Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 446 visitas
Hola a tod@s, Soy de Madrid y hace unos años que tengo la D70s. Tengo la fotografia como hobbie y empecé revelando en b/n en casa y con aquellos carretes recargables. Espero aprender mucho de vosotros. Un Abrazo
Última respuesta por katia, -
Espero aprender mucho en este foro. Saludos a todos.
Última respuesta por quique2, -
- 1 respuesta
- 337 visitas
hola chicos soy el nuevo asi q espero poder ayudar y q me ayudes gracias a todos besitos
Última respuesta por Ninko, -
Hola a tod@s Me llamo Jorge, y hace unos días que he dado el paso al mundo de la fotografía con cámara Reflex. Lo he hecho después de ver mis fotos del viaje de Nueva York de diciembre (hechas con una cámara compacta). Son totalmente monótonas y no reflejan muchos detalles que me hubiera gustado reflejar en ellas. Nunca me he preocupado mucho de como quedaran las fotos. simplemente, enfocar y disparar, pero últimamente y después de este viaje, me he dado cuenta de que quiero plasmar algo más en mis fotos, incluso salir a hacer fotos sin necesidad de hacer ningún viaje, y así coger experiencia a la hora de hacer fotos mucho más interesantes. Mi adquisición ha s…
Última respuesta por JJS2, -
- 2 respuestas
- 343 visitas
buenas!!!! me presento ante todos ustedes, acabo de adquirir una camara reflex nikon f55, y espero poder plasmar en ella todos aquellos buenos momentos en los que esta camara me haga compañia. ahora tendran un nuevo compi, aunque mas que compi, seré cansino, ya que me dedicaré durante una temporada a preguntar y preguntar cosas sobre este mundillo. un saludo a todos
Última respuesta por Juan ast, -
hola a todos
por chaicho- 2 respuestas
- 297 visitas
Muy buenas a todos y gracias por acogerme en esta familia. espero poder empezar pronto con vosotros, ya que estoy realizando el cambio a NIKON. gracias
Última respuesta por chaicho, -
- 7 respuestas
- 534 visitas
Hola, me llamo Cristo, soy de Gran Canaria y nuevo en este foro, aunque llevo un tiempo viendo y limándome los dientes con las maravillas que se suben. He probado casi todos los estilos fotográficos, aunque me decanto especialmente por macro, pero no me cierro y voy alternando (paisajes, retratos, urbanas, etc...) para no ser monotemático. Actualmente tengo una nikon D-40 con un Nikkor 18-55 AF-S, Nikkor 55-200 AF-S VR y tamron 90MM 2.8 Espero que podamos compartir conocimiento y experiencias, que hay mucha por estos lares!.
Última respuesta por dagasua, -
- 3 respuestas
- 419 visitas
Hola a todos; Soy nuevo en el mundo de la fotografia digital y me he decido, después de leer muchos comentarios y sobre todo de este foro, a comprar una D60. Me decidí por esta por la buena relacion calidad-precio que le asignais en los comentarios. Espero que con vuestra ayuda pueda sacarle todo el provecho a mi Nikon e ir aprendiendo cada día mas. Gracias por dejarme pertenecer a esta comunidad. Un saludo.
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 300 visitas
Buenas a todos, mi nombre es pepe, jovencito de un pueblo de sevilla llamado Brenes y estudiante de farmacia que siempre se ha interesado mucho por la fotografia y que le encanta páginas web como estas donde se aprende un montón. Espero disfrutar mucho por aqui, aprender mucho pues soy muy aficionado todavía y compartir fotos con todos ustedes, un abrazo
Hola a todos
por vespetor- 8 respuestas
- 597 visitas
Hola a todos/as, soy nuevo en este foro y estoy empezando a leer un poco los comentarios que hay por aquí... Me he comprado una Nikon d5000, y estoy loco por que me llegue a casa... Es la primera reflex que tengo y espero disfrutra mucho con ella, y aprender de todos/as vosotros/as. Permaneceré atento al foro. GRACIAS POR ANTICIPADO.
Última respuesta por vespetor, -
- 1 respuesta
- 412 visitas
Hola a todos: yo soy uno de esos infieles con las marcas, al que según le da el aire, se casa con Nikon o con la otra... Esta temporada me toca estar con vosotros, así que espero compartir conocimientos y fotografías, especialmente subterráneas y subacuáticas. Un saludo,
Última respuesta por Aftasee, -
- 1 respuesta
- 335 visitas
buenas tardes a tod@s!!!! me presento como usuario de una d60 totalmente de serie. como nuevo usuario aun nos e si podre aportortar o ayudar en algo , pero no sera otra mi intencion que hacerlo en un futuro. saludos cordiales!!!!
