Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
Me presento
por nebiot- 2 respuestas
- 282 visitas
Buenos días a todos. A modo de presentación os diré que es mayor mi interés por la fotografía que por los foros de internet, pero ya sabéis, renovarse o morir. Soy un aficionado a la fotografía de 51 años y pasare ratos aprendiendo y curioseando por este foro. Uno de mis mayores intereses son las fotos en gran formato. A ver que tal y encantado de conoceros a todos los que posteáis. Nada más y encantado
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 2 respuestas
- 253 visitas
Hola, soy Marce. Encantado de presentarme ante esta comunidad. Espero aprender y compartir mucho con todos vosotros/as. Un abrazote.
Hola, muy buenas, pues nada que soy nueva aqui jejeje. Tengo 27 años y soy de Valencia, soy una fotografa frustrada pues me encanta la fotografia y por motivos varios nunca he podido dedicarle tiempo a aprender, y nada, ahora que parece que dispongo de tiempo libre me estoy dedicando a mis dos pasiones, tatuar y fotografiar. Para reyes me regalaron una Nikon D3000 y la verdad es que estoy encantada con ella. Bueno no me enrollo mas, espero aprender muchas cosas en este foro. Muchas gracias por todo ^^
Última respuesta por PPDEJESUS, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 438 visitas
Buenas noches a todos, soy de Salamanca, tengo 28 años y llevo desde Agosto de 2010 con una D3000. Antes de comprarme la cámara ya me pasé aquí metido muchas horas leyendo opiniones, comparando modelos, característcas, en definitiva aprendiendo de los que saben. Desde entonces raro es el día que no me doy una pasada por el foro, la verdad es que está genial, yo he aprendido un montón con la gente que está por aquí. Y no solo de los que saben mucho, los menos experimentados también me han ayudado, quizá porque son con los que más me identifico. Hasta ahora nunca había estado registrado en un foro pero este creo que vale la pena de verdad, me apetece mucho parti…
Última respuesta por Zarex83, -
Muy buenas...
por Pablolh- 1 respuesta
- 337 visitas
Muy buenas a todos. Vamos a ver si aprendemos cada vez un poquito más a sacarle partido a mi nueva D7000. Saludos.
Hola a todos...
por JAG13- 1 respuesta
- 232 visitas
Desde Sevilla se presenta un aficionado a la fotografía, con su D7000. Espero aprender, seguro que sí, de todo tipo de técnicas que hagan mejorar mis tomas. Un saludo y gracia.
- 1 respuesta
- 211 visitas
Hola a todos... miembros antiguos, nuevos, medios, etc... mi nombre es César Salazar, soy publicista de profesión y un fotógrafo aficionado con cierta experiencia... lo que me falta es técnica, conocer más sobre la teoría de la fotografía en sí... considero que mientras más practicamos, mejores nos hacmeos, pero la teoría es muy valedera... tengo en mente muchos proyectos fotográficos... quiero crecer en este ámbito... una de mis metas para este año es tener un web site fotográfico, en donde exponer mis fotografías para venta e inspiración de quienes ingresen al web site... ahí compartiremos opiniones y desde ya están todos invitados cuando la pueda abrir... …
Buenas a tod@s
por nerull- 1 respuesta
- 228 visitas
Hola, llevo tiempo leyendo este foro y hace poco me he decidido a registrarme, espero aprender un poco de este gran mundo de la fotografia . un saludo
Me presento
por JanBcn- 1 follower
- 1 respuesta
- 294 visitas
Hola nikonistas. Llevo algún tiempo visitando el foro y hoy me he decidido ha presentarme y formar parte más activa en el foro de principiantes claro, que eso es lo que soy. Durante este tiempo he aprendido mucho y sobre todo he disfrutado viendo vuestros trabajos. Muchas gracias. Jan.
Muy buenas a todos desde la montaña asturiana. Soy un novato y como tal y visto lo que he visto, estoy seguro de que algo voy a aprender, viendo el nivelazo que hay aquí ya estoy soñando... Tengo una D80, pero no sé sacarle un buen partido, o al menos eso me parece a mí... Nos vemos las fotos!
- 1 respuesta
- 251 visitas
Hola a todos los nikonistas!! LLevo unas semanas leyendo vuestro portal y foros pues por fin he dado el paso de comprarme mi primera DSLR. Y ese día ha sido hoy. He ido a El Corte Inglés por mirar precio de la D5100 y al final me la he traido a casa... Bueno, me presento: Me llamo Juanga y soy de Maqueda, un pueblecito de Toledo pequeño pero con encanto jeje. Soy un auténtico novato en esto de la fotografía y el retoque fotográfico, ya que tan sólo usaba la compacta para "apuntar y disparar". Estoy seguro que aquí aprenderé mucho. Un saludo a todos
- 1 respuesta
- 228 visitas
un saludo a todo el foro. me presento soy puerto21 y nuevo en este mundo de las reflex me e comprado una d3100 y me gustaria que me aconsejaraiss un poco sobre como hacer las fotos porque tengo un lio... entre iso, velocidad de obsturacion, diafragma.. estoy pez y agradeceria cualquier ayuda! un saludo y mil graciaas
Última respuesta por puerto21, -
Hola a todos...
por JAG13- 1 follower
- 1 respuesta
- 236 visitas
Desde Sevilla se presenta un aficionado a la fotografía, con su D7000. Espero aprender, seguro que sí, de todo tipo de técnicas que hagan mejorar mis tomas. Un saludo y gracia.
