Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 550 visitas
Hola a tod@s: Estos reyes majos me han traído una D3000 + 18-55 VR. Ya tengo encargada la SD, filtro UV y parasol para este finde ponerme a tirar fotos (estoy ansioso) Decir que vengo de las compactas, pero siempre me ha gustado la fotografía, tanto es así que la última compacta me la compré con ajustes manuales porque notaba que las otras se me quedaban "cortas", a ver que puedo hacer con esta D3000. Os dejo alguna de mis viejas fotos (con compacta) para en un futuro meterme en este hilo y poder ver mi progresión (o eso espero)
Última respuesta por peviba, -
hola familia
por mares75- 2 respuestas
- 312 visitas
hola familia, estos reyes me han traido la d90 y estoy encantado investigando. Vengo de la f70 reflex con su carrete y el cambio a sido abismal, en cuanto al tema de carrete y la visualizacion de inmediato en la pantalla de esta d90. me gustaria que me dierais consejos de la maquina y sus accesorios gracias.
Última respuesta por peviba, -
- 1 respuesta
- 602 visitas
Buenas noches, mi nombre es Rubén y me presento por aquí. LLevo registrado desde verano creo recordar,pero este es mi primer mensaje,ya que por motivos de trabajo etc, no empecé hasta estos dias a centrarme con la cámara. Hablando de ella, marcho ahora mismo a hacer alguna prueba de larga exposición a ver que consigo, que estoy muy verde en eso de apertura de diafragma, velocidad de obturación etc.Muchas dudas.. Un saludo
Última respuesta por Silverwing, -
- 1 respuesta
- 536 visitas
Hola, Me llamo Eduardo, soy de Argentina y me dedico a la filmacion y fotografia de sociales. Si bien me desempeño mejor en la filmacion, he decidido mejorar en el aspecto fotografico y adquirir una D90 + kit 18-105vr para realizar mejores fotos, mi actual camara de fotos es una Lumix FZ18, que cumple la funcion, pero no al nivel que quiero. Y me suscribi a este foro para aprender sobre esta maquina e interiorizarme sobre tecnicas y el uso de flashes etc. Asi que seguramente molestare a mas de uno con preguntas. Bueno, saludos al todos y ya me me pongo a leer.
- 1 respuesta
- 314 visitas
Hola a todos, Aunque ya llevo tiempo registrado, no ha sido hasta ahora que inico mi andanza con vosotros. Espero aprender mucho de vosotros e intentaré aportar mis escasos conocimeintos y ayudar en la medida de lo posible. Un saludo y feliz año
Última respuesta por pacensepatoso, -
- 3 respuestas
- 966 visitas
Buenas... Hace poco que ando por aquí.. Tengo una Nikon D-60 y ando exprimiendo conocimientos porque el mundo de la fotografia cada día me gusta más Quiero poco a poco hacerme un buen equipo, ya que veo las multiples oportunidades que le puedo dar a mi camara, y he visto que en Tv anuncian un curso de Fotografia Digital.. A ver.. he estado ojeando un poco la pagina del grupo que hace esta colección, y bueno sugieren un foro de Canon para dicho curso.. No me hubico, ya que al ser tan nueva no se si al ser otra marca a la de mi camara pueda encontrar ayuda explicita. Me gustaria saber si alguien lo está haciendo o si lo recomienda. No obstante si teneis a…
Hola Nikonistas
por marcb- 1 respuesta
- 366 visitas
Hola a todos os escribo desde Barcelona. Es mi primer mensaje en este foro en el cual espero aprender mucho y compartir conocimientos. Empecé con una Nikon D60 y ahora uso una Nikon D90 desde Diciembre junto con un 50Mm 1.4G y un Tamron 17/50 2.8 (de momento). En pocos meses y a base de leer, leer y más leer he aprendido algo de teoria y bueno también he hecho dos cursos y me encanta y no puedo parar de aprender, pero sin duda lo más importante practicar en todo momento! Bueno no me enrollo más. Saludos a todos
Última respuesta por Drago, -
- 1 respuesta
- 376 visitas
Buenas noches, me presento como nuevo futuro Nikonista, futuro, porque todavía no he adquirido la cámara. Voy a iniciarme en el mundo de las reflex, y después de informarme un poco, creo que ya he decido el equipo, una D500 con el 18-105 VR. Creo que la compraré a lo largo de este mes. Un saludo
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 473 visitas
Hola a toda la comunidad de este foro en general, hoy es mi primera vez y como buen novato quiero agradecer a todo el mundo que hace posible que gente como yo, no pare de aprender y aprender día a día.Espero aprender todo lo posible de vosotros!!!
