Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 441 visitas
Buenas noches Me presento, me llamo Jose y acabo de adquirir hoy mi primera reflex, una D90 con un objetivo 18-105 con una funda y una tarjeta SD 8GB por 945€ que os parece el precio? Espero aprender muchas cosas de mi nueva cámara y de vosotros
Última respuesta por Jordi_D90, -
- 1 respuesta
- 424 visitas
Hola ! Como podeis ver por mi nick me llamo Jordi y me compre una D90 hace 3 dias. Digo me compre porque el Tió o el Papa Noel, consideraron que me porte mal y no me pasaron nada... me reboté y me decidi a comprar este bicho Ya puestos a comprar, la compre con el 18-55 y el grip MB-D80. Ahora si los Reyes no me traen nada, lo comprendere De momento a parte de estar alucinando con esta camara, estoy bastante asustado ya que puede conmigo... Espero que con vuestra ayuda y mi esfuerzo, pueda conseguir superar mis temores y disfrutar de esta, que me parece una gran maquina. Solo me queda desearos un feliz dia de reyes y empezar a leer por el foro (la que me espera…
Última respuesta por CIPRIUS, -
Esta es mi primera intervención activa en este foro.Aprovecho para saludar y gradecer todo lo que he aprendido, gracias a vuestras respuestas. Un saludo.
Nuevo Nikonista
por Doky- 1 respuesta
- 422 visitas
Hola, soy nuevo en este foro. Hace unos dias compre la Nikon D90 con un 18-200. Me gustaria aprender de todos vosotros. Soy de Cartagena, aunque resido muchos años en Reus. Un saludo para todos/as
- 1 respuesta
- 436 visitas
Hola a todos los Nikonistas!!! Bueno pues solo me queria presentar como Josep_nikon un principiante en el apasionante mundo de las reflex. Estas navidades he recibido mi Nikon D3000 con mi objetivo 18-55 VR con el kit ( que empezé a usar el mismo dias que lo recibí). Estos dias me he comprado un trípode, algunos filtros... espero ser bien recibido en este foro lleno de buenas personas y que me ayudeis a elejir el material necesario, jeje. Ya os iré preguntando cosas!!! salu2
Bienvenida
por guiurri- 1 respuesta
- 393 visitas
Hola, Soy Guillermina y recientemente adquirí una Nikon D5000 con el objetivo 18-55 VR. Espero aprender mucho de uds. ya que soy nueva en el mundo de la fotografía réflex. Saludos para toda la comunidad
- 1 respuesta
- 401 visitas
Hola a todos! Hoy mismo me he comprado tras meditarlo mucho una D3000 con un par de objetivos: AF-S DX VR 55-200 y un AF-S DX Zoom 18-55. De momento sólo he podido registrar en nikonistasclub (por el tema de la garantía) la cámara, los objetivos no he podido. He estado buscando en el foro y parece que debo esperar unos días. Probaré a lo largo de la semana. Ya nos vemos por aquí! Un saludo a todos!
- 1 respuesta
- 436 visitas
Hola! Me llamo Lourdes, tengo 20 años y apenas voy descubriendo el mundo de la fotografia, tengo una camara Nikon D3000 y espero con su ayuda lograr conoser mi camara muy bien para darle un buen uso!!