Última respuesta por Mazt, -
Hola a todos
por Fugas- 1 follower
- 1 respuesta
- 243 visitas
Buenas a todos. Soy muy nuevo en la fotografía, hace 5 meses a mis padres se les ocurrió comprar una D60 y desde entonces me estoy empapando de todo lo que puedo sobre fotografía. Espero poder aportar algo al foro, aunque sea malo. Un saludo.
- 5 respuestas
- 385 visitas
Hola, hace poco que me he unido a esta comunidad ya que me estoy deshaciendo de todo mi equipo Canon, ya que es MUY posible que me pase a las correas amarillas xD y nada, que me encuentro bastante desencantado con la fotografía digital y ando buscando un nuevo camino en ella, ya que los 2 últimos años han sido un sinvivir al respecto, si no fuese por las satisfacciones dadas por mis equipos de película, a destacar una Mamiya RB67 y una Canon A1. Espero aprender mucho por aquí. Un saludo!!
Última respuesta por vmlharleydavison, -
- 2 respuestas
- 259 visitas
Buenas a todos! Me presento, soy de Málaga, tengo 30 años y llevo un tiempo con una nikon d60 con el objetivo estándar 18-55 mm. Me interesan las fotografías de todo tipo pero sobre todo las de retratos, paisajes y viajes. Por esto poco a poco pretendo ampliar mi equipo con objetivos primero y cuerpo después. De momento soy muy profano en esto pero a ver si podeis orientarme con la elección de material que tengo en mente a corto medio plazo: - Objetivo de focal fija 35 mm. para retratos (dicen que son los de focal fija son los mejores para estas fotos y no muy caros y como tengo un hijo y otro en camino pues ya sabeis el partido que se les saca a este tema…
Última respuesta por Jondalar, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 393 visitas
Hola a todos, soy Fran, un murcianico usuario de Nikon ya varios años, aunque siempre con ganas de aprender más sobre esta afición nuestra. Saludos para el grupo, y a pasarlo bien.
me presento
por jucacor- 1 follower
- 1 respuesta
- 289 visitas
Hola soy Juan, hace poco adquirí una d5000 y espero ir mejorando mis fotos poco a poco y con la gran ayuda de esta comunidad que me parece fenomenal. Un saludo a todos
Hola a todos
por HERIGUA- 1 follower
- 2 respuestas
- 317 visitas
Hola me llamo Heriberto soy de Las Palmas y me he registrado por que me he comprado hace unos meses una Nikon d5000 despues de haber tenido y tengo también una analogica la F65. Espero mejorar mis fotos con las experiencias que veo que en este foro hay. Un saludo.
- 1 respuesta
- 356 visitas
Hola Nikonistas... Decidí por hacerme con una D5000. Por el mismo precio uno se puede hacer con una D3100 que es mucho más nueva y tiene mejor resolución, pero para la clase de fotografía que me gusta hacer el Vari-Angle del LCD me resulta un plus increible. Quería comprar, además del objetivo AF-S DX Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6 G VR que viene en el kit, otro más: el AF Zoom- Nikkor 70-300mm f/4-5.6G. El segundo es para sensores full-frame. Tengo entendido que se pueden usar igual en cámaras DX, pero el autofocus no me funcionaría. Lo que quisiera saber es si, además del autofocus, hay algún otro inconveniente que, en su experiencia, podría surgir. Ya se la parte…
Me presento
por NibasH- 1 respuesta
- 282 visitas
Otro más que se une a Nikonistas con la esperanza de tener pronto una Nikon que me permita dejar atrás las limitaciones de mi Sony HX-1, y aprender mucho con vosotros. Enhorabuena por esta comunidad tan impresionante.
- 1 respuesta
- 327 visitas
Hola a todos! Los saludo desde Neuquén, Argentina. Desde hace tiempo los sigo y he aprendido muchas cosas leyendo los conocimientos y las experiencias que comparten. Les agradezco muchísimo esto, ya que estando en el 'tercer mundo' y encima viviendo en el interior no hay un gran acceso a la información y este y otros foros son de gran ayuda. También cuando hay que actualizar equipo, qué es simpre una inversión de mucho dinero y los análisis que Uds. publican son geniales. Gracias!
- 1 respuesta
- 221 visitas
Hola a todos!!! Hace escasamente 6 horas por fin he comprado mi primera Réflex Digital. Se trata de la Nikon D3100 + AF-S DX 18-105. Es mi primera incursión en el mundo de las cámaras Réflex, así que me queda una ardua y dura tarea de leer mucho y practicar y practicar. Nos iremos leyendo por estas tierras si lo tenéis a bien. Muchas gracias a todos.
soy novato
por franor- 1 respuesta
- 263 visitas
Hola buenas tardes soy nuevo en esto de la fotografia y me gusaria saber cosegos y trucos. Gracias
- 2 respuestas
- 283 visitas
Hola me llamo Rafa y soy de Bocairent, Valencia. Me acabo de comprar una Nikon D3100, es mi primera reflex y he estado leyendo post de información variada y no me entero de nada de los tecnicismos que poneis, esto de ser novato es una put*da. Anteriormente tenia... y sigo teniendo desde hace muchos años... una Sony DSC P73 con las que hacia todas las fotos, ahora la voy a seguir utilizando para mis excursiones ciclistas, por lo que para mi que una cámara y otra se me queden obsoletas es absolutamente intrascendente. La nikon recien adquirida la voy a utilizar para los viages de turismo y para la asistencia a pruebas deportivas, para mi todo lo que hablais de…
Última respuesta por Tipotane,