Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 250 visitas
Hola a todos, Me presento, me llamo David, y aunque no soy nuevo en este mundillo de la fotografía, y me tenía que haber presentado hace ya más de tres años cuando me compré mi primera Nikon, concretamente el modelo D40x, la cual sigo conservando y que le tengo mucho cariño. Ahora con la compra de una Nikon D90, he decido presentarme en este "pedazo" de foro de Nikonistas La verdad es que llevo con esta marca años, y realmente muy contento de los resultados, no creo que cambie. El equipo que tengo actualmente es el siguiente: (http://eldava.blogspot.com/2011/05/mi-equipo-de-fotografia-crece.html) -Nikon D40x -Nikon D90 -Objetivo 18-55mm Nikkor VR + Paraso…
Última respuesta por Davacom, -
- 2 respuestas
- 258 visitas
Buenas. Mi nombre es Carles, hace tiempo que os leo y creo que ya ha llegado el tiempo para las presentaciones... xD Hasta ahora compartía una D60 con mi señora, pero desde hace un par de semanas, me hice con una D80 de segunda mano, con lo que ahora, el "pique" que llevábamos haciendo fotos el uno con el otro, se ha agudizado.... :) Un placer estar entre vosotros!
Última respuesta por CarlesTGN, -
- 3 respuestas
- 273 visitas
Hola!! Soy novatillo en el mundo de las reflex, así que espero aprender mucho por estos lares. Por lo pronto, algunos artículos del foro me ayudaron a decidirme entre la Nikon D3100 y la D5000, así que después de leerlos, me he pillado la D5000, aparte que el dependiente también me la recomendó... De momento este fin de semana me voy a poner morado a hacer fotos e ir probando cosillas. Por ahora voy a probar con el 18-55, primero andar y luego correr..., aunque tengo un 80-200 de una reflex antigua (no digital) sin autofocus. Pues nada, saludos para tod@s!!
Última respuesta por carlosmg70, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 208 visitas
Hola a tod@s. Desde aquí, La Rioja, con mi nuevo equipo digital. Antes tenía analógico (esa maravillosa F3), pero nada, hay que adaptarse a los nuevos tiempos. Un saludo...
Última respuesta por Mazt, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 203 visitas
Espero compartir lo máximo posible !
Hola a todos, me he comprado una D90 con el 18-55 en un kit, aunque solo he sacado unas cuantas fotos estoy super contento con las fotos que hace, espero sacarle todo el partido poco a poco a la camara y con la ayuda de ustedes, gracias de antemano Cristo.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 265 visitas
hola a tod@s !! espero poder compartir nuestra pasión por la fotografía y aprender cosas nuevas entre tod@s yo soy de BCN y soy nueva por aquí os mado un fuerte saludo !!
- 1 respuesta
- 269 visitas
Pues eso, hola a tod@s aqui uno mas con ganas de aprender y disfrutar la fotografia. Un saludo .
Hola soy novato y empiezo con una d40, espero Aprender de muchos de vosotros y que llegue un día que mis fotos salgan de 10, sin ir al modo AUTOMÁTICO. jeje Un saludo a todos.
- 2 respuestas
- 259 visitas
Buenas a todos! Para empezar, he de disculparme, no me dí cuenta que debía presentarme en este tema, pero bueno, dicen que mas vale tarde que nunca. Pues nada, soy un murciano, con 17 años (Para 18 ) y desde hace 2 años me encanta la fotografía. Tras pasar por varias compactas y una semi reflex, los jefes accedieron a comprarme mi primera reflex y, sobretodo, gracias a la ayuda de mi padre al que tambien le encanta la fotografia, pues estoy pudiendo desarrollarme un poco... ¿Qué decir?... Espero aprender mucho de los maestros que he visto que hay por estas webs y a ver si algún día podemos llegar a ser un buen fotógrafo! Muchísimas gracias por leer mi tochaco de me…
Última respuesta por FernandoHilario, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 261 visitas
Hola a todos, quisiera CONSEJO para la forma más efectiva de adjuntar las imágenes, porque con los 150 k que se admiten da para poco, bueno, no sé, quisiera que se viesen con más detalle... GRACIAS Y SALUD!
Última respuesta por rderotulacion, -
Hola a todos!
por Miura84- 2 respuestas
- 229 visitas
Hola,nose si me presente debidamente ahora que ya tengo mi compañera deseada lo hago o lo vuelvo a hacer si es que ya lo hice. Espero compartir muchas alegrias aprender mucho en el foro y compartir lo que ya se como fotografa aunque me queda más por aprender que por enseñar y por eso estoy aqui,me encanta leer cosas interesantes acerca de fotografia. Vengo de una canon ixus 60 y una sony alfa 350 y ahora renovada con una Canon ixus 300HS y una gran Nikon D300S Saludos a tod@s y espero aprender mucho por aqui!
Última respuesta por Miura84, -
- 2 respuestas
- 213 visitas
Hola a todos, acabo de hacerme con una Nikon D90, la cual es mi segunda camara reflex digital (venia de Sony). Esta camara me tiene enamorado, y eso que apenas la tengo unos dias. A ver si pronto me hago con algunos objetivos fijos y ya el tio mas feliz de la Tierra En fin, esta es mi historia... Un saludo a todos!
