Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 443 visitas
hola soy David un chico de CASTEJON (navarra) al que le entusiasma la fotografía pero que aún no sabe como sacarle partido a su nueva réflex d-60 Un saludo!
-
- 7 respuestas
- 777 visitas
Hola a todos! Mi nombre es Txema y os escribo desde Sevilla. Acabo de completar el registro como Nikonista y he decidido pasarme por el foro para compartir experiencias y aprender, que estoy con una D60 desde hace algunos meses y quiero empezar a aprovecharla como se merece. Lo dicho, un saludo y nos vamos leyendo
Última respuesta por peviba, -
- 5 respuestas
- 581 visitas
Buenas noches, despues de estar un tiempo mirando vuestro foro, y saliendo de el con una envidia increible por vuestras fotos y vuestros equipos, decidi tirar hacia adelante. Hoy mismo me hize con una camara que no se porque llevo queriendo desde hace tiempo la Nikon D60, amigos y amigas la tienen y la verdad esque me gusto desde un principio. Despues currar unos finde de semanas aqui la tengo hace unas 4 horas que es mia y estoy muy contento, me queda mucho por aprender pero algo se, mi padre tiene un par de pentax analogicas y 3 objetivos, filtros, etc.... Espero aprender discutir y mejorar cada disparo que haga. Un cordial saludo compañeros ^^
Última respuesta por Juanillo_Ek9, -
- 6 respuestas
- 538 visitas
Hola a todos: Acabo de adquirir mi primera réflex y espero aprender mucho con vosotros. Tengo que reconocer que me costó la decisión de escoger la cámara pero, después de tres días con ella, ya puedo decir que estoy orgulloso de ser "nikonista". Impresionante el soporte que nos dais. Un saludo a todos
Última respuesta por Mr. Waiter, -
- 3 respuestas
- 418 visitas
Bueno, pues ante todo un saludo a todos los miembros del foro, acabo de adquirir una D40 para ir adentrándome en el mundo de las Reflex. He leido en algunos foros que la D40 no se considera una auténtica Reflex pero ya desvelaré el misterio con algo de experiencia. Mi conocimiento sobre fotografía se limita al manual de mí cámara, pero con práctica, ganas y algunos consejos de los sabios del lugar y los no tan sabios espero poder mejorar en la medida que mi vena artística me permita. Jesús
Última respuesta por Akelarre, -
Otra nueva!
por Akelarre- 13 respuestas
- 1k visitas
Hola chicos. Lo primero al entrar en una sala donde ya hay gente es saludar y presentarse. Pues nada, saludo y me presento. Soy nikonista desde Reyes. Mis familiares hartos de que robara cuanta cámara veía me han comprado mi primera reflex. Una D60. Es mi primera incursión en el mundo de la fotografía y estoy entusiasmada. Soy una fotógrafa horrorosa, de cada 400 disparos 399 son un espanto. Pero me lo paso genial en cada uno de ellos. No me asustan las críticas así que pondré mis instantáneas por aquí para que las masacréis sin compasión Creo que nos leeremos mucho por aquí!!!! Saludos a todos!!!
Última respuesta por Akelarre, -
- 3 respuestas
- 388 visitas
Saludetes a tod@s, soy, o mejor dicho somos, una pareja que ha decidido dar el paso... nos hemos regalado nuestra primera reflex digital y aunque ya teniamos una reflex analogica, rara vez la moviamos del "auto" asi que somos novatos novatos. Ya llevamos unos meses buceando por el foro y nos ayudatesis mucho a la hora de decidirnos por la D90 (antes teniamos una Canon EOS 300), a partir de ahora nos leeremos con toda la frecuencia podamos. Muchas gracias por la ayuda que ya nos habeis prestado y por la venidera... esperamos que poco a poco podamos aportar nosotros nuestro granito de arena al foro.
- 1 respuesta
- 349 visitas
Me han regalado esta maquina y al probarla +- 60 fotografias de exterior e interior todas en automatico estoy bastante descontento con el resultado, algún consejo..?