- 3 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos amig@s Nikonistas. Hace ya algún tiempo que me cansé de mi cámara digital... Bueno, siendo sinceros, no es que me cansase de ella, es que uno de mis amigos me dio un poco de envidia cuando nos fuimos de fin de semana e hizo las fotos con una reflex de nikon... Este hecho me ha llevado a querer iniciarme en el mundo de las cámaras réflex, pero claro, al ser principiante, empezaré por comprarme una de gama baja, y si ésto me engancha, continuar cuando tenga más conocimientos de fotografía con una superior. Tras leer en muchos de vuestros foros, he comprobado que de Gama Gran público hay : D60, D3000 y D5000. También he podido leer que la D5000 tiene…
Última respuesta por christian8, -
- 2 respuestas
- 390 visitas
buenas tardes a todos: soy nuevo aqui y queria presentarme, tengo 20 años y me gusta la fotografia desde bien pequeño, cn 14 años me regalaron una nikon coolpix 2100 creo que era, y desde hace bien poco, tengo una d60 cn el 18-55 que venia en el kit. no llevo ni una hora navegando y ya tengo mi primera duda, ¿como se suben las fotos para publicarla por ejemplo en el tema de erotismo? porque me dice que no puede superar los 100 kb... muchas gracias. un saludo nikonistas
Última respuesta por rivero06, -
Presentacion
por GermanR- 1 respuesta
- 372 visitas
Hola Amigos !!!! Como todo novato que se precie, un saludo previo a todos los usuarios, moderadores y administradores y presentarme: Llevo mucho años disfrutando con esto de la fotografía y he pasado por todo tipo de máquinas (de clase humilde). Cuando abandoné mi última cámara "química", mi querida Nikon F-401, con la que hacía unas diapositivas bastante majas, pasé a mi actual (y vetusta) digital (Konica Minolta Dimage Z3) con la que he hecho miles de fotos pero con la que no he llegado, salvo en contadas ocasiones, a tener las satisfaciones que me daba la F-401 ..... me imagino que porque la cámara no daba para mucho más (fue de las primera 4 MegaPix, mucho ruido con…
Me presento
por Manu1978- 1 respuesta
- 370 visitas
Hola a todos, mi nombre es Manuel Ángel y soy nuevo en este foro, y no sólo en él, sino que también soy nuevo en esto de la fotografía, pero aunque sea nuevo para mí, es un tema del que me gustaría aprender porque me parece fascinante y espero poder hacerlo en este foro a través de vuestros consejos. Nikon D60 AF-S DX 18-55II + AF-S DX 55-200
- 2 respuestas
- 360 visitas
Hola Nikonistas. Por fin kkegó mi D90 con el objetivo 18-105 vr.Estoy como loco con ella.Estoy haciéndome con los mandos ; cuando ya vuele bien con ella, subiré algún trabajito.Mientras tanto, saludos a todos.
Última respuesta por Halphy, -
Hola a tod@s
por kabba- 1 respuesta
- 247 visitas
Hola tod@s, soy kabba y gracias a los reyes magos estoy estrenando mi primera reflex una Nikon d5000. He tenido varias camaras digitales con las que me inicie en el apasionante mundo de la fotografia, espero aprender mucho de esta comunidad y aportar en lo poco que pueda. Un saludo a tod@s.
- 3 respuestas
- 539 visitas
Hola a todos! Soy nueva en el foro y en el mundo de la fotografía con una nikon D3000. El otro día realice unas fotos con la calidad de imagen en NEF, el problema es que no puedo verlas en el ordenador. Que puedo hacer para verlas? hay algún programa que las pase directamente a jpeg? Alguien puede ayudarme? Os lo agradezco. Un saludo!
