Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
Hola a todos. Mi nombre es Oscar, soy un novatillo en esto de la fotografia con ganas de aprender. Actualmente tengo una Lumix FZ28 pero mi intencion es comprar una D90 en breves, porque despues de leer varios libros de fotografia y cacharrear un poco, veo que hay cosas que no puedo hacer con la FZ28. Espero encontrar ayuda en el foro, y con el tiempo poder ayudar yo mismo a otros que esten igual que yo ahora. Un saludo.
Última respuesta por karamazov7, -
Otro nuevo
por juanma255- 1 respuesta
- 404 visitas
Buenas, Desde el día 5 de enero por la tarde soy un feliz poseedor de una Nikon D5000 con el kit 18-55 VR. Espero aprender mucho en este gran foro. Un saludo a todos desde Madrid.
- 21 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos. Como habréis visto, llevo algunos días sin aparecer por el Foro. Me he operado hace unos días de cirugía refractiva (LASIK) para eliminar la miopía y resulta que el postoperatorio es mucho mas lento de lo previsto... la verdad es que parece que lleve todo el día puesto un filtro softfocus en los ojos... y eso llega a hacer perder la paciencia hasta el mas pintado!!! Y mas a mí, con mi caracter osuno! GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!! El médico que me operó ya me ha dicho que a veces la recuperación es lenta y mas si uno ya ha llegado a los 50 como me ocurrió ayer a mí... De momento no tengo mucho humor para estar delante del ordenador, pero espero que tan pronto…
HOLA
por PAULA GIJON- 3 respuestas
- 477 visitas
HOLA!! mi nombre es Paula, me he registrado en el foro, además de porque me acabo de comprar una nikon d3000,porque mi libro de instrucciones viene en francés y no me entero de nada, querria saber si alguien me podria decir dónde me puedo descargar uno es español, porque no se usar ni la mitad de la mitad. GRACIAS POR ADELANTADO
Bueno, antes de nada quería presentarme, me llamo Nuria y tengo una Coolpix P50, regalo de mi novio, con la que me ando peleando desde el año pasado. Sé que no es una gran cámara y que no puedo hacer grandes cosas con ella, pero es lo que por ahora me puedo permitir. A los dos, él con su reflex y yo con la compacta, nos gusta irnos hacer fotos y cuando veo las suyas y las mías parece que no hemos estado en el mismo lugar. Al ver las fotografías que hay aqui me da un poco de apuro al ver las mías porque no tienen ni la perfección, ni la técnica ni la maestría con la que están hechas. Espero aprender mucho aqui. Un saludo a todos.
Última respuesta por soñador, -
ME Presento, DMH
por DMH- 3 respuestas
- 569 visitas
Hola me llamo Dani, y soy de Las Palmas, me he comprado mi primera reflex, una D3000, y no se nada de nada, he estado leyendo estos dias y se mas o menos lo que significan las cosas pero no tengo ni idea de manejarla. Espero aprender mucho por aqui . No soy d elos que se presentan y no aparecen mas, yo mirare el foro casi a diario varias veces. Sludos algunos tutoriales de como manejar el modo manual ETC? son muchas las ganas de aprender jeje Mis objetivos son un 15-55 y un 55-200 VR, me apañare para aprender? espero que si jeje ya que no quiero comrparme otro objetivo por ahora
Última respuesta por DMH, -
- 1 respuesta
- 286 visitas
Pues eso, que me presento en el foro con mi D90 casi sin estrenar, que así, llegó de sopetón, casi a traición y sin avisar. Y no es que no la quisiera, ni mucho menos, es que tras tantos carretes con mi F601 sus Majestades de Oriente debieron oirme y ¡zas! a pagar plazos hasta fin de año (si la crisis lo permite) Pues eso, que si no llega a ser por mi mujer sigo revelando carretes hasta el fin de los tiempos. Espero contar con vuestra ayuda para sacarle partido a semejante maquinón. Abrazos emocionados.
Última respuesta por neboa, -
Hola a todos. Tras un par de añitos con Canon, he decidido dar el paso y probar las mieles de Nikon, que espero sean muchas y muy dulces. Así que espero compartir con vosotros mis experiencias en este nuevo mundo. Un saludo.
