Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 435 visitas
hola de nuevo, doy nueva en el foro, hace cinco meses que me compre la nikon d60, y desgraciadamente no me funciona disparador, hoy la he llevado a la tienda y encima me dicen que igual tardan dos meses en arreglarmela ha alguien le pasa algo parecido? es normal que tarden tanto? gracias
Última respuesta por Juan ast, -
- 1 respuesta
- 354 visitas
Hola a todas/os me he registrado en este foro que me parece realmente interesante para compartir dudas y experiencias , sobre todo si vas a dar el paso de la compacta a la reflex como es mi caso . En breve voy a comprar una D-90 y llevo unos dias empapandome del mundillo a traves de este foro , que insisto me está sirviendo de gran ayuda antes de tener mi nueva cámara . Un saludo.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 1 respuesta
- 321 visitas
Hola a todos, la verdad es que llevo tiempo por aqui, pero hasta hoy no habia escrito ningun mensaje ni me habia presentado y e pensado que hoy podria ser un buen dia para hacerlo. Soy un aficionado a la fotogafia desde hace mas de dos decadas, ahora llevo unos años con una D50, unos objetivos y flash SB-900 que se que es mucho flash y poca camara, pero ahora me alegro de tenerlo ya que en unos dias me compraré la D300s y ya estaran mas o menos emparejados flash y camara. Bueno un saludo y a seguir en esta maravillosa pagina que nos es como una droga.
- 3 respuestas
- 469 visitas
Hola tod@s, ya llego el día de presentarme, pues desde hace algun tiempo soy el dueño de una fantastica D300, provenia de una Olympus e330 que me dio muchas alegrias, pero desde que tengo esta D300 mi mundo fotográfico ha mejorado. Espero poder compartir buenos momentos con todos ustedes y aprender cada dia mas. Aqui os dejo mi galeria fotográfica para que vayais conociendo un poco mas de mi. FotoGaleria de Sergio Román Un saludo
Última respuesta por Sergio Román, -
me presento
por pitxin00- 1 respuesta
- 334 visitas
hola, estoy pensando en pasarme al mundo de las reflex con una d5ooo y por lo pronto estoy leyendo e intentando aprender
Última respuesta por aworenow, -
- 1 respuesta
- 361 visitas
Hola a todos Lo primero presentarme Soy David, un chico de madrid, aficionado al mundo de la fotografia. Como creo que no le saco ni el 15% a mi equipo he decidido registrarme en el foro, aprender y dejar atras la gran ignorancia que bloquea mi creatividad fotografica. Han pasado mas de una camara por mis manos, en este momento poseo una Nikon D60 con el 18-55 de serie y un 70-300 VR Os dejo una fotico de la pequeña Un saludo
Última respuesta por creatic, -
Hola a todos
por Aftasee- 2 respuestas
- 469 visitas
Hola a todos. Soy el orgulloso poseedor de una nueva D60. Vale, ya sé que no es mucha cosa, pero acabo de dar el salto a las réflex y quería un cacharro que no acojonase mucho. Y por supuesto, también está el aspecto económico. Siempre me ha encantado la fotografía, tengo centenares de fotos de viajes (mi otra gran pasión) pero siempre haciendo sencillas capturas con compactas que luego ajusto con PS y la wacom (mi otra otra gran pasión... ¿y van...?). Pero ahora voy a iniciar un pequeño proyecto para promocionar mi ciudad y la cosa requería ya un pequeño salto hacia adelante. Así que ya me vereis por aquí (por el foro de la D60) para preguntaros m…
Última respuesta por Aftasee, -
Muy bueenas
por isAac_- 1 respuesta
- 322 visitas
Hola, soy nuevo y tengo una D3000 con un 18-55 Debido a mi trabajo hago fotografia aérea de paisajes, aviones y aeropuertos y en tiempo libre monumentos, animales..etc Acabo de iniciarme en el mundo reflex, ya que mi compacta me quedaba corta y por lo que veo el 18-55 tambien Asi que quiero hacerme con un tele, un 70-300 o asi..(ya dejare una entrada en óptica para pedir opiniones) Mi objetivo es sacar buenas fotos de mi entorno, la aviación y tambien en viajes,asi que aun me queda mucho por aprender y escuchar Un saludo!