Última respuesta por soñador, -
Hola. Antes de empezar a escribir dudas y comentar algunas de las fotos que ponéis por aquí, pensé que lo normal sería presentarme, así que a ello voy. Desde ayer tengo una D3000 después de haber pasado los últimos cinco años con una Canon S1IS que ha terminado muriendo de vieja. Estoy la mar de nerviosa ante mis primeros pasos con la réflex, ya que una cosa es trastear con el modo manual de una compacta y otra es esto, pero bueno, espero aprender mucho de vosotros y terminar, por lo menos, haciendo cosas que no dañen demasiado la vista. Cartagena y Almería, su mobiliario y habitantes, serán mis víctimas más frecuentes :-D Un saludo a todos
Última respuesta por soñador, -
- 2 respuestas
- 515 visitas
Hola a todos!!! Tras toda una infancia haciendo el tonto con la vieja cámara de los papas, toda una juventud peleandome por mi propia y decente cámara (que nunca llegó), un erratico inicio en el mundo de la fotografia digital con mi vieja (8 años ya) sony que tan gratos recuerdos me dio y el espaldarazo definitivo que me dio mi todavia perfecta y funcional sony DSC-H5 que me enseño lo básico para progresar me presento ante vosotros con una ilusion revonada de aprender mas y mas del apasionante mundo de la fotografia. Me declaro autodidacta y como tal limitado en conocimientos pero rebosante de ilusion. Ademas el tener un hijo de 13 meses hace que mis ganas por mejor…
Última respuesta por Jann, -
- 5 respuestas
- 740 visitas
buenas noches!! Me presento por aqui!! despues de estar mucho tiempo viendo vuestras fotos y temas.. pase a registrarme en la pagina.. y cual sorpresa me llevo hoy.. que aparece mi novia con un par de regalos de reyes adelantados.. jeje al abrirlo..... SORPRESA!!! La Nikon D60 con 2 objetivos ( 18-55 y 55-200 )... teniendo en cuenta de que no tengo apenas idea del mundo de la fotografia pero me apasiona cada momento mas... creo que es un pedazo de maquina... como lo veis ustedes?? yo de momento lo veo demasiado para mi.. jeje pues nada lo dicho que un enorme agradecimiendo por pasar a pertenecer a este mundillo... un saludo desde el sur!!
- 3 respuestas
- 409 visitas
Pues nada acabo de subir de la tienda de recoger mi nueva D60, espero que me de muchas alegrias y espero estar tiempo por aqui con todos.
- 2 respuestas
- 402 visitas
Buenas noches, que ganas de pertenecer a vuestro mundo!! y es que para alguien que trabaja en impresión digital como yo, la fotografía pasa de ser algo que la gente hace para recordar momentos para convertirse en algo muy importante. Despues de imprimir un montón de imagenes de otras personas, de retocarlas... a uno le entra el gusanillo y empieza a pensar que es lo que hubieso hecho él en esa foto. Así que mi novio por papá noel ha decidido darme un sorpresón y me ha regalado una D3000!!! Espero no agobiaros mucho a preguntas y es que por ahora me queda demasiado grande, aunque eso no me ha impedido salir a probarla jajaj vivo en una ciudad muy bonita. Un saludo, Lara…
- 1 respuesta
- 360 visitas
Hola a tod@s, Os escribo desde Valencia. Hace una semana que tengo una D5000 con el 18-55... Soy muy novato, espero aprender mucho en este foro y colaborar en lo que pueda. Nos vemos por aquí, Un saludo :)
- 1 respuesta
- 336 visitas
...Es la primera vez que participo en un foro... dedicado a la fotografia en Colombia... como fotografo de Prensa y de la vida Cotidiana desde de los anos setenta hasta finales de los ochenta...epoca de buena musica y de nuestro acontecer .... sorprendido por el cambio de la fotografia Clasica a la era digital.... desconcetado y a veces confundido...pero con cierto entusiasmo por establecer bases que me permitan desempenarme digitalmente... sin aburrirme...y disfrutarlo....sin incomodar a quienes me orienten y ayuden en estas lides.... ...y si no contradigo las condiciones del foro los invito a fabioserrano.com... ...en espera de sus comentarios...Feliz …
- 1 respuesta
- 357 visitas
Solo presentarme: Me llamo Rafa hace 12 años que empece a estudiar fotografia por supuesto analogica,laboratorio,etc... he trabajado como fotografo, y en laboratorio como tecnico pero sin esta titulacion, por motivos que no vienen al caso me desencate ya que queria vivir de esto y no pude ahora creo que es un buen momento para volver. Me gusta el foro y la gente que aqui hay ( EN GENERAL ), pues eso, mi historia breve sobre mi relacion con la fotografia.
