Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 382 visitas
Hola! Soy de Tarragona (vivo en Salou) y hace escasamente una semana que compré mi primera reflex, D60. Estoy peleándome con el manual de instrucciones, pero ya he encontrado a algún compañero del foro dispuesto a dar unas clasecillas.... en fin, espero que en breve pueda sacar partido de mi nueva cámara y poder colgar mis primeras fotos en los foros!
Última respuesta por faingold, -
- 2 respuestas
- 404 visitas
Hola a tod@s, soy Carlos de Barcelona después de mucho tiempo de leer este foro me presento por fin, después de unas pocas horas de trabajo extra y ahorrar me trajeron los reyes una D3000 con 18x55mmDX y 55x200 VR la verdad es que siempre he sido gran admirador de la fotografía y espero poder iniciarme ahora por fin y dejar de simplemente echar fotos. Un abrazo a esta gran familia. Saludos
Última respuesta por carlos-alqui, -
- 2 respuestas
- 438 visitas
LO dicho uno mas para aprender de todos vosotros, un cordial saludo a todos, y antes nada gracias por vuestra paciencia de cara aun novato en digital.
Última respuesta por aworenow, -
Me presento
por JCN- 1 respuesta
- 446 visitas
Hola a todos Me presento en el foro, al que vengo sobre todo a aprender. Desde hace un par de años disfruto de una D80 con algunos cristalitos, y aunque poco a poco le voy cogiendo el tranquillo, he decido aprender más sobre el manejo de la cámara y fotografía en general. Espero aprender mucho en vuestra compañia. Saludos
Última respuesta por aworenow, -
- 2 respuestas
- 368 visitas
Hola a todos/as.... Mi nombre es Pedro, amante de la fotografía y novato con una réflex... Nikon D5000 Gracias a todos los que empleáis vuestro tiempo para ayudar a los que empezamos... Empezare buscando respuesta a mis dudas y conociendo el foro. Saludos.
Última respuesta por Drago, -
- 1 respuesta
- 447 visitas
buenas tardes, soy bastante nuevo, m presente el otro dia, y tengo un problemilla y como x aki pasa muxa gente creo q deberia exponerlo aki. me he dirigdo al flickr a subir las fotos, y dspues d un tiempo subiendose m aparece al lado una señalita d peligro, ¿alguien sabe que pasa? ¿porque no suben? gracias de nuevo un saludo
Última respuesta por katia, -
- 1 respuesta
- 442 visitas
Hola a todos los amigos foreros. Soy Francisco, de Zaragoza, 47 años. Soy aficionado a tope a la fotografía, desde hace bastantes años, pero en este momento, como tengo dos niños pequeños no puedo "practicar" demasiado (salvo las fotos de familia, claro). Leo este foro (y el de la competencia) desde hace tiempo y me parece muy interesante, entretenido e instructivo. ¿no tengo nikon? Estoy a punto de pasar de una compacta avanzada a una DSLR, y será nikon. Y por eso me apunto al foro, para poder participar activamente y hacer consultas. Un saludo a todos. FRancisco
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 370 visitas
Saludos a todos! Me llamo Francisco, soy de Gijón, Asturias, y me presento, con todos mis respetos, a esta gran comunidad. Actualmente, todavia no poseo ninguna nikon, tengo un par de semi-reflex (usadas en conjunto con mi padre), una kodak Z812IS y una Fuji S1000, y tengo ganas de pegar el salto a una reflex, ya que ultimamente, uso bastante los modos manuales de estas camaras, y me quedo con ganas de hacer cosas que veo en reportajes por ahí. Despues de mucho mirar, y tras preguntar en varios sitios, y ver varias comparativas, entre las que me recomendarion, la D60 (pack con 18-55 y 55-200 sin vr), y la canon d450, y con una diferencia de 300€ (499 la d60 en…
- 1 respuesta
- 403 visitas
Hola gente. Pues hace unos dias me compre una reflex, una nikon d60 con objetivo 18/55 y bueno la verdad es que toy muy contento, me esta gustando, poco a poco y con vuestra ayuda ire mejorando. Saludos. P.D. Os dejo mi flickr asi veis como va la cosa http://www.flickr.com/photos/luigidesigner/
- 2 respuestas
- 443 visitas
Holaaa, creo recordar que no me he presentado, asi que voy a ello. Me llamo Jose. Soy Bailén (Jaén) tengo 21 años, y me inicié con mi nikon d60 este verano, estoy encantado con ella la verdad. Bueno, pues espero aprender mucho de vosotros, que aunque no postee demasiado, os leo mucho (asi he ido aprendiendo cosas). Asi que nada, un saludo a todos.
Última respuesta por electro_deathroll, -
- 1 respuesta
- 296 visitas
Hola a todos, espero pasarme bastante a menudo por la web, para ir aprendiendo de todos vosotros.. Un saludo.
