Bienvenida
Bienvenido/a a la Comunidad Nikonistas, no olvides presentarte tu también.
Consejos
El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía.
Por este motivo os queremos dar unos consejos básicos:
1- Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.
2- Hay algunos foros que por su temática específica tienen unas normas especiales que se complementan a las generales. Estas se deberían leer antes de iniciar un tema o contestar a uno iniciado.
3- En el foro de Comunicados > Normas de uso tienes toda la información de todas las normas y procedimientos de la comunidad.
4- Para familiarizarte con el funcionamiento y la herramienta del foro dispones de dos foros ubicados en "Press F1".
El foro "Principiantes" para saber las diferentes funciones de la herramienta:, como subir fotos, como rellenar tu perfil, etc..
El foro "Pruebas" para empezar a subir fotos, realizar tus primeras pruebas antes de subir una foto a otro foro de interés general.
5- Los ADMINISTRADORES controlan la parte técnica del funcionamiento del foro, actualizaciones del sistema, nuevas secciones, mejoras etc
6- Los MODERADORES velan por el buen funcionamiento y correcta utilización de los diferentes apartados del foro, NO para responder a dudas y consultas, aunque os pueden ayudar en un caso extremo.
7- NO contactar con el EQUIPO DE MODERACIÓN, EQUIPO NIKONISTAS, ni con la ADMINISTRACIÓN para temas que no estén directamente relacionadas con el funcionamiento del Foro.
8- Evitar enviar privados solicitando ayuda para otras funciones a terceros, utilizar las diferentes formas de contacto que disponen estas terceras partes para contactar directamente con la persona o departamento responsable.
9- Utilizar el BUSCADOR, antes de poner un nuevo tema para encontrar si ya existe uno similar. Antes de iniciar un tema nuevo asegurarse de que no existe uno con el mismo tema.
10- Para consultas técnicas y/o funcionamiento de foro utilizar los mismos foros, NO enviar mensajes privados al equipo de Moderación, si no es por una urgencia o necesidad extrema. Hay varios temas en los foros donde los mismos usuarios han publicado tutoriales que os puede ayudar resolver vuestras dudas.
22.748 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 516 visitas
Hola a todos... aquí me presento... con muchas ganas de colaborar en todo lo que pueda y así pasar un rato agradable con todos lo foreros. Saludos a todos.
Última respuesta por argilag, -
- 4 respuestas
- 597 visitas
Me llamo Miguel y tengo la D3000, tengo muchas dudas, seguramente os abrase a preguntas ,-)
Me presento
por Mudi- 3 respuestas
- 370 visitas
Bueno soy nuevo en esto del mundo réflex, los reyes este año se han portado bien y he conseguido que me traigan la D60 con el 18-55 y el 55-200. Bueno, pues para empezar con buen pie ,me gustaría dar las gracias a la comunidad Nikonista por acoger mis primeras fotos, comentarme y corregirme, cosa de la que estoy muy agradecido!. Un saludo cordial y buenas fotos!
- 21 respuestas
- 4k visitas
hola un saludos atodos soy la primera ves que entro en este mundillo da la fotogradfia somos una pareja de sevilla que hemos comprado una reflex para practicar un poco rafa y marymar y pidimos austedes que teneis mas esperiencia en esto aver hemos comprado una d3000 en el corte ingles por 640eur y trae dos objetivos 18 55 sin vr y el 55 200 si trae vr pero hemos visto en hipercor la d60 a 499eur y tambien trae el 18 55 y el 55 200 pero no son los dos vr y no se si descambiar la d3000 y llevarme la d60 que me aconsejais gracias a todos feliz año
Última respuesta por Perry, -
- 2 respuestas
- 672 visitas
Espero tener un poco más de tiempo a partir de ahora y colaborar en esta comunidad que tan útil nos resulta a todos. Quiero empezar dando las gracias a todos los foreros que hasta ahora, en las ocasiones que he tenido, me han resultado de tanta ayuda en mi "renacimiento" a la fotografía, ya que desde que tengo una réflex digital he tenido que volver a aprenderlo todo.
Última respuesta por user-maat-ra, -
- 2 respuestas
- 465 visitas
Esta mañana me he comprado una D3000, veremos haber la aventura....un saludo.
Última respuesta por karamazov7, -
- 2 respuestas
- 394 visitas
Hola me llamo Pedro, soy de Telde y tambien nuevo en esto de los foror y con una nueva camara D3000, estoy interesado en el curso gratuito que anuncian pero no se como entrar en el, solo consigo entrar en el aula y ver unicamente el programa del curso, si alguien puede echarme un cable, lo agradeceria mucho, saludos.
