir? He visto en la propia web los precios y ufff. Agradeceria opiniones. Un saludo
Última respuesta por JosepMaria, -
- 1 respuesta
- 239 visitas
hola a todos, estoy buscando una buena cámara pero que a la vez no sea muy complicada en su manejo, estaba pensando en la D3100, ahora iré al subforo de ella para seguir leyendo. Hasta pronto.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 503 visitas
BUENAS BUENASSS, me presento...soy chivi, recientemente madre de una nikon d5000 pero tengo un problemita...que por favor quisiera ver si me ayudan..xq soy bastante nueva en esto... mi camara es nikon d5000 y yo tengo aparte, de mi camara anterior (una minolta que no era digital) una lente sigma 28-105mm F4-5.6 UC- II ... quisiera saber como hago para poder utilizar esta lente en la nikon... obviamente de una no entra..ya que probe y varia la montura.. es posible usarla o solo tengo que dejarla para la minolta? hay convertores o adaptadores? nose el termino exacto... agradeceria muchiiisimo que me ayuden... porfa! graciassss
foros
por silvi81chi- 0 respuestas
- 244 visitas
perdon ...ya empiezo en esto y no entiendo mucho... como hago para ver otros foros? o subforos? necesito encontrar un subforo off topic y no se donde buscarlo..para que me ayuden con mi pregunta... millones de gracias
Última respuesta por silvi81chi, -
- 1 respuesta
- 276 visitas
Buena pagina amigos, me gusta apenas soy nuevo... pero Me encataría seguir compartiendo información con ustedes gracias...
- 1 respuesta
- 368 visitas
Buenas amigos, soy un usuario de Canon, al que le han regalado una serie de objetivos nikon antiguos que son una maravilla, un 50mm 1,8; un 28-200 2,8; un 500 3.5; un 17mm 2.8... y alguno más que no es de nikon pero si compatible, yo uso canon sobre todo para video, pero viendo estos bicharracos he empezado a salivar y me gustaría comprarme la D5100. Me voy al foro de video a ver si alguien me puede responder a unas dudas que tengo sobre la funcionalidad de la D5100 en este aspecto. Un saludo!!!
Última respuesta por CIPRIUS,