Última respuesta por Zapico, -
- 2 respuestas
- 408 visitas
Hola a tod@s, Me llamo Alberto y soy de Madrid. Lo primero que quiero hacer es agradecer a todos los que aportáis vuestros conocimientos en el foro, pues podéis estar seguros de que son de gran utilidad para los que queremos iniciarnos en la fotografía digital. Llevo varios días leyendo el foro y he conseguido despejar muchas dudas. Me he registrado porque voy a comprar próximamente una D5000 (aunque dudo entre ésta, y la D3000 o D60, evidentemente por cuestiones de pasta). El caso es que no sé que objetivos debería elegir, y es aquí donde espero que podáis echarme una mano. Mi actual cámara, que me ha dado muchas satisfacciones y me ha permitido aprender algu…
Última respuesta por NikonAprendiz, -
- 1 respuesta
- 377 visitas
hola me llamo juan me han regalado una d3000 con 2 objetivos af-sdx 18-55 af-s dx 55-200, pero no tengo ni idea de fotografia y menos cual es la utilidad de cada uno de estos objetivos, a ver si alguien me ayuda un poco para sacarle partido a esta camara un saludo y feliz año nuevo aumque atrasado
Me presento
por xta551- 1 respuesta
- 349 visitas
Muy buenas a todos. Soy muy nuevo en el mundo de la fotografia. Hasta estas navidades había usado alguna compacta pero últimamente me he interesado mucho por todo esto y me he hecho con el pack inicial de una Nikon D60 y un objetivo 18-55. Espero aprender mucho aquí y pasar un buen rato. Mi flickr ,con algunas de las fotos que he hecho estas navidades. Ya que estoy, me gustaría preguntaros cuáles deberían ser mis primeros pasos: efectos que practicar (en la práctica, sobre teoría fotografica he aprendido lo básico), accesorios que comprar...
Me presento
por Salvapiru- 3 respuestas
- 570 visitas
Hola me llamo Salva, y me estoy iniciando en la fotografia, he adquirido la D5000 con el 18-55vr y el 55-200 vr, y espero sacarles el partido necesario.A ver si comparto experiencias con los colegas que tengan esta maquina , Ante todo saludos y paciencia , porque no se si haré algún chandrio en los foros. Saludos
- 1 respuesta
- 441 visitas
Hola, por fín me he decidido a entrar en el foro, y quiero presentarme a tod@s los participantes. Mi nombre es Juanfra, soy de Granada y llevo en esto dela fotografía un tiempo, sobre todo me gusta la fotografía de paisaje y de naturaleza. Espero a partir de ahora ser un asiduo de este foro y participar activamente. Un saludo a tod@s
Última respuesta por CIPRIUS, -
Hola a tod@s
por bernat02- 1 respuesta
- 348 visitas
Hola a tod@s. Acabo de comprarme una D3000 y soy novato en esto de las reflex, aunque "tiraba" fotos con una compacta, Espero aprender de vuestra experiencia. Saludos.-
Hola!!! Aunque hace mucho tiempo que sigo el foro no me había decidido a escribir, al final me he animado y seguir aprendiendo junto a esta gran comunidad. Mi cámara es una Nikon D70 que si no recuerdo mal la compré por el 2004 o 2005 fue de las primeras réflex digitales asequibles al bolsillo . aún sigo con ella y realmente a sido la mejor inversión de mi vida. Gracias por dejarme participar y saludos para todos.
- 1 respuesta
- 316 visitas
Hola a todos soy David y me han regalado un pack D3000 con dos objetivos, soy muy novato, y despues de leer todos los "papeles" que vienen dentro de la camara, tengo una gran duda, mi camara viene con dos objetivos un af-s dx zoom-nikkor 18-55mm f/3.5-5.6g ed II y un af-s dx zoom-nikkor 55-200mm f/4.-5.6g ed el primero es mas pequeño y he leido que es para todo tipo de usos retratos paisajes......pero el segundo, por lo que he podido observar el alcance del zoom es mayor, pero....para que ocasion o tipo de fotografia es mejor el segundo que el primero? Muchas gracias a todos un saludo!!!!!!