Última respuesta por castadl, -
- 1 respuesta
- 319 visitas
Buenas a tod@s, soy José Andrés, ayer me compre mi primera relfex la D5000. Espero aprender mucho de vosotros y algún día sea viceversa. Saludos
me presento
por javiglez- 1 respuesta
- 312 visitas
Hola a tod@s: me presento, soy Javi, con mi nueva D90. He aprendido mucho leyendo y me habéis sido de gran utilidad a la hora de elegir el modelo, puesto que es mi primera GRAN camara. Gracias otra vez y seguiremos por aquí.
- 1 respuesta
- 385 visitas
Saludos a tod@, acabo de aterrizar en el foro esperando aprender cuanto me sea posible de los maestros y aficionados como yo. Ahora a intentar coger nivel y poder postear alguno de mis trabajos. Gracias a tod@ por adelantado. inakigc
nuevo por aqui
por trunk- 3 respuestas
- 352 visitas
Buenas llevo un tiempo leyendo por el foro y me he decidido a registrame porque estoy pensando en dar un salto a las reflex osea que espero aprender mucho y decidirme a que nikon comprar un saludo
Última respuesta por trunk, -
Me presento
por becilla- 4 respuestas
- 487 visitas
Soy nueva en el foro, muy aficionada a la fotografia pero aun novata, aunque espero aprender. Desde hace unos dias tengo una coolpix S220 que me parece una maravilla comparada con la que tenia antes,me gustaria que me dierais vuestra opinion de si es buena para empezar o me equivoque en la compra Saludos desde Cordoba
Última respuesta por becilla, -
Presentación
por franselo- 2 respuestas
- 336 visitas
Hola a todos. Me presento en este foro. Después de mucho pensar y leer sobre la D5000 y la D90, por fín ayer me decidí. Fuí al CI y me compré la D90 con el kit 18-105 VR. Así que espero aparecer por aquí y compartir con vosotros lo que vaya surgiendo en este mundillo.
Última respuesta por ArmandoCST, -
- 3 respuestas
- 443 visitas
Puedo con la D300, numerar los archivos fotográficos a partir de 10000 ?
Me presento
por ivega- 2 respuestas
- 481 visitas
Hola a Todos: Soy nuevo en esto, me llamo vega y nada mas empezar en este mundo ya me surgen las primeras dudas; si alguien me puede ayudar se lo agradeceria enormente. Cuando compre la camara hace una dos semanas el vendedor me comento que tenia que meterme en el club nikonista y en el podria ampliar la garantia de la camara gratuitamente. Nose si esto es cierto o no porque no encuentro donde hacerlos. Gracias de antemano, Un saludo a todos.
Hola a todos
por Yatike- 3 respuestas
- 560 visitas
Hola, mi nombre es Santigo y acabo de recibir mi primera camara reflex digital ¡una D5000! Siempre he tenido el gusanillo de hacer fotos, y lo combino con mis otras dos aficiones: la navegación a vela y el patinaje. Antes he usado camaras compactas y disfruto retocando algunas en el ordenador, pero aunque son muy prácticas (casi siempre llevo una encima) en muchas ocasiones se me quedaban cortas para lo que quería. Me decidi por la Nikon D5000 después de probar la cámara de un amigo, y darme cuenta de que aunque tiene un montón de controles que tardaré mucho en dominar, es muy fácil de manejar desde el primer monento. Con la práctica, y con vuestra ayuda e…
Última respuesta por to_sheila, -
me presento
por esparrin- 3 respuestas
- 398 visitas
hola a todo/as,soy esparrin de burlata, ya llevo un tiempo dando vueltas por estos foros y creo que ha llegado el momento de presentarme , de intercambiar opiniones y aprender de todo/as un poco
- 3 respuestas
- 363 visitas
Hola a todos, ayer me compre la 5000d y me vendi mi canon 350d y espero que me de las mismas o mas satisfaciones que la otra, de todas maneras me las dara porque soy muy novato y en la otra lo tiraba todo en automatico y espero aprender con vosotros saludos desde Barcelona
