Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
Hola a todos!
por ferriok- 1 respuesta
- 273 visitas
Saludos a todos los nikonistas!!! Espero aprender un poquito más de todos. Nos vemos por aqui!!
Última respuesta por CIPRIUS, -
Hola a todos
por A.A.- 3 respuestas
- 351 visitas
Bueno llevo años haciendo fotos por aficion, pero viendo este foro me doy cuenta que soy un autentico neofito, asi que espero poder aprender mucho de todos vosotros. Gracias de antemano.
- 1 respuesta
- 340 visitas
pues eso buenas noches y agradecer de antemano el poder participar de esta web viejo roquero, venido de la fotografia analogica desde hace tiempo, por fin paso a la reflex digital he tenido previamente alguna compacta pero me he resistido hasta la actualidad en estos momentos he adquirido un equipo d5000 con el 18 - 55 espero disfrutar mucho de ello, aunque veo que me va a costar un poco hacerme con todos los reglajes!! alguno mas que mi practika!! un saludo baldomero santander
Me presento...
por GMAN- 1 respuesta
- 439 visitas
Aficcionado hace ya unos años, resido en la region de Murcia tengo 27 años con ganas de compartir nuevas y diferentes comunidades, habra mas que uno que me conozca de "otros" lares.... Un saludo a todos, GMAN
- 4 respuestas
- 658 visitas
Hola a todos, solo quiero presentarme, soy un fotografo italiano y ahora vivo en Barcelona... Me gustaria conocer apasionados por la fotografia de aqui, e pues claro, te toda España Hasta ayer tenia una fantastica Nikon D700, que pero me han robado justo ayer, con 2 objetivos. Ahora voy a usar mi pequeña D50...y Nikon forever.... http://www.flickriver.com/photos/moreuxori...57622819113312/ Saludos y Feliz Año Nuevo a todos Marco
Última respuesta por gipsy bokeh, -
- 1 respuesta
- 364 visitas
hola tengo una d3000 pero no tengo ni idea de fotografia si alguen entendido puedera dar una clase rapida lo agradeceria un saludo
- 4 respuestas
- 477 visitas
buenas gente soy muy nuevo perome mola esto y no tengo ni idea pero bueno haer si me solucionais algo.compre una d60 todo de lujo hasta qpuse la calidad raw y no veo las fotos en el oredenar encontre un progamilla por hay y las pase a jpg pero en vez de los 9MB de cada fo me las paso a jpg con tan solo524KB y con la publicidas del progama q se usa haber si me podeis decir algo hos lo agradeceria y mucho
Última respuesta por extreme, -
- 5 respuestas
- 525 visitas
Buenas tardes, pues eso que me han traido sus majestades una preciosa d5000. Y me presento para ver si aprendo algo de ustedes ya uqe soy un completisimo novato en esto de la fotografia, pero con paciencia(de eso no me falta ya que me encanta la pesca ) espero aprender . Gracias
Última respuesta por extreme, -
- 1 respuesta
- 288 visitas
Buenas tardes a todos!! Soy nuevo en este mundo de Nikon. Acaban de regalarme un Nikon D5000 con un obejetivo 18-55mm f/3.5-5.6 VR. Hasta ahora solo manejaba maquinas fotograficas digitales compactas. Esta es mi primera reflex digital. Espero que me podais ayudar en las posibles dudas que tenga (que seran muchas). Un saludo a todos
Última respuesta por Juan ast, -
- 1 respuesta
- 317 visitas
Hola a todos(as) Acabo de registrarme en el foro, aunque ya llevo algunos meses en el Club Nikonistas. Saludos
Última respuesta por Juan ast, -
Me presento
por dossorio- 1 respuesta
- 403 visitas
