Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
El Nuevo
por SkylineDieK- 2 respuestas
- 357 visitas
jejej pues ese soy yo el nuevo del foro, nuevo en todo pk me acabo de comprar mi primera reflex, vengo de una sony cyber-shot DSC-P200. Hoy mismo me ha llegado mi Nikon D90 con dos objetivos, uno 18-105 mm y el otro 70-300mm. A ver si me ayudais k en esto no tengo ni idea pero kiero aprender. Por cierto supongo k lo primero k he de comprar sera un filtro UV. Un saludo a todos
Última respuesta por SkylineDieK, -
Hola!!
por Sinestesia- 2 respuestas
- 345 visitas
Hola! soy nueva por aquí y quería presentarme. Estudio foto en la Escuela de Arte de Santiago y me acabo de comprar una D40X, así que me parece que voy a empezar a torturaros con mis preguntas ya mismo en ese foro. Gracias por todo de antemano y un saludo!
Última respuesta por Sinestesia, -
- 10 respuestas
- 537 visitas
Hola a todos!! Hace bastante tiempo que sigo este foro pero nunca he subido ninguna foto ni he opinado ya que aunque llevo tiempo fotografiando me considero bastante novatillo. Antes tenía (y sigo teniendo) una compacta, la Coolpix S710 y como regalo de reyes he recibido una Nikon D3000 con el pack de dos objetivos, ese pack del corte ingles que son el AFS DX 18-55 mm + DX 55-200 mm GII VR, asi que en cuanto tenga algo de tiempo (y lea como hacerlo) ire subiendo alguna foto para que me aconsejéis, critiquéis e incluso para que alguna os guste, jeje. Saludos.
Última respuesta por maluque, -
- 1 respuesta
- 396 visitas
Yo al igual k pablo estaba perdida lo tenia ente mis ojos, K facil era. Gracias
Última respuesta por katia, -
- 3 respuestas
- 551 visitas
Saludos a todos. Antes de nada debo reconocer que soy lo que se llama popularmente un cabestro. Un tipo terco y simple, vamos. Empecé en esto de la fotografía hace muchos años, en otra ciudad, casi en otro mundo, y no recuerdo cual fue mi primera cámara, pero si que conservo una de aquellas (la última). Una F90 a la que le tengo gran cariño porque me acompañó en mil batallas y de todas salió bien parada (algunas veces, mejor que yo mismo). Una buena compañera. Nunca fue al servicio técnico. Después de trabajar en un periódico a la vez que estudiaba la carrera, me acabé dedicando por las cosas del destino a mi actual profesión que nada tiene que ver con la fotografía. …
Última respuesta por Bost, -
- 1 respuesta
- 335 visitas
Hola muy buenas. Solo paso a presentarme y a decir que andaré por aquí. aun no tengo ninguna Nikon, pero me servirá para asegurarme de que necesito ^^ P.D.: Estoy interesado en una D90, pero he de estudiar otras posibilidades, la D300S, aunque más cara, me resulta muy atractiva.
Última respuesta por katia, -
hola a todos
por ferre- 2 respuestas
- 370 visitas
Me presento al publico. Me llamo Fernando, soy de ibiza, baleares. esto de la fotografia me viene reciente, pero a cada paso que doy, me estoy encontrando en un mundo que cada dia me gusta mas. se que al principio no sere de ayuda, pero espero ir conociendo este mundo, y poder ayudar a alguno. mientras tanto, saludos a todos. Fernando
Última respuesta por argilag, -
Me presento
por foneret- 2 respuestas
- 454 visitas
Estoy interesado en pasarme al mundo reflex, desde hace semanas estoy investigando en nikonistas y creo que dentro de poco caerá una d90 . Saludos a todos desde Mallorca
Hola a todos Soy Antonio, y os agradezco que hagais mas bonito si cabe mi hobby. Saludos
Hola tras vario tiempo de visitante anonimo y viendo la gran calidad del personal, me he decidido a presentarme, para poder participar y aprender con vosotros.