- 1 respuesta
- 401 visitas
Buenas tardes a todos. Es la primera vez que me incorporo a una comunidad y la verdad es que estoy muy entusiasmado. Saludos desde la frontera de Mexico con USA a todos, B&H
- 4 respuestas
- 597 visitas
Saludos a todo el foro, soy nuevo, aunque he estado varios dias leyendo casi por todas las secciones, y la mayoría de lo que he leído me ha parecido interesante. Ello me ha animado a presentarme a vosotros. Espero, con el tiempo intentar subir alguna foto que valga la pena, para que me deís vuestra opinión de expertos y recordar que soy un poco novato. Un saludo y gracias por vuestro interes.
Última respuesta por Jose232, -
Presentaci0n
por entubao- 2 respuestas
- 479 visitas
Hola a tod@s, pues eso, sirva este post para presentarme a la vez q consulto una duda q tengo, y expongo la foto correspondiente para ilustrar la consulta. Puede q querer matar los d0s pAjaros de un tiro n0 sea lo mAs correcto pero confio me disculpen y me orienten en la direcci0n adecuada. La cuesti0n es q soy feliz nuevo usuario de una peaso de cAmara nueva D5000, con sus correspondientes 18-55 y 55-200 y resulta q el parasol del 200 (foto): el sistema de cierre q tiene me dA q algo debo estar haciendo mal con él por q no me puedo creer q me quede tAn flojo. Es decir, lo introduzco por donde las marcas lo indican y lo encajo hasta donde pone, pero con n…
Última respuesta por entubao, -
Hola a todos
por Thalassa- 2 respuestas
- 336 visitas
Hola a todos: Acabo de adquirir una camara Nikon y espero aprender mucho con vosotros. Un saludete a todos/as.
- 2 respuestas
- 432 visitas
Hola a todos, soy una nueva nikonista, espero que se me de bien! saludos
- 1 respuesta
- 348 visitas
Por fin llego mi nueva camara la D5000,atras dejare mi Olympus C765 que tanto disfrute (y seguire haciendo de vez en cuando) y por delante horas y horas de disfrute Nikon.Un saludo a todos
- 1 respuesta
- 321 visitas
Hola, saludos a todos me presento en este foro que ha sido la fuente de información que me ha permitido decidirme al paso a la fotografía digital. Hasta ahora mi equipo a estado formado por una Nikon FM2 y objetivos Sigma 28/70 y 80/200 y con gran pena la he dejado para pasarme a éste mundo inconmesurable y atractivo a la par. Mi expericiencia inicial se forma en 1978 con una Olympus OM1 pasando en 1987 a la FM2, por lo tanto ha sido mi infatigable compañera, durante 23 años. Espero que pueda iniciar una nueva andadura con la ayuda de todos vosotros. Saludos
Hola, salU2 a todos. Nuevo por aquí, con D90 + 18-200. Dispuesto a destrozar SD's a punta pala!!
- 1 respuesta
- 377 visitas
Me presento: Soy de una comarca al nordeste de catalunya, "l'alt Empordà", Cadaqués, Figueres, la Costa Brava, suena, no?. Hace muchos años que trabajo con Nikon y mi ultima adquisicion a sido la D700, la cual uso con unos objetivos que adquiri anteriormente con una F4, que son 20mm f2.8, zoom 35-105 i un 300 AF ED f4 ID. La semana pasada me compre un teleconvertidor TC20 II y mi sorpresa es que encaja perfectamente en el cuerpo de la camara pero NO en el objetivo. Supongo que es cuestion del formato de la bayoneta. Mi pregunta es: Tiene solucion? Puedo cambiar la bayoneta del teleconvertidor? Existe un teleconvertidor para el 300 AF IF?? Gràcias y un s…
Saludos a todo el foro , decir que soy nuevo en la marca Nikon y nuevo el las reflex , ara un mes + o - que nos regalamos una D90 y empiezo a descubrir poco a poco el tema de la fotografia . Me apunte a un curso de iniciacion , tambien encontre un curso en internet que por lo que veo es muy usado , se trata del curso de fotografia tripode . Ire mirando por el foro , Saludos
- 1 respuesta
- 328 visitas
Holaaa la verdad es que es la primera vez que estoy en un foro...y ando como asustada jaja me han regalado una Nikon D5000 y no la controlo demasiado, espero que con vuestra ayuda aprenda un poco más sobre el manejo de ésta, un saludito!
Hola soy nuevo aqui gracias por vuestra ayuda.Saludos.
Última respuesta por Mr. Waiter, -
- 5 respuestas
- 476 visitas
Hola buenas! mi nombre es Hector! y ayer me compre la Nikon D90! me informe mucho viendo esta comunidad! y La verdad que gracias a todos vosotros me decante por la D90 y me parece una Camara INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! vendo de la CANON 40D y no tiene nada que ver! estoy muchisimo mas contento con esta Nikon D90 con el 18-105 mas feliz que una perdiz! salu222222222222
Última respuesta por ArmandoCST,