Última respuesta por pacensepatoso, -
- 2 respuestas
- 648 visitas
Hola, he adquirido recientemento una Nikon D60, anteriormente tenía unos objetivos de Canon en analógico, un zoom, un gran angular etc, quería saber si conocéis la existencias de adaptadores para poder utilizar estos objetivos CANON en mi máquinoa NIKON. Agradecería cualquier información al respecto. Muchas gracias
Última respuesta por peviba, -
- 3 respuestas
- 356 visitas
Hola a todos, soy Javier un aficionado a la fotografía y un apasionado de este mundo en el que, desgraciadamente, uno tiene poco tiempo para poder practicar mucho mas de lo que lo hace, si en algun momento pregunto algo que ya se da por hecho, os ruego discukpéis pero sera debido a mi ignarancia en muchos de estos temas. Agradezco de antemano a todos los que me leais vuestra ayuda en las discusiones y dudas que pueda tener y ocasionar
Presentación
por Garpa- 1 respuesta
- 399 visitas
Hola amigos NIKONISTAS Soy nuevo y quiero iniciarme en este fascinante mundo de la fotografía como subo una fotografía?
- 1 respuesta
- 372 visitas
Muy buenas tardes a todos los Nikonistas, me presente en el foro para poder aprender de vuestra experiencia y con el paso del tiempo poder ayudar a otros. Ahora me gustaría formular una duda en el foro correspondiente a la Nikon D90, así que si sois tan amables de echarme un cable, pasaros por allí. Gracias a todos por la bienvenida!!!
- 1 respuesta
- 393 visitas
Bueno, pues me presento ante todos, que creo que no lo había hecho. Espero pasar buenos ratos por aquí, y sobretodo aprender, que es a lo que vengo. Un saludo para todos.
- 1 respuesta
- 493 visitas
Saludos a todos los usuarios del foro, simplemente quería presentarme en la comunidad. Soy usuario de Nikon desde hace casi 10 años, cuando compré mi Nikon F601. Tras años de darle mala vida, la pobrecita decidió cascar y en 2005 di el salto a mi primera DSLR, una Nikon D50. Hace unos pocos meses me actualicé a una Nikon D90 y aunque la D50 es un magnifico cacharro, estoy francamente contento con el cambio. Algunas cosas sobre mí como fotógrafo: - Fundamentalmente hago fotografía de paisaje + retrato de contexto. Me gusta, si puedo, contar historias con mis fotos. - Uso angulares grandes siempre que puedo, no para distorsionar, pero si para dar sensación de …
Presentación
por Redius- 2 respuestas
- 419 visitas
Muy buenas a todos y todas, tras llevar años intentando saber algo de fotografía y haberme comprado recientemente un fantastica Reflex digital D5000. He decidido aprender de todos vosotros. Así pues, un saludo y feliz año.
Última respuesta por Redius, -
Hola a todos... mi mensaje de presentación
por Invitado alara- 4 respuestas
- 572 visitas
Hola a todo el mundo nikonista!!! Es mi primer mensaje en este foro. Me he comprado una nikon D300s hace unos días después de mucho investigar y comparar con otras nikon y canon. Estoy contento y asustado al mismo tiempo....espero poder dominarla en breve e ir mostrando mis progresos en el foro. Progresos, que seguro necesitaran mucho de vuestros consejos. Espero no hacer muchas preguntas y aprender del foro. Muchas gracias a todos.
Última respuesta por CHaKaL, -
Presentacion
por jmargaix- 2 respuestas
- 387 visitas
Hola, este es mi primer msg en el foro. Espero disfrutar y aprender del foro. Un saludo a todos ....Jaime.
Última respuesta por Ventura, -
- 2 respuestas
- 476 visitas
Hola! queria presentarme aunque me registre el mes pasado, tengo una Nikon D60 y aun estoy aprendiendo a usarla, yo siempre tome fotos en automatico, pero le voy agarrando el truco al manual, son bienvenidos los consejos que me puedan dar saludos a todos!
- 1 respuesta
- 377 visitas
Hola Gente: Bueno me presento, soy la turka (aunque de turquia tengo poco y nada jaja) una uruguayita que vive en Valencia. Amo la fotografía y no había tenido la posibilidad economica de comprarme ninguna camara mejor que la que aún tengo desde hace 5 años, una Konica Minolta Dimage Z10 que igualmente me ha dado muchas satisfacciones y ha retratado momentos muy importantes en mi vida, asi que aquí sigue conmigo a pesar de que hace unos días me envían mis primos desde uruguay una Nikon D3000 de sorpresa y casi muero de la emoción. En fin que me sumo a este mundo y a ver que pasa... Un Saludooo....
- 1 respuesta
- 384 visitas
Pues por aquí estamos buscando cámara. Leyendo mucho y por el momento aportando poco. Espero que eso cambie. Saludos a todos desde Cantabria
- 0 respuestas
- 326 visitas
Con el año nuevo ha actualizado la web de Sarabia photo con un nuevo porfolio totalmente actualizado por categorías, repleto de fotografías nuevas alguna variación en el diseño y en los apartados de Sarabia y Studio. También se han añadido accesos directos desde el blog a las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Vimeo etc… Espero os guste.
Última respuesta por Dani Garcia, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Hola el otro dia en casa al cojer la camara se me caio al suelo con la funda puesta y despues del susto que me pegue, la sorpresa fue que la camara estaba bien, pero al hacer una foto e intentar verla me di cuenta que la pantalla da cristal liquido se habia roto y no se veia nada. por favor alguien me podria decir si se puede arreglar, donde, y si me va a salir mas economico comprar un cuerpo nuevo o no gracias
Última respuesta por jcarlos,