- 6 respuestas
- 736 visitas
Hola que tal amigos??? Pues el motivo por el que escribo en el foro ya lo veis en el titulo. Acabo de vender mi equipo pentax, la k20d + sigma 70-200 + sigmasuper 530, entre otros. Pues bien, dispongo de unos 1500 euros de presupuesto. Me queda lejos la verdad la D700, seria un buen paso adelante, de asar de APSC a Full Frame, pero bueno...supongo que el cambio por ejemplo a la d300s no estaria tampoco mal verdad?? Que opinais amigos?? Deciros que poseo un estudio fotografico, por lo que junto al cuerpo de la camara, me gustaria adquirir algun objetivo que me recomendeis para dicha fotografia. No muy caro, para ir comenzando en el mundo nikon, ya que tengo la suerte d…
Última respuesta por JoseAntonioJimenez, -
- 7 respuestas
- 643 visitas
Pues eso... Que a pesar de que llevo unos días dando vueltas por el foro y aprendiendo mucho de todo lo que leo... No me había presentado formalmente!! Me llamo Luis, soy de Valladolid y... Soy un completo novatillo!! Espero seguir leyendo y aprendiendo! Muchas gracias a todos... El foro es una pasada!!!!
Última respuesta por lmunop, -
- 4 respuestas
- 755 visitas
Hola a todos, me llamo José Luis y tengo 25 años, soy de Écija(Sevilla) y estoy terminando mis estudios de Ingeniería Industrial en Electrónica Industrial. Siempre me ha llamado la atención el mundo de la fotografía y acabo de adquirir mi primera reflex, una Nikon D3000-Nikkor 18-105 VR y estoy cada vez más maravillado con este nuevo mundo para mi. Sin nada más aquí tenéis a un nuevo alumno con muchas ganas de aprender y espero algún día llegar hacer fotografías como las que he visto en los distintos apartados de este maravilloso foro que son fantásticas. Saludos José Luis
Última respuesta por peviba, -
un saludo...
por muchacho- 2 respuestas
- 459 visitas
buenasssssssss, que tallll?
- 6 respuestas
- 673 visitas
Hola a todos! Acabo de comprar una D5000 (que no se usar, jejeje) y me gustaria conocer a gente en mi misma situacion en Madrid o alrededores para aprender juntos y compartir experiencias. Si algun maestro se ofrece a ayudarme/ayudarnos, mejor que mejor Y si no, este foro parece un gran sitio para aprender. Gracias por todo... y hasta pronto
Última respuesta por jppelayo, -
- 3 respuestas
- 428 visitas
Buenas noches a todos. Acabo de terminar de registrarme en nikonistas y desde el lunes sou usuario de una D90 con un objetivo 18-105. Llevaba unos meses "trasteando" con una cámara Fujifilm Finepix S7000 y me decidí a comprarme este máquinón.....estoy ansioso por sacarle partido y aprender de todos vosotros.. Saludos.-
-
- 2 respuestas
- 362 visitas
Termino de registrarme en este foro y espero sobre todo aprender de todos los participantes. He adquirido una D5000 con 18/55 VR aunque son poseedor de un 70/300 y un 28/80 Tipo G provenientes de mi antigua analógica D65. Iré ampliando mi equipo a medida que me adentré más en este mundillo. Gracias anticipadas a todos.
-
¡ Nikonista de toda la vida vuelve a casa !