Última respuesta por Pedro Pablo, -
- 7 respuestas
- 655 visitas
Hola a todos. Me llamo Miguel Angel " Maluque" y soy de Zaragoza. Me compré una Nikon D60 con 2 objetivos 18-55 y 55-200 VR en el mes de Abril del 2009 porque me pareció una buena maquina para empezar. Hasta ahora voy tirando fotos cuando mi tiempo libre, que es bien poco porque tengo 2 hijos uno de 3 años y otro de 11 meses, me lo permite. Me he propuesto para este año dedicarle un poco de tiempo he intentar aprender un poco de este mundo tan alucinante. Espero compartir muy buenos ratos y esperiencias con todos vosotros. Un saludo a todos.
Última respuesta por TINCHETI, -
- 1 respuesta
- 405 visitas
Saludos a todos. Es el primer foro en el que intervengo (creo que lo estoy haciendo bien), la razón por la que estoy aquí, supongo que es como la de la mayoría. APRENDER, MOSTRAR y sobre todo contactar con gente con la misma afición.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 6 respuestas
- 723 visitas
Hola, me llamo Pepa y acabo de registrarme. Me gusta la fotografía, pero no soy muy experta porque en realidad soy pintora, y la necesito sobretodo para mi trabajo. Las fotografías que hago para pintar con que se vean bien tengo suficiente, el problema lo tengo para fotografíar mis cuadros cuando quiero ponerlos en mi blog, catálogos etc. Me he comprado recientemente una cámara COOLPIX S-220, quería que fuese cómoda para llevar en el bolso siempre. Es posible que no la esté utilizando bien ó que haya hecho una mala elección, pero de momento no consigo hacer una fotografía en condiciones de un cuadro, los macros no salen bien, salen movidas, todo esto sin flash claro, porq…
Última respuesta por juanitzin, -
- 1 respuesta
- 385 visitas
Hola!! Acabo de hacerme con una maravillosa D5000 y aquí estoy listo para aprender y poder hacer maravillosas fotos! Tengo un montón de preguntas que no haré hasta que me haya empapado el foro...pues no quiero hacer una pregunta que ya esta contestada! Soy algo novato en esto de fotos menos "casuales", pero tengo algo de experiencia en mi antigua Nikon reflex analógica! Saludos!!!
Última respuesta por maluque, -
- 1 respuesta
- 465 visitas
saludos soy Juan y deje la foto unos años por distintas situciones, asi que decidi regresar como primera actividad y siempre tener contacto y otros puntos de vista es de gran ayuda en esto, sera cosa de un mes adquiri una d 5000 (fue para lo q me alcanzo) con dos objetivos (estandar), y bueno espero sacarle todo el provecho, aun tengo algunas cosas de hace años y lo primero q sorprende es q muchas de estas cosas ya no son funcionales, asi q a evolucionar.
Última respuesta por CIPRIUS, -
- 4 respuestas
- 507 visitas
Hola a todos desde las palmas! espero aprender mucho de todos ustedes y poder ayudar siempre que pueda tambn . En breve voy a adquirir mi primera reflex, y tengo decidido que sera Nikon , pero tengo la duda de cual modelo comprar, estoy entre la d3000 la d5000 y la d90, se que la d3000 es la inferior aqui ya la d500 y la d90 estan mas igualadas, lo que me hecha para atras de las "D" es que no tengan motor de enfoque en el cuerpo por lo que he leido y tengo entendido. ¿Tanta diferencia hay entre los precios de los objetivos con establizador o sin el? es que estoy exo un lio... Por cierto, en un futuro proximo esta camara la utilizare tambien para fotosub( fotos de buc…
Última respuesta por indomitto, -
- 2 respuestas
- 814 visitas
Hola a todos, acabo de iniciarme en esto... de siempre me ha encantado la fotografía y los Reyes me han traido una muy buena oportunidad de aprender: mi nueva D90, a la que pretendo sacar el máximo partido posible, pero nada más empezar, me he encontrado con un serio problema: intento visualizar mis fotos .NEF con el Photoshop y no se abren!!! en la pantalla me sale un mensaje de error, que no es el tipo de archivo adecuado. Alguien podría echarme una mano para entenderlo? Un saludo! y muchas gracias!
Última respuesta por Halphy, -
- 4 respuestas
- 596 visitas
Muy buenas a tod@s. Aquí teneis a un nuevo miembro de éste foro que, aunque os lleva leyendo desde hace algunos meses, es ahora, con mi nueva D90 (con el 18-105), cuando me he decidido a participar más activamente. Espero aprender mucho de vosotros, pero mucho. Mucho más que vosotros de mí, puesto que ésta es mi primera cámara por así decirlo, (las ultra-compactas que lo hacen todo ellas solitas no cuentan... y además, era prestada). En fin, lo bueno que tiene empezar de cero es que de ahora en adelante, y dados mis conocimientos, sólo puedo mejorar... biggrin.gif Gracias de antemano a todos los foreros por su comprensión y un consejo para ellos... ármense de pacienc…
Última respuesta por Halphy, -
Me presento
por manolo_rm- 2 respuestas
- 403 visitas
Un muy cordial saludo a la familia Nikonista de la que me siento muy orgulloso pertenecer desde hoy. Este año los reyes magos han sido tremendamente generosos conmigo puesto que me han venido con la nikon D5000 con objetivo 18-55mm 1:3.5-5.6G VR. Como es la primera cámara de este tipo que tengo, espero con mucha ilusión aprender mucho de ella, con la ayuda de todos los miembros del foro que ya sean experimentados. Estoy muy ilusionado con esta cámara y espero haber acertado con mi elección. Saludos.