- 1 respuesta
- 357 visitas
Hola muy buenas, estoy comenzando en esto de la fotografía (fotografía dental sobre todo) , y me he comprado una cámara d5000 y un objetivo macro 60 mm, en la tienda me vendieron la moto de un flash macrospeed sbr101, pero informéndome bien, he visto que se pueden acoplar a la zapata varios flashes diferentes (sigma em-140, adorama DRF-14, nikon sb29s). Bueno mi pregunta, es si existe adaptadores de rosca en mm para el anillo para adaptar un flash anular 14 mx de canon, si es posible, o que es realmente la mejor opción para mi cámara y para que se realicen una buenas fotografías. graxcias
Hola a todos
por bonardi- 5 respuestas
- 604 visitas
Hola a todos, encantado de formar parte de este foro que une a todos los nikonistas. Soy usuario de una brillante camara Nikon D80 que uso solamente con un fijo de 50mm 1,8 y no necesito mas. Desde San Javier un abrazo para todos bonardi
Última respuesta por IL KAISER, -
- 2 respuestas
- 338 visitas
Hola a tod@s. Como habréis podido imaginar, mi nombre no es Alberto sino Enrique. Vivo en Pozuelo de Alarcón, una población limítrofe con Madrid Capital. Tengo 40 tacos, estoy felizmente casado y tengo un maravilloso hijo que es mi gran pasión. Mis aficiones son la música, de hecho, me considero audiófilo (que no melómano), me gusta tocar la guitarra, quedar con amigos o familiares, ir al campo y, por supuesto, LA FOTOGRAFÍA. Aún no soy Nikonista, lo seré cuando consiga vender mi "bridge" Canon PowerShot Pro1 con la que creía haber aprendido mucho y comprarme mi anhelada Nikon D90 pero después de visitar asiduamente Canonistas y Nikonistas, me he dado cuenta…
-
- 1 respuesta
- 446 visitas
Saludos a todos, me llamo Jordi y hace un mes que tengo un D5000 con la que espero sacarle el maximo partido con vuestra ayuda y consejos. Actualmente estoy haciendo un curso de fotografia, ya que en mi opinion si adquieres una maquina de estas es porque al menos tienes o deberias tener una base.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 3 respuestas
- 382 visitas
Hola a todos. Me llamo Pablo y tengo 17 años. Siempre me ha gustado mucho la fotografía, pero este verano me decidí y me compre una Nikon D60 con un 18-55 y un 55-200 VR. Por supuesto, antes de comprármela me leí casi todos (¿casi?) los posts que hablaban sobre la D60 y así es como conocí este magnífico foro. He ido aprendiendo poco a poco, he ido visitando el foro con frecuencia y hoy he decidido presentarme. Espero seguir aprendiendo mucho de vosotros y espero también participar un poco más. Un saludo!
Última respuesta por Lolomurcia, -
ME PRESENTO
por LAHURAGO- 5 respuestas
- 620 visitas
Hola a todos, saludos cordiales, imagino que como el resto de usuarios, además de cumplir las reglas fundamentales de la educación en cualquier foro, también considero que el uso de foro como fuente de información , incluso como trabajo en equipo, puede ser fundamental para mi aprendizaje , pero aún más para desarrollar y sacar provecho a la herramienta tan maravillosa que nos ponen en las manos... los fabricantes de maquinas fotográficas como Nikon. En mi caso, en mis inexpertas manos... ha caido una D-90 que por las primeras impresiones .... cumple sobradamente mis espextativas. Un saludo a todos y... espero que disfruten ... de robar MOMENTOS a l…
Última respuesta por LAHURAGO, -
- 4 respuestas
- 554 visitas
¡Saludos a todo el mundo! Hoy por fin he registrado mi D90, y soy oficialmente una Nikonista. Llevo mucho tiempo entrando en el foro para consultar dudas, pero ahora ya formo parte de él. ¡¡Un saludo a tod@s!!
Última respuesta por Jose Vte, -
- 4 respuestas
- 394 visitas
Pues hoy me he comprado una D90, aprovechando las ganas que tenía de una y para jubilar a mi vieja pero fiel Olympus. Recibid un cordial saludo de mi parte.
Última respuesta por Jose Vte, -
Muy buenas
por daveman- 4 respuestas
- 319 visitas
Pues nada. Otro novato que se presenta al foro. He decidido meterme en el mundillo de las reflex y tengo claro que el equipo que elegiré será Nikon, así que he decidido registrarme para empezar a mirar cositas! Un saludo a todos y espero aprender un montón.