Buenas tardes a todos/as, Soy nuevo en este mundo que siempre me ha encantado. Acabo de adquirir una D90 + 18-105VR KIT y la verdad que estoy alucinando con la calidad de la camara. Se que quizas para iniciarse en este mundo es una camara demasiado buena para comenzar, pero soy de los que pienso que de invertir hay que hacerlo bien y de una vez. Espero que me podais ayudar en las posibles dudas que tenga (que seran muchas) y poder asi aprender y sobre todo entender este nuevo mundo. Mi primera duda que surge es que tengo problemas con el registro en nikonistas.com ya que no me llega el email para confirmar el registro. No se si alguno de vosotros sabe con quie…
- 1 respuesta
- 331 visitas
Muy buenas a todo@s una novado mas en el foro y espero ayudar en lo que pueda Saludos cordiales
Nikoneando
por Disturb- 3 respuestas
- 401 visitas
Hola! Me llamo Carmen, Ka para los amigos, y por lo que veo soy otra de los muchos y muchas a los que Papá Noel les ha traído una cámara.La mía ...una D5000. Como no tengo ni idea de fotografía (más allá de los pinitos habituales con las digitales en fiestas y viajes) estoy metiéndome poco a poco en este mundillo, pero soy optimista y, en breve, estaré subiendo fotos...y espero que buenas! De momento, me quedo por aquí leyendo el tochazo de instrucciones...(vaya mareo. Ni Tolstoi!! ) Un saludo.
Última respuesta por Disturb, -
- 1 respuesta
- 401 visitas
Hola Nikonistas !! Pues nada, que otros más ! Me llamo Juan Carlos, vivo en Cartagena, tengo 43 años ( bueno... mañana 10 de Enero cumplo 44 jeje ), trabajo en una asesoría de empresas y adoro la fotografía ! Me he hecho con los servicios de una hermosa Nikon D90 con un 18-105 VR con la que pienso vivir una segunda etapa de afotamientos, aunque de momento nos estamos conociendo jejee. Vengo de la foto tradicional-química-analógica-de carrete ( táchese lo que no proceda jaja ) con mi hermosa y fiel Minolta Dynax 7000i de la mano, y como la pobrecita empezó a dar signos de cansancio, pues me decidí a renovar mi equipo con la Nikon. Mi Dynax se ha ganado un puesto de…
- 3 respuestas
- 451 visitas
Buenas a todos/as: Me presento después de mucho tiempo, que ya son varios años desde que compré mi primera nikon coolpix 7900 y he estado siempre siguiendo los temas del foro pero sin poder contribuir por mi poco conocimiento que tenía por un lado y por la falta de tiempo que tengo por otro. Ahora ya me he decidido a dar el salto y me he comprado en noviembre una Nikon D90 con un objetivo 18 - 105 VR y estoy comenzando el curso por fin online de Nikonistas. Me considero un apasionado de la fotografía siempre desde el ámbito aficionado. La verdad es que dudaba bastante en qué cámara comprar pero una cosa si que tenía claro.... gracias a la buena experiencia que he te…
Última respuesta por aworenow, -
- 3 respuestas
- 443 visitas
Hola, Este año los reyes magos nos han gastado una buena broma: nos hemos intercambiado sendas cámaras Nikon, en concreto la D3000 y la D5000, así que ahora nos toca decidir con cuál quedarnos y cuál devolver... la cuestión de precio no es relevante, las hemos conseguido con unas condiciones que hacen que se den la mano en este aspecto. Según hemos leído ambas son buenas para principiantes y aunque la D3000 sea más aconsejable para novatos como nosotros, contamos con la ayuda de dos expertos en fotografía en la familia, así que estamos un poco indecisos ¿con cuál os quedaríais? muchas gracias por adelantado.
