Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 264 visitas
Hola, desde hace varios meses tengo una Nikon D3000 con objetivo 18-105 De momento todo lo encuentro muy bien. He tirado aproximandamente unas 3000 instantáneas. Realmente es una gozada disparar, sobre todo en ráfaga. Hago sobre todo fotografía de personas (los nietos) y paisaje ciudadano. Ahora estoy empezando con el formato RAW y es aquí donde surgen mis dudas. Debo aclararme y después podré plantear mis preguntas. Saludos Fernando
Última respuesta por CIPRIUS, -
Hola a todos
por Hoze- 1 respuesta
- 204 visitas
Hola a todos!! Desde hace mucho tiempo estoy estudiando fotografía a través de vídeos, libros y blogs especializados. Tengo una bridge de la marca Fujifilm, concretamente la S7000. Aunque estoy muy contento con ella creo que ha llegado el momento de comprarme una reflex. No se porqué, pero siempre me ha llamad la atención las máquinas de Nikon, me gusta su forma y los materiales de que están hechas, sobre todo la D90. A espera de entrar en el mundo fullframe, estoy pensando en adquirir esta DX legendaria. Nos vemos por el foro. Saludos!!!
- 1 respuesta
- 273 visitas
Hola me acaban de regalar una D5000 para iniciados, espero que me ayud'eis a solucionar las dudas que me puedan surgir. Un saludo
Última respuesta por paulino13, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 504 visitas
Hola a todos, Me presento, mi nombre es Marta y soy una hoja en blaco en el mundo de la fotografía. Mi marido me ha regalado una Nikkon D-3100 y tengo muchas ganas de aprender a usarla (sin poner la opción "automático")... quiero hacer mis propias fotos!!! Espero que podré contar con vuestra ayuda y experiencia para aprender... Un abrazo!
Última respuesta por Zukir, -
me presento
por oski986- 1 follower
- 2 respuestas
- 257 visitas
Hola a todos los miembros del foro.Soy nuevo por estos lados y espero contar con vuestra ayuda y aprender junto a ustedes.Vivo en Buenos Aires,R.Argentina. Mi camara es una d70s que he adquirido con muy poco uso.
Última respuesta por oski986, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 440 visitas
Gente del foro... q bueno encontrar un lugar asi! Soy un feliz poseedor de un N p100 y la verdad siento que soy un burro con la camara! espero ir aprendiendo junto a todos y sumar lo q pueda! abrazos!
Última respuesta por CarlitosPucheta, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 299 visitas
Encantado de formar parte de esta gran comunidad. He aprendido mucho de todos vosotros y me encanta seguiros. Por fin me decidí a presentarme y ser participe para ayudar en lo que haga falta y seguir aprendiendo pero esta vez de una forma más activa. Gracias Saludos.
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 231 visitas
Hola a todos los miembros, administradores, moderadores y personas que vean este mensaje. Me presento, me llamo Carlos y soy de Mallorca, hace un tiempo que me apasiona la fotografia. He empezado con una Nikon D3000 y espero poder exprimir todo su potencial y que vosotros me ayudeis a mejorar y poder aprender de vosotros.
Última respuesta por puers, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 306 visitas
hola a todos soy nuevo por este foro , me he comprado una nikon d5100 y estoy interesado en aprender algo de fotografia , soy totalmente amateur desde ya muchas gracias a todos y aqui estoy para lo que neseciten , gracias
- 1 respuesta
- 240 visitas
Que tal, saludos a todos los foristas, soy nuevo en este foro y con ganas de aprender mucho de todos sobre FOTOGRAFIA. Soy de Mexico de una bella ciudad Guadalajara, "capital del mundo, sucursal del cielo"
- 1 respuesta
- 262 visitas
Un saludo a tod@s desde Vigo. Federico.-
- 1 respuesta
- 209 visitas
Buenas tardes desde hace unas horas me integro en este mundo de las reflex con una nikon 3100 y va a ser mi primera incursion en las reflex espero econtrar mucha ayuda por estos lares y un universo por descubrir. Este paso se lo debo en parte a los amigos de lo ajeno que me birlaron mi anterior camara una compacta y me he decidido por la mucha informacion que no he parado de leer aqui.
- 2 respuestas
- 266 visitas
Hola a todos/as!! He leido el foro mas o menos diariamente desde que tengo mi Nikon P100 que me la regalaron por Reyes. Es la primera camara que he tenido (usaba una Olympus de mi padre) y quiero pasarme dentro de un tiempo a las reflex. Segun estuve leyendo para empezar esta camara esta genial por todo lo que lleva, poco a poco la voy probando y tiene pros e inconvenientes. Poco a poco. Bueno, un saludo a toda la gente que hace que este foro vaya hacia delante!! un abrazo Pablo
Última respuesta por Pabliko1989, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 306 visitas
Hola a todos los miembros, administradores, moderadores y personas que vean este mensaje. Soy relativamente novato en fotografia, desde pequeño me enseñaron a usar la cámara y realmente, me estoy volviendo adicto al tema!!! jejeje Empezé con una reflex Yashica (no me acuerdo del modelo), posteriormente con una F65 y actualmente y como podeis ver en la firma, con una D3000. Un saludo y hasta pronto!!!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 315 visitas
Guau, tengo la sensacion de estar como en casa con grandes y buenos compañeros de aficion. Aficion de la cual tengo que aprender y compartir muchas cosas con todos vosotros. Empece con una conmpacta de Kodak varios años y por fin me decidi y me pase a una reflex de marca Sony, pero en una semana fui y la cambie por una Nikon D3100 de la cual quiero exprimir todo su potencial, aunque sea una reflex de aprendisaje como he leido por aqui. Un saludo para todos y gracias de antemano.