Última respuesta por daveman, -
- 3 respuestas
- 327 visitas
buenos dias desde Maquefa (Barcelona) otro novato que tiene muchas ganas de acer buenas fotos y disfrutar de su camara nueva
Hola a tod@s! soy nueva en esto de la fotografía pero me apasiona! hace unos meses mi marido me regaló la D90 con el kit del 18-105 y estoy muy contenta la verdad. Muchas veces tengo que echar mano del manual solucionando la papeleta y otras muchas me sigo quedando con la duda porque mi inexperiencia pues da mucho que desear. Para Papa Noel me hice con un nikon AF nikkor 50 mm 1:1.8D para hacer buenos primeros planos a mi niña y también estoy muy contenta. Espero aprender mucho de ustedes y aportar buenas fotos. Un saludo. Charo.
Me llamo Silvia, soy de Barcelona y tengo 14 años. Este año para navidad me regalaron la D60, ya que me gusta mucho la fotografía, y puede que me dedique a eso, o a algo relacionado. Estoy muy contenta con ella, ahora mismo estoy haciendo el curso online de nikon. Este es mi flickr http://www.flickr.com/photos/silvia_bcn Ya se que las fotos no son muy buenas...pero ya iré mejorando
- 7 respuestas
- 534 visitas
Muy buenas a todos, un aficionado por aqui, voy a comenzar en el mundillo de las reflex, y e adquirido una D5000, que estoy a la espera de que me llegue todavia. Espero que sea pronto... jeje. Hasta ahora andaba con una Olympus SP 500uz, y queria algo mas ya. Y nada, soy de Baza, un pueblo de Granada y 22 años, espero aprender mucho con todos ustedes y pasarlo bien. Aqui os pongo unas fotos echas con mi antigua olympus sp500.
Última respuesta por Pj_canovas, -
- 3 respuestas
- 511 visitas
Buenas gente, somos una pareja de barcelona a la que nos gustaria comprar una camara ya serie, siempre hemos sido de compactas y hablandolo ya nos gustaria dar el paso a las reflex, pero no sabemos por donde empezar, nos han recomendado un par y me gustaria (en la medida de los posible) que nos guiarais un poco para saber que comprar y algun sitio donde podamos aprender a usarla correctamente, dicho esto como empezamos tampoco queremos gastarnos la vida en ella ya que como es la primera creemos que no le sacariamos todo el partido. Nos han recomendado dos, Nikon D40x y la D3000, entre estos dos modelos, cual es mas adecuado para una persona que no tiene ni idea? …
Última respuesta por argilag, -
Saludos a tod@s
por ogham- 4 respuestas
- 497 visitas
Hola. Me llamo Carlos, y acabo de registrarme en el foro. Soy el feliz poseedor de una D60 desde hace relativamente poco. Es mi primera incursión "seria" con una reflex, y de momento, estoy más que encantado. Me gusta el manejo manual, nada de usar los modos de disparo prefijados. Soy diseñador gráfico, y esto era lo que me faltaba.... en cuanto puedo me doy una escapadita a sacar fotos, y luego toca la "post-producción" jajajajaja. Vamos, que como veis, estoy encantado de la vida. Espero aprender cantidad de cosas, y poco a poco, ir aportando mi granito de arena en lo que pueda. Un saludo a tod@s.
- 2 respuestas
- 317 visitas
Hola soy nuevo en el foro, me gusta mucho la fotografia pero soy un NOVATO, aunque espero aprender. mi mujer y mis hijos me han regalado para reyes una Nikon D500 y me parece que es un maquinon, entiendo poco de maquinas pero como ya tenia una coolpix de las pequeñas y me funciona de miedo han optado por seguir con la Nikon. Saludos desde Lleida
- 2 respuestas
- 413 visitas
Hola a todos, después de un buen tiempo me he decidido y tengo la intención de empezar a tomarme el arte de la fotografía como una afición más, de la que espero disfrutar muchísimo. Así mismo espero que con la ayuda de esta comunidad sea capaz de aprender y pasar buenos momentos, cosa de la que no dudo Bien, la duda en cuestión es sobre la cámara que voy a comprar: En un principio sabía que iba a por Canon o Nikon, así que me puse a dar vueltas por la red en busca de comparativas entre sus modelos de entrada y me pareció ver como la segunda estaba un pasito por delante. Concretamente me refiero a los modelos D3000 y D5000 de Nikon vs los 450D y 500D de Canon. Tampo…
Última respuesta por argilag,