Última respuesta por Vanser, -
- 2 respuestas
- 396 visitas
Muy buenas a todos. Hace poquito los reyes magos descubrieron que una de mis aficiones poco conocidas era la fotografía. Se pusieron manos a la obra y sin yo tener ni idea de cámaras reflex, objetivos, ISO, contrastes, luces y un largo etc (que me suena muchas veces a chino mandarín), me regalaron una Nikon D60 con objetivo AF-S DX Zoom NIKKOR 18-55mm. Espero aprender mucho de vosotros (que veo que sabeis mucho y unos cuantos hasta trabajais en ello), como también espero con el tiempo poder aportar mis humildes opiniones y alguna que otra aportación sacada de mi nueva cámara. Por cierto, me gusta mucho el mundo de la moto custom y clásica (tengo una preciosa moto que la f…
Última respuesta por Fernando Blanco, -
Presentacion
por nikon421- 1 respuesta
- 382 visitas
Hola que tal , me presento , soy de cadiz y soy neofito en este mundo de la fotoracia, el cual me ha gustado siempre y mira por donde que ahora me he decidido a iniciarme , por cierto soy poseedor de una flamante nikon D60 con un objerivo 18-55 VR que aver si poco a poco le vamos sacando rendimiento y no muero en el intento,,, gracias por leerme , ya nos iremos conociento..
- 2 respuestas
- 394 visitas
Hola soy nueva en este tema de foros. Me encanta la fotografía y quiero sacarle el mayor partido`posible a mi cámara.
Última respuesta por nemeo, -
- 3 respuestas
- 460 visitas
Hola a todos: Hace aproximadamente un mes que tengo mi deseada Nikon D700. No voy a decir nada nuevo sobre esta cámara, está casi todo dicho, ¡es impresionante! Ayuda mucho cuando realmente sabes que foto quieres hacer y como hacerla. Ya se sabe: mejor máquina no es equivalente a mejor fotografo. Estos son mis primeros mensajes, pero llevo mucho mucho tiempo leyendo este foro, antes de comprar la cámara. Ahora espero poder ayudar un poco a quien lo necesite, por todo lo que he aprendido y recibido de estos foros. Estaré encantado de poder compartir con vosotros.
- 4 respuestas
- 755 visitas
Buenos días. Primero de todo presentarme, me llamo Ariadna y me han regalado una réflex D60. como he puesto el asunto del post, nunca he usado camaras reflex, y si lo he hecho ha sido solamente en modo automático, así que me adentro en un mundo totalmente desconocido. He leído varios post de gente que empieza como yo, así que me lo anoto, y empiezo por ver el curso de Tripode. Espero no ser muy plasta con mis dudas!!! Un abrazo y gracias de antemano!
me presento
por JOPESO- 3 respuestas
- 398 visitas
Hola Nikonistas soy aficionado a la fotografia y acabo de comprar la Nikon D-90, de momento me gusta, pero he de trabajarla un poquito mas. Espero que todas vuestras opiniones me sirvan de micha ayuda. Saludos y Feliz año.
Última respuesta por JOPESO, -
- 1 respuesta
- 349 visitas
Hola a tod@s! Mi nombre es Juanjo y soy de Málaga. Soy dueño de una Nikon D40 desde marzo de 2007, pero hasta el día de hoy no me he registrado en esta web (por desconcimiento...). El caso es que me estoy planteando cambiar de cámara (me planteo una D90) y buscando por internet he encontrado esta web, lo que me ha supuesto una grata sorpresa, ya que me ha gustado todo el contenido que tiene. Bueno, pues un saludo a todos!
- 1 respuesta
- 342 visitas
Sólamente presentarme y agradecer al foro el "empujoncito" final para decantarme (aunque ya estaba bastante enamorado ) por mi modesta y a la vez resultona D3000. He empezado por el nivel amateur de Nikon para ir a la par de mis conocimientos básicos sobre fotografía, espero aprender lo suficiente para tener que dar el salto, pero eso será dentro de un tiempo. Un saludo y nos vemos por el foro.
- 2 respuestas
- 427 visitas
Hola a toda la comunidad Nikon. Soy nuevo en el foro aunque no en la fotografía. He tenido varias cámaras y la última ha sido una Nikon D50 que me ha dado un resultado genial. He descubierto este foro a raiz de investigar la compra de mi futura nueva cámara, una D90 :-) Espero poder aportar mi granito de arena. Un saludo y aprovecho para felicitaros el nuevo año. Rafa.-
Última respuesta por RafaR,