- 11 respuestas
- 1k visitas
Pues nada lo dicho, he registrado mi d90. Me he cogido la garantia de los 5 años pues la compre en CI Parquesur el 14 de Enero y tendre que enviar todo el papeleo a Finicon. Y ahora a aprender y mucho, vengo de una ixus 40 y me he decidido pasarme a Reflex y a Nikon para fotografiar sobre todo a mis 2 hijos Sergio y Diego. Después de leer y mucho creo que he comprado un buen bicho. Me recomendaron el objetio 18-105 y es ese el que me compre, creo que me voy a quedar un poco corto de zoom porque soy un "tipismiquis" pero bueno ire aprendiendo. Lo segundo que me compre fue en Fnac la tarjeta Sandix Streme III de 20mb/s de 4GB, que pena que no llegara a las tarjeta de 30mb…
Hola a tod@s
por Ordub- 5 respuestas
- 416 visitas
Bueno pues me presento a todos y todas. Me llamo Paco y acaba de llegar a mis manos una Nikon D3000. Soy nuevo en esto de la fotografía, aunque ha sido algo que siempre me ha gustado mucho, por lo que espero aprender poco a poco, a ver si consigo sacar cosas más o menos decentes. De momento estoy intentando recorrerme el foro (a paso lento) para ir aprendiendo, pero bueno, ya os iré preguntando dudas. Y allá va la primera. El kit que me he comprado me trae el cuerpo de la cámara y un objetivo 18 -55. He elegido este en lugar del otro kit que traia también el objetivo 55-200 porque he pensado comprar un 18-200. Espero no haberme equivocado en la opción. Y mi duda está (bu…
Última respuesta por Ordub, -
- 3 respuestas
- 438 visitas
Hola a todos! me he iniciado en el mundo de las cámaras nikon reflex. He comprado la d3000 porque dicen que para principiantes está muy bien. Quisiera saber como puedo obtener los 5 años de garantía nikon, ¿qué es lo que tengo que hacer?. Gracias por adelantado por vuestra ayuda
- 6 respuestas
- 510 visitas
Hola amigos!! Antes de nada me presento. Mi nombre es Unai y, aunque de corazón Navarro vivo en Bilbao. Acabo de darme un regalazo (ya que nadie me lo regalaba), Se llama Nikon D5000 y es un amor a primera vista. Tengo también una cámara de las mal llamadas "patontos" Nikon Coolpix 210 y estoy con unas ganas tremendas de aprender a utilizar la D5000. Estoy seguro de que aprenderé mucho de vosotros y espero subir alguna foto en breve, que ahora me da verguenza jijiji Lo dicho. Nos vemos en el foro amigos!! Unai
Última respuesta por Yatike, -
- 7 respuestas
- 607 visitas
Hola! Me llamo Anna y soy de Barcelona ^^ Bueno.. qué buena fecha la de reyes para que llegue a mis manos una Nikon, ¿no? Al regalarmela me inscribieron en Nikonistas y he decidido entrar en el foro ^^ Me pasaré por aqui todo el tiempo que pueda y asi poder conocer más ^^ Un saludo!
Última respuesta por nfotografia, -
Hola a todos, Vivo en Rio de Janeiro desde hace 9 años, viajo todos los años a España para ver a mi familia y en uno de esos viajes empecé a interesarme por la fotografia. Compré mi Nikon D-60 com un objetivo Nikon DX AF-S NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6G VR el año pasado, 2 meses después se me rompió la bayoneta de plástico del objetivo y (con esta escusa, y aprovechando el viaje a España en estas últimas navidades) compré un Objetivo Nikon AF-S NIKKOR 50mm 1:1.4G. Ahora sólo me falta llevar a arreglar la bayoneta y (con tiempo y dinero) completar con un 70-200mm. Para mis revelados uso Nikon Capture NX2. Acompaño este foro desde que compré la cámara (me parece un …
Última respuesta por Tribi,