presentacion
por chume- 1 respuesta
- 367 visitas
buenas y feliz 2010,acabo de comprarme una camara nikon y soy nuevo en el tema,simplememte presentarme y espero seguir escribiendo en el foro ya que eso querra decir no fue una compra caprichosa. me gusta mucho caminar por el monte y de ahi mi idea de comprar una camara decente, con la compacta que tenia me sentia un poco frustrado de no poder fotgrafiar en condiciones los sitio por los que transito. aprvovecho para hacer una pequeña consulta, compre un kit de 90 con el objetivo 180-108 ( mi propio regalo de pap noel, ya sabeis la ventaja de ir tirando para mayor ), y de momento creo que es mejor ir aprendiendo poco a poco y despues ya sabre que objetivos ire necesitando…
Me presento
por Moranvel- 2 respuestas
- 382 visitas
Bueno, pues lo dicho, me presento en este foro, donde espero aprender muchas cosas, pues soy bastante novato. Un saludo.
Última respuesta por Moranvel, -
- 2 respuestas
- 538 visitas
Hola a todos, despues de muchas horas dandole vueltas a la idea de pasarme al mundo de las reflex "digitales" por fin estoy aqui, soy un entusiasta de la fotografia que aunque lleva muchos años tirando fotos me considero un simple novato con las mismas ganas de aprender del primer dia, hoy he adquirido mi admirada D90 y aunque he probado muchas buenas camaras en cuanto pille en mis manos la D90 me enamore, ninguna otra me transmitio esa sensacion de firmeza y seguridad, estaba seguro que estaria satisfecho con sus caracteristicas pero despues de mi primera sesion de fotos ( reunion familiar ) aun tengo la respiracion entrecortada por la absoluta contundencia de esta camar…
Última respuesta por gusgon7, -
- 3 respuestas
- 370 visitas
Hola todos y feliz año 2010. Un nuevo en esto que se decide a aprender de vosotros de este magnifico foro un saludo
Última respuesta por pacop, -
- 0 respuestas
- 313 visitas
...Es la primera vez que participo en un foro... dedicado a la fotografia en Colombia... como fotografo de Prensa y de la vida Cotidiana desde de los anos setenta hasta finales de los ochenta...epoca de buena musica y de nuestro acontecer .... sorprendido por el cambio de la fotografia Clasica a la era digital.... desconcetado y a veces confundido...pero con cierto entusiasmo por establecer bases que me permitan desempenarme digitalmente... sin aburrirme...y disfrutarlo....sin incomodar a quienes me orienten y ayuden en estas lides.... ...y si no contradigo las condiciones del foro los invito a fabioserrano.com... ...en espera de sus comentarios...Feliz …
Última respuesta por juangil, -
Hola a todos, Me acaban de regalar una Nikon D5000 y la verdad es que estoy encantada lo único que tengo muchas cosas que aprender. Un saludo a todos
Última respuesta por gunstar, -
- 1 respuesta
- 313 visitas
Buenas, me llamo Germán y soy de Las Palmas de Gran Canaria. Me he autorregalado una Nikon D3000 para navidades y estoy en el largo proceso de aprendizaje de la fotografía reflex jajaja. Saludos a todos los miembros.
- 4 respuestas
- 665 visitas
Hola Pues eso, que como es de educacion, me presento desde Madrid. Estoy en eso de comprarme una camara reflex digital Nikon, y rebuscando por internet os he encontrado. Espero compartir buenos ratos y fotos con todos vosotr@s. un saludo
- 1 respuesta
- 390 visitas
Buenas, a pesar de llevar algo de tiempo por aquí tengo pocos posts. El caso es que querría participar en el mercadillo y no puedo. Acabo de registrarme como nikonista dando mi número de serie y demás de mis productos. Con esto los moderadores me pueden permitir el postear en el mercadillo o tengo que llegar a los 50 posts requeridos en las normas? Un saludo y felices pascuas y... hasta mañana
Última respuesta por gunstar,