Última respuesta por manolo_rm, -
- 3 respuestas
- 499 visitas
hola, me llamo carlos y soy de alicante. Llevaba ya algun tiempo queriendo comprar una reflex y creo que a llegado mi hora. Pero tengo una duda: Un amigo tiene una nikon d-80 y esta encantado con ella. La e cogido un par de veces para trastearla y la verdad q es una pasada (aunque no entiendo mucho eh??) Y de aqui mi dilema. La camara la quiero para hacer todo tipo de fotografias (Campo, urbana, deportes...) vamos, que sea polivalente. Esta tarde me han ofrecido una d80 con el objetivo AF-S NIKKOR 18-135 mm por 450€, en pperfecto estado y con poco uso. Anteriormente tenia vista la nikon d5000. y ahora no se que hacer...He mirado la d90 pero se me va de precio y creo que …
- 3 respuestas
- 388 visitas
Bueno me toca presentarme recientemente adquiri una nikon D5000, con la ilusión de iniciarme en el mundo de la fotografia crativa, soy novato en estos lares ya que hasta ahora solo usaba una sony cybershot que me regalaron para el dia de mi boda, espero divertirme y aprender mucho de todos vosotros un saludo
- 3 respuestas
- 699 visitas
Hola, soy nuevo en la comunidad Nikonista. La fotografía a nivel amateur siempre me ha parecido una afición apasionante. Ahora, y después de pasar por varias marcas (Fuji y Canon) me he decidido a comprar una SLR decentilla para matar el gusanillo. Se que aquí hay gente con mucha experiencia y es por ello que decidí registrarme. Os he de confesar que conozco las pseudorivalidades que hay entre Canonistas y Nikonistas. Yo personalmente tenía hasta hace poco la intención de comprarme una Canon (500D) y aunque Nikon siempre me llamó la atención me confundían la cantidad de modelos con números tan poco "coherentes y ordenados"....la d3000 en más baja que la d90......la …
Última respuesta por aworenow, -
PRESENTACION
por PUCCA- 3 respuestas
- 476 visitas
HOLA A TODOS, ME PRESENTO SOY MIGUEL Y SOY DE GRANADA, ME ACABO DE METER DE LLENO EN ESTE FANTASTICO MUNDO DE LA FOTOGRAFIA DIGITAL, PUES LOS REYES HAN TENIDO A BIEN EN REGALARME UNA REFLEX D-3000, CON OBJETIVO 18-55 Y 55-200VR, ESPERO QUE ENTRE TODOS ME AYUDEIS A METERLE MANO A LA CAMARA. UN SALUDO
- 3 respuestas
- 430 visitas
Muy buenas a tod@s , por aqui estaré para aprender un poquito de tod@s y aportar todo lo que pueda, Gracias.
- 3 respuestas
- 573 visitas
Hola, soy Aquilino de Madrid y hace unos 4 meses que compré mi primera reflex Nikon D5000. La verdad que estoy contento con ella(aún sin tener ni idea), pero es como todo, probando..... Mi pequeño equipo es la camara con el objetivo de serie y para reyes he adquirido un Tamron 70-300 con AF. También tengo en mente conseguir un tripode en condiciones, ya que el que tengo es un Giotto de mesa, que para mi anterior compacta la verdad que era una maravilla, pero al poner la Nikon con el tele, pues como que no. Creo que voy a comprar un manfrotto de los basicos. Me he aventurado a hacer alguna cosilla que iré subiendo de vez en cuando. un saludo a todos…
- 2 respuestas
- 513 visitas
Pues nada, quería presentarme en el foro como nuevo usuario de una Nikon D5000. Llevaba muchísimo tiempo antojado de una reflex y al fin me decidí a dar el paso. Pasando eso sí semanas de análisis y comparaciones entre distintos modelos, espero haber acertado. Saludos
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 412 visitas
Hola a todos me presento con una Nikon D90 y me alegra mucho ser miembro de esta fantastica comunidad. Espero aprender mucho con vosotros ya que soy bastante inexperto. Saludos
Última respuesta por peviba, -
- 2 respuestas
- 569 visitas
Buenas, estoy empezando en esto tirando mis primeras fotos con una D5000 en manual e intentando aprender de la gente del foro. Mi pregunta es cómo se interpretan los valores de apertura, me refiero a que el iso o la velocidad son valores absolutos e iguales en todas las cámaras, creo, pero la apertura por lo que veo varía. En mi cámara el máximo creo que es 5,6 pero veo en fotos que están tomadas con apertura 10. Hay alguna forma de relativizar esto? Saludos y mil perdones si digo alguna tontería
Última respuesta por karamazov7,