- 3 respuestas
- 393 visitas
Hola a todos, me llamo Jose Maria y quiero iniciarme en la fotografía, de momento ya he adquido una reflex de iniciación , dicen , la D3100 con los dos objetivos del pack. Os envío un gran saludo, estaremos en contacto, por cierto soy catalán de Lleida. Un abrazo
Última respuesta por JosepMaria, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 389 visitas
Hola a todos, mi nombre es Juan y soy nuevo por aquí, aunque no soy nuevo con Nikon (Coolpix 2100, Coolpix 5200) y ahora D60 que en breve cambiaré, pero no se si a la D7000 o a la D300S. Mi interés es la fotografía de paisajes y quiero adentrarme en la nocturna y astrofotografía. Ya iré poniendo alguna foto, aunque visto lo que hay por aquí me da miedo de las risas que puedan producir, además yo con el procesado soy casi nulo, ajustar algun nivel y poco más se hacer. Un saludo.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 247 visitas
Hola a todos, administradores y miembros. Enhorabuena por el nivel del foro. Soy fotografo freelance y vengo a compartir nuestra pasión fotográfica. Un saludo cordial JP
- 1 respuesta
- 259 visitas
Me presento. Mi nombre es Jeronimo y soy de Tarifa provincia de Cadiz. Espero aportar y que me aporten, debatir y que me debatan, transmitir y que me transmitan, con esos pequeños robos que le hacemos al tiempo llamadas fotografias.
- 1 respuesta
- 239 visitas
Hola a todos. Me llamo Juan y me han regalado una D-5000 hace algunos meses (mi mujer que es un sol), en fin que quiero aprender a realizar fotografias como Dios manda, es decir, sin el automatico. La verdad es que lo que he podido ver de este foro me ha gustado iré subiendo algunas fotos para que me digais como mejorar, lo que hago bien, lo que no,... asi es como mejor se aprende. Muchas gracias a todos.
- 1 respuesta
- 227 visitas
Hola amigos, llevo una temporadita inscrito en el foro y ojeando, pero hasta hoy no me había decidido a escribiros. Mi experiencia en fotografía es muy poca por no decir nula, tuve en su momento una réflex nikon analógica, creo recordar que era f50 color plata, y como no le sacaba rendimiento, la vendí y me compré una compacta, que aún tengo. Hace poco me dejaron una nikon d50 con la cuál hice un curso de iniciación y me ha despertado el gusanillo que llevaba dentro. Ahora mismo me encuentro ahorrando para pillar una nikon d90, igual cuando ahorre lo suficiente ya esté descatalogada y tenga que tirar por otro modelo. Saludos
- 1 respuesta
- 298 visitas
Hola a tod@s! Soy uno de tantos que llevamos media vida apasionados por la fotografía pero siempre desde la barrera y la distancia. De aquellos que siempre tienen como objetivo aprender a hacer buenas fotos, pero que la vida "te acaba atropellando" día a día y vas postergando el sueño lentamente. Pues bien, he tomado cartas en el asunto y desde la acampada en plaza Cataluña, he decidido hacer un giro a todo, ha llegado la hora. Esta misma tarde he empezado por ir a la biblioteca y empezar por la teoría, leer y leer, me voy a vender la moto y quiero hacerme con una D7000 y el kit 18-105. Espero ir compartiendo con tod@s vosotros esta nueva andadura que se…
- 3 respuestas
- 468 visitas
Hola soy nuevo en el foro como he dicho antes me llamo Miguel y soy de Ayamonte (Huelva).Me gustaria aprender un poco mas de esto que tenemos todos en comun que es la fotografia. Todavia no me aclaro muy bien con esto de los foros pero poco a poco,un saludo y ya iremos comentando.
- 1 follower
- 2 respuestas
- 379 visitas
Buenas noches a todos los miembros del foro. Acabo de adquirir hace unos días mi primera cámara reflex digital, una nikon D90. Ahora me alegra poder formar parte de este grupo y compartir las experiencias que vaya viviendo de la mano de mi cámara. Un saludo a tod@s
Última respuesta por moreno7911, -
Presentación
por Pere63- 3 respuestas
- 421 visitas
Hola a todos, Cómo muchos otros, he entrado aquí para, inicialmente, preguntar y aprender. Con el tiempo espero poder también responder y ayudar. El "apogéo" de mi afición fotográfica fue en tiempos de la analógica. Aún poseo, aunque no utilizo, todo el equipo (cámara, 4 objetivos, teleconversor, 2 flashes, trípodes, filtros y accesorisos varios). Aguanté hasta que pude, pero finalmente pasé a la digital, aunque "por la puerta pequeña", ya que coincidió con una bajada de mi actividad fotográfica (falta de tiempo y otras obligaciones prioritarias), así que para cubrir mís reducidas necesidades he ido destrozando, una tras otra, 2 Nikon Coolpix que ya están dónde de…
Última respuesta por Nash,