- 3 respuestas
- 485 visitas
Acabo de incorporarme al foro, y quisiera pediros consejo. Recientemente he adquirido la Nikon d90 (cuerpo) y de la otra cámara que tenia (una Nikon d40x) el objetivo AF-S NIKKOR 16-85mm 1:3.5-5.6G ED-VR-DX. Y mi pregunta es si es un acierto o no, ó haber comprado el objetivo estándar para esta cámara d90 que es el 18-105mm. Un saludo a todos. --------------- Nikon D90 16-85mm 1:3.5-5.6EG AF-S VR DX Zoom-Nikkor Filtro UV hama Trípode extensible Unomat sva-20[/i]
Última respuesta por Diago, -
Hola a tod@s
por M&S- 1 respuesta
- 337 visitas
Hola, me presento me llamo Manuel y Soy de Cordoba, espero poder formar parte de este Foro, gracias
Hola a todos, quería comenzar mi participación en este foro dando las gracias a todos los que habitualmente participáis en él. Me habéis sido de gran ayuda a la hora de ponerme al día y conocer con más profundidad la cámara que a día de hoy más se ajustaba a mis necesidades. Gracias especialmente a HermetiC por su contribución. Haciendo un poco de historia (no demasiada), me inicié en el mundo de la fotografía con una Yashica Electro 35, cuando apenas tenía 10 años. Mi padre siempre ha sido aficionado a la fotografía y supo enseñarme y aficionarme a este mundillo. Visto con perspectiva, creo que es bueno empezar y aprender con una cámara en la que casi todo hay que h…
Un novato mas
por JAGS33- 1 respuesta
- 297 visitas
me presento mi nombre es Jose Angel,poseo una Nikon D40x con los dos objetivos que venian con ella,asi como unos pocos filtros (polarizador,sky,ND4 y un infrarrojo que creo no me sirve pa mi camara) por lo demas no mucho que decir,estoy empezando y con ganas de aprender ha hacer unas fotos,sino buenas almenos decentes. Un Saludo a todos/as
Me presento
por alita- 6 respuestas
- 563 visitas
Buenas noches , he llegado aquí gracias a los Reyes Magos , como no sabian del tema se dejaron asesorar no sé si mal o bien , por eso estoy aqui .Además de vivir en un sitio que me permite disfrutar de paisajes preciosos ,soy aficionada a la acuariofilia y necesitaba una camara en condiciones al menos para iniciarme en la fotografia ,he tenido otras camaras digitales samsung , el caso es que tengo en mis manos una Nikon coolpix L100 , he probado la camara , eché un ojo al menú ,hice unas pruebas de macro , lei el manual , todo iva bien pero leo que no acepta pilas recargables , y que existe este cable a la venta: NIKON ADAPTADOR ELÉCTRICO EH-67 Para Coolpix L100 Uti…
Última respuesta por alita, -
- 1 respuesta
- 323 visitas
Hola! Soy nuevo en el club, en el foro y casi que en la fotografia. Estoy estudiando una formacion profesional de imagen, pero casi casi que empecé desde cero, bueno empece en septiembre ya tengo bastante aprendido...bueno espero aprender cosas nuevas en el foro, ya q tengo un D70 que he heredado....un saludo a tod@s!
Hola a todos
por JuanSR- 1 respuesta
- 295 visitas
Hola a todos, mi nombre es Juan Antonio y en unos dias contare con una Nikon D90. Ya he empezado a navegar por los distintos subforos y veo que me queda mucho que aprender. Tambien intentare aportar mi granito de arena. Un saludo.
Presentación
por PedroBC- 1 respuesta
- 336 visitas
Hola, me llamo Pedro. Hace ya algunos años que veo este foro pero siempre me ha dado "palo" registrarme. Creo que ha llegado el momento de hacerme con algun equipo extra y dedicarme un poquito más en serio a este gran mundo. Saludos, y feliz año nuevo a todos! Pedro
- 1 respuesta
- 323 visitas
Hola a todos. Pues tras mucho leer me voy a iniciar en el mundo reflex con la adquisición de una Nikon D5000 y ando buscando sus mejores precios y demás, pero en esta semana me decanto por algún establecimiento, y todo apunta por andorrafreemarket. Pues nada, desde Alicante, un nuevo usuario que empieza con estos temas, totalmente descnocidos para mi, y espero ir aprendiendo con todos vosotros. Saludos.
Última respuesta por CIPRIUS,