por Invitado carlosdogo- 8 respuestas
- 752 visitas
:) Buenas tardes. Me llamo Carlos y vivo en el sur de la provincia de Lugo. Soy seguidor de una marca como Nikon desde que tengo uso de razón, aunque reconozco que di unas cuantas vueltas por otras marcas je je je, eso si, siempre dirigido por diversas circunstancias. Empecé en el maravilloso mundo de la fotografía con una Mamiya-Sekor que tenía mi padre .... y todavía tiene, pero en cuanto pude me compré una Nikon F70, a la que le añadí algunos componentes de uso profesional, pero desgraciadamente el cuerpo de la cámara y el objetivo principal me lo robaron en un viajecillo que hice en mi anterior trabajo. Los otros objetivos, el flash y algún accesorio más .....…
-
- 6 respuestas
- 662 visitas
Buenos días nikonistas! Saludos desde Palencia de un futuro novato en el mundo de las cámaras réflex. He estado mirando tipos de cámaras para iniciarme y no se si quedarme en el escalón más bajo con la D3000 (en principio es lo que más se ajusta a mi presupuesto unos 500€) o ya mirar modelos algo superiores como la D5000 o la D90, aumentando la inversión. Mi duda es si merece la pena saltarme la cámara más básica o empezar poco a poco. Otra duda que tengo es si me aficiono bastante y empiezo a comprar buenos objetivos con la D3000 tendría suficiente o necesitaría un cuerpo mejor... Gracias!
Última respuesta por Josendi, -
- 2 respuestas
- 431 visitas
Pues eso que soy un nuevo usuario del foro y queria presentarme. Megustaria contactar con gente de Alcala de Henares para hacer excursiones y para aprender lo que se pueda. Un saludo
- 2 respuestas
- 416 visitas
Bien, en este Foro soy nuevo, si bien conozco a varios de sus habituales. Dado que he hecho una transacción en él, creo conveniente empezar a usarlo ya que tendré que agradecer a un forero su ejemplar comportamiento y, ya que estamos, contribuir y recibir todo lo que se pueda. Un cordial saludo a todos
Última respuesta por VANJANO, -
- 3 respuestas
- 664 visitas
Hola nikonistas! Me llamo Héctor Amorrosta. Soy un chico de 20 años que le encanta la fotografía. Había pensado en ponerme este verano a vender en el paseo marítimo de mi localidad fotos, postales y posters de este lugar. No es una ciudad grande como Barcelona, pero en Verano se convierte en un sitio turístico. Vendería mis fotos 20x30 (por 3 euros). Postales hechas con mis fotos (por 0,50 euros). Y posters DN3 hechas con mis fotos (por 5 euros). Precios aproximados, dependiendo luego de si se vende o no, podría cambiar las tarifas. Voy a preguntar en el ayuntamiento el precio de la licencia para vender en la calle, pero si me parece muy excesiva, me p…
Última respuesta por Jose Vte, -
- 9 respuestas
- 814 visitas
Muy buenas tardes a todos! Soy una chica de sevilla a la que le entusiasma la fotografía pero que lamentablemente aún no sabe muchoo de como sacarle partido a su nueva réflex jeje. Siempre he soñado con tener una pero el presupuesto no me lo permitia así que me conformaba con las compactas digitales...... hasta que mi novio me ha regalado x reyes la d60 y estoy muuuuuuy feliz XD Me encantaría compartir experiencias con todos vosotros e ir aprendiendo cada día más para poder llegar a hacer algún día grandes fotos como las que veo que subís muchos x aquí! La verdad es que el modo manual se me resiste bastante.. por no hablar de las fotografías nocturnas.…
Última respuesta por IreneG.R, -
- 4 respuestas
- 425 visitas
Buenas tardes saludos desde guatemala, mi nombre es william garcia y recien compre una nikon D60, gracias por ayudarme a sacarle lo maximo y espero algun dia ser un buen fotografo, si tuviesen tutoriales para aprender usarla se los agradecere bastante saludos
Pues nada, me presento por aquí para que me vayáis conociendo. Tengo la intención de comprarme una D90 y si no me llega el dinero tendrá que ser la D5000. Ya he estado investigando por los foros y me estoy obsesionando con el tema Empecé en ésto de la fotografía con una Pentax que ahora debo de vender para hacer cash. Cuando me ví tirando fotos de familia y vacaciones me decanté por una compacta digital y ahora me ha vuelto a picar el gusanillo viendo a una amiga con la D90. Espero que no pasen muchos meses antes de agenciarmela, y mientras tendré que conformarme con aprender la teoría en vuestro foro. Gracias.