Última respuesta por Tull, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 315 visitas
Hola, como hace tiempo que me registre y no se si me presente pues lo hago ahora, tengo desde hace tiempo una nikon D60 que practicamente no he utilizado por tiempo, pero bueno ahora me estoy animando y espero poder enseñaros cosas decentes. Un saludo a todos. PD, Ya me habia presentado.
- 1 respuesta
- 200 visitas
Hola Chic@s. Me llamo Paco y voy a iniciarme en esto de las camaras digitales (reflex). Tengo dudas y esperon que sepan como ayudarme. Un saludo para todos los miembros de este foro y espero poder ayudar tambien yo en lo que pueda o sepa. Gracias y un saludo.
Presentacion
por CsrGmz- 1 follower
- 1 respuesta
- 199 visitas
Hola a todos, Soy completamente novato, pero con mucha aficion actual por la fotografia. Estoy estrenando una D3100 + 18-55 + 55-300. Soy de Colombia, y espero seguir aprendiendo mucho con sus interesantes temas, quedo atento a sus publicaciones. Un abrazo ! Cesar Gomez
- 1 respuesta
- 205 visitas
Buenos dias, soy nuevo en esto de camaras reflex tengo una nikon D3100 y espero que me podais ayudar con los problemas que me surjan , gracias por adelantado
- 1 follower
- 1 respuesta
- 261 visitas
Holaaa soy nuevo en el foro, siempre me a gustado la fotografia, hace una semana me regalaron una Nikon D3100 con objetivo 18-55 AF-s estoy un poco limitado para sacar buenas fotos aun jejeje, pero espero aprender mucho con vosotros! ire subiendo algunas fotos haver que os parece
- 2 respuestas
- 263 visitas
Hola a todos, un novato en este foro se presenta. Acabo de comprar una D7000, y la primera recomendación de la tienda fue... ve al Foro Nikonistas de cabeza y a aprender... :) Salu2
Última respuesta por joherdi, -
- 4 respuestas
- 490 visitas
¡Hola! Acabo de registrarme en el foro, porque el martes me compré una D90 (con el objetivo de 18-200 mm), y tengo mucho que aprender. La fotografía me ha gustado siempre: empecé -como todo el mundo, supongo- con una cámara compacta, una Nikon One Touch 200, pero enseguida empecé a tontear con la Nikon EM de mi madre, con objetivo de 50 mm, una cámara muy básica, pero con la que he gastado un montón de carretes (empresa heroica en los tiempos en los que me daban 25 pesetas a la semana de propina). No puedo decir que haya sacado buenas fotos, pero sí muchísimas. Llevaba tiempo pensando en comprarme una SLR digital, y tras usar durante año una compacta digital que me re…
Última respuesta por Vergara, -
- 2 respuestas
- 292 visitas
Hola, buenas. Mi mujer me ha regalado (inmerecidamente, por supuesto ) una D3100 con doble objetivo (18-55 y 55-200) Siempre he sido de "compactas" y en modo automático, pero tendré que aprender a manejar manualmente este trasto (luz, sensibilidad, encuadre, noséquémás, etc...) Da pena "desaprovechar" algo así haciéndolo funcionar sólo en modo auto, no? Pues eso, que por aquí me tendréis aprendiendo y consultando dudas. Saludos para todos. Muchas gracias
Última respuesta por Black, -
Novato ?¿¿?
por xabirs- 1 respuesta
- 199 visitas
Hola, llevo varios meses registrado pero aun no me habia presentado, tengo muy poquita idea de fotografia pero gracias al foro voy sabiendo cositas sobre este apasionante mundo. Gracias y un saludo.. PD: tengo una 3100 y un increible pisapapeles xDD
presentacion
por giras- 1 respuesta
- 210 visitas
hola amigos, me llamo jesus y soy de santander, hace años tuve una nikon, analogica me parece que era 601 o algo asi,ahora tengo actualmente una compacta tipo bridge o eso, una leica v lux 2, que no me aclaro mucho, no se si se podra en este foro de nikon tratar sobre otras marcas, si es asi me lo decis, tambien agradeceria que me indicaseis en que subforo puedo preguntar algo sobre la leica, bueno nada mas, un saludo a todos, ah, me gustaria hacerme (y lo intentare) con una nikon d7000 y objetivo de 24 mm, gracias y un saludo
- 1 respuesta
- 242 visitas
Hola a todos. Me gusta la fotografia (no las marcas). Tengo un Nikon analogica que me hizo deisfrutar una barbaridad (F-80). Despues de un tiempo en el 4/3 que me ha encantado, he adquirido otra Nikon de la que espero grandes momentos. Me gusta sobretodo el Macro, aunque cualquier foto bien hecha me apasiona. No me gusta tanto el retoque y procesado, más bien por desconocimiento que por otra cosa....(todo se andara) Saludos
- 1 follower
- 3 respuestas
- 242 visitas
Hola a todos..llevo mucho tiempo metiendome en el foro..pero nunca habia participado..ahora que por fin estoy a punto de comprarme una reflex,espero que me aclareis mis dudas..que son muchas!! Un saludo a todos y gracias de antemano!!
Última respuesta por carlitos13,