Última respuesta por ALGARROBO, -
Me presento
por Zapico- 3 respuestas
- 530 visitas
Buenos días a todos y feliz año, Bueno, me presento, llevo haciendo fotos muchos años, casi todo relacionado con deportes, desde parapentes, motos, caballos etc, ahora estoy sopesando un cambio de cámara (que ya hace falta) y estoy entre una D90 y una D300, obviamente me tira más la 300 pero el dinero es el que manda...... asi es que nada, un placer estar entre vosotros. Un saludo, Santi Zapico
Última respuesta por Zapico, -
- 1 respuesta
- 345 visitas
Hola buenos dias al todo el mundo, es la primera vez que escribo en este foro, tengo un dilema, y quisiera pediros vuestra opinión, mi cámara actual es una nikon d-200 con grip, un 17-55 2.8 y un 70-200 2.8 VR, y mi gran dilema es que quisiera comprar una d-3, pero como ahora an sacado la d-3s, tengo aquella cosilla de que la d-3 quede fuera de combate en dos días, si no quedase fuera de combate, lo tendráia bastante claro, ya que el video de la d-3s, no es una cosa que ha priori me haga mucha falta, pero claro ya que esta..........., por eso es pido si me podais dar vuestras opiniones ya que tengo un cacao mental terrible. Gracias.
- 1 respuesta
- 321 visitas
Saludos, tengo un problema relacionado con Nikon Transfer, por lo cual solicito ayuda por favor. Tengo instalado el Nikon Transfer 1.5.1, lo había usado en un par de ocasiones para realizar la descarga de las fotos hacia la PC de la Coolpix L19 que poseo de forma satisfactoria; más en la última ocasión no pude conseguirlo dado que no reconoce ninguna Carpeta Destino en ninguna posición del disco duro, simplemente aparece vacío el lugar en el que debía estar la dirección que se le da al Examinar el mismo. El programa reconoce perfectamente la cámara, se ejecuta automáticamente al encenderla estando conectada al ordenador por usb, permite borrar las imágenes, solo …
Reyes Magos
por paraceta- 2 respuestas
- 346 visitas
Hola, Me acaban de traer SS.MM los Reyes Magos una pedazo de NIKON D90 con Nikkor 18-105. Saludos a todos.
Última respuesta por paraceta, -
Hola amigos, Me llaman Saul, soy diseñador grafico por profesion, piloto por pasion y fotografo por aficion. Recientemente consegui una D50 en muy buenas condiciones, algunos lentes y un muy buen precio. Ya tenia tiempo que no hacia fotografias por tal o cual razon. Ahora espero Actualizarme y entrar de lleno a la fotografia ademas de aclararme unas dudas que tengo sobre todo este mundo.
Última respuesta por Jordi_D90, -
- 1 respuesta
- 280 visitas
Hola a todos Me presento en el foro, al que vengo sobre todo a aprender. Desde hace dos años disfruto de una D80 con kit 18-70 mm, y aunque poco a poco le voy cogiendo el tranquillo, he decido buscar más información y a aprender más sobre el manejo de la cámara en particula y fotografía en general. Además, siendo lector ya he estado viendo alguna de las (acaloradas) discusiones sobre objetivos. No dejo de ser un aficionado que disfruta con las fotos.
Me presento
por pepertu- 1 respuesta
- 300 visitas
Hace varios meses que soy miembro del foro y no ha sido hasta hoy que me he decidido a "manifestar mi presencia". Esto se debe a que como fantasma, en la sombra del anonimato, sin identificar, está uno más resguardado; pero llevo tiempo leyendo y leyendo los temas del foro y he pensado que yo también podría intervenir. Por eso me presento como novato y espero poder participar de ahora en adelante como elemento vivo. Saludos. Pepe
Presentacion
por Milan- 1 respuesta
- 328 visitas
Hola a todos desde Murcia. Soy novato y espero no ser muy pesado. jejeje
- 1 respuesta
- 317 visitas
Hola chicos. Pues nada, que ayer, los queridos reyes magos de mi cartera me dieron el gustazo de hacerme un fantastico regalo. El regalo en si es una Nikon D5000, la cual empece a disfrutar minutos despues de comprarla y madre mia... a pesar de tener un buen manual de funcionamiento y conceptos basicos, es una autentica pasada!!! Espero aprender muchisimo de todos los nikonistas del foro y que de todos vosotros aprenda todo lo que necesito para manejar como dios manda mi Nikon Un placer poder pertenecer a este mundo Nikon y para lo que ustedes necesiten... aqui me teneis Mis aficiones son sencillas, aunque a algunos les parezcan... "raras" jeje. Me gusta el b…
Última respuesta por Jordi_D90,