Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.753 temas en este foro
-
hola soy nuevo por estos lares me gustaria aprender un poco de este apasionante mundo,no se como se hace para contesta a algunos temas que me parecen muy interesantes bueno ,todo se andara,pues nada un saludo para esta comunidad
Última respuesta por CIPRIUS, -
ME PRESENTO
por KEPLAR- 4 respuestas
- 389 visitas
Hola a todos..Bueno para empezar me definiria en dos palabras...noooovato.. noooovato....Hara unos cuatro meses mi cuñado se dejo olvidada su camara reflex en mi casa..jiji y yo como no soy curioso,me puse a trastearla... a partir de ese dia,mi concepto de la fotografia cambio por completo...desperto una parte de mi la cual no conocia asi que,poco mas tarde,comprendi que esta aficion me llenaria mucho y me compre mi primera reflex d5000, con un 18-55 vr y el 50-200 vr, lo que viene siendo el pack,la semana pasada adquiri el nikkor 50mm 1.8d, que al no tener mi camara motor de enfoque me esta dando algun que otro quebradero de cabeza ese enfoque manual.. pero estoy content…
Última respuesta por KEPLAR, -
Saludos
por jandri1973- 6 respuestas
- 364 visitas
Hola compañeros. Soy nuevo en este foro, aunque llevo ya un tiempo leyendo y aprendiendo de los consejos que aparecen en los distintos temas del foro.. Bueno, espero ser de ayuda (más bien poca) y sobre todo seguir aprendiendo de todo lo que aquí se enseña. Un saludo.
Última respuesta por jandri1973, -
pueblerino
por faus- 2 respuestas
- 397 visitas
tengo una d3000 y estoy mas verde que la lechuga hecharme un cable porque me crea muchos problemas esto de la fotografia soy el tipico que si una foto no me sale en automatico me creo que no se nada probremas con los brillos de noche
Última respuesta por loko600, -
Hola Amigos
por JCREY- 2 respuestas
- 306 visitas
Hola Amigos: La verdad es que siento que sois mis amigos y sin conocer a ninguno pero veo este foro lleno de amistad y buen rollo. Solo queria presentarme una vez mas (creo que lo hice otra vez pero no se si lo hice bien y salio) y daros las gracias por estar ahi. Espero tener algo de tiempo y entrar de vez en cuando, solo me falta empaparme un poco de como va esto y poder mandar alguna fotilla para que la critiqueis bien y asi aprender que es de lo que se trata en este nuestro mundo fotografico. Gracias a todos y en particular a aquellos que dirigen de alguna forma el foro y eligen (dificilisima papeleta) las fotos del mes. Besos y abrazos
Presentacion
por AkA- 4 respuestas
- 341 visitas
Hola a todos,llevo un tiempo ojeandoos y por fin me he animado a registrarme, llevo un par de añitos jugando a ser un amago de fotosub y ahora cada dia ando mas animado probando con la fotografia terrestre, tengo una fujifilm s5 pro y poco mas que deciros un saludo a todos
Hola a todos; Soy usuario de Nikon, pero de momento sólo en analógico, (en digital tengo Olympus) Aunque ando trasteando con más cámaras la que más me gusta es, sin duda, la F80. Cómo hay muchas cosas que quiero saber, sin más,me pongo a leer por aquí, y ya os iré contando/preguntando... Un saludo.
- 2 respuestas
- 284 visitas
Hola a todos! Mi nombre es Dagoberto, soy de Chile, estudiante de Ingeniería Eléctrica y tengo 21 años. Desde el mes de Febrero que tengo una Nikon D3100 que poco a poco estoy aprendiendo a usar. Me gusta mucho la fotografía en especial la deportiva. Espero poder aprender mucho aquí en el foro y aportar también para que que pueda ayudar y ser ayudado. Saludos
- 2 respuestas
- 231 visitas
Muy buenas a todos me presento mi nombre es Gemton soy de Las Palmas de G.C. y tengo una nikon D3000 desde hace unos meses espero aprender a usarla en este foro como dios manda ejejejej gracias a vuestra ayuda sin mas un saludo
- 1 follower
- 3 respuestas
- 364 visitas
Hola, Me llamo Rasho, vivo en la Mesopotamia Argentina, en la provincia de Corrientes, Soy fotógrafo de Sociales en mi Ciudad.. Y estoy muy contento de estar en este foro y de leerlos a todos. Saludos Cordiales !
Última respuesta por rashoresplandece, -
arte nuevo
por cereza- 1 respuesta
- 248 visitas
hola soy una nueva usuaria con muchas ganas de compartir aficion por el retoque digital con otros usuarios interesados. soy muy pero que muy novata pero tengo mi puntito de creativa. espero me ayudeis.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 491 visitas
Hola me presento. Soy Manolo de Jaén, gran aficionado al motor 4x4 y clásicos, esto me ha dado un empujoncito para comprar la cámara que actualmente tengo para ser algo más creativo en la fotografía. La semana pasada compré una cámara reflex Nikon D60, espero aprender mucho con está cámara, ya que es la primera reflex que compro. Saludos a todos!!!
Última respuesta por seat127sport, -
- 1 respuesta
- 281 visitas
Buenas tardes. Me presento. Me llamo daewoo1969 y acabo de adquirir una cámara Nikon D3000 para iniciarme en este fantástico mundo. Espero aprender mucho de este foro y dedicarle tiempo a este tema, pues me fascina.
- 1 respuesta
- 265 visitas
Hola a todos. Acabo de comprar una Nikon D5100. Es mi primera reflex de Nikon y la verdad es que estoy alucinando con la calidad que tiene. En breve posteare mis opiniones sobre esta camara y si puedo subire algunas fotos. Un saludo.
- 2 respuestas
- 492 visitas
Hola, Tengo problemaspara poder abrir los archovos RAW extension NEF, estoy trabajando con el programa NX2 que viene con la compra del equipo, todavia evaluacion, y me es imposible abrir este tipo de archivo. En mi ordenador tengo instalado Windows 7 y tambien trabajo con Photoshop cs3. Me podeis decir como abrir este tipo de archivo, no se si me falta qualquier tipo de driver o software adicional para poder trabajar con los mismos. Espero vuestros comentarios. Saludos a todos
Última respuesta por CarlesTmax, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 296 visitas
Antes de todo un gran saludo a todos ustedes. Soy iamleoman desde Santiago de Chile, hace poco me hice de mi primera réflex, una nikon D3100. Mi intención es aprender mucho de esta cámara y en especial de este arte que lo encuentro maravilloso. Ademas de mostrarles en cada una dde mis fotos lo que vaya capturando de mi hermoso país! Un saludo desde el otro lado del charcho!
Última respuesta por Mazt, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 236 visitas
hola buenas acabo de adquirir una nikon d3100 para empezar en el mundillo de la fotografia reflex, espero que con esta camara me sea suficiente para empezar, e leido muy buenas opiniones de ella, saludos, espero ser de ayuda y que se me ayude, en la medida de lo posible
Presentación
por Roma Cas- 1 respuesta
- 240 visitas
Hola a tod@s Aunque hace ya tiempo que me registré, no he posteado nunca en el foro, lo he visitado esporadicamente y ha sido a partir de la reciente adquisición de un cuerpo D80 a un compañero de este foro que he vuelto a sentir el gusanillo de la fotografia. En la epoca analogica tenía, (y sigo teniendo), una F90x y diverso material, luego empecé en el digital con diferentes compactas, mas o menos competentes y abandoné totalmente el analogico. Llegado el momento de comprar algo mas serio deseché la idea de comprar un cuerpo reflex (craso error) para no volver a ir cargado y me decidí por la coolpix P5100, pensando que ya tendria suficiente y más comodo. A…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 256 visitas
Un saludo desde malaga .espero pasar un buen rato por aqui
Última respuesta por CharlytiP500, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 257 visitas
Hola a todos, acabo de empezar en esto con una cámara reflex, (aunque he hecho 4 bodas con una compacta de 6 años y 3Mbs, jajaja!) Solo saludaros y presentarme, mi nombre Israel, imosquito en la red. He comprado una nikon D5000 y estoy flipando aun con ella... Ya os agobiaré con preguntas en otro hilo... Saludos.
Última respuesta por CharlytiP500, -
- 4 respuestas
- 671 visitas
Seguro que alguien puede contestar esta pregunta tan tonta. Como poner el equipo que tengo para que aparezca en pie de mis mensajes?? Perdonad mi ignorancia. Un saludo.
Última respuesta por carlosX, -
Me presento
por KINKAYAS- 5 respuestas
- 358 visitas
Hola amigos, queria presentarme para comenzar con buen pie!! Desde Murcia os saluda este NOVATO!!
Última respuesta por romalalen, -
presentarme
por ratatui- 1 follower
- 1 respuesta
- 265 visitas
Hola! Soy nuevo en el foro, esto empezando en esto de la fotografia, asi que espero aprender mucho y no dar la brasa demasiado con preguntas y dudas. Un saludo desde Montgat!
- 1 follower
- 1 respuesta
- 349 visitas
Hola Foreros, me llamo victor, lo digo, por si hice algo mal en el perfil y no aparece por ahi, como podreis ver soy nuevo en el foro, asi que tampoco tengo demasiada idea de como funciona todo esto, pero espero que poco a poco le vaya cogiendo el tino. Tambien os puedo contar que soy de Logroño, asi que si hay alguno por la zona ...., pues ya sabes. mmm, que mas contaros de mi, veamos soy nikonista desde hace pocos años, aunque realmente de espiritu bastantes mas, ya que soy fan de nikon de toda la vida, y me compre mi primera nikon en el 1992, desde entonces he tenido unas cuantas mas, antes del 1992 tambien tuve mas camaras, pero de diversas marcas, ya que mi aficion…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 342 visitas
Buena a todos, ante todo presentarme, mi nombre es Guillermo A. Ruso, soy de Buenos Aires, Argentina. Empecé con la fotografía como hobbie hace algunos años a razón de querer buenos recuerdos de mis viajes en trenes por el interior del país. Así conocí mi segunda pasión, que es la que nos une aquí (la primera es los trenes jejeje). Tuve por muchos años una Finepix S5100 que me dió infinidad de alegrías y cuando decidí empezar en serio con este tema pedí a un amigo que hace fotografía de eventos sociales hace varias décadas que me oriente y aquí estoy con una N65 y una D5000 tratando de empezar en el mundo de la fotografía profesional. Sinceramente despues de ver l…
Última respuesta por Mazt,